Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial que te hayan ofrecido la versión externa, pide también si hacen la moxibustión, es parecido y de verdad, es muy muy efectiva cuando se hace bien, para nada es antinatural, todo lo contrario!! El inconveniente es que si es pronto, se puede desencadenar el parto pero completamente seguro, en la web de El Parto es nuestro tienes mucha información al respecto.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pude tener el parto que deseaba, natural y respetado.

    Me dieron mi tiempo de dilatación, me dejaron adoptar la postura con la que me sentía más cómoda con cada contracción y también en el momento del parto. No hubo ni epidural, ni vía, ya ni hablar de enemas y rasurado los cuales están más que anticuados (o deberían estarlo) y todo eso acompañada de mi pareja en todo momento, el cual cortó el cordón del peque.

    Piel con piel al instante y estimulación a la lactancia dentro de la primera hora de vida. Mi hijo se alejó de mi tan sólo para pesarlo y medirlo, el baño y una valoración más completa llegaría al día siguiente!

    Si tuviera otro, que fuera igual que con él, rápido y poco doloroso.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no sabeis la tranquilidad que da tambien leer q algunas cesareas han salidi genial... he ido al tocologo de la ss y me han comentado de hacerme la version externa, vamos intentar darle la vuelta de forma manual a mi peke. El gine me ha comentado que siempre es mejor q una cesarea... aunq tienen q tener un quirofano preparado x si acaso. Me han dado cita para el 14 aunque en cualquier momento puedo anularlo y que me programen directamente la cesarea.... y es q no estoy muy convencida con esta maniobra... parece un poco antinatural no??? y por otro lado como tb voy x lo privado la gine me ha dicho q x lo privado no.hacen eso...no la he visto tampoco muy convencida. El caso es q estoy hecha un lio y con firmar tanta autorizacion me han trado un.miedo.......
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sr puede tener parto vaginal.con eñ bebé en podálica o de nalgas, hay que dar con un buen profesional que lo haga Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi idea es parto vaginal con epidural, pero tengo un mioma que cuando el bebé se haga grande ya me han dicho que puede alterar su movilidad, así que igual se me coloca de nalgas y acabo con cesarea. Como esto nunca se sabe, prefiero no pensar mucho por ahora y ya se verá como va todo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada también se recuperó muy bien, sin ningún problema asociado.pero no suele ser lo normal, al menos por lo que conozco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que busco.parto respetado en todos los sentidos y esta doctora lo garantiza, por eso sé que puedo confiar 100% tanto en ella como en mi cuerpo, jeje.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo...
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin embargo mi cesaria fue genial y apenas me dolia y al dia siguiente iba andando como si nada y derecha!! Yo creo q depende de cada cuerpo y cada tipo de cesaria... Y la epidural es mano de santo!! Recomiendo 100%!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo prefiero que me hagan a las cinco horas una cesaría sufrí haya sufrimiento fetal y me tengan que hacer una cesárea deprisa y corriendo y le pueda pasar algo a mi hijo.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por preferir prefiero con epidural! Solo deseo que no se complique y que vaya genial!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde le tuviste?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la gine que me lo llevará, como es de parto natural, deja las horas que se necesiten para dilatar si no hay sufrimiento fetal, ya sean dos horas o siete!

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba para toser reirte o estornudar agarrate antes la zona de la cesarea apreta hacia ti no te dolerar apretar pues no lo haras muy fuerte es para sujetarte la zona, y tendras que tener a alguien todo el dia contigo pues no podras levantarte todo el rato, si tienes alguna duda tu preguntanos que encantadas de ayudarte Smiley laugh
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado estoy desde el movil, decia que tenia un buen recuerdo de quirofano, me trataron genial y trankilizaron pues la gente me conto mil historias e iba aterrada me trataron con muchisimo cariño. Y al quitar las grapas notaras una mejoria increible pues tiran un pokillo, animo no tengas miedo va a salir todo muy bien y veras como no te duele tanto como piensas y te vas recuperando genial, ve poco a poco sin prisa y veras que todo muy birn, un abrazo enorme
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cristina, vas a controlar genial el dolor con la cesarea y trankila vas a estar bien te alternaran en vena nolotil y paracetamol cada 6 horas pero en cuanto notes dolor les dices y te acortan las horas, no lo necesitaras pues si no estas acostumbrada como yo a morfinas y demas te hara efecto sin problemas, yo di el pecho y me ponia un cojin de lactancia encima de la tripa y Genial ayudo a que durase menos el sangrado vaginal pues con cesarea tambien lo tenemos y luego en casa si te duele puedes tomar sin problemas como en el hospi para el dolor no le pasara nada al peke en el hospi pregunta todo muy bien y te explicaran hay en cada hospital jefa de lactancia es una enfermera si ves que te supera pide que te la traigan, intenta levantarte al dia siguiente pues lo haran,pero poco a pico ke no te agobien ve suviendo la cama ya desde que subas a planta asi a la hora de levantatre no tendras esa sensaciom de mareo intenta dormir todo lo que piedas y que tu marido o chico atienda el telefono tienes que recuperarte, te explico la cesarea con kienes he hablado les he trankilizado asi ke te cuento, te pondrán anestesia rakidea antes te pondran un anestesico local, recuerdaselo al anestesista el dia de la consulta antee de cesarea, al ponerte ese anestesico local ke es como ciando te escuece un granito al darte com colonia incluso menos que eso, la rakidea no duele nada ni te enteras notaras calor en el culete y las piernas dormidas, notaras que te andan en la tripa pero no te dolera, estaras despierta te hablaran y preguntaran de las vacaciones y no veras nada pues hay una sabana tapando todo, al peke lo ayudaran a salir empujandolo eso es un poco desagradable pero dura poco y oiras a tu peke llorar y lloraras seguro luego te lo traen para que piedas verle y besarle y lo sacaran para qie lel padre y familia lo vean aki no te lo dejan pero en valencia por ejemplo e lo dan al padre y cuando subes a la habitacion esta alli reunta en tu hospi como es el tema yo tuve que esperar y se me hizo eterno, y si le das el pecho en cuanto subes a la hanitacion te lo ponen al pecho, yo lo desnude y a mi y taoados con una sabanita o mantita le di el pecho. Importante es tiempo para ti y tu bebé,tienes que recuperarte y sin prisas yo tengo un buen revuerso de quirofano fue todo dentro de lo frio del quirofano muy calido pues se portaton imcreible con muchisimo cari
    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo salí de cuentas el 8 de mayo y el día 13 cuando fuí a monitores me dijeron que me tenían que inducir el parto porque la placenta podía dejar de hacer ya su función.

    Así que ingresamos el día 13 por la noche nos pusieron el Propex y a la mañana siguiente había expulsado el tapón mucoso.

    Empezaron a ponerme oxitocina y las contracciones cada vez eran más fuertes.

    yo iba probando la pelota, el gas de la risa, las colchoneta,...

    A las 7 de la tarde me rompieron la bolsa para intentar aceleran las cosas pero Izan estaba muy tranquilito dentro de su mami.

    A las 0:45 la doctora me dijo que seguía con 3 cm de dilatación. No habìa avanzado nada.

    Así que me tuvieron que hacer la cesárea.

    izan nació el 15/05/2013 a la 1:09.

    la cesárea la recuperación fue buena lo único que cuando empiezan a secarse los puntos te tiran y te duele hasta reírte.

    Cuando Izan se despertaba x las noches tenía que despertar a mi marido para que lo cogiera y me lo diera porque eso de acostarse, sentarse y levantarse....

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado cesarea programada y para nada volveria a repetir por muy duro que sea un parto no tienes que estar 5 dias en el hospi sin casi levantarte, es una operacion y tiene mas riesgos de lo que la gente se cree incluso para el bebe, la cesarea no es tonteria tardas mas en recuperarte mucho mas luego es normal hincharte, yo he pasado 6 veces por quirofano y soy de las que al dia siguiente se levanta llenita de puntos y con la cesarea me costo muchisimo, yo veia como mis compañeras de habitación pues al estar cinco dias tuve dos compis ellas aun habiendo pasado parto duro se levantavan y movian yo hasta el casi quinto dia no cambie un pañal a mi hijo, y lo poco que me levantaba aguantaba poco de pie, la cesarea os la haran si es necesario si viene mal el peke o hay riesgo para nosotras si no no te hacen cesaeea precisamente por lo que es las han reducido yo tengo amigaa que han pasado un parto malo y otro parto por cesarea por que no salia el peke y dicen que cesarea no repiten, pues con el primero se recuperaron enseguida y con la cesarea tardas mas, tampico vojais miedo a la cesarea, haber ke no te mueres de dolor y lo llevaa bien pero os digo todo esto para que veais que una cesarea no es opcion a evitarte un parto sin dolor pues es mas seria que lo.que la gente se cree y cuando lo pasas ves que no es tsn maravilloso, por fuera te ponen grapas y no duele cuando te las quitan pero tienes que tomarte las cosas conmas calma pues la recuperaciones mas lenta y necesita su tiempo, no lo de los partos no es algo que podamos planear o predecir como.sera pues hay quien siendo primeriza no tarda nada y sin problemas y las hay que con el segumdo muy mal, a mi me gustaria tener un segundo pero tambien me da cosa elparto no creais a que me duela a que sea muy largo a todo, es normal chicas intentar no pensar mucho en el parto si os agobia este tema, fortalecer la zona con ejercicios henkel y con natacion, y disfrutar de vuestro embarazo que es algo precioso y perdonar si he ofendido a alguba no era mi ibtencion chicas tampoco tengais miedo a la cesarea, y cada cuerpo es un mundo y diferente y las sensaciones o dolor en cada uja es muy diferente Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff todo lo que tenia yo pensado cambio totalmente. Yo no me puse de parto rompi aguas y ya mi cambio mi plantemiento de esperar en casa lo posible!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí he leído que a algunas dvosotras os han tenido muchísimas horas siya seguir dilatando, es bueno que las que todavía no sois madres cuando vayáis a las clases de preparación que le preguntéis a la matrona por el protocolo que hay en vuestro hospital porque no se os puede tener más de un máximo de unas horas sin dilatar, por ejemplo en mi hospital cucando yo me ponga de parto por ejemplo si tengo dilatados 3 cm y me estanmás y no dilato nada en 4 horas me tiene que hacer una cesaría, no pueden esperar más de 4 horas para hacérmela.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como ya he leido por ahi... tu ya puedes pensar, planear, imaginar, desear.... que lo que tu cuerpo y la naturaleza quieran será lo que pase...

    En mi caso despues de un embarazo estupendisimo, llegue a la semana 35 con el niño transverso... parto vaginal imposible. Asi que con mi consiguiente disgusto mi matrona me tranquilizo y yo ya iba mentalizada que seguramente seria cesarea, a pesar de todo hice todo lo que aconsejaron para intentar que el peque se pusiera en posicion para parto. AL final lo hizo asi que yo contentisima!!! Asi que ya cumplida de 40+1 y verde como una lima, voy al test basal y me dicen quea ingresar de urgencia por oligoamnios... casi me da un parraque!! a inducir el parto... me tire asi 3 dias! con medicacion, dilatacion manual, monitorizada... al final el 3 dia a las 8 de la mañana me bajaron a paritorio, despues de todo lo que me habian hecho seguia sin haber dilatado nada y con el cuello del utero cerrado a cal y canto. Asi que me pusieron oxitocina, me rompieron la bolsa y aunque tenia contracciones el niño no estaba encajado y no hacia presion asi que no dilataba. A las 3 horas me pusieron la epidural por que el gine ya les dijo que para que me hacian sufrir si no iba a dilatar! a las 13 ya oia hablar de cesarea pero las matronas insistieron y asi me tuvieron hasta las 20 de la tarde cuando ya el gine dijo que ya valia que si no veian que no iba a dilatar que llevaba 3 dias y estaba con 2 cm escasos y el cuello no llegaba al 50% borrado... entre todo esto bajada de tension que me quede en 8/3, oxigeno y antibioticos por que me dio fiebre...

    En 20 minutos tenia a mi peque en brazos y la recuperacion, Cristina, una maravillla!!!

    Yo ahora mismo firmaba por un segundo parto con cesarea programada! que tengo muchas papeletas por otro lado!!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os digo una cosa yo decia k intentaria rstar sin epidural... pero cuando te meten la oscitocina y tienes contracciones de parto sin estar de parto... yo me la.puse y no me arrepiento... es lo mejor k.hice... todo es respetable... y hasta que no llega el momento no sabes k puede.pasar.... lo importante es que cada una tenga su parto a su manera... la teoria no es igual a la realidad... mi.parto.natural pero me rasgue de arriba abajo... yo me recupere muy bien una amiga mia igual que yo y su recuperacion peor... otra amiga cesaria y fatal sr la infecto y la tenian k.pinxar para sacar la pus otra cesaria y genial... cada una cuenta su parto y cada parto es un mundo... lo.mejor disfrutar de la barrigota k son 9 meses.... el parto da miedo yo lo tuve... y fue un ratito... pensar k venga como venga lo mejor es k el.medico decida lo mejor.para los.dos... disfrutar cada segundo... bss
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar... no se si te acuerdas de mi... nos casamos el mismo dia yo soy la de alcabon... y ya he tenido un bebe... te explico a ti y a las demas mi experiencia: nosotros decidimos el empezar a buscar pronto... pero como sabemos.como son en los pueblos empezamos a buscar en noviembre... para que no dijeran k.me kde antes... el 1 de noviembre empezamos... y ese mismo mes me quede... nos enteramos el 21 de diciembre... fue una muy buena noticia... el 26 de diciembre conocimos a nuestra lentejita ;p , la verdad que el.embarazo no pudo ser mejor, alguna nausia los tres primeros meses, un embarazo estupendo, incluso solo engorde 6kg en todo el embarazo... nos dijeron k era una nena en un principio... lo k yo keria y luego me aseguraron k era un nene... al principio fue un poco de bajon... pero despues todo lo ves de otra manera.... es lo mejor de mi vida.. salia de cuentas el 19de agosto... el verano genial, no me fue la.pesadilla que otras mujeres pasan... yo hasta el dia k nacio Miguel hasta me sentaba en el suelo... pero mi hijo no queria salir asik 10 dias despues me provocaron el parto... fue un parto largo de doce de la mañana a nueve de la noxe... lo peor cuando me.pincharon la bolsa... me dolio muchisimo.... me pusieron la oxitocina y eso es una bomba... llega un momento que antes de k acabe una contraccion te viene otra... aguante hasta las tres sin la epidural... si yo lo llego a saber la pido antes... a mi me.pusieron un caxarrito k estaba todo el tiempo bombeando epidural de tal manera k me dolia y notaba las contracciones perocon menos dolor... yo fui con dos cm de dilatacion y hasta las 8 de la tarde no llegue a los 5... eso si a las 8:30 estaba con muchos dolores... creia k era k me habia kdado sin epidura pero no... en media hora dilate los otros cinco centimetros.... asik subimos al paritorio... en menos de media hora tenia a mi bebe en mis brazos... es una experiencia unica y preciosa... eso si ponen en las pelis muy bonito lo de k te dan la mano y tal... mentira... te dicen pon las manos aki agarradas en el potro y aprieta con todas tis fuerzas... y te aprietan en las costillas k no te dejan ni respirar... hoy hace de eso 4meses y mi hijo lo.mejor de mi vida... cuando te dicen k se olvidan los dolores cierto y yo me rasgue de arriba a bajo enterita y metuvieron k coser de arriba a bajo... son unos dias malos... pero tampoco es tan malo... todo se pasa... si quereis saber algo mas... weno.lo.peor que pasamos nosotros fueron los colicos... oirle llorar y sin poder quitarselos... yo lo l hice fue llevarle a un osteopata de talavera de la reina... fueron dos sesiones de 40 euros... mano de santo... en unos dias se le kitaron... bss a todas
    • Responder
  • Cuki.
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Cuki. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, no pensaba escribir pprque paso de pasada soy mama de junio 2014, todavia me queda mucho. Y mi opinión es que todas podemos tener una idea de parto, unas elegimos un parto y otras otro pero tanto uno como otro es respetable. Como he dicho antes podemos tener una idea de parto pero cuando llega la hora ya veremos que parto tendremos porque depende de muchas cosas una cosa es lo que quieras y otras lo que te venga. Lo que esta claro es que ninguna queremos que nuestros bebés sufran, esto es como la vida tu la sueñas de una manera y no todo es como te lo imaginas por mucho que luchas.
    Esta es mi opinión, con la cual no quiero ofender a nadie .
    Y por último quiero decir que esto pasa como un debate que habia de la rdad de casarse o algo asi, cada una tomamos las decisiones qur creemos mas oportunas y creo que nadie tiene que cuestionarlas.
    Mar seguro que abrió este debate para escuchr las bonitas experiencias de las mamas, y que las demás las sepamos tb luego cada una cogeremos las que mas no convenzan pero joerr creo que todas son tan válidas, sea cesarea, natural con epidural o haciendo el pino jopetas la opción que elegamos sera buena para nosotros pero no para todo el mundo poruqe cada unp tomamos las decisiones que creeemos debemos tomar.
    Un besito y que cada una eliga el parto que la de la gana, que las mamas sigan contando sus experiencias y que ojalá tengamos TODAS el mejor parto del mundo eligamos lo que eligamos.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cesaria fue igual q la tuya
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero también parto natural pero con epidural, mi intención es esperarme en casa todo lo que pueda, pero si me dijeran que tiene que ser cesárea tampoco me importaría porque tengo amigas q les han hecho cesárea y la recuperación súper rápida y otras que no, al igual que tengo amigas que ha sido parto natural y ni un punto y otras que se han desgarrado y se han pasado dos meses fatal. Yolo que quiero es que mínimo salga bien y no se haga mucho de rogar.

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina yo e tenido una cesarea hace 2 meses...y estupendoo!!! Ni un dolor!!! Al dia siguiente me lebante de la cama y me duche y todo.
    Ademas llevaba puntos x dentro...x fuera un pliegue , una tirita transparente y listo.
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve un porrón de horas con contracciones y sin dilatar, (unas 12h), pasandolo fatal no, lo siguiente, me dieron temblores por el agotamiento muscular, me subió fiebre y todo, cuando llegué a cuatro cm me pusieron la epidural, (que maravilloso efecto), al romperme la bolsa xa monitorizar me hipotensé yo y se me bradicardizó el peque (ademas tuve que decirselo yo a la residente de matrona que estaba conmigo en ese momento, xq ella no se dió cuenta), tuvieron que detenerme el parto por una hipertonía uterina y reiniciarmelo horas después (y nunca llegué a más de 6 de dilatación)... Y tras varias horas más (9 desde la epi), decidieron (por fin!) una cesarea urgente por no progresión y sufrimiento fetal. A todo esto, me habían metido como 10 litros de sueros (no exagero, perdí la cuenta en el num 16...)
    Tuve a mi niño a las 23:30h, tardaron unos tres minutos en sacarle y una media hora en coserme a mi. aAl subirme a planta me puse al nene al pecho, por la mañana ya tenía calostro.
    Me costó mucho más deshacerme de todo el liquido extra que había en mi cuerpo que recuperarme de la cesarea. Mi nene tiene ahora tres meses y yo hago vida "normal" (todo lo normal que puede ser la vida de una mamá novata y de marido cuasi ausente), recuperé mi peso normal a las tres semanas, y aunque al principio la cicatriz escocía un poco (hasta que me quité los puntos), después apenas me ha molestado ( me duele cuando el niño decide patalear justo ahí, pero...poco más). Me fue mucho más molesto el sangrado postparto que la cesarea. Y mi madre con mi hermano tb fue cesarea (la suya vertical), y salvo unacicatriz fea, no tuvo más problemas! Ah, mi cicatriz cae justo en la cinturilla de la ropa interior (si no te lo han dicho, al hospital lleva braguitas ALTAS)
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla!!

    Mi experiencia personal fue bastante buena. De todo el parto para mi la peor parte al principio hasta que me pusieron la "bendita" epidural. Las contracciones en casa y en el hospital hasta que dilaté el mínimo exigido fue muy duro.Si lo pienso una contracción se puede manejar pero cuando ya tienes cada cinco minutos fisicamente y sobre todo psicológicamente cansa muchísmo. No tenies tiempo de recuperarte casi y ya llega el siguiente. Una vez con la epidural para mi todo cambió pasé de no quiero tener más hijos...a no parar de sonreir y de llamar a familiares. El parto natural con ventosa porque se estanco y no había manera de que se moviera. Tuve un desgarro y estuvieron cosiendo una hora más o menos pero ya daba igual tenía mi hija encima de mi y eso era lo importante. PAra mi la epidural fue bendición pero admiro mucho las que van a parir sin ella tienen mucha fuerza mental.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, Cristina, perdona si he parecido demasiado brusca, para nada pongo en duda tu experiencia pero tampoco quiero que se ponga en duda lo que ya está ampliamente demostrado. A partir de ahí, cada una decide Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El método (odio el móvil para publicar).
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es imposible planificar. El mio fue inducido por consejo médico. Yo no quería epidural pero después de 30 horas cuando me dijeron que era lo mejor acepté sin dudarlo. Llega un momento que lo único que quieres es que tu bebé este fuera sano y salvo y te deja de interesar el mé
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración