Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Angeles
Novia Experta Junio 2022 Salamanca

Vestido Rosa Clará y boda pospuesta

Mª Angeles, el 2 de Mayo de 2020 a las 17:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 42
Hola chicas hoy me ha escrito Rosa Clara para decirme que tengo que hacer otro pago del vestido y el ultimo tendria que hacerlo antes del 20 de junio q era cuando me iba a casar. No me parece muy logico pagar el 100% del vestido sin haberme hecho ni una prueba. Alguna estais en la misma situacion? La boda la hemos postpuesto hasta el 12 de junio del año que viene. Espero vuestro consejo

42 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 20 de Junio de 2020 a las 09:51
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que hayamos podido celebrar la boda nuestro día soñado pero no es justo lo que indicáis las que no habéis pagado el vestido. Los vestidos están hechos y deberían estar pagados a fecha inicial que firmasteis, ya que ellos lo habrán pagado seguro. No es igual que otros proveedores que seguro no se habrán comprado materia prima (restaurantes), no han hecho ningún desembolso. Yo lo pagué íntegro y tuvieron la delicadeza de guardarlo en un almacén especial, ya que incluso pueden decirte que te lo lleves a casa (algunas firmas lo hacen e incluso si lo dejas en sus almacenes te cobran)
    Yo estoy muy agradecida.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2019 León
    Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, tienes un contrato y unas fechas que cumplir, claro que esto es excepcional para todos, pero en este caso ellos tienen un vestido preparado no es como los demás proveedores. Es más tienes que estar agradecida de que no te indiquen te lo tengas que llevar a casa, se de otras marcas importantes que te cobran por custodiar el vestido hasta nueva fecha.
    Espero que cuando puedas desplazarte entre provincias puedas ir a probarte tu vestido.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días bonita,

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net por si el departamento competente puede ayudarte.

    Un beso gigante Smiley kiss

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras pero Rosa Clara a reculado y vuelve a exigirme el pago total del vestido antes del 20 de junio de 2020 que era la fecha de la boda. Esto es lo de siempre que siempre salimos perdiendo los mismos
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Ángeles,

    Nos alegramos un montón de leer que has podido solucionar tu problema Smiley smile

    Para cualquier otra cosita, ¡aquí estamos!

    Un beso enorme Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que lo hayas solucionado!! El día que puedas ponerte tu vestido, estarás radiante!! Tantos quebraderos de cabeza habrán merecido la pena y será un día para disfrutar y recordar siempre! 😊
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me lo he comprado en pronovias. Mi boda era el 20 de junio. pagué un treinta por ciento cuando lo compré. Me hice una prueba en el mes de marzo (dos días antes del confinamiento) y no tuve que dar nada. El otro día me llamaron para darme ánimos pero no me dijeron nada del pago, al contrario, me dijeron que fuera cuando fuera la boda, que ellas me guardaban el vestido sin problemas
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Esta mañana las he escrito un email a Rosa Clara y las he dicho que no parecia logico pagar un vestido al 100% sin ni siquiera habermele probado. Tambien he estado mirando el contrato y las he comentado que en el ponia 35% al reservarle, 35% en la primera prueba y 30% al retirarle. Las he dicho que a mi ellas me obligaron a pagar el 50% sin preguntarme y que por lo tanto desde el primer dia ya empezaron inclumpliendo el contrato. Tambien las he dicho que esta situacion ni es culpa mia ni culpa de ellas pero que la opcion de pago que ellas me proponian la unica perjudicada era yo. Las he propuesto seguir el contrato y que yo cedia en abonarlas otra parte sin realizar la prueba pero que la unica parte no la pagaria hasta retirar el vestido. Me han contestado y me han dicho que ellas con el 70% no cubren los gastos del vestido pero que las parece logico el acuerdo y que pongamos ambas un poquito de nuestra parte. Asi que como bien se suele decir hablando se entiende la gente y el asunto a quedado solucionado y ademas por escrito para no tener problemas en un futuro
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi tienda es la de Valencia así que imagino que solo me habrán pedido el 15% por ser tienda propia entonces. Ánimo a todas las novias y proveedores porque esta situación nos afecta a todos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé unas son tiendas de la marca (en grandes ciudades) y el resto que son la mayoría son franquicias. Y de ahí que aunque trabajen siguiendo una línea común cada una tenga una forma distinta de actuar, porcentajes, etc. Una amiga y su madre son dueñas de una de estas tiendas y en su caso están teniendo que pedir que los vestidos sean abonados en su totalidad para cuando se estableció la fecha de los eventos, pues ellas ya de su bolsillo han pagado esos vestidos cuando llegan a tienda. Y si una novia aplaza guardarán su vestido hasta la fecha, haciéndole los cambios pertinentes. Y han tenido incluso que alquilar un almacén para tener espacio extra, para guardar todos los vestidos de los eventos aplazados, y esto es un gasto que no van a recuperar, pues a las novias, madrinas, etc. no les van a pedir más dinero del que estaba puesto en su contrato como es lógico. Esta situación está trayendo muchos problemas a todo el mundo ....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo. Tendrías que pagar el siguiente pago pero el último el día final. No te puedes fiar de pagar todo y que al año que viene no te lo revisen como te queda ni?
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me llamaron el viernes para preguntarme si seguiamos adelante con la boda o habíamos aplazado. Me comentaron que ellas me guardaban mi vestido hasta el próximo año y que tengo que abonar el segundo pago el 3 de junio que era el día de mi primera prueba. El resto el año que viene cuando vaya a recoger mi vestido.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi vestido es de Rosa Clará. He tenido que posponer la boda de mayo a noviembre (Todavía no he podido hacerme ni la primera prueba porque justo empezó el confinamiento). Me llamó la encargada de la tienda de Valencia hace un par de semanas y cuando le informe de la nueva fecha me pidieron que adelantara un 15% del total del vestido. Me han cambiado la fecha de la primera prueba al 8 de septiembre. Lo desconozco pero es posible que sean franquicias? O son tiendas propias de la marca? No entiendo porque si no en cada lugar aplican una política diferente. A mí la encargada de la tienda me dijo que esta medida venía impuesta desde la central de Barcelona. Mucho ánimo y ya nos cuentas cómo avanza la cosa.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Segovia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futura suegra compró allí su traje de madrina (Rosa Clará en Madrid).

    Al llamar para comentarles que aplazábamos la boda a 2021, nos dijeron que no había ningún problema pero que el traje debía quedar pagado al completo antes de la fecha de boda de este año (Agosto). Por logística, iban a tener que alquilar un almacén externo a la tienda ya que entre vestidos de novia, fiesta y comuniones no iban a tener espacio. Y que una vez que pasara el estado de alarma, podíamos ir a ver el vestido y probárselo (avisando con tiempo para que pudieran tener el mismo en la tienda).
    Espero haberte podido ayudar 😊
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ellos. No pagaría un vestido que ni siquiera he llegado a probarme

    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casaba el 27 de junio, y tenía la primera prueba el 6 de mayo, les dije que aplazabamos y me comentaron que tenía que abonar un 30% más (ya aboné un 30% cuando dejé el vestido encargado) y el resto (40%) cuando me traiga el vestido el año que viene. Parece ser que cada tienda tiene una política distinta. También entiendo que pidan algún % adicional a abonar, porque los trajes ya están hechos y tendrán que pagar a los proveedores.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me lo cogí en Rosa Clará pero pagué un tercio, entiendo que cada tienda aplica unas política porque tengo que pagar otro tercio en la siguiente y el otro cuando lo recoja y he leído que algunas habéis hecho pagos del 50%, 20% etc. Yo soy de septiembre y tengo la prueba en julio, lamento no poder ayudarte más pero por lo que parece cada tienda aplicas unas condiciones.
    • Responder
  • Valme
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo me caso el 14 de agosto, el jueves me llamaron para heceme mi primera prueba con el vestido el día 14 de mayo (me la pospusieron por que la tenía el día 6 de abril) y sólo pague una parte cuando dije el vestido que quería, me vuelven ha hacer una prueba 3 semanas antes de la boda, que pago otra parte del vestido y 4 días antes de la boda me hacen la última prueba y pago el poquito que me quede. Y a mi me han dicho que ahora mismo no tengo que pagar nada, yo soy de Sevilla!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también voy de Rosa Clara, mi fecha de boda era el 20/6 y tenía la segunda prueba de vestido el jueves que viene, pues bien esta semana me escribieron de la tienda para preguntarme si había pospuesto, les comuniqué la nueva fecha que es el 29/05/21 y me asignaron la prueba de vestido para el 18/2 y en ningún momento me han dicho nada de pagos. Es más, les pregunté si había algún problema en que me guardasen el vestido y esas cosas y para nada. Qué raro que funcionen diferentes en las tiendas. Por cierto, la mía es Barcelona
    • Responder
  • M.angeles
    Novia Adicta Junio 2021 Almería
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Os comento, yo me casaba el 25 de Abril, pues al final la boda está aplazada para Abril del próximo año, me llamaron de la tienda unos días después de decretarse el estado de alarma, que no sabíamos lo que iba a durar, si se podría celebrar bodas pronto, o no, etc etc, muy amablemente me dijeron que ellas en principio tenían estipulado abrir el 20 de Abril, pero que lo mismo podría ser más adelante y que no me aseguraban que para mi boda tuviera el vestido, que lo mejor era aplazar.... Pues como es lógico la boda se pospuso.... y me llaman hace una semana que tengo que pagar el resto que me quedaba o al menos la mitad.... La verdad no me parece logico cuando tengo pagado del vestido 2000 euros y solo me quedan 500€ que me estén pidiendo el pago, y más aún cuando a falta de más de un mes de la fecha en la que iba a ser mi boda, me dicen que no me aseguran que me entreguen el vestido para la fecha, cosa que nadie sabía si podría haber bodas o no... Yo aún no he realizado ningún pago, ya que también me dijeron que el último pago lo podía realizar cuando me llevara el vestido.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Evidentemente que como bien explicas tienen ese derecho de cobrarlo, porque ya han gastado una gran parte de ese vestido en las pruebas previas (atención de empleadas mientras buscamos vestido) y luego en el encargo a fábrica además del almacenaje del mismo vestido. La prueba primera a meses de la boda hay tiendas que ni si quiera la hacen, dado que realmente lo importante son las que empieza taller a arreglar, y eso hasta mes antes no tiene sentido. Firmamos contrato con una fecha determinada y si por algo se pospone tienen derecho a ejercer sus derechos como empresa.

    Yo también compré mi vestido cuando mi ex en una tienda multimarca (segunda marca de pronovias era el mío) y tuve que posponer, por fallecimiento de familiar muy directo de él y por incendio en su empresa y pagué el 100% sin tener fecha de boda... Me lo llevé a casa y volví para hacer los arreglos muchos meses después. Todo fue estupendamente y quedé muy contenta. Para dar tranquilidad también.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es normal y lógico. Los arreglos de un vestido se incluyen en el precio del vestido, el vestido se ha pedido a fábrica bajo tu fecha de boda de este año, así que deben asumir el pago del vestido a fábrica, a parte del coste que ya ha tenido la selección de ese vestido. Realmente, por las tiendas que he visto que no entran arreglos, estos son entorno a los 150-200€. Hay que tener en cuenta que también han de almacenar vestidos, esto también tiene un coste. Si este año muchas de las novias que os casáis habéis pospuesto se verán sin capacidad de afrontar gastos. Deben continuar pagando muchas cosas, pese a estar cerrados hasta el momento. Además ocuparán huecos de su agenda de 2021 para ti, eso también es de apreciar dado que es bastante faena en taller.

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he aplazado a 2021, me casaba en septiembre 2020, y la tienda muy flexible, no me han comentado nada de tener que pagar el vestido entero antes de la nueva fecha... a ver cuando abran si me dicen algo, espero que no... yo ya pagué el 50%, el otro 50% se paga al recogerlo...

    Un abrazo e intenta ponerte en contacto con ellos...


    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi vestido es también de Rosa Clará, tenía la segunda prueba para el 30 de abril y llame para posponerla ya que la nueva fecha es para el año que viene, me dieron cita para enero. No me dijeron nada más de pagar, pero vamos es ilógico.🤔
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, yo también he tenido que posponer y tenia la prueba del vestido el 11 de mayo, pero des de Rosa clará me han dicho que he de pagar otra parte del vestido antes del 31 de diciembre de este año pero no ya... no es muy lógico que si se ha pospuesto te hagan pagar ahora 😥. A ver si lo puedes solucionar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo perfectamente, e imagino que a las que ni nos hemos hecho prueba (yo no lo he visto siquiera) al menos nos darán la posibilidad de probarnoslo e ir viendo cómo va la cosa.... a mi hasta julio no me llamarán y poco más puedo decirte. Imagino que si tengo que hacer el segundo pago al menos me lo podré probar... espero que tengas suerte y lleguéis a un acuerdo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayáis firmado en el contrato, si en el mismo pone cuándo deberías pagar, diles que lo harás en la fecha fijada

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no, porque si pone que el segundo plazo se paga en la primera prueba y el restante en la entrega, es el segundo plazo en la primera prueba y el restante en la entrega. Aférrate a las condiciones.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que ¿no deberían poner algo más de su parte? Por lo menos ya que hay muchas bodas canceladas estos meses, pueden ponerse las pilas y cuando abran el pequeño comercio empezar a toda mecha a coser, que si necesitan el dinero que se lo curren que también han estado paradas sin coser, así que por trabajar a más ritmo los próximos meses..... No sé es mi opinión, a ver qué me dicen a mi que mi vestido también es de Rosa Clará.

    Suerte Mª Ángeles que hija parece que las novias y bueno los novios vamos a pagar los platos rotos de toda esta situación con los proveedores.

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que tengo las condiciones. En el contrato pone q 50% al reservarle, 20% en la primera prueba y el 30% al recoger el vestido. Por eso creo que las condiciones que me piden ahora no son logicas
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Ángeles. ¿No tienes las condiciones por escrito? A mí no me gustaría pagar todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo comprendo lo que dices pero pagar el 100% sin tan siquiera una prueba hecha no me parece logico. ¿Y si luego mi vestido no esta bien como presiono si ya esta pagado totalmente?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración