Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martín
Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona

Pagos por adelantado

Martín, el 5 de Marzo de 2014 a las 14:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 108

Buenas, Me caso en septiembre el banquete me sale por unos 8000 euros he pagado en diciembre y en enero 1000 euros cada mes. En febrero no les hicimos ningun pago. Ahora ya me estanmandando mensajes los del restaurante diciendome que les hagamos otro pago.... vosotros como vais con los pagos? Es que...
Buenas,

Me caso en septiembre el banquete me sale por unos 8000 euros he pagado en diciembre y en enero 1000 euros cada mes. En febrero no les hicimos ningun pago. Ahora ya me estanmandando mensajes los del restaurante diciendome que les hagamos otro pago.... vosotros como vais con los pagos? Es que quedan 6 meses para la boda, ya se que tengo que pagar el 90 % antes del banquete pero esta presion la veo excesiva... entenderia que me presionaran si quedasen 2 meses y no hubiera pagado ni la mitad... a vosotras tambien os presionan? Un saludo!Smiley winking

108 Respuestas

• Sandra
    Novia Adicta Marzo 2014 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo el banquete después de la boda
    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros igual

• Responder
  • Miren
    Novia Curiosa Octubre 2014 Guipúzcoa
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al hacer la reserva pagamos 1000 € y el resto despues de la boda. Nunca habia oido que habia que pagar tanto antes de la boda.Como te han dicho antes otras chicas pienso que debes pedir facturas detalladas. Un saludo
    • Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que sera algun restaurante pequeño o que no es una cadena como algunos hoteles y no puedan afrontar 3000 o 4000 euros de golpe para comprar comida/bebida. No se si será normal pagar el 90% antes de la boda, en mi caso pagamos 600e de reserva y el resto el dia despues (es una cadena de hoteles y supongo que tendran suficiente liquidez para ello). Nos han dado muchas facilidades y estoy de acuerdo con lo que dice la mayoria, yo de un acuerdo verbal no me fiaria, porque aunque es legal igualmente, te tendrias que meter en litigios y demas para que te dieran la razon... y se te jode la boda.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos reservado con 600 euros,y cuando quede un mes para el banquete tenemos que pagar el 25%,lo demas pasado el banquete.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En eso nosotros hemos tenido suerte, porque solo nos pidieron 1000€uros para hacer la reserva, y nos dijeron que tranquilamente cuando pudieramos, y eso que ya habiamos firmado el contrato, hombre, nosotros la hicimos a los dos días, pero vamos que sin problema y el resto lo pagamos despues de la boda, como es en sabado, nos dijeron que lo pagasemos el lunes, martes siguiente, porque decian que estariamos hechos polvo despues de la boda, y que sin prisa, asi que genial!!!!

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague 500€ como señal al reservarlo y no tengo que pagar nada hasta la boda. Incluso no han dicho que podemos ir tranquilamente pasados 1 o 2 días. La verdad que es un restaurante de 10
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no sé que decirte, nosotros dimos 1000 € al principio pero ya todo lo demás lo pagamos pasado el banquete.

• Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos amistad con los del salón y no hemos pagado ni reserva, el completo lo pagamos después de la boda
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que presion!!!
    Yo hasta despues de la boda no pago nada!! Lee bien el contrato y que no te amarguen!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo hemos reservado con 100 euros, a la firma de contrato no me acuerdo cuanto había k dar pero tanto dinero no, nosotros lo pagamos después de la boda y no me gustaría tener k pagar tanto antes

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece!! Habla con ellos y diles que no te presionen!! Tu contrato q dice?? Q el 90 % antes de la boda no??? Te especifica cuantía x meses??? Miralo bien y ponle las cosas claras que como la vida está muy achuchada quieren dinero de donde sea!!
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros dimos 700 para la reserva, y teniamos que dar de entre 1500 y 3000 antes de la boda,

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagar el 70 % la semana de antes de la boda y a la vuelta del viaje el resto.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague 1500 a la reserva y firma del contrato, luego 3 meses antes 3500€ y el resto al día siguiente de la boda. Todo por contrato y bien atadito
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pagamos 400 euros de reserva, y el resto el día despues de la boda, q te den las facturas y todo bien detallado para que no tengais lios que hay mucho listo suelto

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que pagar un porcentaje esa semana y luego los dias despues pero no con meses que locura, no me parece correcto
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busque un hotel que me dejase pagarlo todo después, porque sencillamente no tengo ese dinero, sino q vendrá de los regalos
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo hemos tenido q pagar una reserva y el resto lo pagamos como tarde el lunes después de la boda (q es un sábado). A mi no me haría gracia tener q pagar casi todo antes de la boda. Además, vamos ahorrando poco a poco y aún no tenemos todo el dinero.

• Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 500 de reserva y el 80% del total la semana antes de l bosar. El resto, el día siguiente
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos pagado una fianza de 10€ por comensal cuando el menu es de 100€ por persona y el resto lo pagamos el dia de la boda cuando acabe...

• Responder
  • Martín
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! He hablado con los del restaurante. La semana que viene tengo la prueba del menu y le he preguntado si ya me dira el precio final y si se hara contrato. Y me ha dicho que si que se hara contrato con el precio del menu elegido y todo. Me esperare hasta el dia para dejar todo claro en cuanto a los pagos y tal. Muchas gracias chicass!!Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pagamos 500€ por reservar la finca y tenemos una hoja firmada por ellos con el pago de la reserva, la finca y la fecha.

luego el día de la prueba de menu que es unos 6 meses antes pagamos 1000€ y firmamos el contrato, ya por ultimo 15 dias antes se da un %, la semana de antes el resto y despues de la boda liquidar la barra libre y el resopón que eso no se sabe exacto hasta despues de la boda. Yo del fotografo tambien tengo un contrato firmado.

pideles algo firmado y que no te presionen tanto.

• Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja te voy a decir yo para que hacen eso....por que a partir de 2500€ hay que declararlos a hacienda, es por eso que si una cantidad supera la dicha no puede realizarse en efectivo, si no mediante transferencia o cheque bancario, lo cuál estos dicen, pués njos pagaís 1000€ al més, que no vamos a declarar y nos lo llevamos todo limpito, en fin es lo que yo pienso, luego cuando hagais lo que os queda de pago, será lo único que declaren, pero lo demás....se ha deducido el iva el ivo y su padre xD.

• Responder
  • .
    Novia Habitual Julio 2014 Jaén
    ...ana... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo ke es mucho adelanto de dinero y mucha presion. Aqui en mi zona, no hay que pagar nada hasta el dia de la boda o unos dias despues, entiendo que eso no se haga en otros sitios, pero lo que me cuentas lo veo demasiado ya

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos una fianza de 1000€ y pagar el 50% un mes antes de la boda y el resto después, esas eran las condiciones iniciales, pero con pagar la fianza y después de la boda el resto se conforman, así que no tenemos nada adelantado.

• Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pague una fianza pero con mi contrato y demás. Una semana antes de la boda pagamos el 30 % y el restante el dia después de la boda. lo mejor es que te hagan un contrato!!

• Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen toda la razón, tienes que exigir un contrato con todas sus clausulas..no me parece bien el trato que te están dando porque lo normal es que si te dejan pagar poco a poco sea cuando puedas. A nosotros solo nos hicieron pagar 200 euros de reserva y de ahí pagamos el resto el día de después de la boda.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve q pagar 1500 de reserva, el dia antes parte del banquete y despues el resto,pero sin fecha ni plazos

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto! Que sino luego te dirán que has ingresado a cuenta de otra cosa que se han sacado de la manga, que la cantidad es una y no otra... todo por escrito YA.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso a finales de septiembre y salvó la señal que id para reservar la finca, el 90% lo damos la semana antes de la boda y el 10% restante el día después de la boda. COn tantos meses me parece excesivo, sobretodo porque tendrás invitados que a un mes de la boda te diga que no va

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración