Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Débora
Novia Habitual Agosto 2022 Valencia

Para las que firmen en un día y hacen la boda otro.

Débora, el 14 de Julio de 2022 a las 22:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 54
Tengo una duda aquí entre un día y otro. Y es la siguiente ¿Cuando decís que la habéis casado?


54 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 18 de Julio de 2022 a las 03:03
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras firmamos viernes y hacemos veremos Ia sábado y lo llamamis el finde de la boda, es más en mi alianza está la fecha de la firma y en la de mi novia la de la ceremonia 😅
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el 17 de febrero pero la boda será el 18. Para nosotros sin duda nuestra boda sera el 18 el día que hagamos la celebracion con nuestros seres queridos y nos pongamos los anillos, ya que no vamos a ponerlos el día de la firma en el juzgado
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la firma sin duda, nosotros nos casamos un jueves y lo celebramos un domingo, su que los regalos van con fecha del 25 por ser el día de la celebración empezamos a contar desde el día 22
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la celebración ☺️
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé legalmente el 4/4/20 y por tema Covid nos dieron cita en el registro civil semanas después y en el libro de familia aparece el 4/4/20.
    El papel que llevas al registro civil aparece el día de la celebración legal del matrimonio y es el que se inscribe, ya vayas dos días después o un mes más tarde al registro civil.
    • Responder
  • Francisco
    Novio Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el día de la celebración 😊
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy como tú y para mi mi boda será el día de la celebración, que es la fecha que hemos elegido, aun que firmemos un día antes.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente mi mismo pensamiento!!! Y así hicimos...celebrar la boda in situ...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día de la celebración! Firmamos el 11 de marzo y el dia 12 hicimos la ceremonia simbólica y la celebración, para nosotros es el día 12
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la firma!
    Seguramente todo el mundo te felicitará el día que celebrasteis jejeje pero bueno tb es un poco lo q vosotros sintais.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy mucha importancia al día 1 que es cuando firmé legalmente y es cuando realmente nos casamos pero pensé que me iba a ser más difícil decidirme… ahora cuando me preguntan me sale solo decir que fue el día 4 que fue el día de la ceremonia simbólica y la celebración.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero es que en una ceremonia simbólica también puedes crear “normas y ordenamientos jurídicos” propios.
    La única diferencia es que cuando es a través De la Iglesia sí respetan la fecha en la que se ha hecho ese tipo de ceremonia al inscribirlo en el registro civil (que es el que vale) y al hacer el otro tipo de ceremonia no te respetan la fecha de esa ceremonia y tienes que poner la fecha en la que realmente se inscribe el matrimonio en el registro civil.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmaremos el 3/12 y 4/12 haremos la fiesta... queríamos hacerlos todo en el mismo día pero alguien ha reservado el banquete justamente unas horas antes que nosotros... entonces no tenemos otra opción..

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el día de mi boda y es la fecha de las alianzas es el día de la celebración y es el día q celebramos nuestro aniversario.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era importante que la ceremonia fuese civil y nos casarán ese día. No quería ceremonias simbólicas ni nada de eso porque nosotros es oficial es el día que pone en los papeles. Ese es el día de tu aniversario te guste más o menos
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es válido legalmente si no se registra, pero la fecha que figura en tus papeles es, como dice Unlucky, la del día que te casas, no la del registro. Pasa igual en las bodas civiles, yo me casé un sábado, fuimos al registro civil el lunes a llevar los papeles y en mi libro de familia pone la fecha del sábado. En cuanto a lo otro, toda la razón, nadie tiene por qué venir a decirte qué día tiene más valor para ti y no tiene por qué coincidir con el día que pone en los papeles.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin embargo para mi, es al revés.... El día de la celebración es donde comparto con todos mis familiares y amigos la boda y en la firma solo iremos con los testigos sin celebrar nada.... La fecha que nosotros hemos elegido es la de la celebración y luego la de la firma fue en función a esa y si hubiéramos podido hacerlo el mismo día hubiera sido perfecto pero al no poder ser, nos quedamos por la elegida por nosotros.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos un viernes y haremos el bodorrio el sábado. Legalmente diremos que fue ese viernes pero para mi por lo menos será el sabado. Ya que es cuando lo celebramos con los invitados y en nuestro caso la ceremonia sera celta enteramente por lo que nos estaremos casando por el rito antiguo de verdad
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso con tantos retrasos con el covid, decidimos que la fecha de la firma era la de la boda real.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el día de la ceremonia simbólica que es dos días después de la oficial.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso decimos la fecha de la ceremonia ya que el día anterior solo firmamos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos 21/10 y celebramos el 22/10.
    Para nosotros el día de nuestra boda es el día de la celebración con nuestros familiares y amigos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en los anillos hemos puesto la fecha de la firma legal ya que mu pareja es un tanto olvidadizo.... y por si acaso en tema papeleo no la lie 😓😓
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, firmaremos el 20 de octubre y la celebración es el 22 y nosotros vamos a poner el 22 de octubre en las alianzas! De hecho nos hicimos unas converse customizadas y también pusimos 22/octubre, ya que sería raro que aparezca el 20 y las estrenemos el 22 jejeje.
    De todas formas... Cada persona le dará la importancia a la fecha que ellos crean... Para mi es tan importante la fecha en la que firmo como la que lo celebro con la gente que nos quiere y queremos! Y... Personalmente queda mucho más vistoso 22/10/2022! Jejeje
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro civil no me lo explicaron así. Me dijeron que aunque en la iglesia católica se firma, no es válido legalmente hasta que se inscribe en el registro civil.
    Pero bueno, aunque así fuese, que era solo un comentario, ese es el caso de la iglesia católica y en España, no de otras iglesias o en otros países, en que se entiende que la boda y la firma pueden ser días distintos y no por eso el día de la boda no es válido.
    Me refería al hecho de que nadie tiene que venir a decir qué día es el que vale ni nada así, porque aunque uno siga los pasos para que un matrimonio sea válido y legal. Era simplemente eso.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es distinto por la Iglesia porque usan sus normas y ordenamiento jurídico interno.

    Ellos mismos hacen las funciones de un Registro Civil, pues instruyen el expediente matrimonial y recogen las firmas de novios y testigos en el Acta de Celebración el día de la boda.

    Además tienen su propio registro, llamado libro sacramental de matrimonios, con sus asientos y notas marginales, que funciona igual que los asientos registrales civiles. El mismo día de la boda se inscribe el matrimonio.
    Y después se emite una Certificación eclesiástica de matrimonio, que se manda al Registro Civil, y el matrimonio queda registrado con la fecha en que se contrajo.
    Así que no tiene nada que ver, porque matrimonio legal y rito forman parte de la misma celebración.
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si jaja.
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también 😊
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firma legal 4/4/20
    Celebración familiar 10/7/21

    Para nosotros la importante es la primera, ya que fue la que formalizamos la unión matrimonial, la otra es el día que por fin la pudimos celebrar con los familiares. En cambio para mis padres la importante es la del 10/7/21 que fue la que estuvieron conmigo y me vieron de novia.
    Creo que cada uno coge la que más cariño/amor le tiene o las dos ¿Por qué no?.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual 😜
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me está pasando y da mucha rabia. Decidiremos nosotras el día que para nosotras cuenta, por mucho que hayamos ido otro día a firmar. En otros países está muy normalizado que un día te casas por donde quieras (jardín, iglesia o lo que sea) y otro haces constancia legal de ello. Verdad que a nadie que se está casando por la iglesia (sea la que sea, católica o no) no les dicen que no se han casado ese día porque no hay constancia en juzgado ni registro? En fin, tenía que soltarlo que el temita me tiene… 😓😓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración