Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MARIA
Novia Habitual Octubre 2020 Málaga

Para recoger sobres

MARIA, el 3 de Agosto de 2020 a las 19:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36

Holaaa! llevo dias dandole vueltas a que utilizar para ir por las mesas y recoger los sobres, porque para dar los detalles si sé. Quisiera algo que tuviera profundidad, facil de llevar y bonito...a ver que ideas me dais o que vais a utilizar. Gracias!!

36 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 9 de Agosto de 2020 a las 15:43
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seremos las raras 😂😂, pero yo en todas las bodas menos en una que he ido en Andalucía se ha dado sobre, mi marido es asturiano y también nos llevaron sobres, solo amigos de Valencia nos pidieron el número de cuenta y se lo dimos y ya está.
    No creo que nuestra forma sea pedir dinero y poner un número de cuenta no, ni al revés y también que todo el mundo que va a una boda regala lo que puede y quiere.
    Seguro que lleves lo que lleves será muy bonito!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! En todas las bodas que
    He estado la gente da el sobre cuando se reparten los detallitos. Si que estuve en una en el norte y para nada es asi, alli no se reparte nada y son los invitados los que se acercan a la mesa de los novios para darles el regalo. En unos meses tengo ina amiga que va a una boda y le han regalado a la novia una limosnera (asi lo llamamos aqui, es una especie de bolsito pequeñito, tipico de comuniones antiguas) de color blanco pae
    ra que ahi vaya guardando los sobres.
    Un saludo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo que me refiero es que al ser tipo cóctel estaremos en todo momento con ellos, también se sentarán claro pero no habrá un momento en el que nosotros vayamos a saludar mesa x mesa. Quién traiga regalo que me lo dé a mi cuando considere pero que no iré yo.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es eso, que segun la zona, tus invitados y costumbres se puede hacer de una manera u otra. Yo el numero de cuenta no lo pondría, para mi lo normal es ir por las mesas saludando, dando el detalle y recogiendo el sobre. Ahora segun tu situacion sabes mas o menos lo que puedes esperar. Los mios tambien se tienen que desplazar, hacen noche alli, algunos hasta dos...por eso entiendo que si dan menos es normal. El banquete siempre es lo mas caro y con las demas cosas no se nos ha ido la cabeza y como tu dices, lo que nos hemos podido permitir.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Sí, a ver yo es que soy muy práctica, no me gustan las vueltas y cuando voy a una boda, obviamente doy regalo, y si me facilitan el trámite, mejor.
    Pero en mi entorno sí q he escuchado a mucha gente decir que le sienta muy mal que el las invitaciones haya número de cuenta o que vayan como "preparados " Para recoger sobres. Que no sé por qué, porq al final, algo das, no sé, mejor fácil q andar escondido. Mi futuro marido es argentino y me dice q allí para nada son así las bodas, se da mucho menos y no es nada raro que no se de nada incluso. De hecho él es partidario de no recoger nada de nadie . Yo le digo, mira de otro modo, casi todo el mundo se casa, y es algo muy caro, es simplemente decir, hoy te ayudo yo, mañana me ayudas tú. Aquí por lo general ya sabemos q nadie va con las manos vacías, aunque visto lo visto, como q de su parte no espero nada y de la mía, hay gente que sé que sí (aunque han de desplazarse, avión,alojamiento..entiendo perfectamente que no den lo mismo que una boda al lado de casa) pero hay otra que sé que económicamente están mal. Mi madre como está de morros con todo, no ayuda en absolutamente nada y ya me ha dicho que tampoco puede dar nada. No tengo suegros, sólo 1 cuñada q ya nos ha dicho q no pueden aportar nada pero el marido hace de DJ así q genial,para mi es un regalazo. Luego 2 amigas y sus maridos q están hasta arriba de deudas y me han dicho q no quieren venir porque no pueden dar nada. Ya les he dicho q ni de coña, q es mi boda y por supuesto q van a venir. Además ojalá me equivoque.. Se avecina una crisis y a saber cómo va a estar la gente. Por éso.. Yo no cuento con nada, hemos organizado lo que nos podemos permitir,y súper orgullosos porq sin préstamos ni nada será una boda muchísimo mejor de lo que nunca imaginamos. Toda ayuda será bienvenida obviamente, pero prefiero dar el dinero por pagado que pensar q recuperaremos parte y llevarnos un chasco.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Veras yo soy de Valladolid pero nos casamos en un pueblo de Huelva, y es verdad que alli me han dicho que es típico ir por las mesas dando ls regalos y si algun invitado quiere darte el regalo en forma de sobre, es en ese momento. Por que yo pensaba poner los regalos en otro sitio y que fueran cogiendo (mas por el tema covid) y me han dicho que asi no se suele hacer. Aqui en mi tierra los invitados van a la mesa de los novios a dar los regalos o con cuenta bancaria (nosotros no la hemos puesto). Asique tampoco sé que hacer... Jejeje voy cogiendo ideas como tú. Y de raro nada, que cada sitio e incluso cada persona, tiene sus costumbres.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Lo de cobrar es que se sabe que en las bodas se hacen regalos...sea dinero, algo material...y aunque sea tipo coctel los invitados no creo que esten todo el rato de pie...me refiero que de alguna manera tendras que recogerlo...no se, hay muchas opiniones al respecto

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! mis invitados y por mi zona no estan acostumbrados al numero de cuenta, les parecerá mas violento que ir por las mesas que es lo que siempre han visto a la vez que se van dando los regalitos.

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! si, habia pensado echarlos en la misma cesta de los regalitos pero como tambien son sobres con una tarjeta de semillas de agradecimiento...vaya que me equivoque jaja pero si, esta claro que habrá gente que te de sobre y no...pero sino te da sobre ni antes ni despues pues ya me dirás

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Las raras somos nosotras por lo que se ve...incluso otras chicas de Andalucía no lo han visto nunca o lo ven mal...Lo que esta claro es que en las bodas se da dinero como he dicho de una manera u otra pero bueno. Lo de la bolsa con las iniciales esta muy bien...creo que me decantaré por algo asi. Gracias guapa!

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Aqui en Andalucía en la mayoria de las provincias se hace por mesas pero veo que hay disparidad sobre el tema. Las bodas a parte de celebrar el amor y el compromiso y todo lo que se quiera pienso que esta claro que los invitados te dan regalos materiales, económicos...de hecho yo con los sobres pretendo pagar el banquete porque si fuera por nuestros ahorros...

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! gracias por vuestras aportaciones y ya respondo por aqui a todas. Yo a todas las bodas que he ido los novios han ido por las mesas dando los detalles y recogiendo sobres, en muy pocas (una que recuerde) han puesto numero de cuenta e igualmente yo he preferido darle el sobre. Yo por ejemplo el numero de cuenta ni me lo planteo, pero no por mi porque lo veo cómodo sino porque no están acostumbrados y me resulta mas violento que ir por las mesas. Con decir que en el pueblo de mi novio se ponen en fila en la mesa nupcial para dar los sobres...por eso que cada una conoce a sus invitados, costumbres de su zona y sabe como debe hacer las cosas, todas respetables. Pero que al fin y al cabo de una manera u otra vas a recibir dinero.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. En mi zona no he visto nunca lo de ir pasando a recoger sobres. Es más, ni he visto cuando dan los sobres salvo alguna persona en concreto, yo creo q la mayoría los deben dar antes , o lo hacen muy discretamente..si he visto las típicas cosas que hacen los amigos con el dinero que luego hay que ir sacándolo. No tengo ni idea de que forma nos los darán, si es que nos dan, jajajajja porque la verdad, ni cuento con nada. En cualquier caso yo dejaré creo que a un ladito de la mesa algo tipo buzón que no se vea y los iré metiendo según me los den.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo llevaba una bolsa de raso muy bonita que me hicieron con nuestras iniciales y eso y ahí lo iba echando.
    Yo la verdad, que al contrario que otras chicas en este debate no lo veo raro porque es lo que siempre he visto, pasar dando los regalos y que el que quiera te de sobre, no lo veo ni más ni menos pedir que poner el número de cuenta.
    Es más tu pasas dando el detalle y por saludar, el que quiere te da sobre y el que no pues no y ya está (hay quien ya lo ha dado, quien hace regalos, o incluso igual quien no puede,...).
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la idea que tengo (y lo que he visto en muchas bodas últimamente a las que he ido) es a la hora de ir dando los regalitos a los invitados por mesa, pues quien quiera dar sobre lo irá dando, y ya lo iré guardando en la cesta de mimbre de los regalitos también.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esq Nome gustaría qm dieran sobres ni ir recogiendo..nose puedes coger una cesta profunda paq nose caigan o una limosnera...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas a las que he ido, nunca los novios han ido recogiendo sobres con dinero. Es casi más práctico poner el número de cuenta junto con la invitación.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nunca habia escuchado eso de pasar por las mesas a recoger los sobres.. Nosotros pondremos el número de cuent en las invitaciones y como siempre hay gentr que te da el sobre en la boda pues se los iremos dando a mi padre para que los vaya guardando el.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria,


    Podrias poner alguna especie de buzon o de urna como las de votar pero bonita, personalizada y decorada a vuestro gusto. La poneis en alguna mesa con el libro de firmas, por ejemplo y asi te ahorras el tener que ir mesa por mesa recogiendo sobres y no se hace incomodo para nadie. Podeis pedirle a padres o hermanos que se encarguen de recoger la urna cuando acabe el evento.
    Saludos!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mismo, solo que les sacas la pasta por adelantado.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues la verdad es que no lo había pensado. El saco no me gusta nada, creo que la idea de la cesta de mimbre me ha gustado más, aunque tampoco me ha encantado la idea la verdad, le daré algunas vueltas, gracias por el post!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca fui a ninguna boda donde los novios pasarán por las mesas para recoger los sobres... así q no te se decir. Nosotros pondremos número de cuenta en la invitación que es a lo que estamos acostumbrados.


    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh nunca escuchara eso, ni lo vi, al no tocarme nunca ninguna boda por Andalucía...pues yo llevaría un bolsito tipo neceser pequeño y los metería ahí.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como Tamara. Sé que es algo típico pero no yo ni mi chico seríamos capaz de pasar por las mesas a recoger el dinero 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se hizo una bolsa con tela de saco y le puso encajes así rollo vintage. Yo particularmente no voy a hacer nada, ni lo había pensado. Quiero que cada uno me dé el regalo si le apetece, no llevar una caja, bolsa, limosnera en la mano y que los invitados piensen que voy a cobrar. Lo bueno de mi boda es que si se puede será tipo cóctel y no tendré que ir mesa x mesa.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado una caja limosnera de madera
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría un bolsito grande😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dejado una canasta de mimbre, con tapas abatibles donde llevar los detalles, y si me dan sobre, los iré metiendo ahí. Es muy bonita porque está adornada con un encaje y florecitas.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sé, pone que tiene un cordel para atarlo pero no se si da para llevarlo. Consultales, son muy atentas, yo les he preguntado varias cosas y responden rápido. De momento no he pedido nada pero no descarto, tienen muchos productos.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar nada, luego le diré a mis padres que se lleven alguna mochila o similar y los sobres de los iré dando a ellos y ya está.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf los sobre la gente ami me los daba cuando podian
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, sabía por el foro q era más típico, pero no tanto. Pues elegiría un neceser, hay algunos modelos q se personalizan y quedan ideales. Y sino en el mismo sitio q tú llevas los regalos (cesta o caja), pues lo vas colocando abajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración