Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Débora
Novia Habitual Agosto 2022 Valencia

Para las que firmen en un día y hacen la boda otro.

Débora, el 14 de Julio de 2022 a las 22:15

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 54

Tengo una duda aquí entre un día y otro. Y es la siguiente ¿Cuando decís que la habéis casado?
Tengo una duda aquí entre un día y otro. Y es la siguiente ¿Cuando decís que la habéis casado?


54 Respuestas

  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Malo porque? Es tu boda, a quien le debe de gustar es a tu chico o a ti, no tienes porqué sentirte mal.
    Cuando pase la boda y te digan cuando es tu aniversario, en trámites oficiales di la legal, pero para lo demás dicla celebración. Nadie sabe si tu ceremonia es oficial o no. Sino lo que puedes hacer es decir que tienes doble aniversario y dejas a todos sin saber que contestar 🤣
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros diremos el dia de l celebración aunq nos casemos el jueves antes realment
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas. La verdad es que me daba ya dudas el tema ya que pensaba hacer la firma un día y en un mes lo que para mí será el día especial. Obviamente para trámites legales pondré la fecha de la firma, pero en las alianzas y todo será el día especial.
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos pensado hacer eso mismo. Pero hay muchas personas que nos martirizan con eso como si estuviéramos haciendo algo malo y claro, al final me siento un poco mal.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para mí el día que firmó en los juzgados sería mi día real y también especial ,y el día que lo celebré será genial también
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la firma, es como si tu cumpleaños es el 1 y lo celebras el 3.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo el día de la celebración y para trámites legales pues ahí el de la firma claro🌺
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo el viernes 14 de octubre y hago mi ceremonia y fiesta el sábado 15, y yo cuando me pregunten (salvo en formulario oficiales por motivos evidentes) diré que me casé el 15 que es el día que he grabado en nuestras alianzas
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día de la firma es el legal, hasta para pedir las vacaciones del permiso de boda

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la firma, que es cuando nos hemos casado. Pero el recordatorio siempre lo tendremos el día de la celebración


    Si es por motivos laborales, lo que cuenta es el día de la firma.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el 8 es el de verdad aunque firmamos el 14
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha importante para la mayoría es la de la celebración, aunque lo cierto es que el día que te casas realmente es el que firmas. Si en vez de celebrarlo al día siguiente lo celebrases meses o un año más tarde, ¿lo verías distinto? En cualquier caso no veo por qué no vas a celebrar tu aniversario y llevar grabada en tu alianza la fecha de la celebración, ya que al fin y al cabo es el día más especial, aunque el papeleo indique otra cosa.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que ocurre es que para algunas una boda no es un mero procedimiento legal.
    Es un acontecimiento emotivo, familiar, donde compartes la felicidad de compartir la vida con alguien con todos tus seres queridos.
    Así que somos muchas las novias que le damos más importancia a la celebración que a la firma. Para mí la firma no tiene ningún componente emotivo, romántico, sentimental… es como cuando voy al ayuntamiento a empadronarme, a pagar el IBI o a cualquier otro procedimiento. Vamos yo de hecho como si no me caso legalmente.Me es indiferente. Lo que quiero es juntar a toda mi gente y gritar a los 4 vientos que mi chico y yo queremos estar juntos el resto de la eternidad.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotras el día de la boda es nuestrobdía, aunque el día de la firma fue muy especial también. Pero siempre habrá gente que te vendrá a decir qué día es “el de verdad, el que cuenta”.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el 29 y el 2 hicimos la fiesta, en las alianzas y en todo tenemos el dia 2 grabado y sera "nuestro dia".
    En la firma fue 20 minutos como mucho y luego hicimos vida normal 😅 aunque es la legal nos gusta mas la otra
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una duda que sigo teniendo....la verdad es que a ambas opciones le veo pros y contras...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente como bien dices , para que la boda sea válida legalmente es ese día el que debería ser importante, el otro simplemente es un día donde reúnes a la gente para montar una fiesta.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso al ser por la iglesia, es el mismo día el de firmar y el de celebración 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el día oficial es el de la celebración....el día de la firma es un mero trámite para que la boda sea válida legalmente.....
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la boda legal,que es la que más ilusión me hace,lo otro mola y es fiesta,pero lo que vale es la 1 jejeje
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo exactamente igual. Para mí la importante es la celebración. Lo otro es un mero trámite
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diré la fecha de la celebración, que de hecho es la que quiero grabar en las alianzas. El día de la firma es el oficial, sí, pero el que me hace ilusión es el otro 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración