Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Geraldine
Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona

Pedir dinero a los invitados (cubierto) ¡ayuda!

Geraldine, el 16 de Enero de 2024 a las 19:05

Publicado en el Grupo Banquetes 55

Buenas tardes chicas/os, tengo un problema existencial ahora mismo.. sé que en España es habitual pedir el dinero del "cubierto", a los invitados, en sí en la sociedad mismo ya está implantado este tema y hay hasta un importe estipulado, socialmente hablando, mis compis de trabajo me dicen que...

Buenas tardes chicas/os,

tengo un problema existencial ahora mismo.. Smiley ups sé que en España es habitual pedir el dinero del "cubierto", a los invitados, en sí en la sociedad mismo ya está implantado este tema y hay hasta un importe estipulado, socialmente hablando, mis compis de trabajo me dicen que incluso ponga el numero de cuenta en la invitación.

El tema es que no sé muy bien que mensaje poner para que así no sea muy "agresivo", y no poner el numero de cuenta sin más. ¿Cómo lo habéis hecho vosotras/os?

Me cuesta mucho manejar este tema, yo si por mi fuera les invitaría a todos, pero es que es muchísimo dinero, a la que oyen la palabra boda es como "din din din €€€".

Les agradezco de antemano.

Un abrazo!!! Smiley shame

55 Respuestas

  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Diana.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué curioso! Pensé que en todo el territorio era así.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Polina.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es curioso, pensé que en todo el país era así.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cary
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, si he escuchado eso de los 150€ que se estipulan, es como si fuera algo que esta implantado. Pensaba que eso era como el pago del cubierto, quizá me expresé mal al redactar la publicación 😂.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria, estoy en Cataluña, y hoy hablando con mis compis de trabajo me comentaron que es habitual.. no es que me lo haya sacado de ningún sitio 🤣 soy primeriza en esto de las bodas y de hecho a la única que he ido fue a la de mi cuñada en Madrid… y ella de por sí nos dijo lo que salía el cubierto, por eso mi inquietud.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se suele pedir el dinero del cubierto. Vamos! A las bodas que he ido no ponía cubierto adulto xx€. Pero sé que hay parejas que sí lo hacen. Depende mucho de los novios. A mi personalmente no me gusta. Es como decir: te invito pero si pagas. No todos tienen el mismo poder adquisitivo o podrán dar un buen regalo (€€). Una boda de por sí ya es cara para los novios. Piensa como invitados: vestuario, alojamiento y traslado (si aplica), peluquería y maquillaje (si aplica), y el regalo que quieras dar. Es mucho! Entonces, creo que eso hay que dejar que el invitado decida cuánto da.

    Nosotros no pusimos número de cuenta ni bizum. Ni hizo falta! Muchos nos contactaron antes de la boda para pedir el número de cuenta o bien hacer bizum. El día B, también nos hicieron bizums y recibimos sobres. La mayoría fue efectivo.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a gusto de cada pareja poner el número de cuenta o no, pero ponerlo creo que no te asegura que cada invitado se pague el cubierto. Algunos lo harán de sobra, otros quizás se aproximen y otro tanto no llegará a cubrirlo. Yo creo que mejor decirlo directamente a los invitados si quieres cubrir el banquete para evitar sorpresas. Quien quiera irá y lo pagará tal cual, y quien no ya te lo dirá. Si te sirve de algo, nosotros no lo pusimos y hubo poca gente que preguntó por el número de cuenta. La mayoría de los regalos en metálico fue por bizum y sobres
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona no se lleva eso de poner el número de cuenta en la invitación. No conozco a nadie ni que lo haya hecho, ni que haya recibido una con ello.

    Nosotros no lo vamos a poner.

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adoro, porque optamos por no poner si no la pondría seguro
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse número de cuenta, quien quiere regalarte algo te lo hará igual así que no es necesario ponerlo, según mi opinión.
    Sencillamente hice la boda que me pude permitir, sin contar en ningún momento con dinero de los invitados, así te ahorras disgustos y decepciones, que siempre las hay 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas las bodas a las que he asistido se ha regalado dinero, lo estipulado es 150€ por cabeza, siempre habrá gente que te dé más o menos, tengo tios que pusieron el nº de cuenta en la misma tarjeta y otros que no pusieron nada, pero lógicamente se les dió un sobre.

    Este sábado me dieron una tarjeta de boda de unos amigos, y ellos lo ponen, te expongo la frase que han puesto por si te puede ayudar: nuestro mayor regalo es vuestra compañía pero si queréis ayudarnos con nuestra luna de miel aquí tenéis dónde hacerlo (acompañado de 2 cuentas de banco).

    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta, y la verdad que jamás me llegó ninguna invitación con el. No se cómo será en otras comunidades pero en Asturias no se lleva...
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé en qué parte de España es habitual, me lo puedes decir? Por lo menos en mi zona no, ni siquiera está bien visto poner el número de cuenta. Tu estás invitado, así se le da más la razón a la gente que dice que paga la entrada a un evento.

    En mis invitaciones pusimos "apreciamos mucho vuestra compañía en este día tan especial, no es necesario, pero si queréis hacernos un regalo, agradeceríamos que fuera económico ya que temeos todo lo que precisamos tanto aquí como en casa".

    Y ahora que cada invitado haga lo que estipule.

    Lo que está más normalizado es que de dar regalo económico sea una media de unos 150€, pero ya te digo que habrá quien te dé mucho más y quien no te de nada. Pero yo no contaría pagar la boda con lo que te den los invitados, si te parece mucho dinero recorta en la lista de invitados y otras cositas imprescindibles. O si no espera ahorrar el dinero necesario.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que en España es habitual pedir el dinero del cubierto nose donde lo habras oido pero no es cierto😂 En España es habitual que los invitados hagan regalo economico a los novios, pero es eso, un regalo y es opcional, no obligatorio, hay invitados que lo hacen, e invitados que no, invitados que dan una cantidad suficiente como para pagar cubierto, y otros que no llegaran. Si quieres que se paguen su cubierto tendras que especificarlo si o si en la invitacion pero puede que haya invitados a los que pueda molestarle, yo casi que se lo explicaria verbalmente que no podeis costearos la boda y que os gustaria que fueses todos, y que quien quiera ir tiene que pagarse lo suyo.. pero ya te digo que si no lo dices y pensais cubrir la boda con lo de los invitados, seguramente os llevareis una sorpresa y no buena precisamente
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en el lateral de la invitación disimuladamente; y la verdad qur la mayoría de invitados cuando se la hemos dado nos han preguntado que donde nos hacen el regalo😅
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me negué a ponerlo, y de hecho hemos rechazado cada regalo. Porque? Pues porque no quería precisamente lo que has dicho, que en lugar de alegrarse y sentirse libres de venir, nuestros invitados pensasen "que marrón, una boda".

    Dicho lo cual, de las frases que me han llegado en invitaciones, la que más me ha gustado es:

    "Y por el banquete no os preocupéis, hoy corre todo de nuestra cuenta!!

    Y nuestra cuenta es.... Smiley xd "

    La verdad es que me dio risa leerla, me pareció simpática.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me resultaba muy violento y no me gustaba, así que no lo pusimos. Todo el mundo preguntó si queríamos dinero u otro regalo y que como nos los daban. También es cierto que a nosotros el tema sobres y efectivo no es algo que nos preocupe, y mucha gente optó por esa vía.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita, estoy ralladísima con este tema la verdad Smiley xd

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, es un frase muy chistosa e ingeniosa.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería poner alguna cosa del estilo: "Tu presencia es el mejor regalo, pero si quieres regalarnos algo más este es nuestro número de cuenta...." Pero mi novio se niega en rotundo a poner el numero de cuenta así que no pondremos nada 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros directamente no vamos a poner nada porque es verdad que la gente aquí tiene como estipulado pagar algo. Hay quien da más del cubierto, hay quien menos y hay quien directamente nada. Es cierto que hay quien pone número de cuenta, eso es una opción personal, pero quien quiere darte algo al final te lo da ya sea transferencia, metálico o bizum
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración