Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Octubre 2021 León

Pago al restaurante

Alba, el 23 de Agosto de 2021 a las 16:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 25
Hola! Ya va quedando muy poco para nuestro gran día y nos surgen dudas con el tema de pagar al restaurante. Una parte la pagaremos 15 días antes de la boda y la otra parte nos han dicho que la podemos pagar al día siguiente con los regalos. Aquí es donde tenemos dudas porque en teoría no se pueden hacer pagos de más de 1000€ en efectivo (no queremos tener problemas con hacienda) y si lo ingresamos en la cuenta del restaurante hasta el lunes no puede ser. Cómo haréis vosotros? Un saludo

25 Respuestas

Última actividad por Angel, el 23 de Febrero de 2023 a las 09:04
  • A
    Novio Novato Septiembre 2023 Girona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alguien sabe si se puede pagar la factura del banquete mediante transferencia desde la cuenta de los padres y desde la cuenta de los novios? Es decir, que los importes lleguen de diferentes cuentas bajo diferentes titulares? Es legal? Se tiene que modificar la factura y hacer diferentes facturas a diferentes nombres? Puede dar problemas? Gracias!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haremos por transferencia. En efectivo no vamos a pagar nada de más de 1000 euros y muchos menos en B
    • Responder
  • Alba
    Novio Adicto Julio 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pagar en efectivo y que la factura las fraccione a nombres diferentes (vuestros y vuestros padres por ejemplo, al ser importes pequeños hacienda ahí no se mete).

    En nuestro caso, pagamos el 80% el día después de la boda mediante transferencia y simplemente me pidieron un comprobante de la misma a una dirección de email que ellos me facilitaron y el lunes me confirmaron la entrada de esta.

    Depende del banco te dan opción de hacer una transferencia instantánea (normalmente con cargo).
    Otra opción es que el restaurante no haga factura y lo pagues en B!
    Habla con ellos y llegar a la mejor opción para todos, ellos están más que acostumbrados!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces la finca no puede declarar ese dinero y tu no tienes justificante del movimiento. Si Hacienda te hiciera inspección y te pidiera las facturas de la boda va a pedirte justificación del movimiento de pago que no tienes.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que me hizo la tengo yo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro porque no te hizo factura entonces.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas pagos en efectivo de más de 2500€. Todo por transferencia y legal que no te la lien
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mediante transferencia unos días después! Todo registrado y legal!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío dabas una señal de 500 al reservar y luego ya el resto se pagaba el lunes después de la boda
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que hablar con ellos de ese tema porque también estamos perdidos y no queremos problemas con hacienda, si podemos pagar algo antes de la boda sería ideal y el resto pues a ver cómo podemos hacerlo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos al catering la mitad mediante transferencia 15 días antes y la otra mitad la semana siguiente, el mismo lunes fuimos al banco e hicimos la transferencia. Habla con ellos porque si tenéis que pagar con los regalos tenéis que ir el lunes a ingresar el dinero de los regalos en vuestra cuenta y ya hacer la transferencia… no creo que os pongan impedimento. Si dicen algo, también podéis hacerle otro pago la semana de la boda y ya el resto que quede que es menos al lunes o martes siguiente. Así lo ha hecho una amiga que se casó el finde pasado…. Yo creo que es fácil llegar a un acuerdo y apañarse, más que nada porque si no permiten pagar en efectivo por ser cantidades grandes tienen que entender que muchas parejas necesitan pagar con los regalos que reciben y para hacer transferencia no hay más remedio que pasar por el banco antes e ingresar el dinero de los regalos de los invitados.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la señal la hicimos tb mediante transferencia y así haremos el resto. 15 días antes tenemos que pagar la mitad y el resto les preguntaré si puede ser el lunes porque el martes nos vamos de luna d miel. Si me ponen problemas pues haré antes la transferencia. Gracias por responder, queremos hacer todo legal y no tener problemas
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó decirte: habla con ellos y diles que te dejen pagarlo el lunes o martes.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos mandaban pagarlo unos 2 o 3 días después mediante una transferencia. De hecho, la señal también la pagamos mediante transferencia. Todo fue legal.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué en efectivo con lo que me habían dado en los sobres y no me puso pega 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice 15 dias y luego 3 dias antes el pendiente final y asi el dia de la boda despreocuparme.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que hablar con ellos pero tendrán que esperar unos días ya que tengo la salida del viaje al día siguiente, no creo que me pongan pegas 🤣
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que hemos pensando. Pagar parte 15 días antes y la misma semana el resto, para olvidarnos. Luego ya el dinero que nos den de regalo lo aprovecharemos en la luna de miel y el resto lo ingresaremos poco a poco en nuestra cuenta. Tampoco lo ingresariamos de golpe por lo que pueda pasar jejejeje
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis, o sea os dan la opción personalmente lo pagaría todo antes de la celebración y olvidarte de estar pendiente de pagos o pagar el máximo que podáis.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacienda, en contra de lo que mucha gente piensa, no es tonta y sabe que un banquete de boda no es precisamente barato, por lo que puede pedirte explicaciones de dónde has sacado el dinero efectivo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes pagar más de 1000 euros en efectivo sin que Hacienda te pida cuentas. En cuanto al último pago del restaurante te aconsejo que pidas factura y hagas transferencia bancaria. Así tendrás un resguardo del pago y un justificante de cara a Hacienda de dónde salió ese dinero.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo han actualizado ya me pierdo, el año pasado estaba en 2500€ el máximo. Si es verdad que mucha gente usa el efectivo para no declararlo, a ver si alguna chica más tiene experiencia y te puede ayudar mejor!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2500? Yo tenía entendido que a partir de este año eran sólo 1000 €, es los que pone en la página de la OCU. Lo pregunto porque una amiga mía pagó en una tienda más de 2500 euros hace años y luego le llegó una multa de hacienda. Pienso que si el restaurante lo hace así será para no declarar ese dinero y no nos vamos a meter en líos por ellos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría la ley dice que no se pueden admitir pagos de más de 2.500€ en efectivo, al menos en comercio es así, pero bueno en estos casos imagino que sí el restaurante les da igual no hay problema en recibirlo en efectivo.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente hacienda no va a saber lo que pagues en efectivo.
    Yo creo que puedes pagar en efectivo la cantidad que quieras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración