Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que dices del dolor pero lo planteo de otra manera. Nos pasamos el embarazo sin tomar alcohol o medicamentos que pueden llegar al feto a través de la sangre y ¿nos ponemos una anestesia directamente en el torrente sanguíneo? ¿Eso no les llega al bebé? ¡Claro que le llega! Pero esta ampliamente aceptado. Hay otras analgesias disponibles y las tienen los hospitales públicos, como la walking epidural.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un parto en casa es tan seguro como en hospital siempre que el embarazo no sea de riesgo y se hayan cumplido todos los protocolos. Es más, la tasa de morbilidad perinatal es similar en parto hospitalario que en casa. E casa atienden matronas que van con el equipo necesario: vías, suero, vacunas, antibióticos, sondas, equipo de reanimación, etc. Aparte de que se debe dar aviso al hospital más cercano por si hubiera que recurrir a él. Conozco muchísimos partos en casa y todos han ido bien y es igual de seguro si, como digo, el embarazo no es de riesgo. Toda la información a este respecto se puede leer en la web de El Parto es Nuestro con las evidencias que lo demuestran. Otra cosa es que no guste o no sea una opción de la mayoría de mujeres pero no es ninguna locura.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien dicho Olga.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuf! tema conflictivo este... jejejje yo soy de las que apoyan que estamos en el 2013 y no hay que pasar dolor en un momento tan bonito como ese, pero respeto mucho a las madres que quieren tener un parto natural por sus razones.

    Lo que no veo bien, es que quieran tenerlo en su casa, porque conozco casos muy cercanos que aunque todo vaya bien, el momento del parto se complica y por no estar en un hospital y solucionarlo a tiempo se pueden crear muchos problemas que repercuten en la salud del bebé para el resto de su vida. Veo bien un parto natural si así lo quieren, pero que sea en un hospital (hay bañeras para ello) que así, si hay problemas, puedan solucionarlo a tiempo.

    Soy maestra de ed. especial.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo digo que si podemos preferir, lo que nos gustaria pero claro que no se puede, eswue leo mucho por abajo que no sepuede elgir pero bueno que nos gustaria a nosotras!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines, que bien dicho.... no se puede expresar mejor, hay que respetarse, las unas a las otras que si todas entramos aqui y todas participamos, es porque a todas nos interesa saber!!!

    por cierto, a que te refieres con sedación?

    yo todavia no estoy preñi, jeje pero iría en tu misma línea de plan, así tal cual

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor, haya paz.

    Este debate solo pretende explicar qué tipo de parto queremos, aunque está claro que llegado el momento, el parto será el que tenga que ser, y que como bien alguien ha dicho, debemos ir con mente abierta.
    Sobre la cesarea, que yo sepa ninguna mujer puede decidir voluntariamente hacérsela, que son las circumstancias que un médico u otro la aplicará antes o después llegado el caso su según valoración médica, cosa que dudo que ninguna de nosotras pueda decidir.
    Dejemos de hacernos ataques gratuitos, dudo que Mar** pretendiera que se iniciara una discusión en parte absurda.


    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menua no se podría explicar mejor hija!chapó. María totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas, yo os puedo contar mi experiencia, ni peque tiene 21 meses pero lo recuerdo todo como si fuese la primer vez, cuando me puse de parto, yo no sabia que lo que me estaba pasando eran las contracciones, pero cada vez eran mas seguidas y dolian mucho, soy mami primeriza, bueno pues mi hermana mayor y mi novio me llevaron al hospital, una vez ahi, me pasaron y me enchufaron a un monitor, efectivamente, ese dolor en el bajo vientre y en los riñones eran contracciones,bueno pues despues me pasaron a otra sala, una matrona me miro y ya habia dilatado 4 cms, asi que fuimps al paritorio, rellene los papeles para donar el cordon umbilical de nuestro hijo, pero como durante el partoe dio fiebre pues no se pudo, bueno pues una vez en el paritorio, nos dieron unas bolsas para ponerlas en mi zona lumbar, pues me dolia mucho, y cuando me venian las contracciones estaba mejor de pie que tumbada, tubieron que sacarme una muestra de sangre pues el peque nacio un poquito antes de lo que se pensaban, ya que me dieron fecha del 12 de septiembre y nacio el 30 de agosto a las 4,35 de la madrugada, bueno pues me pusieron la epidural y menos mal, no fue nada dolorosa,pues ingrese a las 20 de la tarde y a las 4.35 nacio Izan, en el segundo empujon, eso si fui una bruta y empuje tan fuerte que me desgarre los labios, en los laterales, asi que estubieron mas de 1 hora cosiendome, yo no lo senti y gracias a la epidural y eso me dijo la matrona, menos mal que te han puesto la epidural y muy bien puesta, porque sino ahora te doleria y mucho...nada mas dar a luz,me lo pusieron encima, nunca olvidare como me miraba con los ojos abiertos de par en par....cada mujer, cada parto es un mundo, mi consejo a las mamis primerizas, haced caso a las matronas, ellas saben muy bien lo aue hacen y siempre lo mejor para el bebe y para la mami, os deseo a todas que tengais un buen parto, bs

    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la que no consiente que se la falte soy yo. Yo soy responsable de o que digo pero no de lo que tu entiendas y si me has entendido todo lo contrario a lo que ponia no es mi problema ni responsabilidad, a veces hay que leer dos veces o las que hagan falta para no poner palabras inciertas en bocas ajenas ni contradebatirle a una persona a toda costa sin haber ni siquiera comprendido lo que decia. Llevo años usando foros y aqui nos exponemos a leer cosas que no nos gustan, a que nos digan lo que quieran y a que no comprendan lo que escribimos, como usuaria de dichos foros asumo todo eso a la hora de participar. Y que yo no soy que? Me vas a decir tu que no me conoces de nada quien soy? Un foro esta para compartir experiencias, opiniones, pensamientos, sensaciones, sentimientos, inquietudes y todo aquello que nos salga de dentro de nuestro ser. Ya dije en otra contestacion que no hay palabra mal dicha si no mal interpretada y no soy yo quien a leido lo que a querido y me a dicho lo que le a dado la gana. Asi no se puede participar en un foro, que tal si en vez de ir a por mi me hubieras preguntado las razones por las que pienso lo que digo? (Ojo lo que digo y no lo que tu has querido entender) Asi es como se participa en los foros, buscando respuestas a frases que no entendemos.
    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Md salgo d este debate,no cnsiento ke nadie falte al respeto asi xk si,...Esto n se trata d eso,y no necesito opinion d alguien ke se cree lo ke no es,y no "COMPRENDE" para lo ke sirven estos foros
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues voy a dejar mi granito de arena, en este tema que nos tiene a todas un poco acaloradas. Di a luz hace sasi tres meses. Y lo mejor es ir con la mente abierta, porque por mucho que prefieras, al final será lo que tenga que ser mejor para los dos. Mi bebé venía de nalgas, y en la semana 39 me quedé sin líquido y me lo indujeron. Me pusieron la cinta de prostaglandinas, rompí aguas a las 11 horas de tenerla puesta. Pero no dilataba nada, y me puseron oxitocina, pedí la epidural y después de 15 horas en el paritorio decidieron hacer cesárea, porque el parto se había estancado. No guardo mal recuerdo de nada, porque siempre hicieron todo pensando en lo que era mejor tanto para el bebé como para mi. Lo que es bueno para una paciente, no es bueno para otra. Y hoy en día, hay una conciencia del parto lo más natural posible, pero no siempre puede ser.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy stoy leyendo y hay cosas q me escandalizan!xo no quiero crear polemica ni nada me abstengo! cada una q tenga el parto como.lo desee!
    y q sepais q me escandalizan solo xq trabajo en paritorio! y hay ocasiones q se hace y decide lo q se decide x el bien de la madre y del niño!
    q os buscais un hospital de pago perfecto q exijais lo q querais!
    xo en los publicos, puede ser hasta un limite! aqui no hay parto en el agua. ni nuevos anestesicos! no hay dinero! xo sta mejorando muchiiiisimo a la hora de poner en practica un parto natural! con sus pelotas de yoga, mecedora , silla en herradura, colorterapia, musico terapia, tienen en la misma dilatacion cama articulada q se desmonta y se convierte en potro, si fuese necesario! q si la madre quiere parir de rodillas pues de rodillas, q de pie pues de pie ... ademas de tener en cada dilatacion la cuna de reanimacion!
    y silvia lo de no cortar cordon hasta que deje de latir se practica! si se puede! en mi caso mi gine ya no solo mi gine ! todos mis compañeros me han dicho q yo soy muy sangrona! y me han dicho q se hara lo q se pueda! q si de repente me pongo a sangrar mucho q lo sienten xo cortaran ! y si el niño hay q reanimarlo se lo llevaran a cuna de reanimacion y yo lo quiero asi! si le deben hacer pruebas, o como ya he dicho reanimar! q se lo lleven! xq ahora desde fuera lo veis divino todo ! ademas q stais cuerdas! xo cusndo nace tu hijo ese razonamiento sr te vs!es decir, si tu de repente ves como se acercan todos encima de ti viendo a tu.niño , frotandolo!... te digo q te vuelves loca! ves q no paran de tocarlo de agitarlo q si vacuna q si los ojos! tu te pones histeria !! es tu hijo! y no paras de preguntar - sta bien? q le pasa? xq le hacen eso? - eso es asi! xq lo he visto! y nosotros como auxiliar, matrona, y ginecologo pacemos silenciosamente el mismo nerviosismo cusndo vemos trabajar a los pediatras! xq queremos q esa señora salga con su niño en brazos y pese a todo el sufrimiento salga con una sonrisa ! orgullosa de llevar a su bebe en brazos!!
    yo respeto todo! lo del agua me hubiera gustado xo no me lo puedo permitir! yambien pienso lo q sangro y no cre q me interesara parir asi! xq en el agua no es igual q un parto seco! debido a q debajo del agua no nos llegamos a desgarrar q en un parto seco!
    cada una y repito xq veo q sto yaxsta pasando a otra fase ! q haga lo q vea conveniente!
    yo quiero todo lo cpntrario de silvia! y no x ello la voy a decir de todo! y a discutir con ella xq he de decir qxes tema delicado! cada una piensa de una forma!!hay quienes aceptan las opiniones de los demas y otros q no!! no podemos imponer nuestra forma de ver las cosas! y no quiero q os lo tomeis a mal!! xo claro cuando vemos q nos contradicen nos vamos calenrando xq nosotras vemos correcto lo q nosotras queremos e incorrecto lo de las demas!!
    repito no lo hago para ofender!os lo digo xq veo ya a algunas compis q se van contestando !! no os enfadeis es un tema natural y cada una cuanfo llegue con sus sudores, soplillos, gritos o no, contracciones! hara lo q tenia planeado!
    xo q sepais y teneis q tener muy claro es q en ocasiones nuestros planes cambian y no se puede cumplir con nuestros deseos!
    a lo mejor llegais con la idea de un.parto super natural! y nos encontramos q desde los 3 cm &,dilatados nosxencontremos con contracciones de expulsivo! q eso pasa! y sufres muchisimo! hay te aconsrjan la epidural si quieres la coges y si no, pues no la coges! xo llega un momento q puedes pedirla xq ya no puedes mas ! syas cansada! y no lo stas haciendo mal! solo q pensabas q lo podrias sopirtar xo no a sido asi! o q llegie el momento y no dilates nada y te digan qxse debe hacer cesarea! o q el niño es mas grande q el canal de parto , cesarea,o q hay sifrimiento fetal! o q la nadre tiene una subida de tension y puede. haber peligro de preclampsia! todo ello te lleva a una cesarea! y os digo q por esos motivos no vais a decir! no ! aun asi quiero un parto! lo q queteis es salir del.hospi con el niño en brazos!
    solo os digo q vale ! perfecto! crear vuestro plan de parto ! yo ya lo tengo hecho ! xo ir tambien con mentalidad de q algo puede cambiar y q al go salga un poco diferente a lo q queriamos! ojala y os lo digo de corazon q a todas nos tocara el parto natural, o antinatural q deseamos!
    lo de antinatural lo digo x mi! jaja!
    xq yo quiero enema, radirado, episiotomia, sedacion y si es necesario epidural! xo en nacer mi niño quiero el piel con piel y comenzar lsmactancia!
    asi q deseo q todo os salga muy muy bien todo! y q vuestros nenes/as! nazcan sin problema ninguno y super sanotes!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació tres semanas antes, al principio me dijeron que iba a ser cesárea por que venía de nalgas, finalmente fue parto natural, aunque me lo tuvieron que procar por que no cogía peso. Después de veinte horas con dolores me pusieron la epidural, aunque cuando ingrese todavía no sabía si ponérselo o no, y no me arrepiento de saberlo hecho. Tengo una niña que para mi es preciosa y en unos días va a hacer su primer añito
    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Innecesaria****
    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanesa, sabes lo que es compresion lectora???.... no pongas palabras ni frasesq yo jamas he dicho. Si lees de nuevo veras que jaaaamas he dicho que haya q negarse a una cesarea NECESARIA. Estoy en contra de las cesareas que NO SON NECESARIAS y que perjudican tanto a madres como a bebes. Y que por suerte mucho personal sanitario luchan para evitar las cesareas imnecesarias. Nunca jamas he dicho q hay q negarse a algo que esta hecho para salvar vidas. Estoy encontra de que se elijam cesareas imnecesarias sin informarse de los contras o de aun sabiendolos lo elijan muchas mujeres por satisfacer sus necesidades y no el beneficio del bebe. Hija mia de verdad si quieres contra debatirme y ser pro cesarea almenos comprende lo que escribo y no inventes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    S,o quiero hacer una apreciación. Existe la ley de Autonomía del Paciente, de manera que los médicos proponen pero los pacientes deciden y por supuesto que podemos negarnos a que se nos practique algo que no queremos, faltaría más que no pudiéramos hacerlo. Y bueno, en cualquier caso, siempre recomiendo leer el manual de buenas prácticas en la atención al parto que tiene publicado la OMS y por el que deberían guiarse los médicos y no encontrarse con que según dónde se vaya, hay un protocolo u otro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro: parto natural y por natural entiendo: no oxitocina, no maniobra de Hamilton ni Kristeller, no prostaglandinas ni vía ni episiotomías, monitorización externa, deambulación, pelota de dilatación, cama de parto para adoptar cualquier posición, bañera de partos para dilatación y/o expulsivo, analgesia alternativa a la epidural (óxido nitroso inhalado, por ejemplo), parto vaginal incluso en caso de posición podálica o nalgas, no rasurado, no enema, no corte del cordón hasta que deje de latir, pruebas al bebé sin separación de la madre. Pocos médicos hacen esto pero,mpor suerte, los hay y a mí me lo llevara una ginecóloga que trabaja así. Estoy muy informada y muy concienciada con este tema, sé lo importante que es la forma en que se nace tanto para la madre como para el bebé por lo que he tomado la mejor decisión para mí y mi futuro hijo.
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo digo yo y estoy de acuerdo contigo, no sé qué es lo que le hace pensar que no tenemos conocimientos sobre los riesgos o los beneficios que pueda tener que te hagan una cesarea.

    Porque en si TODO tiene riesgos, quizas unos más que otros, pero todo lo que conlleve un cambio en el cuerpo, la manipulación del mismo, etc. tiene riesgos.

    Un ejemplo de esto relacionado con el embarazo es la epidural.... A todas las embarazadas que esten controladas por un sistema sanitario se les informa del riesgo que tiene ponerse la epidural tanto para la madre como para el bebé, y sin embargo seguimos pidiéndola y nos la ponen, y por eso sabiendo los riesgos también vamos a ser egoístas porqu eno miramos que esto podría perjudicar a nuestro hij@? La verdad me parece un poco absurdo.

    Y tal y como dices, no es qu eno respetemos su opinión ni que nos demos por aludidas, simplemente que no estamos de acuerdo y no nos parece bien que llame egoístas e ignorantes a las que prefieran una cosa en vez de otra o en vez de lo que para ella sea lo mejor, lo más saludable, etc etc.

    Yo no necesito leer estadísticas, ni estudios de nada, porque eso se parece como cuando buscas información de una enfermedad o una intervención o d elo que sea en internet... en algunos sitios te dirán una cosa y en otros otra.

    Yo quizá no tenga tanta experiencia, pero tengo una titulación sanitaria en la que me permite tratar con pacientes y he tenido la oportunidad de trabajar en un hospital materno-infantil y he visto de todo! Cesareas innesesareas, cesareas necesareas, partos naturales innecesareos (que aunque suene raro si que los hay), he visto como bebes acabaron mal en un parto natural. He visto como el miedo y el dolor hacía que mujeres no pudiesen realizar un buen trabajo de parto, provocando la utilización de instrumental o cesarea, algunos bebes no tuvieron problemas y otros si, he visto como partos que iban en curso acabaron en cesareas.... He visto a niños (grandes) ingresados con una parálisis cerebral provocado por un parto natural.

    Como bien han dicho por ahí, no todo lo natural tiene que ser bueno. Y antes, aunque la mayoría de las mujeres parían en sus casas por parto natural, se producían muchas muertes en el parto, de la madre, del bebé Y/o de ambos. Y se hacía TODO por lo natural.

    Y no porque las mujeres estemos hechas para parir y quizá sea esa nuestra naturaleza, tengamos que elegir eso.

    Evidentemente cada una tendrá sus propios deseos, que pueda llevarlo a cabo o no es otra cosa.

    Al fin al cabo este debate es para dar a conocer nuestros deseos a la hora del parto o que opción tuvimos a la hora de parir. Y TODOS los deseos deben y tienen que ser respetados por mas que nos parezcan descabellados o no estemos de acuerdo.



    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Pat& y kien te dice ke las demas no opinems co cnocimientos y razones???? Y no se trata d ke las demas ns dems x aludidas,sino ke podems opinar tambien si lo ke díces no nos parece de igual forma...Vuelvo a repetir, "ke no elegimos nosotras sino los medicos" te parezca mejor o peor!! Si te dicen hay ke haber cesarea, les dices ke no????? Seams razonables
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que chicas al final cada una de nosotras pasaremos nuestras experiencias de diferente manera y veremos las coas de otra manera por preferir cada uan preferimos cosas totalmente diferentes, a mi como a otras chicas tb me pusieron la epidural y me durmieron solo una pierna, al derecha, asique......no necesariamente se tiene que porque sufrir en un cesarea, hay de todo......a mi me parece mas sufrido para el bebe unos forceps que una cesarea pero bueno como yo de este tema nose no voy a opinar.............

    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero q estas hablando vanesa quien te esta diciendo lo que tienes q hacer? Estoy aconsejando con argumentos xq no es bueno elegir una cesarea, principalmente pensando en el bebe. Todo loq sea necesario hay que acatarlo pero si con informacion se pueden evitar cosas mejor no? La informacion esta a manos del que quiera informarse. No tengo mas q decir. Os ofendeis porq quereis. La verdad es que no me apetece ni responder mas a quienes se sientan aludidos. Porq por algo sera, ojala sirva lo quevdigo para que quien cree q elegir una cesarea imnecesaria se informe y cambie de opinion.
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam yo di a luz en un hospital de esas caracteristicas pero aquí en Madrid!

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de la epidural no es el pinchazo o pinchazos si no atinan a la primera si no el que el efecto de esta se pase. a mi me pasó y noté todo.

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver Pat& creo ke el debate se trata d opinar lo ke cada una crea mejor tanto para ella cm para el bebe, pero no d criticar a ndie, ....Yo cmo he dicho me da panico todo y pedire una epidural a toda costa xk n awanto el dolor,la sangre,etc...y yegado el momento awantare lo ke venga y lo ke digan ls medicos y no ni tu ni nadie xk no somos "PROFESIONALES DE ESTO"
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tuviste suerte! jeje
    Seguramene variara del sitio y de quien este de guardia Smiley smile

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó lo de hacermelo encima..ahora lo pienso y me da vergüenza pero en ese momento ni lo piensas.

    Además, que en ningún momento me ofrecieron el enema, solo cuando me habían puesto la epidural les dije que tenía muchas ganas de ir al baño y la comadrona decía q no, q era la cabeza del bebé empujando...Luego cuando vió que me estaba haciendo caquita al empujar me dijo que porque no había pedido el enema antes d la epidural..

    La epidural en mi caso decidieron ponermela ellos porque tenía contracciones muy fuertes pero no estaba casi dilatada, de todas formas yo estaba a punto de pedirla porque no aguantaba mas. Aunque claro, tampoco me hizo efecto, solo dormirme completamente la pierna izquierda.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii por badalona! y es un hospital buenisimo. Yo vivo por Sants y no se cual me tocaria por zona. Pero si me dan uno que no quiero el dia que este de parto me voy para Can Ruti diciendo que me a pillado en casa de mi madre jajaja

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto! Yo quiero que el parto natural sea lo mas rapido, a mi no me importa lo del enema, me da apuro hacermelo mientras empujo, que verguenza! la epidural es lo que intentaria aguantar el maximo posible, pero no se yo porque no aguanto mucho el dolor

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q si q no voy a hacer es si mi nene viene de nalgas ! es tener parto natural! prefiero cesarea y en este caso si q te dan la opcion de firmar parto consentido! ya q ellos en stos casos aconsejan cesarea xa evitar complicaciones! ademas de evitar el sufrimiento del niño!
    yo pienso como la compi! yo quiero esas antinaturales q algunas no quieren!
    quiere enema, rasurado, sedacion , si es necesario epidural y episiotomia! todo para tener un parto normal con menos dolor y lo mas rapido posible ! si.mi cuerpo y bebe me lo permiten! y xa q luego los puntos caigan pronto! y recuperarme lo mas rapido posible! xa asi disfrutar de mi niño !!
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, me dejare llevar por los medicos que son los que entienden de esto. ¿Que puede ser natural? Bien, ¿que tiene que ser cesarea? Pues bien tambien. En mi opinion, por gusto no me voy a meter en una operacion, pero si no hay remedio, pues sera cesarea. Igual que por gusto no voy a pedir la epidural. Intentare hacer lo posible por no ponermela, porque cuando me han tenido que anestesiar para algo, lo he pasado fatal. Asi que espero que no duela mucho!! jejejejejeje

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Can Ruti está en Badalona, no? A mi por zona (vivo en El Prat) me tocó el Hospital General de Hospitalet (conocido como la Cruz Roja) y tengo clarisimo que NO vuelvo allí ni loca, he pensado que cuando vayamos a por el segundo y llegué el parto irme a San Juan De Dios a ver si me cogen.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración