Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya soy mama y si prefiero un parto natural pero con epidural, es una maravilla poder vivir tu parto sin sufrirlo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo por preferir prefiero parto vaginal... yo no he firmado la anestesia la verdad, pero tambien me han dicho que no pasa nada, que en el momento puedo firmar el consentimiento... pero vamos si pudiera lo evitare... aunque no se decirte en el momento!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante debate!!! pues mi idea es dar a luz por parto natural, evitar la epidural si es posible (ahora me hago la valiente, luego ya veremos jaja) y me gustaría hacerlo en un hospital que hay bañera, pelota, ducha, máquinas que ayudan a dilatar (te pongo una foto) y también rellenar el plan de parto para que me lo respeten todo!!! la verdad que como todavía no estoy embarazada no quiero pensar mucho.. pero mi idea es esta.. cuando llegue el momento nose, quizás haya cambios jijij

    sala parto natural can ruti

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy ha empezar a probar,y me he dcidido a ser mami sabiendo lo sumamentd miedosa ke soy xk la sangre m marea,n puedo ver una aguja,no me han dado puntos en la vidad,etc...Asiesk ojala el dia ke tenga ke ser sea rapido y x supuesto cn la epidural xk se cierto ke sino sere incapaz d awantarlo todo.
    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue cesarea, un parto prematuro ademas. Yo queria, deseaba y hubiera dado lo qfuera xq hubiera sido un parto vaginal. El xq? Un parto vaginal es lo natural y lo que deberia ocurrir.el canal d parto no esta hecho por gusto, eso les prepara para la vida en eexterior.nuevo clima, sequedad, luz, ruidos.... en una cesarea elniño pasa d su estado normal a todos esos cambios tan bruscos. Imaginarlo..... q pena no? Todo tan brusco.... ademas los riesgos q ocurre en una intervencion quirurgica, el post operatorio y laaargaaa recuperacion. Tienes q esperar muchos meses para poder quedart embarazada... y si por cualquier cosa te quedas? Andar pesando qpuedepasar algo?losvdolores.... aun despues d 3 años y medio siento molestias!! Si tiene q ser por necesidad pues qasi sea, q la medicina avanza para salvarnos pero no para salvarnos de frivolidades xq cuando escucho q prefieren una cesarea por no pasar dolores de parto, o porq sea mas rapido... q gran frivolidd y q gran ignoranciaa para decir tal cosa... hay no me vale q cada una decide lo que quiere..... cadauna debe elegir lo mejor para su bebe y para ella y si mo hay nada contradictorio para q sea un parto vaginal escoger una cesarea es de ignorantes o de egoistas!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como han dicho por ahi la cesarea no el algo que puedas elegir, es algo que se hace si por el motivo que sea no puede llevarse acabo un parto vaginal, yo tube un parto vaginal sin duda es lo mejor te recuperas antes y no pasas por una intervencion, y la epidural lo mejor que ha existido nunca la verdad. pero nadie puede elegir, salvo quizas ponerte epi o no, lo demas hasta el mismo dia casi que estes dando a luz salvo que por otras cusas se sepa de antemano que solo puede ser cesara, no sabaras como se va a desarrollar y que pasar al final, hasta el ultimo momento pueden pasar muchas cosas, y un parto no son2+2, y no es lo que quiere la madre sino lo que el niño decide que es quien manda en ese momento

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he elegido parto natural en el agua, solo con matronas sin drogas, es una habitacion superchula diferente a las normales,con la pelota de yoga,un yacuzzi,etc.....

    Ese es mi plan de parto que he hecho, pero todo depende de como se desarrolle todo, esperemos que bien.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pudiera elegir pediría un parto natural, con epidural ( a no ser que sea tan rápido q me digan q no va a hacer efecto, q a veces pasa) y rápido, pero si las cosas se complican prefiero una cesárea a estar 3 días sufriendo para acabar igual o q sufra mi hija
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría un parto natural con epidural pero confio en mi médico y haré lo que él ne sugiera.
    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombreee por preferir... prefiero un parto natural, con epidural, peeeeeero hay veces que las cosas se complican y no queda mas remedio que dejarte en manos de los profesionales y si ellos dicen que hay que hacer cesarea, pues cesarea... pero vamos que si tengo que elegir, elijo lo mas natural posible pero sin dolor jijiji!!!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio decia que preferia cesarea.. Pero es una intervencion quirurgica y tiene mas complicaciones y la recuperacion es mas lenta.
    Estoy a dos meses de dar a luz.. He firmado el consentimiento de anestesia.. Pero no se si me la pondre porque al leer todas los riesgos que conlleva ponersela no se si lo asumire... Pero como no se queal estare en el parto por si acaso lo firmé ya que si no lo firmas y luego lo pides no te la ponen aunque te mueras del dolor.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero que sea un parto vaginal y no provocado pero con epidural. No creo que pueda soportar el dolor, si ya tengo menstruaciones que me doblan en la cama hasta hacerme llorar.

    Os recomiendo que miréis en Youtube vídeos de mujeres que dan a luz en el agua o incluso en casa. Son muy explícitos pero te queda clarísimo todo el proceso.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la cesarea no es algo que decida una madre, la deciden los médicos si hay motivos... Después de todo es una intervención quirúrgica.

    Dicho esto, yo optaré por epidural. Una de las cosas que más miedo me da en un parto natural es si me tienen que practicar una episo, y tengo amigas que con parto natural les practicaron la episo sin anestesia.
    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Walking-epidural!!!!!! lo tengo claro pero aun no estoy embarazada! es el verdadero parto sin dolor!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empiezo yo!! jijijijjiijj!!! yo estoy segura que como soy muy cobardona preferiré omitir dolor alguno y me decantaré por la epidural, aunque ya he escuchado las posibles contraindicaciones, será de momento así. A no ser que durante el embarazo el bebe me lo prohíba y tenga que ser por cesarea o incluso no me quede otra del parto natural.

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que preferiria cesarea, se que la gente tiene panico y no es lo mas aconsejable pero yo tengo problemas en las piernas y me da panico pensar que puede haber alguna complicacion por eso para el bebe o para mi asique si me dan a elegir cogeria cesarea

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración