Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba

Parto inducido o cesárea

María, el 26 de Julio de 2022 a las 17:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Buenas tardes chicas, hoy he tenido revisión con la gine, estoy de 36+3 semanas y según la eco y medidas me dijo que pesa alrededor de 3,700kg. (ya llevo varias ecos que me están viendo cada dos semanas, para ir controlando como va de peso el niño, porque ya hace un tiempo que me dijeron que el peque viene grande) .
Total que cuando hoy me hizo la eco, después también me pusieron monitores y tuve una contracción aislada, pero solo eso.
Después me comentó la gine que volvía a citarme en una semana, para ir controlando, que como ya tengo una cesárea de mi primer embarazo y este viene tan grande que lo normal es que me provoquen el parto antes de mi fecha y que no lo dejen. Que tengo la opción de que me programen una cesárea (al tener ya una previa) o intentar tener parto natural por inducción (con los riesgos de tener ya una cesárea previa). Me podéis comentar vuestras experiencias??. Ahora mismo no se tampoco que hacer, la gine solo me dijo que lo pensara en esta semana. Gracias y os leo.

27 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Agosto de 2022 a las 16:35
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad que estábamos en situaciones que aunque no eran iguales, si que nuestro primer parto acabo en cesárea. Mi primera cesárea fue de urgencia por perdida de bienestar fetal y ahora mi gine me explico exactamente lo mismo que a ti el tuyo, que viniendo ya de una cesárea anterior inducir el parto era complicado.
    El inducir o programar era porque el peque venía muy grande y desde hacía ya un tiempo me iban controlando semanalmente para ver como iba creciendo. El gine me comentó que lo mejor sería que yo sola me pusiera de parto para así intentar tener un parto vaginal pero que inducir sería peligroso para la cicatriz; que de una forma u otra tampoco me aseguraban que el parto acabará siendo vaginal.
    Al final lo dejamos lo máximo posible pero este martes me programaron la cesárea (39+4). El niño ha pesado 4,600kg y medido 53kg. Yo creo que hice lo mejor, porque si lo hubiera dejado hasta que por mí sola me pusiera de parto no sé hasta donde hubiésemos llegado y haberme inducido tampoco creo que hubiera terminado bien. Mi gine despues de la cesárea me comentó que había tomado la mejor decisión, pero claro, cada caso en diferente. Así que yo ahora recuperándome. Espero que te vaya todo bien.
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,se que no es la misma situación pero te cuento...yo tengo una cesarea previa por podalica y ahora estoy de 36+5 el niño esta en cefalica y mi ginecóloga me a dicho que inducir un parto es peor xk l cicatriz sufre mucho y no se pueden administrar dosis altas fe oxitocina...y programar en principio una cesarea no quiere por dar la opción a que lo intente vaginal...pero me dijo q puede acabr lo ms probable en una cesarea de urgencia ya que para que se de un parto normal tienes que dilatar muy rapido y todo se de muy favorable porqué sino la cicatriz sufre mucho! Con lo cual yo pienso que con el peso de tu bebe te abran planteado esa opción de programada por eso y yo sinceramente optaria por ella...xk no es lo mismo tener una cirugia previa q no! Yo de hecho tengo cita esta semana y vamos a plantearlo.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb iría a una cesárea de cabeza
    Dos cesáreas programadas y una recuperación exquisita en ambas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado: tener una cesárea previa tampoco significa nada. Los PVDC son posibles 💪🏻
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio una estimación de bebé grande por ecografía no justifica ni inducción ni, mucho menos, cesárea. Los pesos que se calculan en las ecografías son meras estimaciones y puede llegar a variar en más de 1kg. Si hay otros motivos médocos, vale. Pero por el peso estimado yo, personalmente, no les permitiría intervenir.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo mejor y más natural que puede pasar es que se desencadene solo el parto. Pero en caso de que no, en mi humilde punto de vista, después de haber leído mucho sobre el tema, creo que es mejor la inducción que la cesárea directa. Aunque eso siempre es cuestión de cada mujer.
    De todas formas no se si hay alguna patología más o algún otro factor en tu caso, pero si fuera sólo una cuestión de peso del bebé, no es una razón suficiente por si sola para inducir.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en septiembre hará 4años
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, sí, me estuvo explicando los pros y contras de cada una de las opciones, pero no me termino de decidir. Lo que si me comentó es que lo mejor sería que yo sola me pusiera de parto . Esta próxima semana vuelvo a tener revisión, que supongo que me volverán hacer eco y ya me dirán por donde ronda de peso. A ver si solito se animará la cosa y no tuviera que ir.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tiempo hace de tu cesárea anterior??
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para poder tomar una decisión, ¿la gine te ha explicado riesgos y beneficios de cada una de las opciones?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contarme vuestras experiencias. Ayer estuve en revisión (37+3) y según la eco está de peso sobre 3,900kg. Se que el peso es orientativo y se pueden equivocar, pero lo malo es que se equivoquen para arriba como con mi otro peque. Que dos días antes de nacer me hicieron revisión y me dijeron 3,5kg y al final fueron 4kg. La semana que viene me vuelven a ver, para ver cómo sigue.


    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo que decirte que lo del peso falla más que una escopeta de feria. En mi caso me dijeron que estaría sobre los 3'700kg también y nació con 3'300kg. Respecto a lo de la inducción, yo veo buenas opciones ambas, pero siempre desde la información.
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidas lo que decidas que sea con información buena y con cierto rigor.
    3'700kg no es un bebé grande. Las estimaciones del peso se equivocan también y mucho.
    No hay nada que te impida tener un parto vaginal si es lo que quieres. Que te asesoren bien y a por ello :*
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia. Hoy tengo revisión en un rato en el gine privado, se lo comentaré y a ver él que me dice. Ya os contaré.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz vaginal de 40+4 un bebé de 4.500 y 56 cm. En todo momento sabían que era grandote y nunca me hablaron de adelantar nada. Su hermano pesó 4 kilos y lo mismo aunque ahí no llegué a la 40.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo ke primero deberiais pensar en dejarlo todo como está y ke nazca cuando este preparado...
    Inducciones por macrosoma, en mi comunidad, se hacen cuando se estima un peso superior a 5kg. Lo de siempre...percentiles superiores e inferiores a la media estan "mal" vistos y siempre esta la amenaza d la induccion. Hoy mismo he leido un post sobre inducciones innecesarias de "Comadronaenlaola" en instagram... te animo a leerlo, da ké penssr.
    Por otro lado, este año una amiga dio a luz en la semana 42 a su hijo de 4,8kg. Induccion por 41+5 de embarazo. Acabo en cesarea porke no dilataba, igusl k en el primer parto (cesarea y bebe de 4,5kg). Todo fue bien, pero lo ke te digo, inducir o programar porke viene "grande"... da ké pensar
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo solo tengo una experiencia de parto, pero fue inducido. Di preeclampsia hacia semana 38. Me ingresaron para induccion, me pusieron propess durante 24h, pero como estaba muy muy verde, apenas me hizo efecto. Me bajaron a paritorio y a oxitocina. Una veZ conseguido romper aguas, ya la cosa fue rapida. Dilate completa en unas horitas, me pusieron epi pero efecto solo al.principio, se me iba luego a las piernas... Asiq luego sentia todo. Lo bueno que desde que ya pase de contracciones a sentir pujos, hicimos los pujos cuando los sentia... En los primeros pujos, la coloque enseguida (estaba alta aun) y luego.un par de pujos y media cabeza fuera. Costo mas sacar la otra parte porq yo ya estaba reventada de tantas horas de la parte de induccion, del dolor de los pujos y de la.presiom de la cabeza saliendo... Pero nada, una vez q salio la cabeza, apenas necesite empujar mas porq salio el cuerpo rapido y la placenta de seguido con un ploff 🤣 (la tenia previa y baja).el expulsivo fueron unos 30-40 min entre q empece a empujar para colocarla hasta que salio todo. La mayoria de mi entorno han tenido expulsivo de hora en adelante...


    solo necesite dos puntitos pequeños nada mas. Yo pedi que me cortaran un poco en el momento del atascamiento porq no podia mas por el dolor, pero me hicieron lo minimo. Mejor eso que no una epistomia grande, instrumentos o maniobras
    Luego las primeras horas dolorida ahi abajo, pero ya luego me dolia mas el culete por las hemorroides que me habian salido que de vagina y puntos
    Y las horas me hubiese cogido el alta express... Pero como estaba por lo de la preeclampsia, tuve que hacer los dos dias por el tema de controles postoperatorios...
    Recuperacion, pues nada mas salir, fuimos a casa de mis suegros a presentar a la bruja, los siguientes dias, salia a dar paseos, a mi ritmo, pero llevable, como era verano, hacia bueno, me apetecia mas salir... Ya apenas tomaba para los dolores... Tuve un buen postparto. Tuve amigas que venian de cesarea y tuvieron peor postparto
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambos tipos partos pueden ser maravillosos o pueden ser traumaticos, depende de muchísimos factores y, generalmente, no podemos cambiarlo
    Yo tuve suerte que tanto cesárea como parto vaginal me salieron bien, hablando de mi y de mis recuperaciones... Es cierto que la cesárea fue un poco más lento
    Ya luego a nivel médico habría cambiado cositas, obviamente, sobretodo la cesárea.Si es cierto que para tomar una decisión tan personal debería valorar ambas opciones, mirar los protocolos del hospital en ambos casos.. si permiten acompañante o no, el tema del piel con piel, facilitar la lactancia, y más detalles que debería valorar y ajustar acorde a sus preferencias
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si yo no digo que vaya a ser un horror pero que hay un riesgo también. Que parece que oímos cesárea y siempre es un infierno, y oímos parto vaginal y es el cielo. Y hay de todo en ambos lados. Me alegro que en tu caso todo fuera bien, ojalá fuera así siempre!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las opiniones son válidas puesto que cada persona habla en base a su experiencia
    Aún así te digo que yo tuve parto por inducción con cesárea previa y no hizo falta nada instrumental, ni maniobras de kristeller, ni episiotomia ni nada...
    Fue un parto vaginal respetado
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que he dejado bien claro que era mi experiencia y que no era un dogma y tengo a derecho a expresarla porque lo que sí es dar una idea equivocada es decir que una inducción es una maravilla. Hay buenas y malas, y de lo que sí hay datos es de que la inducción aumenta la probabilidad de parto instrumental. Y en este país si te meten una ventosa o un forceps te hacen kristeller casi seguro (que es una aberración). Lo de los riesgos me lo dijo una amiga, ya he dicho que no me metí en detalles y que de algún sitio lo sacaría ella porque se lo dijo su fisio de suelo pelvico de rehabilitación. Así que creo que tengo derecho a dar mi opinión, especialmente cuando digo varias veces que es algo personal y que se informe y decida ella con conocimiento. No he dicho que me haga caso a mi porque sí. Pero yo habría agradecido que me dijeran todas las opciones y no solo las buenas.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es verdad, no está demostrado que haya más riesgos de nada en absoluto más allá de los.propios del parto. Si cumples los.meses estipulados desde la primera cesárea no hay ningún problema. También te digo.....tu experiencia es.mala pero no debería ser la base de un consejo ajeno porq puedes meterla miedo o darle una idea equivocada.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a inducción antes que a cesárea. Volver a pasar una cirugía general....yo vamos...nunca más. Es algo q tienes q valorar solo tú pero vamos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a cesárea de cabeza pero es una decisión muy personal. A mi me indujeron al parto y fue un infierno (sin epidural, 30h y mi bebé era muy grande 4,080 y 51cm de niña que salió con ventosa y Kristeller y retención de placenta) , sé que no son todos así pero sí conozco varios casos de malas experiencias con la inducción. Y yo ya supliqué la cesárea para mi estando en dilatación, o sea que teniendo ya una previa ni me lo pensaba. Por lo que me dijo una amiga, hay más riesgos al tener un parto vaginal habiendo tenido el primer por cesárea ( ella tuvo el segundo vaginal inducido y también un horror) pero no sé exactamente cuáles. Imagino que si te pasa como a mi o a ella (en su caso, fórceps) puede haber riesgo de que se abra algo de la cicatriz anterior por dentro. Porque aprietan mucho... Yo me informaría bien antes de decidir pero al final la decisión es tuya, experiencias buenas y malas hay en cualquier caso y lo que decidas estará bien porque será lo que tú elijas.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he escuchado experiencias de partos inducidos tras cesáreas y no conozco ni una mala experiencia quitando que una vez inducido por no dilatar o sufrimiento fetal han decidido cesárea finalmente. Yo preguntaría a tu ginecólogo en base a tu caso como lo ve, pero yo creo que lo intentaría.

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis dos partos han sido inducidos (mis bebes tmb son grandes 😂) y la verdad, volvería a repetirlos. El 1ero costó un poquito más xq el nene no estaba encajado y tuve unas 2h más durillas (bendita epidural) y la nena, salió sola! A las dos horas de ponerme la oxitocina me pusieron la epi xq tenía muchas contracciones muy seguidas, xo n me hizo nada de efecto, xq fue pincharme y volar a paritorio 😂😂 no te voy a negar q tuve un momento de muuucho dolor, xo lo volvería a repetir.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Yo tuve una cesárea programada en 2012 y hace dos semanas tuve un parto por inducción y me fue bastante bien la verdad
    Rompí la bolsa estando de 40+1 y las matronas quisieron intentar parto vaginal, como no dilataba me lo indujeron y no te voy a negar que lo repetiría mil veces más, aunque fue un proceso largo y bendita epidural jajaja No te voy a negar que la ginecóloga del hospital tenía todo preparado para una posible cesárea por si acaso..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración