Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Geraldine
Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona

Pedir dinero a los invitados (cubierto) ¡ayuda!

Geraldine, el 16 de Enero de 2024 a las 19:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 55

Buenas tardes chicas/os,

tengo un problema existencial ahora mismo.. Smiley ups sé que en España es habitual pedir el dinero del "cubierto", a los invitados, en sí en la sociedad mismo ya está implantado este tema y hay hasta un importe estipulado, socialmente hablando, mis compis de trabajo me dicen que incluso ponga el numero de cuenta en la invitación.

El tema es que no sé muy bien que mensaje poner para que así no sea muy "agresivo", y no poner el numero de cuenta sin más. ¿Cómo lo habéis hecho vosotras/os?

Me cuesta mucho manejar este tema, yo si por mi fuera les invitaría a todos, pero es que es muchísimo dinero, a la que oyen la palabra boda es como "din din din €€€".

Les agradezco de antemano.

Un abrazo!!! Smiley shame

55 Respuestas

Última actividad por Saarakaulitz, el 20 de Enero de 2024 a las 13:42
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto, pero no por nada, si no por qué mi número de cuenta es de Andorra y es transferencia internacional y las comisiones son altísimas, pero si que te puedo decir que toooodos me han dicho que "cuando te va bien que te dé el sobre o algo?" A día de hoy está hiper normalizado, la gente sabe lo que valen las bodas y no hay tanto tabú con eso
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que no pondríamos el número de cuenta en nuestra opinion queda feo feo .....que si que luego los invitados dan regalo economico si pueden pero no hace falta recordarlo . ..
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es muy normal poner el número de cuenta , a mi personalmente no me gusta ponerlo ni lo voy a poner siquiera.
    A la hora de dar los detallitos que cada persona de él sobre con el regalo que quiera y listo.
    Total mucha gente después no da nada, o da sobres vacíos ..Quien quiera hacerte el regalo te lo hará sin poner nada Smiley smile
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Carmen ❤️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no estoy a favor de poner el número de cuenta, pero en caso de que quieras ponerlo yo lo haría con alguna frase ingeniosa para que no sea tan violento.
    Frase tipo “Nuestro mayor regalo es que nos acompañes en este día tan especial, pero si aún así quieres hacer una aportación el número de cuenta es……..”
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, claro. No hay que invitar pensando en el dinero por que como la palabra dice es un regalo y no es una obligación y como vayamos pensando en el regalo/dinero creo que francamente nos llevaremos un disgusto.

    Lo mejor es lo primero hacer una boda que te puedas permitir y lo segundo invitar a la gente con quien genuinamente quieras celebrar ese día

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi zona no debe ser así, porque nadie nos ha preguntado. Es más, hay quién nos ha hecho regalos materiales o cosas como escapadas y quién no nos ha hecho regalo y quién ha dado para su cubierto de sobra, yo lo veo más como un regalo que depende de lo que pueda cada uno en ese momento y la proximidad a los novios. Pero vamos, que invitamos a la gente con la que queríamos compartir ese día y les dejamos claro que lo importante era que vinieran, el regalo nos daba igual
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente los invitados dan el dinero X que quieran, pero cuando están más apretados preguntan cuanto es el cubierto por que lo "socialmente aceptado" es como mínimo pagar el cubierto.
    Que al final lo veo una tontería, por que cada uno debería dar lo que pueda, pero vaya a mi por ejemplo me han enseñado desde siempre que es así, y ahora que me caso y se casan amigos hablo con la gente de esto y es lo que veo
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te comento, nosotros íbamos a poner el número de cuenta en la invitación pero en la finca nos han dado la idea de no ponerlo. Me explico, es tema hacienda no por otra cosa, la gente que tenga pensado dar dinero te lo dará aún que no vea el número de cuenta y lo harán en un sobre el día de la boda o días antes. Quien no tenga pensado poner nada no lo va ha hacer aún que póngas el número de cuenta.


    A nosotros cuando nos pregunten por el número de cuenta les diremos que lo preferimos en efectivo y ya que sean ellos los que elijan si llevarlo el día de la boda o así tenemos una excusa para quedar.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros en Barcelona si lo hemos puesto, esta muy normalizado y de las últimas bodas que he ido todas tenían número de cuenta. A mi la verdad esque también me generaba duda si ponerlo pero al final soy mas partidaria de eso de que me vengan con el sobre el dia de la boda que estaré con mil cosas, pero eso va a gustos.
    Y por supuesto es totalmente opcional hacer regalo y aportar lo que cada uno quiera/pueda, pero así lo hacemos más fácil. Así que haz lo que a ti te haga sentir más comoda y ya está. Un beso.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he acudido a bodas por muchas provincias de España y nunca lo había escuchado ni tengo ninguna invitación con número de cuenta. Haz lo que te nazca, pero desde mi punto de vista es feo, porque creo que la mayoría de la gente tenemos normalizado dar un regalo ( lo que cada uno buenamente pueda), y sé que depende de la gente, que cada uno somos como somos, pero el 90% de invitados que van es porque te quieren y si no te dan nada es porque realmente no pueden, y el resto te dará sin verse condicionados 😊😊
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vero, por lo que he leído depende de la parte de España 😂. Saludos.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es habitual? Por norma general todos los que vamos a una boda damos un regalo económico, pero yo me casé el año pasado y no se me ocurrió pedirle a nadie nada y menos poner el número de cuenta en la invitación ( a mi es algo que me parece feo) y la mayoría de la gente que quiere el número te lo pide 😊😊😊
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura por la aclaración, creo que me lie entre el concepto cubierto, en realidad entiendo que vendría siendo el regalo, la verdad que no lo entendía mucho Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí lo que se lleva es dar un regalo a los novios. Solían ser cosas para la casa (antes de te casabas y luego empezabais a vivir juntos, la famosa "lista de boda") y ahora es verdad que más que regalos materiales se suele dar dinero, pero no creo que esté relacionado con "pagarse el cubierto". Además con lo que cuestan las bodas hoy en día, yo creo que muy poca gente cubre los gastos con los regalos de los invitados...
    Si quieres que se paguen el cubierto tal cual, tendrás que explicárselo a los invitados. Si no, puedes contar con que la mayoría te hará un regalo, ahora, también habrá quién no os de nada y quién de más y de menos de lo qie os ha costado el cubierto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso q este tan estipulado como dices. Nosotros no lo pusimos porque nos parecía feo. Nos casamos con el dinero q disponíamos sin contar con los regalos. Un consejo: no cuentes con ellos xq te puedes sorprender
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, pregunta lo que quieras!!

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Aida, pensaba que en todas partes de España era así. Un saludo.

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, gracias Patricia. La verdad que me costaba mucho este tema, por eso pedí consejo por aquí, pero después de recibir algunas respuestas, la verdad que me arrepiento de haberlo hecho Smiley xd . Un abrazo.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi zona (Zaragoza) no está bien visto ponerlo así que nosotros no lo hemos puesto. Por aquí se sigue llevando que el día de la boda te den el sobre con dinero o que días antes te pregunten el número de cuenta. Además ahora también se estila bizum así que si tienen tu número (está claro que mínimo el de uno de los dos lo tendrán) sin problema
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros si que hemos puesto el numero de cuenta en la invitación, pero no hemos pedido que nadie nos pague nada ni mucho menos la cantidad.

    En Madrid donde yo vivo es algo muy muy común, y es más, en las últimas bodas en las que he ido, todas lo tenían.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no es habitual pedir el dinero, es habitual darlo. Yo no estoy a favor de números de cuenta pero te respeto, mientras que no exijas que te regalen algo….
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi, por un momento pensé que estaba loca, porque vi tantos algunos comentarios que prácticamente decían que si no tenía dinero para que me casaba, como que les quiero hacer pagar las boda a mis invitados 🥹 pero no.. gracias.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, luego tu te lo gastas en lo que sea, no es obligatorio que ese dinero vaya al banquete o a la luna de miel, porque normalmente te casas si te lo puedes pagar, entonces mucho de ese dinero será pues para solventar otros gastos (no bodiles, no se si me explico).

    A la amiga que se casa le daremos ya 200€ por cabeza, es que al fin y al cabo la vida sube.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui hemos dado una tarjeta a parte de la invitación. Mensajes ejemplo hay mil en Internet, modo clásico y formal, gracioso...
    En mi zona está totalmente normalizado poner el num. De cuenta, creo que lo raro sería no ponerlo.


    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, por aquí en Cataluña también es así.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vale, quizá me exprese mal, puede ser que se estipule un precio? (Por aquí incluso se habla de 150€) O solo será por aquí donde vivo? Te lo comento porque mis compañeros me dijeron que generalmente siembre suelen poner el número de cuenta la gente en la invitación. Estamos en Cataluña. Si me equivoqué, perdón 😂 soy primeriza en este mundillo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros sí que hemos puesto el número de cuenta en una tarjeta aparte en el sobre de la invitación con una frase ingeniosa.Habia muchas ideas en internet.
    En nuestro entorno y zona,está completamente normalizado.La última boda a la que fui en Septiembre también venia el número de cuenta y nadie se lo toma a mal porque es algo opcional,si quieres dar algún regalo ya saben los invitados que es económico y sino nada y sin ningún problema.
    No esperamos nada porque hacemos la boda que podemos permitirnos y si recibimos regalos, bienvenidos sean.
    En cada zona del país es diferente
    PD:Hablo de Valencia
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las últimas bodas que he ido en 2023, han sido 3, incluida la de mi cuñado, si ponían el número de cuenta al final del tarjeton, a mi me gusta dar el dinero en mano en un sobre como antaño, te hablo desde valencia, y ya te digo en las 3 lo ponía, sin frase graciosa ni nada.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración