Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana_
Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba

Pago vestido novia por boda atrasada Covid

Ana_, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33

Hola chicas!! Espero que estéis todas bien. Os quería preguntar si a alguna os está pasando como a mí con el vestido de novia. Nos casábamos en agosto de este año pero por la situación actual de COVID-19, ya que muchos invitados eran de fuera, etc., hemos tenido que dejarla para 2021. La cuestión es que se lo comento a la tienda de mi vestido de novia, y me dicen que no hay problema para las pruebas, que me las atrasan para la nueva fecha, pero que estoy obligada a pagar el importe íntegro del vestido de novia en la fecha de este año en la que me iba a casar... Algo que no entiendo muy bien, pues no veo coherente que tenga que pagar el vestido un año antes de la boda. Si luego no me queda bien la semana de la boda, que hago?? Cómo ya está pagado pueden desentenderse de los problemas, y no estoy dispuesta a pasar por otro "mal rato" con el vestido, que ya bastante lista llevamos con todo el follón de cambiarla al año que viene.

He hablado con varias amigas (algunas hasta de la misma firma pero en otra ciudad) y a todas les han dicho que los pagos serán adaptados a la nueva fecha. ¿A alguna os está pasando lo mismo que a mí en este tema? Entre unas cosas y otras esta boda comienza a darme muchos dolores de cabeza... porque la verdad es que con algunos proveedores no estamos teniendo mucha suerte....😥 (Otros han sido un encanto y todo han sido facilidades)

Muchas gracias por los comentarios bonitas!

33 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 6 de Mayo de 2020 a las 13:08
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Supongo que depende de la política de cada proveedor.

    Aquí te dejo el mail de help@bodas.net para que puedan asesorarte mejor respecto a este tema 😊

    ¡Un besito y mucho ánimo!

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Julio 2022 Almería
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo he retrasado para el año que viene, nuestra boda era en agosto de este año. Voy a tener que pagarlo lo cual en parte entiendo puesto que mi vestido está en tienda a falta de las pruebas. Para quedarme más tranquila he acordado con ellos el ir a probarlo este mes y dejar por escrito que lo dejo pagado a falta de las pruebas y de su retirada que serán en tal fecha del año siguiente. Por si os sirve a alguna para estar más tranquilas. Ánimo a todas!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acaban de llamar de Pronovias Zaragoza y ya tengo cita para mi 2º prueba el año que viene. Me lo guardan hasta entonces y no me han dicho nada de pagarlo íntegramente ahora. Así que más feliz que una perdiz Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!
    A mí también me ha pasado.
    Esto nos pillo a 6 días de la boda, un día antes de la última prueba. Aplazamos 7 meses y ese mismo día tuve que terminar de pagar el vestido (me lo han hecho a medida)
    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hacen pagar en cuotas hasta fin de año porque me caso el proximo año. Si se posterga un par de meses eso si no lo veo razonable.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo vi normal y acepte pagar el vestido este año en cuotas ya que fui yo quien pospuse para el proximo año y no creo que tenga culpa la tienda. Yo me casaba en Mayo y arregle pagarlo en cuotas hasta noviembre de este año. Cada una tendra su pensamiento pero yo confio en la tienda donde he comprado mi vestido.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me han dicho lo mismo que tengo que pagar el vestido integro. Nosotros aplazamos la boda para septiembre y lo tengo que pagar en julio que es cuando me casaba. 😅
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me pasa lo mismo. Es más en cuanto abran me han dicho que tengo que pagar lo que falta del vestido. Me casaba en Mayo.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me ha pasado. Mi tienda no me ha pedido aún que le pague el resto del vestido. Así que entiendo que los pagos se seguirán haciendo según las fechas de más pruebas y entrega.

    Aunque te pidan que lo pagues igual puedes pedirles y por escrito que te entre un último arreglo una semana antes de la boda para que te ajusten lo definitivo por si acaso. Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miraría el contrato para ver si dice algo de aplazamientos... mucho ánimo y suerte Smiley kiss

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Yo me caso en agosto y de momento seguimos para adelante. Mi vestido estará hecho la última semana de junio y empiezo entonces con las pruebas. Si por un casual, dios no quiera, tuviera que aplazar la boda, el vestido tengo que pagarlo íntegro igualmente la última semana de agosto, que era lo previsto.
    También los entiendo, si los modistas y talleres han trabajado, tienen el derecho de cobrar...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho lo mismo que lo tengo que pagar antes de el día que tenía cogido para este año (4 de Julio)... Eso sí no me van a tocar el vestido, es decir, las pruebas van a ser el año que viene adecuadas a la fecha en la que me caso. Yo firmé un contrato en la compra del vestido que me leí detenidamente en mi casa y lo ponía bastante claro...
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablando se llega a un acuerdo. Yo tampoco lo veo nada justo pero intentaría hacer entender a la tienda lo que opino de la mejor manera posible.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada. Yo de momento no he tenido ese problema porque es en septiembre y aun no sabemos que haremos. Tengo la primera prueba en julio y dejé pagado un tercio cuando lo cogí. De atrasarla, podría pagar el segundo pago, no me importaría, pero desde luego no me fiaría de dejar el vestido pagado un año antes. Además, siendo que tendría que hacer otro pago me gustaría al menos probármelo otra vez, aunque está claro que no le harían arreglos todavía pero al menos ver el vestido que te han traído para ti y asegurarse de que es tu talla (teniendo en cuenta que luego le hacen los arreglos).

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si yo igual.... lo veo muy injusto!
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Gracias! Ahora mismo tengo pagado la mitad más o menos, pero no me he hecho ni una sola prueba, la primera la tenía a finales de abril. La idea que propones me parece una opción razonable, pero pagar el importe íntegro lo veo excesivo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas novias que estáis teniendo este problema... Mira el contrato a ver que firmaste e intenta exponerles las dudas que te surgen con el tema de que desentienden.... Etc y podéis llegar a algún acuerdo que os venga bien a ambas partes
    Animo😘😘😘
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí tienes uno de los debates sobre lo mismo en Rosa Clará: https://comunidad.bodas.net/debates/vestido-rosa-clara-y-boda-pospuesta--t703169

    Sabía que había otro debate pero ahora mismo no lo encuentro pero en ese verás que hay bastante info, de hecho la chica que lo creó llegó a un acuerdo con la tienda.

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, si yo estoy en la misma situación. La cosa es que a mí me encanta el vestido, estoy segura de que es el mío, no me preocupa pagarlo porque vaya a cambiar de opinión sino porque el año que viene que tendrán mogollón de bodas (las de este año y el siguiente) no sé cómo van a gestionar los vestidos ya pagados si hay algún problema de arreglos o lo que sea. Lo lógico es que si no dan a basto pues prioricen las entregas pendientes de cobrar, las otras al fin de al cabo ya está el dinero en su cuenta
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Bueno la pesadilla pasará ya verás!aunque se hace un poco insoportable las esperas para solucionar las cosas que van surgiendo...yo por ejemplo ahora espero tener una finca y fiesta mejor y eso me da fuerzas por ejemplo...pero sí...el tema de perder el menor dinero posible de lo desembolsado es un quebradero de cabeza...pero cuando pase se nos va a olvidar ya verás Smiley smile
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz... Con la finca también hemos tenido problemas nosotros y al final tenemos que buscar otro sitio... Lo que yo os digo, el evento que iba a ser un día idílico se.esta volviendo un poco "pesadilla".... 😭 Espero que al final recuperemos la fianza!!
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bego.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima,


    Soy muchas las que decís eso, yo miraría solamente lo que firmaste y me ceñiría a eso, por supuesto que no pagaría el 100%, distinto es que me dijeran de pagar una pequeña parte más para que puedan subsistir este año, pero no el total!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! He visto que os está pasando eso a muchas novias. Lo primero claro está es mirar el contrato por si específica algo de eso. Sino imagino que se podrá llegar a un acuerdo con ellos. Yo te entiendo perfectamente. Cuando tienes que dejar algo pagado por adelantado puede ser que luego se laven las manos, total, ya has pagado. Espero que llegues a un acuerdo con ellos. Ánimo!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s estaba buscando este debate porque a mi me han llamado hace un rato de la tienda de novias para decirme no mismo...le he dicho que no me gustaría pagar el vestido hasta que no me lo vuelva a probar...me han dicho que no hay problema pero que si lo de la desescalada se alarga y se pasa de la fecha lo tengo que pagar igual...Me casaba el 13 de Junio la hemos aplazado al 26 de septiembre pero seguimos teniendo dudas porque parece que sigue siendo una fecha complicada y no se si al año que viene me va a venir el vestido o nose..no se que hacer porque si lo elegí en su momento es porque pienso que es el mio pero no me gustaría pagarlo sin volvermelo a probar y por lo visto no me van a devolver el dinero ni tampoco puedo utilizar el dinero de la reserva para otro vestido...


    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A mi me faltaba el último pago y aunque la prueba correspondiente a ese pago no la hemos hecho..bueno, es un atelier pequeño y el vestido está hecho a medida..por lo que me ha parecido razonable porque al fin y al cabo...es para mí y hecho para mí. De todas formas me lo han preguntado, que si suponía una dificultad para mí lo realizase cuando pudiese.
    Allí me lo guardan y que vaya cuántas veces quiera..con sus correspondientes pruebas antes de la boda en julio 21.He tenido buena experiencia con ellos y su trato..y no me ha importado dejarlo pagado, he decidido confiar.Por contrario, por ejemplo con la finca no me ha gustado el trato y voy a cambiarla y a pelear por mi fianza..No sé, defiende la posición que te parezca más coherente si no hay un contrato al que puedas amarrarte...claro que si va por pruebas y no te las has hecho..pues no deberías pagar. En mi caso es que se iba a quedar pagado igualmente antes de las última pruebas.Suerte,Bea
    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2021 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! A mí me han dicho lo mismo,lo tengo que pagar antes (o el mismo día que me casaba), ya tenía más de medio vestido pagado. Me dijeron que me lo puedo probar antes, para que vea que está todo OK. Se lo quedarían ellos en central (en parte lo prefiero, pues si le ocurre cualquier cosa, sería responsabilidad de la empresa), los arreglos me los harían en Abril de 2021, y no tendría que pagarlos.


    Supongo que cuando vaya a probármelo y lo tenga que liquidar, me darán un nuevo contrato o algo que me asegure que no va a haber problemas el próximo año, ya que todo ha sido mediante conversación telefónica. La verdad me siento igual tú Smiley sad
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que el vestido es de Rosa Clará. Hay un par de debates sobre este asunto y parece ser que cada tienda ha aplicado unas condiciones, dependiendo de si son tiendas propias o franquicias. Buscaré los debates y te los pasaré.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Julio 2022 Almería
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, a mí me está pasando lo mismo Smiley sad Entiendo que la empresa ha tenido un gasto pero ¿cómo nos aseguramos los clientes que si hay algún problema con el vestido, no podamos reclamar nada por tenerlo al 100% pagado?
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no he mah hecho pagar nda aún se adapta a la nueva fecha, pero tepende de cada contrato y tienda...

    Un abrazo!

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que mirar el contrato. No lo tengo aquí, pero no me parece lógico pagarlo todo un año antes y sin llevarme el vestido...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración