Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada se recuperó perfectamente!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No voy a discutir contigo ni a entrar en descalificaciones como si he investigado mucho o poco, cuando afirmo algo, procuro hacerlo con conocimiento de causa, en este caso, sé bien de lo que hablo y no necesito recurrir a nada para ello.

    Por mencionar algunos estudios publicados:

    - Canadian Medical Association Jorunal del 15 de Septiembre de 2012.

    - En Gran Bretaña, la Royal College of Obstestrics and Gynecology y la Royal College of Midwives coincidieron en separar que el parto en casa es igual de seguro que el hospitalario.

    - el British Medical Jounarl publicó en 2005 un estudio sobre la seguridad del parto en casa avalada por los anteriores.

    - En España, Educer en colaboración con la universidad de Alicante llevó a cabo un estudio sobre los riesgos del parto en casa y estimaron que la muerte perinatal se dio en 1,57 casos por 1000 partos en casa y en 1,60 por 1000 partos hospitalarios.

    - el Observariorio del Parto en Casa en Espala tiene publicado un documento al respecto, Seguridad del Parto en Casa en España.

    - El Clegio Oficial de Enfermería de Barcelona tiene publicado un manual de atención al parto en casa.

    - La Asociación Nacer en casa ofrece profesionales de la salud pública y privada que atienden partos en casa con seguridad.

    Por ultimo, Holanda es un país que exige parir en casa salvo contraindicación médica, quién quiera parir, sin contraindicación, en hospital, ha de pagar por ello.

    Con esto, lo que pretendo no es convencer a nadie de que dé a luz en casa, faltaría más, pero sí demostrar que no es ninguna locura y que está avalado por importantes organismos médicos al margen de las opiniones subjetivas que podamos tener cada una.

    por ultimo, mi ginecóloga atiende partos en casa, será que ella tampoco iene cabeza, como yo Smiley smile

    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os cuento mi experiencia.... me pusieron la epidural tras 5h de parto y me pincharon mal asik no me hizo el efecto buscado, es decir, no podia mover las piernas xo sentia tooodaasss las contracciones con la misna ibtensidad, pasadas otras 5h me dijeron k me vokvian a pinchar y dije k no, ya ke habian avisado de k en unas 3h daria a luz asik decidi aguantar (me daba miedo k me andaran en la espalda otra vez la verdad). Finalmente di a luz de forma natural y sabeis k? K no lo cambio por nada!!! El sentir como sale cada cachito de carnecita de ti bebe.... es inexplicable y precioso (tb doloroso pero para mi merece la pena). No se si ahora habla la ormoba esa k se supone k segregamos al parir k nos hace olvidar el dolor (no recuerdo el nombre) pero el proximo lo tendre natural si es posible seguro!!!!. Tambien e de decir k tuve un parto muy bueno, sin epistomia y solo dos puntitos internos y k no siempre se tiene esa suerte... un beso a todas y no os asusteis k parir a demas de doloroso que no lo niego, es la experiencia mas maravillosa de mi vida.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana estuvo 3 días de parto y al final se recurrió a una cesarea y al menos ella tuvo una recuperación muy buena. A los dos dias ya estaba dando brincos por ahi. Ya verás como tu recuperación tb es maravillosa Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que has investigado poco empezamos por el porcentaje de partos que hay en casa y en un hospital de hay la primera evidencia... Trabajo en un hospital y he visto miles de urgencias de este tipo asi que no me hagas creer que parir en casa en seguro y responsable... el feto puede hacer una bradicardia en cualquier momento esta tu comadrona preparada para una cesarea urgente? Creo que habria que informarse mucho mas de las cosas antes de hablar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es cuestión de estar o no de acuerdo, es cuestión de lo que ha demostrado la evidencia y estudios científicos y de comparar las estadísticas de muerte perinatal en parto hospitalario y parto en casa. Es decir, tu opinión puede ser una u otra, como la mía, pero afirmar que el parto en casa no es tan seguro como el hospitalario es no decir la verdad puesto que los estudios demuestran lo contrario, que no hay más riesgo que en el hospital. Todo lo demás, sobra.....pero respondiendo a tu pregunta, sí, se lleva sangra loara transfundir, equipo de reanimación, oxitocina sintética para sacar la placenta si es necesario, suero, antibióticos, vacunas, etc. Es absolutamente una opción sería y responsable, más aún con lo que cuesta el parto en casa.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi ya me keda pokito. Cumplo para el 31 de enero pero como.mi peke viene de nalgas ya me han dicho q seguramente me programen cesarea.... y yo q pensaba en tener un parto natural. Es imposible hacer planes aunq lo q si es cierto q hoy en dia tenemos una cantidad de derechos q ojala a nuestras madres les hubieran explicado. Espero solo leer a alguien con cesarea q le fue bien... porque solo he visto q la recuperacion es horrible!!! en fin... yo lo q prefiero es lo mejor para mi niña!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy para nada de acuerdo, aunque lo respeto. un parto en casa no es lo mismo que un parto en el hospital se diga lo que se diga... va una comadrona atender el parto pero en un segundo aunque el parto haya ido bien puede que el utero no se contraiga bien ( puede pasar mil veces) entonces que pasa con la madre? La comadrona que le ha ido hacer el parto va con sangre de su mismo grupo para poder transfundir de urgencias en caso de que sea necesario? O hay que esperar a que venga un equipo sanitario y os deriven a un hospital... Me parece perfecto que haya personas que quieran un parto natural pero con cabeza por dios!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llege al hospital dilatada de 3,5 cm y me pusieron la epidural. era lo q tenia pensado y a mi me fue muy bien
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X mi experiencia...epidural...y por nada m gustaría k fuera cesarea...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, para que aguantar más dolor si no es necesario. Yo estube 18 horas de parto, con contracciones cada minuto y me pusieron la epidural a las 14 horas, que es cuando conseguí dilatar de 5. Ojalá me la hubieran puesto antes. Ademas de la tranquilidad de saber que no te enteras del dolor de la episotonomia, forceps y puntos, como en mi caso. Totalmente a favor de la epidural o mejor dicho, totalmente a favor de la decision de cada madre!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé una cesárea porque mi hija vino de nalgas y despues pasé un parto vaginal sin epidural ni "ná de ná". Con la cesárea , q fue programada, no llegué a sentir ni una contracción ni dolor de parto ninguno...pero la recuperación fue...¡horrible! Increíble el dolor al tener q bajar de la cama la primera vez!!
    Sin embargo en el parto natural, yo era como si fuese primeriza, duró sólo dos horas y media! Contacciones insoportables ya al final...pero vale la pena porque mi hijo nació a las 5 de madrugada y a las 8 yo ya estaba sentada desayunando tranquilamente y muy muy bien.
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre,dos partos naturales,el primero acabo cn forceps,no me gusto nada,fue frio,pero el segundó parto ,natural ,tambien,senti cada contraccion y cada dolor,no hizo efecto la epudural,no se me durmio nada,lo viví todo,y es lo mas bonito y claro ke si ,doloroso,ke hay,asi ke no os asusteis,duele y bastante,pero la recompensa vale la pena!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pasado por un parto con cesárea, y por uno natural (con epidural) y hay muchiiiiisima diferencia, es mucho mejor el natural (y eso q fueron 4kg de niña..), la recuperación y todo es mucho mejor y más rápida, noté la diferencia mogollón, con la cesárea no me podía ni mover, y al bajarme de la cama se me cortaba la respiración del dolor, hasta q empezaba a dar pasos, y la leche tb tarda más tiempo en subir, q tb es muy importante!!!

    • Responder
  • Delacoba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Delacoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos diras por que tipo de parte de decdiste al final y la experiencia

    Te deseo lo mejor !!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque pidas o quieras la epidural no significa que seas una miedica! Simplemente, tienes la mentalidad abierta y sabes que si hay cosas que pueden hacer evitar pasar dolor y estar mas agusto, pues lo pides.... y no por eso dejas de ser mujer ni nada por eso, porque no sea lo "natural"...

    Yo estoy a favor de la epidural, porque pasar dolor si puedes evitarlo? De aqui a que me lo ponga al final es otra cosa.... Me echa mas para atras, la aguja que el propio dolor del parto.... Asique no se que hare... y lo mio es cuestion de dias para ponerme de parto Smiley atonished

    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria un parto vaginal (con o sin epidural ni me lo plantee) pero en mi caso no pudo ser y fue cesarea. Fue cesarea necesaria. Parto prematuro, con bolsa rota sin liquido y totalmente sentada sin posibilidadde darse la vuelta, cesarea necesarea. Ahora bien, despues de una cesarea necesarea tengo aun mas ganas de un parto vaginal. Apoyo las cesareas necesareas pero no comparto las imnecesareas. Por muchos motivos, el principal el bebe, si puede hacerlo por su canal de parto que es el que le va preparando para la vida en el exterior xq sacarlo por la tripa bruscamente? Dicho de otra forma el bebe esta dentro de la tripa a una temperatura, luz, sonido y ambiente ideal el canal de parto les va preparando poco a poco a ruidos, luz, temperatura, sequedad, respirar etc etc en la cesarea no hay preparacion alguna de un segundo a otro pasan devsu estado ideal a zas todo lo contrario, luces, ruidos, sequedad, temperatura..... parece una tonteria? Imaginaros ser bebe, no me gustaria sentirlo, q mal no? Llegar al mundo con ese cambio tan brusco... encima en la mayoria de los casos por desgracia separan a la mama y a los bebes en las cesareas...... luego llega la otra parte, la de la mama. La recuperacion de una operacion y todas sus consecuencias y riesgos durante la cirugia y posterior a ella... no tengais miedo al dolor del parto, llevamos años dando a luz y si fuera tan horrible nadie repitiria y la especie humana desapareceria poco a poco... la medicina avanza para ayudarnos por eso gracias a Dios existen las cesareas, para que en casos como el mio el bebe se salve y la mama no corra peligros, pero no olvidemos q la cesarea es el comodin, el plan B, la segunda opcion cuando la primera no se puede.
    • Responder
  • Delacoba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Delacoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me llegue el momento, epidural ! Sólo pensar en los dolores ya me entran calores, así que espero que en tres años.....

    entiendo a las que defienden lo natural, pero yo soy Un poco cagueta

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy embarazada pero en un futuro y, salvo complicaciones médicas, soy firme partidaria del parto natural. Obviamente no me he planteado dar a luz en casa, en clínica privada o pública ya que aún no me encuentro en ese momento de mi vida, pero sí tengo claro que NO quiero epidural. Mi madre dio a luz sin ella y siempre me ha hablado del proceso de mi nacimiento como algo maravilloso. Por supuesto que le dolió pero es que parir duele, cómo no, las mujeres estamos "diseñadas" para dar a luz, no es una enfermedad ni una herida de la que haya que paliar síntomas o dolores. El pasado año tres compañeras de mi trabajo tuvieron a sus hijos y todas vivieron el embarazo casi como si se tratara de una dolencia, aterrorizadas con el parto, pidiendo la epidural sin haberse informado previamente... yo no quiero eso, quiero disfrutar de cada momento sabiendo que no es fácil, que me encontraré mal en muchos momentos y que dar a luz será duro pero maravilloso.

    Respeto las opiniones y decisiones de todas las mujeres, por supuesto, pero me niego a aceptar que dar a luz con una anestesia y en un potro de tortura sea mejor que sentir el dolor y buscar una posición natural y cómoda para tener a tu hijo.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin Ainhoa, no me digas!!!!!! por eso intentare aguantar los dolores del parto. Aunque cada cuerpo es un mundo y todo eso, pero si te pasa a ti...perfectamente me puede pasar a mi. Yo es que llevo fatal las agujas... pero claro no he pasado nunca dolores de parto... es todo una incertidumbre hasta que llegue el momento!!!!!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no estoy embarazada , estamos en ello , pero entraré por las puertas de maternidad gritando EPIDURAAALL jiji , otra cosa es que no me la puedan poner por el motivo que sea . En cuanto a parto natural ó cesarea , me pongo en manos de los profesionales,lo que ellos digan ,será.

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que la he liado parda!!! jajajajaja si, ese comentario le hice yo y si, efectivamente puse que yo PREFERIA la cesarea pero tengo muy claro que se hara lo que los medicos crean oportuno, si por lo que he dicho de mis piernas, los profesionales creen que no hay ningun peligro y puede ser parto vaginal pues mejor para mi!!!!!! ole oleee!!!! eso si con epidural... jajajaja hasta que no llegue el momento no lo sabre, ahora mismo (sin estar embarazada siquiera) lo que siente mi corazon esque no quiero ni que sufrieramos ni el bebe ni yo y por la enfermedad que yo tengo en las caderas (estoy operada 9 veces) se puede dar el caso que no se ensanchen lo suficiente y el bebe se quede "atascado" o que yo sufra un dislocamiento... pero lo que he dicho antes, si el medico, llegado el dia, me dice que no hay ningun riesgo para ninguno de los dos, no me lo pensaria pero si el medico no lo ve claro, me dice que puede existir algun contratiempo o algo asi y me pregunta que que es lo que prefiero le diria que cesarea, y se lo que es una intervencion ya que llevo 11 en mi cuerpecito desde los dos años y medio y voy a hacer 32 asique se las consecuencias y la recuperacion....

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... yo ya soy mama... y en principio yo no queria ponerme epidural peri a la hora del parto nada es como lo planeas. De 7 cm d dilatacion me puse la epidural. Siendo las 10 de la mañana. Despues de estar unas cuantas horas empujando como unas 8 horas. Y despues de aberme pussto de mil posturas diferentes, ainhara no queria salir. A las 7 y media de la tarde me intentaron poner la ventosa.. y nada la nena en vez de bajar subio pa arriba. Me tuvieron q poner un bolo de epidurar pero no se dieron cuenta que se me abia cristalizado el cateter y a la hora de la cesarea note como me abria, no era dolor era una sensacion muy extraña. Me tuvieron que sedar entera... vengo a decir con esto que por mucho que planees un parto.... nunca sabes como van a salir las cosas... lo unico que hay q pensar es en que todo salga bieb y que lo mas pronto posible tengais a vuestro bebe en brazos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas, después de estar una horita leyendo varios comentarios y analizando todos y cada uno de ellos, creo que nos debemos quedar con opiniones tan claras como son las de Menua y Jud.

    Este debate, ya lo dije, consiste en compartir nuestras ganas de que un parto sea de esta manera o esta otra, de saber como fue el de otras chicas, y el escuchar atentamente lo que profesionales como Menua y Jud nos dicen. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada, la polemica de la cesarea comenzo porque Luna comento esto.

    "Yo la verdad que preferiria cesarea, se que la gente tiene panico y no es lo mas aconsejable pero yo tengo problemas en las piernas y me da panico pensar que puede haber alguna complicacion por eso para el bebe o para mi asique si me dan a elegir cogeria cesarea"

    Recalco que dice que preferiría, porque ni siquiera interpone ante todo el que deba ser cesarea a toda costa, sino que prefiere. Asi que dejando ignorantes a un lado, creo que lo de la cesarea lo vamos a dejar estancados, recordemos que el debate es para opinar. Como bien dice Menua no hay que calentarse por ver que lo que dice otra no es lo que nosotras pensamos y queremos convencer a toda costa a esa persona que no lo haga.

    El parto es algo que no sabemos a ciencia cierta ninguna como ocurrirá, solo podemos decir como nos gustará, por mucho ginecologo super especializado en partos que dice que esto va a ser así y asá, nunca! repito nunca!! sabremos si 100% se va a cumplir!!!porque pueden ocurrir contratiempos que haga que todo lo que nos han planificado se vaya al garete!!!

    Asi que chicas!! repito!!!!(parezco al alguacil de mi pueblo cuando pregonaba!!jejejeej!!!) debatiremos, opinaremos lo que queremos, escucharemos lo que otras chicas nos dicen desde su experiencia y desde sus conocimientos profesionales (Menua, Lita y Jud) y nunca intentaremos crear polemica!! besos!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no creo saber más que nadie pero simplemente podéis poner en google riesgos epidural para el bebé y hay muchos artículos al respecto. En otros países de Europa y en EE.UU. No se usa la epidural, por los riesgos que conlleva, se usan otras analgesias menos agresivas con el bebé. Y sobre las cesáreas, España está multada por la UE por el elevado número de cesáreas puesto que se puso un tope máximo del 8%, creo que era, y aquí lo cuadruplicamos casi,mcon hospitales que superan el 50% de cesáreas, tanto privados como públicos. Y ojo! Qe no digo que no usemos analgesia frente al dolor!! Digo que hay otras opciones y deberían darlas a conocer a más, en Madrid, el 12 de Octubre, público, ya propone la walking epidural.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay ay!!! yo opino igual , bendita epidural

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero parto y con epidural por supuesto qe SIIIII. Lo de la cesárea lo dejare en manos de los médicos que para eso son los profesionales en ese campo. Si me deciden hacer cesárea será porque es necesaria. Siempre es preferible parto pero si al final es cesárea probablemente sea porque es lo mejor en ese caso. Así que yo lo tengo claro. Y la epidural si que quiero porque no hay porque sufrir tanto para dar a luz y si existe algo que mejore el dolor y te lo pongan será porque no altera al bebe. Vamos!!! Con lo poco que le gustan a los médicos las medicinas en las embarazas sí te ponen la epidural es porque es segura para el bebe. Es mi opinión.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no se lo que es dolor, yo solo se que tenia contracciones de caballo y estaba durmiendo la siesta, las enfermeras flipaban y me decian sino me dolia...yo solo les conteste que me dolia como si me fuera a bajar la regla ( he tenido siempre dolores fuertes) hasta que vieron que dilate 4 cm y decidieron hacerme la cesarea...asi que... y para las que dicen que la epidural llega al bebe...no sabeis lo que decis...si te pones a pensar piensa que nada mas nacer les ponen las vacunas y algunos se costipan y hay que darles medicacion...eso es una tonteria incluso aveces desgraciadamente alguno tiene algun problema y les operan, de todas formas no creo que le llegue al bebe una epidural. Es solo una opinion y si perjudicarian a los bebes no creo que las pondrian ni para las cesareas.
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! carla viva tu felicidad x la epidural!! jaja!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viva la epidural!!! Lo que no notas son las contracciones del proceso, pero se sabe de sobra cuando hay que empujar y demas... Yo si no la pudiera poner, no daria parido ni de coña!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo no me arriesgaría pero allá cada cual. Que por un capricho mío de parir en mi casa pueda poner a mi hijo (y a mi en segundo lugar) en peligro. Ya te digo que tú sabes de muchos casos que ha ido bien, perfecto, yo por mi trabajo se de muchos casos que no han ido tan bien y era necesario una intervención rápida quirúrgica...

    Mi hermana sin ir más lejor, el bebé giró la cabeza y tragó meconio porque no salía, ella perdió muchísima sangre y todos esperamos con el alma en un puño para que el pequeño no llorara hasta que se le limpió bien... quieras que no, da que pensar.

    Que tú no opinas igual, vale. Pero aquí damos todas nuestra opinión... yo prefiero hacerlo en un hospital que puedan atendernos si ocurriera cualquier problema, para no repercutir en su salud el resto de su vida.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre es anesesista y te aseguro que no hay ningún peligro para el bebé... pero que si tú no quieres, que no te la pongan, todo es respetable.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración