Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Julio 2022 Ciudad Real

Pago vestido novia

Rocio, el 19 de Marzo de 2021 a las 19:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Buenas tardes,



He hablado con Pronovias para informar del aplazamiento de mi boda para el proximo año y me dicen qe debo pagar el vestido integro, en dos pagos, a la fecha prevista para este año. ¿Esto es legal? He cambiado la boda a 2022 y aun no he realizado ninguna prueba. Podre pagar un adelanto pero obviamente no me parece tener q hacer el pago integro a 1 mas de 1 año de la nueva fecha. ¿Alguna esta en la misma situacion? Gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Marzo de 2021 a las 11:08
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casaba en octubre de 2020 también con un vestido de Pronovias. La aplace a 2021, pero el vestido tuve que pagarlo íntegro antes de finalizar el 2020. Lo hacen así porque inicialmente tú firmas para ese año, y al realizar la contabilidad cuentan con que el vestido tiene que estar pagado íntegramente al finalizar el año. No obstante, me dieron un contrato firmado que en caso de que le pasara algo al vestido, ellos se hacían cargo de todo. Mi vestido lo tenían ya en la tienda cuando decidí aplazar, así que he podido ir a verlo todas las veces que he querido. Desde la tienda se han portado genial conmigo, súper comprensivos y ayudando en todo lo que han podido.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que se rigen por la primera fecha y a su vez quieren asegurar el pago del mismo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en octubre de 2020 luego en mayo 2021 y ahora diciembre 2021 y lo he terminado de pagar este mes que se supone que era la fecha de las pruebas para mayo. Así que lo tengo pagado al 100% ya también.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me casaba en octubre de 2020 y aplazamos a junio de 2021 , me hicieron firmar un papel y dejar el 80% pagado, volvimos a aplazar a julio y otra vez firmar otro papel y pagarlo entero
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aclarado entonces, no hay problema 😃 si es que te entiendo perfectamente porque pasé por lo mismo en 2020, cuando aplazamos de igual manera me dijeron que tenía que pagar el vestido íntegro pero yo les insistí en que me parecía lo más lógico dejar una pequeña cantidad pendiente... pero nada, no hubo manera, si todas las novias pedían lo mismo se arruinaban... es verdad que también lo entiendo porque tengo familiares con pequeños negocios y están sufriendo mucho. En fin, que por desgracia no es raro encontrarte con esta situación, asegúrate de que te hacen un nuevo contrato para que puedas hacerte los arreglos según tu nueva fecha, poco más te puedo decir ya. Suerte 🍀
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2022 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa! Mi intencion no era ofenderte, simplemente expresar q logicamente no es cosa de ellos q cambie la boda pero tmpoco mia, es una situacion nueva y desconocida para todos. Obviamente mi intencion era hacer el pago del vestido, lo unico q me descuadraba esq fuese integro, sin nisiqiera haberlo visto, ni haber probado. Entiendo qe es el sector qe mas afectado se ve pero creo qe pagando un 80% 90% tambien nosotras tendriamos algo de garantia en el futuro. Mi contrato se hizo antes de que pasase todo esto. No obstante, gracias por tu opinion.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo, yo lo tengo pagado desde septiembre de 2020 y no me importó, total, si no hubiese aplazado lo tendría que haber pagado igualmente, yo ya contaba con ese dinero así que lo pagué y una cosa menos 🙂 y también se ayuda a las empresas, en mi caso a una tienda local a pagar las deudas que tengan porque también tienen familia y casas que mantener



    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo habitual y es legal porque al firmar el contrato te comprometes a pagar en una fecha. Les ha pasado a muchas chicas que se casaban en 2020 e incluso a alguna le han dicho que debía llevarse el vestido a casa.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero no entiendo a qué viene tu respuesta parafraseando lo que digo y con icono de ojos al cielo. Has preguntado y te he contestado con todo el respeto. Lamento si no ha sido la respuesta que querías leer. Simplemente te quería transmitir que has comprado un vestido con un contrato que pone una fecha y si decides incumplirlo, la otra parte está en su derecho de pedirte lo acordado. Nada más. No estoy opinando ni hablando sobre si la situación, sólo te he contestado a lo que preguntabas contándote mi experiencia. Si no te sirve, pasa al siguiente comentario. Yo a partir de ahora es lo que voy a hacer cuando vea un debate tuyo
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2022 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cosa de nadie, es cosa de la situacion🙄
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que aplaces o no aplaces no es cosa de la tienda 🤷🏽‍♀️ Al final está todo en el contrato, si tenías puesto 2021, pues ellos te tienen el vestido a esa fecha y es lógico que quieran cobrarlo... yo tengo el mío pagado íntegro desde agosto de 2020, y gracias que he podido guardarlo en la tienda porque en casa no sabría qué hacer con él... no es plato de gusto tener que aplazar, lo siento 😕
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las de 2020 q hemos aplazado, nos ha pasado a muchas. No te preocupes, xq te harán un contrato de q cuando se acerque la fecha de la boda, te harán los arreglos q sean necesarios. Mi vestido está desde final de año en casa de mis padres...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente como tú pero no podemos hacer nada. Revisa tu contrato por si acaso, pero la mayoría hemos tenido que dejar los vestidos pagados ... yo tampoco me he hecho ni una prueba, el vestido está allí guardado desde septiembre, pero espero que este verano ya salga de ahí 😅
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2022 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo tmb lo entiendo, pero al menos dejaria un ultimo pago, aunq sea un peqeño porcentaje para cuando se aproxime la fecha y asi asegurar qe todo sera segun lo establecido despues, algo de garantia para la clienta tambien.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso nos ha pasado a la mayoría. Yo me casaba el año pasado y aunque aplazamos tuve que pagar el vestido entero para la fecha en la que hubiera sido la boda. Así que mi vestido está pagado desde septiembre... fastidia pero la tienda ya ha pagado tu vestido y no pueden aplazar los pagos de todas las que retrasamos la boda, eso sería la ruina para ellos...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    A_A_Bc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que pagar en los plazos previstos inicialmente y me guardan el vestido en la tienda. A mi no me preocupó tener que pagarlo porque al fin y al cabo es un gasto que me quito, cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee tu contrato porque seguro que ahí aparece el tema del pago. Y si tu contrato está firmado después de que empezase todo el tema del covid, seguro que aparece como y cuando debes pagar el vestido.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que según he leído en algún post han tenido que pagarlo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual. Lo de la lupa va genial para cuando tienes alguna duda. 😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2022 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Comprobare el contrato, obviamente entiendo qe la situacion es complicada para tod@s! Y me parece bien qe me pidan el siguiente pago y lo acepto, todos estamos pasando una mala situacion, lo unico q no me parece esq sea pago integro sin pruebas ni nada. Me encanta mi vestido, para nada lo cambiaria, pero opino qe se tendria q ser un poco flexible, en fin... Una cosa menos q tendre q pagar despues... Siempre hay q ver el lado positivo!


    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que dice Ana. Yo era de setiembre aplace a abril y lo pague como si fuera a casarme en setiembre
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay muchos post que tratan del mismo tema y todas al parecer han tenido que pagar.
    Si quieres buscar otras opiniones , con la lupa por puedes filtrarlos.
    Pero que es lo normal y dentro de la legalidad
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Julio 2022 Segovia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado cuando pospusimos yo también tuve que pagar mis vestido . Por si te sirve de ayuda 😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda esta retrasada fuera del estado de alarma dentro del confinamiento q era imposible casarse, no, pero si habéis atrasado la boda de forma unilateral pudiendo casarte si te pueden pedir el pago integrox del vestido, es legal, en cualquier caso comprueba tu contrato, pero en principio poco puedes hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración