Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

• Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja tal y como vamos de sincronizadas tú y yo, estaría genial quedarnos a la vez y dar a luz a la vez no?? jajaj compañeras de parto Smiley xd yo creo que a mi me pilla más lejos que a ti.. pero normalmente el parto dura bastante, sobretodo las primerizas,.. por eso no me da tanto miedo jaja..

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si puedo elegir tambien me gustaria dar a luz alli. Pero yo estoy algo lejos y me da miedo que cuando me ponga de parto no me de tiempo de llegar jaja

• Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mar si todas las opiniones son respetables hay que respetar tambien la mia. Primero que no me he dirigido a nadie en concreto, he dado una opinion de lo que pienso. No entiendo eso devtomarse la ignorancia como una ofensa cuando yo creo que todo ser humano es un ignorante en si, nadie puede conocerlo todo y he dado mis argumentos de que me parece ignorar o no algunas cosas. A mi me a traido a este foro la ignorancia sobre bodas y no me siento menos nada por ser una ignorante sobre el tema. No hay q leer las cosas a mal porq si escribo mi experiencia y mi opinion es porq considero que con buena informacion nadie deberia tomar o tener ideas erroneas sobre algo q por desgracia afecta a madres y bebes.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiii, jejeje como lo has calao ehh??? pues si, para mi es un buen hospital y aunque me pilla a 1 hora de donde viva me gustaría mucho dar a luz aquí!

• Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi parto ideal habría sido vaginal, con la epidural a mano por si me hiciera falta, a ser posible sin episotomía y, sobre todo, pasando las contracciones en la postura que mejor me venga y no postrada en la cama rodeada de cables. ero mi hija decidió quedarse de culo así que no hubo otra opción que cesárea. la llevé muy mal, fue muy desagradable, no sientes dodlor pero notas todo, como te urgan y te mueven todo...fatal. la recuperación mal también, yo creo que me engancharon un punto a la fascia o algo porque tuve dolore muy fuertes durante diez días. Pero tengo a mi bombón conmigo bien sana que es lo importante. Solo espero que para el próximo, haber tendio una cesárea no signifique otra cesarea; mi matrona me dijo que no, que se podía tener un parto natural sin problemas.

En cuanto a lo de preguntar a los médicos y expertos, sesrá deformación profesional pero yo lo pregunto todo y hasta que no me resuelven todas las dudas no me muevo de la consulta. Suelo ir informada para saber de lo que me hablan y que no me suene a chino, pero creo que es obligación del médico explicar el proceso de cabo a rabo.

Ánimo a las futuras mamis, solo pensad en que lo importante es que vuestro bebé nazca sano y vosotras os recuperéis bien para poder cuidarlo!

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo no soy mamá aún, pero cuando lo sea me gustaría tener un parto vaginal con epidural. El tema de episiotomia y cesárea, creo que es una tontería decidir o no decidir, porque por mucho que digamos, en el momento del parto, si las cosas no van bien nos vamos a prestar a lo que sea (al menos por mi parte)

Os he estado leyendo, y la verdad no entiendo, esos links o esos sitios que leéis ¿quien dice que lo natural es lo mejor o lo seguro??? Antes se paría de forma natural y muchas muchas muchas morían en el parto. A dia de hoy, gracias al intervencionismo médico, se puede personalizar cada parto y así disminuir el porcentaje de mortalidad.

Sinceramente, en relación a qué es lo mejor o qué se debería hacer, siempre leo a Menua, Lita, Ana o Jud*, quien mejor que un profesional de la salud podrá afirmar con firmeza que es lo que está bien y lo que no.

Cuando oigo eso de: esque no me dicen nada, no me dan explicaciones, no me explican qué hacen y por qué!!! EN SERIO?? Es imposible explicar 6 años de carrera a una persona "ingnorante en este campo ". Una cosa es ser pasota con la paciente y ni si quiera advertir de lo que se hará, pero explicar qué, cómo y porqué, es lo más tonto.

Yo querré un parto vaginal, pero si ellos ven que no puede ser, cesárea al canto. Ellos saben lo que hacen, que para eso están. En mi caso por ejemplo, si exigiré expliciones de todo ya que las entenderé, pero nunca le preguntaría a un abogado o un albañil, que me explique nada, porque es su trabajo.

• Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta este tipo de parto, pero yo no soy tan valiente como tu, jijijijiji!!! cuando des a luz nos tienes que contar como ha sido la experiencia. Seguro que todo sale perfecto.

• Responder
  • M
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pat8pau y Alba!!! tranquilas!!! no quiero que esteis disputando sobre si es ignorante o no el que una chica quiera cesarea. No me parece bien llamar ignorante a nadie, este es un foro en el cuál la opinión de una vale lo mismo que lo de la otra, pero siempre sin "faltar" al respeto. Cada una opinará y/o decidirá lo que quiera. No creo que se sea peor madre por elegir un metodo u otro.

Pat8pau, este es un debate que va dirigido a como nos gustaría que fuese nuestro parto o como ha sido. Hay que respetar las decisiones que toman las mamis de hacerlo bajo el agua, natural, con epidural, sin ella, por cesarea (si se puede o no te queda otra)....Siempre respetando, vuelve a repetirme, las decisiones de todas. El fin del debate es crear una guía para que otras futuras mamis que vengan a nuestro foro, puedan leer opiniones de otras chicas que ya han vivido la experiencia. Debe ser un debate agrabable y con esto espero que se zanje todo esto y no se de más vueltas. Alba opina que si la dan a elegir prefiere cesarea, sabiendo las contraindicaciones es tan respetable como lo que yo o tu prefiras.

Un beso chicas y dejemos que todas opinen.

• Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mi primer parto fue natural, con epidural que el único efecto que me hizo fue dormirme la pierna izquierda, así que los dolores los tenía igual, con episiotomía sin anestesia local, con puntos sin anestesia local...Horrible, pero volvería a pasar por ello mil veces.

Y si tengo un segundo quiero que sea parto natural, solo espero que en el 2º la epidural haga mas efecto y si hay episiotomia me pongan anestesia local.

Creo que hay que respetar la decisión de cada madre sobre como quiere su parto. Por desgracia las complicaciones pueden salir en cualquier tipo de parto, ya sea natural, cesarea, en casa, en el agua...pueden pasar cientos de cosas en cualquier caso. Lo importante es que dentro de lo posible y teniendo en cuenta el bienestar en ese momento del bebé (es decir, que el bebé siga bien durante el parto) se tenga en cuenta los deseos de la madre para que tenga un parto respetado.

Y no creo que una persona que elija epidural sea ni egoista, ni imprudente, ni nada de eso y tampoco creo que se la pueda juzgar porque no sabemos las circunstancias de esa persona para elegir.

• Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que varía según el hospital porque yo no había firmado el papel antes de entrar en el hospital y la comadrona me ofreció la epidural, le dije que si y me trajo ella el papel para firmar en el momento.

Lo que si q me dijo fue q menos mal que llevaba los últimos analisis de sangre porque así ellos pueden ver como tienes la sangre para la anestesia.

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pat8pau me parece muy bien tu opinion pero no se puede decir ignorantes a las que preferimos una cesarea, te parecera mejor o peor y ya esta, por esa regla de tres yo tambien puedo llamar ignorantes a chicas que no quieren la epidural? pues no lo hago ni lo pienso aunque no lo comparta, me parece bien que cada una viva su parto como le de la real gana, prefiero ser ignorante y no pasarme de lista

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias guapa

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para parto natural en el agua no te pueden poner epidural, ya que con la epidural pierdes sensacion de cintura para abajo y tienes que estar en la cama.

• Responder
  • U
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jud ofendete si quieres tu tambien. Yo soko puedo decir q quienes eligen una cesarea imnecesaria sin informarse d los problemas q eso conyeva por evitarse dolor se llama ignorancia. Y quiemes informandose d todo lo malo aun asi lo eligen sabiemdo q su bwbw se puede ver perjudicado se llama egoismo. Una cosa es la libre eleccion q a eso todos los sere humanos con "uso de razon" tenemos derecho y otra distinta q sea o no acertada para mi no lo es y si quieres respetar, respeta mi opinion. Ahi os dejo la captura de uno d los muchos problemas q causa una cesarea

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis? - 1
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon el mvl!!!
    depende tambien del instrumental! una ventosa duele menos q unas espatulas y forceps!
    lo mejor q os puede pasar es q os toque un buen equipo sanitario ! q te aporten tranquilidad y confianza ante todo !
    yo q se! yo lo veo asi! yo he de ser sincera!! este va a ser mi.primer hijo y estoy embarazada de 24 sem! y he de decir q stoy cagaa! 1° xq soy primeriza 2° xq soy muy miedosa 3° no sporto el dolor y 4° xq ya se lo q se cuece en la cocina¡ ! y he visto tanto!! q quiero q me pase como lis partos bonitos q he visto! y no.los feos!
    espero haberos sido de ayuda!!
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! yo soy auxiliar de enfermeria y he stado en paritorio 8 años! repito soy auxiliar no significa q sepa lo mismo q una diplomada como lita! ok? yo soy apoyo de esos ginecologos, anestesistas y matrnas!! y sobretodo parturienta y recien nacido! he visto partos y cesareas de diferentes formas! naturales , instrumentados, nalgas,gemelares...
    deciros q no tiene por q haber un.anestisico local ni epidural xa praticar una episiotomia! la episiotomia x norma se realuza cuando asoma cabeza q es el momento q mas tirante esta la piel de vagina y menos dolor sentimos debido a q la cabeza sta hay presionando! si da tiempo ponen anestisico y sino no! yo prefiero una episitomia es decir un.corte dirigido antes un mal desgarro! es cierto q el expulsivo es doloroso xo los puntos q te van dando despues tambien duelen y mucho!
    con.epi dirigida la matrona stara mrnos tiempo dando puntos y sera menos molesto xa nosotras! yo he visto desgarros q han llegado hasta el ano! si normalmente vais sueltecillas pues bien os molestara y ya! xo si sois estreñidas como yo!!! no os gustara ir al baño !! para los puntos claroo os pondran anestesia local xooo hay zonas q son muy muy srnsibles y lo notareis!yo he visto como brincaban algunas pacientes!!
    asi q yo me pido una episiotomia! ademas un desgarro es lacrotura de los tejidos y hay q unirlo como un puzzle! con episio todo va a su sitio!!
    yo respeto todas vuestras opiniones! xo hay algunas y no.lo digo x vosotras repitooo!!! lo digo x mujeres q he visto! q viven en el mundo de yupi!
    a ver la epidural no siempre hace el efecto deseado! ok? no creais qxes llegar y besar el santo! hay mujeres q la epidural le coge bien.y mujeres q no!!
    hay mujeres q es ponersela y ya dejan de sentir las piernas, y ya es todo maravilloso el parto ideal! stas ahi viviendo el nacimiento de tu hijo totalmente cuerda! centrada! xooo q pasa? si no nos ha hecho efecto la epidural?? pues vivimos rl parto natural! dolores! no a todas le coge la epidural!
    las cesareas! tienes mas peligro q se te infecte, tardas mas en recuperarte , tarda la subida de leche ! no stas todo el rayo con yu hijo! se lo.llevan.a q hagabn el canguro con.el papi! q perfecto q es su papi! xo con.un parto haces tu rl piel con piel y empiezan ya la lactanci!!!
    yo intentare soportarlo xo si no antes de llegar a los 6 cm y volverme loca pedire la epidural! si os toca un parto instrumentado yo si q querria haberme puesto la epidural! depende tambie
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se quien te habra dicho.
    Yo he trabajado en un hospital y si no traias el consentimiento de anestesia, practicamente te tenia sque aguantar.

Y conozco a una matrona (tia politica de mi marido) que trabaja en la seguridad social y me dijo lo mismo, que si el dia del parto no traes el papelito de la anestesia no te la ponen por mas que te mueras de dolor.

No se si dependera de cada sitio, pero al menos yo lo he visto.

Espero que si el dia del parto la necesites te la pongan y no te den problemas.

• Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de acuerdo contigo Alba... No porque elijamos o prefiramos una cesarea vamos a ser egoístas ni mucho menos.Y claro que miramos por el bien del bebé, y creo que una vez que nos enteramos de que seremos madre, hacemos todo lo posible para que el bebe este bien dentro nuestro, siempre y cuando se tenga conciencia.

Y dejame decirte que en un parto natural tambien puede sufrir el bebé y mas si es un parto largo. y si se alarga la cosa pueden terminar en forceps o ventosa y eso es mucho peor que una cesarea!!

Hay que respetar las desiciones de cada persona. Tu habras elegido una cosa (por mas queno se haya cumplido), pero otras personas elegiran otras y es igual de respetable. Si alguien quiere una cesarea, me parece perfecto! es libre de elegir (mas alla si luego lo puedes hacer o no) lo que quiere!
    Asi que creo Pat que tienes que respetar a cada una con lo que quiera. Y no faltarle el respeto, porque a mi parecer decir que una persona es egoista porque elija un cesarea en vez de un parto natural no me parece bien. Yo tambien puedo decir muchas cosas, como que una persona que decida parir en su casa me parece una barbaridad, y sin embargo lo respto y no ando diciendo cosas a los demas.

Cada uno es cada uno, y si har alo que quiera si se le da la opcion.

Y si en vez de sufrir los dolores del parto prefiere sufrir con los dolores de la cesarea haya esa persona! y punto
    Y dejame decirte que una madre que de verdad es una madre SIEMPRE mira por el bien de sus hijos.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo quiero un parto natural e intentare no ponerme epidural pero quizás luego la pida a gritos. Me gustaría en can ruti pero todo se iría viendo. Pero sí por lo que sea me tienen que hacer cesaría pues la haré. No quiero que ni mi hijo ni yo suframos. Puede que una cesárea sea fría pero salva vidas.
    • Responder
  • U
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menos mal entonces que lo reconoces... a mi lo q haga shakira la verdad..... yo solo se que cuando decidi ser madre lo decidi con todas las consecuencias y se q lo mejor y lo natural es un parto vaginal y se que es lo mejor informandone hasta el mas minimo detalle de los pros y contras de todo. Si no es necesaria una cesarea simplemente no es necesaria. No sevtrata de lo que nos vaya mejor a nosotras, se trata de lo que es mejor para nuestros hijos y dejame decirte q lo mejor si se puede evitar no es una cesarea. Si te quieres ofender ofendete, pero no entiendo tu ironia en absoluto. Si consideras q te has informado lo suficiente y que aun asi sabiendo pros y contras de una cesarea lo prefieres por no pasar dolores (que te digo q pasaras prolongadamente otro tipo de dolores) entonces claro que te llamo egoista por anteponer tu dolor al beneficio d un hijo. Si por el contrario habkas desde la ignorancia (que ignorar algo no es nada malo) entonces te aconsejo que te informes bien.
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase x la experiencia dos veces ....ambas fue parto natural con epidural!! En ambos casos fue muy bien ...mucho mas rapida la segunda q la primera y la recuperacion tb!! La verdad muy contenta!! Lo de parto o cesarea me daba un poco igual ...yo queria q fuera bien el resto me daba un poco igual!! Pero la epidural si o si!! Eso lo tenia claro
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es can ruti no? jaja
    Menos mal que tenemos este gran hospital Smiley winking

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, sobre la episotonomia no siempre te ponen anelgesia si estas pariendo sin epidural... Almenos yo conozco un caso así, tuvo parto natural porque lo decidió ella y los médicos la rajaron sin anestesia. Para los puntos si se la pusieron, que conste.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pat8pau, te recuerdo que yo tambien soy madre y se perfectamente los pros y los contras, reconozco que si es triste pasar por una cesarea de esa manera pero no son todas iguales al igual que no todos los partos vaginales lo son esta claro que no se puede decidir o yo por lo menos que lo hago todo por la seguridad social, tendra que ser lo que sea pero no creo que la shakira lo pasara mal con la cesarea y si se puede pues si se elige! yo prefiero una cesarea programada y no estar tres dias de parto retorciendome de dolor ( lo reconozco soy muy ignorante y egoiosta)

• Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La episotomia la hacen con la epidrual msalvo que hayas llegado pasada de cm de dilatacion para ponerla o hayas dicho que no te la quieres poner, en ese caso suelen poner anestesia local en la zona del corte, ak menos lo que yo he visto

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que se trate de preferir, tu en ese momento no es que puedas preferir o no, si hay complicaciones, tendras que dejarte llevar por los medicos a lo que ellos digan.

Yo quisiera tener un parto natural sin epidural ni nada. Lo unico que me da muchisimo mal rollo es la episiotomia. No quisiera hcer la epidural porque mi hermana ha tenido muchos problemas desues en la espalda y eso, asi que si me la puedo evitar, la evito. Si no, pues la hare esperando que salga bien.

Lita sabes si te la hacen sin ningun tipo de anestesia??

Yo todas las que he visto hacer la episiotomia eran mujeres con epidural, asi que tengo esa duda...

Esperoq ue todo vaya genial, y si no, pues Dios dira. Me fio de los medicos.

• Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, aún no estoy embarazada, pero siempre he deseado (porque una cosa es lo que una quiera y otra lo que al final sea) que sea vaginal, natural y lo menos intervenido posible, atendiendo exclusivamente a las recomendaciones de la OMS, sinque se realicen prácticas " por protocolo" como rasuraciones, enemas,episotomía y oxitocina para acelerar el proceso, rotura de membrana.... son tantas y tantas cosas que se hacen por sistema!! pero por suerte todo está cambiando.(Recomiendo visitar la web elpartoesnuestro) Igualemente me gustaría, siempre y cuando pudiera soportarlo, no usar epidural, sino que otro tipo de anelgesia. En resumen, quiero un parto respetado, en una mabiente comodo, tranquilo, sin tensiones, a ser posible con mi marido y con la sola ayuda de la matrona o matrón, que es el verdadero encargado de supervisar un parto. Quiero no sentirme una enferma sobre la que todos mandan o deciden sin consultar, porque un embarazo NO ES UNA ENFERMEDAD. Y si no sale como esperaba,si se quedara en cesarea, saber que se hizo porque era necesario y no por las prisas, por no esperar, por no complicarse... En fín, NADIE sabe cómo será su parto, pero lo que sí que animaría a todas es a leer, a informarse, para ir lo más tranquilas y seguras al parto y poder, dentro de las posibilidades, "disfrutarlo" de la mejor manera posible. Besis

• Responder
  • U
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porq tngas miedo no se puede cambiar la naturaleza y la naturaleza es parir vaginalmente.
    • Responder
  • U
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alba q el niño al fin y al cabo no se acuerda?? Has leido sobre el tema? El parto influye mas de lo que pensamos en los bebes. Y contando q mi parto fue prematuro independientemente q fuera cesarea pues ya t puedes imaginar q precioso no fue.... y la cesarea por supuesto hizo ese momento aun mas triste. En fin antes dq decidas loq t apetezca informate mucho de los pros y contras igyal asi cambias de opiniom de la cesarea. Yo tengo ckaro q a menos q sea necesaria a mi no se me ocurre (y eso que he oasado por una y no me he muerto ni mi hija tampoco) elegir una
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría parto natural,incluso hasta igual no pediría la epidural,pero un familiar ha dado a luz hace poco y oía a la del quirófano de al lado sin epidural pegar unos gritos de dar miedo,incluso a ella se le desengancho la vía de la espalda y dice que son unos dolores de morirse,yo he tenido n aborto con cytotec y fue como un miniparto,los dolores fueron horribles,pues imaginaros un parto,así que yo llegado el momento ya decidiré si epi o no,y si tienen que hacer episiotomia,que lo hagan si eso le facilita la salida al bebe,y si hay una complicación y hay que hacer cesaría,pues se hace,yo tengo muy claro que lo que importa es el bebe y llwgado el momento me pondré en manos de los profesionales y se hara todo lo necesario para que mi hijo venga al mundo bien y sin dificultades.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que way nunca viera un ahabitacion asi!! debe ser precioso parir en el agua!! si das a luz en el agua te pueden poner la epidural?? no lo digo por el agura lo digo porque el agua caliente alivia los dolores

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira una cosa yo siempre dije que el dia que tenga un segundo bebe quiero que me hagan un acesarea y no soy ni frivola ni egoista!! si vale que es una operacion y sus riesgos conllevan.........pero por quedar tambien te puedes quedar en un parto natural, de hecho mi vecina casi se desangra.......prefiero ser egosita y no sufrir el niño al fin y al cabo no se acuerda............yo no se cmo lo pasaste tu en tu parto pero el mio que fue natural no fue bonito y SI PREFIERO LA CESAREA y noy ignorante vuelvo a repetir

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración