Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Novata Octubre 2026 Islas Baleares

Pago Catering Adelantado

Belen, el 17 de Agosto de 2025 a las 19:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
Hola!! Estoy buscando caterings para la celebración de la boda en Mallorca y todos los que he visto requieren que pagues todo por adelantado en diferentes plazos. Entiendo que no es lo normal pero no encuentro alguno que no lo pida. Además todos ofrecen servicio de 7-9 horas, que considero poco, es vuestro caso también?
Mil gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por N., el 20 de Agosto de 2025 a las 12:37
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suele ser así, nosotros tuvimos suerte y solo hemos tenido que adelantar 5000€, el resto lo pagamos dos días después todo.

• Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue una reserva de 1500 euros y el resto la semana de después de la boda ( tuvimos 204 invitados). Pero lo que veo, lo más normal es que casi todo el pago se haga por adelantado
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te han comentado, lo normal es que todo se pague antes de la boda. Depende del catering: puede ser la semana de la boda, el día anterior o a plazos desde la reserva hasta la fecha. En nuestro caso, adelantamos 3.000 € al contratar y abonamos el resto tres días antes de la boda. Respecto a las horas, también es lo básico. Por ejemplo, si es una boda de tarde (como fue la nuestra) que empieza con el cóctel a las 19:00 y termina con la barra libre a las 2:00, ya son 7 horas de servicio. La mayoría permite contratar horas extra aparte.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es pagar por adelantado un servicio, yo tampoco trabajo si no me han pagado por adelantado. Nosotros pagamos 1000 euros de reserva y el resto lo pagamos una semana antes de la boda (exceptuando si alargamos barra libre)

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a nosotros el catering nos cobra el 30% antes de la boda y el resto después, pero sé de muchos caterings que piden el dinero antes de la boda...

Con respecto al tiempo de servicio a nosotros nos cubren desde el aperitivo hasta 5 horas de barra libre, si quisiéramos o necesitáramos más tiempo se puede ampliar sin problemas.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso fueron 1500 de reserva, 30 % dia de la prueba del menu, 60 & la semana de la boda y el resto despues. nosotros se lo dimos el dia de despues pero podiamos hacerlo el lunes siguiente y no nos pusieron problemas. yo no daria todo por adelantado no vaya a ser que haya problemas luego

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo catering, pero lo normal es pagar antes. Nosotros dimos una señal en la reserva de fecha, un mes antes se paga el 75% y el restante el mismo día de la boda.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al contrario, suele ser lo normal tener que ir pagando en plazos por adelantado... Piensa que sino ellos se bloquean una fecha y que si por lo que sea hay que cancelar, ellos pierden esa fecha donde podrían estar haciendo otro evento...

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagar por adelantado es lo normal, de hecho hay pocos sitios que acepten el pago después. Creo que lo de pagar después ya no se lleva, supongo que para curarse en salud los restaurantes... En cuanto a la duración a mí 7h me parecen suficientes, pero si queréis más a lo mejor pagando extra os alargan el servicio. Eso tenéis que hablarlo con la finca, en donde será la mía no nos dejan ampliar más por normativa interna suya pero hay otros sitios que si lo pides te ofrecen ampliarlo un poco
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos pagado una reserva del 10%. Una semana antes pagamos la diferencia hasta llegar al 60% y el resto lo podemos pagar hasta el lunes después de la boda
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, raro va a ser encontrar a alguien que te deje pagarlo después del evento, eso solo en los casos que añadáis extras de último momento, pero lo normal es que esté todo pagado antes de la boda, no solo el restaurante o catering, el fotógrafo y cualquier otro proveedor para curarse en salud te pedirán que pagues antes, aportando una parte como reserva y el resto en plazos.
    Nosotros tuvimos un servicio de 7h, que da tiempo de sobra para la celebración, si queréis más tened en cuenta que lo más seguro os lo cobrarán extra.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Soria, todos las fincas también piden el pago adelantado en diferentes plazos ....
    Suele ser así 🤦🏽‍♀️.
    En cuanto a horas, las que yo he ido suelen ser desde las 14:00 - 15:00 más o menos hasta las 22:00 o hasta la una de la mañana o así, depende después las horas que quieras poner de barra libre.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona tambien es lo habitual pagarlo todo o casi todo antes de la boda (el que elegimos fue: 20% para reserva, 70% hasta la semana antes de la boda y 10%+extras que puedan surgir a último momento máximo dos dias despues de la boda). Nuestra celebración duró 7,5 horas
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues lo normal es dar un porcentaje para reservarlo que suele ser un 20-30% y ya después 3 meses antes de la boda y ya el restante la semana de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es normal el pago por adelantado, todos los sitios que preguntamos era por plazos pero antes del evento tiene que estar pagado el 100%
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos casi todo por adelantado.
    Lo unico fue las horas que decidimos alargar de barra libre y la recena que lo pagamos al dia siguiente pero el resto por adelantado. Yo entiendo que es lo normal
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más que habitual que ahora pidan todo por adelantado en varios plazos....es una faena...y en cuanto a las horas igual...aquí en Madrid incluso es habitual nada más que 2h incluidas en barra libre (digamos un servicio de 5h,30) más o menos, y el resto lo pagas tú aparte...el mío son 7,30h en total
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La habitual actualmente es pagar todo por adelantado en diferentes plazos o en uno solo, en nuestro caso hemos pagado la reserva del hotel y el resto lo tenemos que pagar el dia antes de la boda.
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sevilla todos los sitios que hemos mirado pedían pagos por adelantado, y a mí sí me parece normal (aunque soy extranjera y nunca he participado en organización de otra boda en España). La duración del servicio, si cuento desde el inicio del cóctel hasta el final de la barra libre, también me parece bastante habitual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración