Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Mayo 2026 Córdoba

Papelería comienzo ya o no?

Paula, el 13 de Octubre de 2025 a las 11:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola!! necesito vuestra ayuda.

Me caso en mayo 2026, ya tenemos todos los proveedores contratados, solo nos queda montar lo que es el tema de la papeleria, es decir, invitaciones, regalitos, ilustraciones que estoy haciendo yo, las minutas, etc. Vaya la parte DIY. Mi duda es: nose si esperarme a la prueba de menu que es donde elegimos lo que es la decoracion de la finca, la manteleria, cubiertos y demas para hacer toda la papeleria, para que todo cuadre entre sí en cuanto a tonalidades, estilo, etc. Porque me da miedo que lo haga ahora, y luego tenga que modificar todo.

Tambien nos queda por organizar la fiesta, llevamos toro mecanico y no sabemos si meter fotomaton, mesa glitter, etc. Acepto consejos.

Otra duda, alguien ha hecho lo de capitanes de mesa pero sin musica, es que no sabemos como podemos hacerlo.

Estoy muy perdida en este aspecto, si me pudierais ayudar porfavor🥲🥲

21 Respuestas

Última actividad por Belén, el 15 de Octubre de 2025 a las 15:02
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, elegid colores y forma y así vais descartando
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estamos planteando si ponerlo al final... ya que hay opiniones muy diversas y me da miedo que no se lleve a cabo como tenemos pensado

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Total.. hay muchisimos

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, tengo intencion de hacerlo yo. Eso voy a empezar a hacer

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso voy a ir haciendo, para tener mas o menos el diseño que quiero

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en Abril y creo que las invitaciones las diseñe hace un monton (pero porque a mi me hacia ilusion) pero no las vamos a imprimir hasta Noviembre (aprovechando el Black Friday). Yo creo que al menos formularlas y diseñarlas si que puedes ir haciendolo, luego te puedes esperar un poco para imprimir y asi vas ultimando detalles.

Nosotros no tenemos la prueba del menu hasta el año que viene y si que es verdad que alli escojeremos mas cosas para la decoracion pero al menos una vision de lo que yo quiero ya la tengo pensada asi que las inivtaciones las he hecho acordes a nuestra vision.

Tema fiesta, nosotros llevamos algo muy parecido al pack que dices tu.. sinceramente ya me parece suficiente me parece que sino agobiaremos a la gente con demasiadas cosas.

Nosotros lo de los capitanes no lo vamos a hacer, mi hermana lo hizo y no funciono, como dice Enrique busca gente que tenga marcha y que anime porque sino no saldra.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema papelería lo vas a hacer tu? Yo me caso en junio y no lo he hecho aun, solo he diseñado en canva la invitación y la tengo guardada. De momento estoy mirando ideas, puedes ir cogiendo ideas y si lo vas a hacer tu ir haciendo diseños en canva y guardarlos para sacarlos mas adelante asi si luego tienes que modificar algo pues lo cambias pero ya tienes el trabajo grande hecho.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve mirando poco a poco y así eliges ya el modelo y demás aunque luego lo modifiques o lo hagas más adelante. Porque hay miles... Ajajjaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paula.lo primero enhorabuena por tu enlace yo mi consejo yo por ejemplo hasta noviembre o navidades no daremos las invitaciones....pero el resto si quieres puedes ir mirando modelos precios y sitios y cual se asemeje mejor a lo que te gusta con ese me quedo 😉. 7 meses se pasan volando
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que comiences a mirar, para después poder elegir, de opciones, precios, tiempos de entrega ☺️.
    En cuanto mesas, la verdad …. Nadie se acuerda de eso… tampoco hace falta gastarse tanto en tantas tonterías, la gente se lo pasaba igual de bien ☺️
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si fuera tu empezaria a mirar... Aunque solo sea mirar para después cuando tengas el resto decidido poder ir mas al grano

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en septiembre de 2026 y yo ya he diseñado las invitaciones, ahora estoy buscando imprenta. Es verdad que yo llevaba una idea de decoración muy clara y la mantelería, papelería del menú… irá más menos igual.
    Nosotros sí que hemos contratado fotomatón, hora loca y glitter bar.
    Capitanes de mesa no creo que pongamos o si los ponemos serán sin alcohol, para evitar que no quieran nada en la barra libre.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en mayo y estamos empezando a mirar cositas... igual lo que depende de la finca, del menú o del número final de invitados igual puedes hacer una plantilla (si lo vais a hacer vosotros) y asi puedes tener toda la temática y los colores elegidos

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que todo lo que depende de los invitados los dejes para el ultimo momento.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría pensar en cosas que no tuvieras que modificar en función de lo que decidáis con la gente de la finca. Si quieres puedes empezar con la organización de las actividades pero sin concretar todavía diseños y colores para no arriesgarte a tener que cambiarlo. Yo es que la parte de capitanes de mesa no la voy a hacer, así que ni idea de cómo funciona, pero supongo que no es imprescindible la música para llevarlo a cabo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siempre es bueno empezar con tiempo por lo que pueda pasar. En cuanto a lo de los capitanes en la última boda estaba y era sin música, simplemente era beber chupitos o hacerse una foto con los novios cuando pasaran aunque se quedó en dos mesas bebiendo chupitos y el resto pasando bastante
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Empieza YA que luego se te acumulan las cosas..

Y ojo con los capitanes de mesa, elige a gente muy, muy, muy animada, en la boda a la que fui yo fue un fiasco total.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el 22 de mayo y ya estoy empezando, la diseñadora de las invitaciones ya esta en ello y la gente esta avisada!

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy empezando y me caso en octubre del 26, lo que puedas quitarte que es seguro tírale… luego creo que agradeces la previsión, son muchas cosas
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto de 2026 y llevo meses ya con todo eso de la papelería DIY, tambien es que tenia muy claro en estilo, pero cosas como las minutas que aún no tenemos definida la comida, he hecho una especie de base que iré editando cuando tenga mas detalles. Imprimir hasta que no quede cosa de 1 mes nada, por si hay cambios en las mesas, en los invitados o lo que sea🫶🏻
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y ya la hemos mirado. Nos gusta tener siempre un plan b por si acaso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración