Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A un bautizo se invita a los de casa y poco más, ¿no podéis invitarles? Y si tenéis que pagar con dinero ahorrado para la boda, podéis volver a ahorrarlo en un año que os falta.

P.D.: Nos casamos el mismo día.

• P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂👏👏👏👏
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro pues😉
  • Eli
    Novio Curioso Octubre 2022 Murcia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas que lo han pedido y a otras que no , si lo han pedido y en ese momento yo no he podido pagarlo , directamente no he ido.
    En mi caso , nos casamos el año que viene y no lo vamos a pedir , en nuestra opinión nos parece un poco del pedir el dinero , cuando espero de la gente que mínimo ingrese el cubierto , y la gente que te ingrese de menos lo compensaras con aquellos que te ingresen de más
  • A
    Novia Experta Noviembre 2027 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Es que eso depende mucho del entorno y de sus invitados. Uno tiene que saber cuando si, cuando no y cuando nunca jajajaja. Mi unica preocupacion era que no les gustara la comida o se quedaran insatisfechos porque si me parece mal que pagues por algo y luego sea una caca (me paso en una boda precisamente con cubierto que nos morimos del hambre) pero en absoluto fue asi. Todos super contentos dandonos las felicitaciones.
  • A
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso pagábamos el dia antes del evento y teniamos ya todo lo demas apgado y guardado la parte del minimo de invitados que debiamos pagar. Cubriamos la boda entera pero si invitabamos a ms personas ya no podiamos. Y de verdad que sin problemas.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si dices que la gente prefiere ser invitada y pagarse su cubierto a no serlo... Aquí desde luego no es así, y la gente se ofendería (al menos en mi entorno), pero para gustos los colores🤷
  • A
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he ido a varias bodas y siempre con cubierto y no nos ha ofendido en absoluto, sabemos que una boda es cara y si podemos pagar nuestro cubierto es una ayuda que le damos a los novios... Y de hecho aqui en las islas es cada vez mas comun.De hecho nuestros invitados prefieren pagar el cubierto y venir que no venir si no podemos pagarselo (les ofende mucho mas no ser invitados que ser invitados con cubierto) Y si "nuestro mayor regalo es su presencia" porque solo queriamos que vinieran y que no nos regalaran nada, o sea su regalo es el cubierto. Normalmente se regala a los novios minimo el cubierto... Y no creo que haya hecho una boda a lo grande. Pero creo que cada cual hace lo que quiera y pueda en su boda y es totalmente respetable. Total siempre habra gente para criticat jaja
  • Lina
    Novio Novato Septiembre 2020 Córdoba
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pídelo y vas segura.
    Yo personalmente lo he hecho y la verdad que los invitados han respondido mejor de lo que esperaba.
    Quien quiera darte sobre, pues mira, no está de más. Pero por lo menos te aseguras el cubierto pago.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz lo que te dé la gana que es tu boda, pero igual que tú das tu opinión yo doy mía, simplemente.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "Nuestro mayor regalo es tu presencia"... Pero luego ponéis lo del cubierto, en serio???? Madre mía debe ser que yo pienso que si no te puedes permitir todos los gastos no celebres la boda a lo grande... Lo queremos todo...
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo voy hacer pero vamo que cada uno que haga lo que le de la gana, no te tienes que meter en la opinión de nadie, tanto nosotros como amigos, familiares etc lo hacemos así, para nosotros no es nada nuevo eso
    En fin que ella o ellos hagan lo que vean yo he dado mi opinión y yasta
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio vais a hacer eso? Eso no es invitar a una boda... Eso es como si yo digo que invito a la gente a mi fiesta de cumpleaños pero cada uno que se pague su hamburguesa.... No sé, a mí me parece fatal desde el respeto.
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo que a muchas que han preguntado lo mismo... Si no puedes pagar la boda no te cases. Tienes que reservar las cosas en función de tu presupuesto, no dependiendo del dinero que te vayan a dar. Por lo que he leído en este foro muchas parejas se ilusionaron pensando que los invitados les darían suficiente dinero para pagar el cubierto y luego se han visto apurados al ver que no les llegaba ni a la mitad.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que es a lo que te arriesgas en una boda... Pero pedir el cubierto está feo, aunque haya gente que dé sobres vacíos. Y no lo digo por el hecho de que no den dinero, sino que ya que no vas a dar nada, dilo y no hagas el paripé de hacer creer a los novios de que hay algo en el sobre...

• Maria
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,
    Sinceramente yo no pediría el dinero del cubierto, es más, me parece de mala educación.
    Antes de planear la boda deberías de plantearte el dinero que puedes gastar. Si tienes que recortar en número de invitados, flores, decoración o música... hazlo, pero pedir el dinero es muy feo.Hay gente de tu entorno que no podrá darte esa cantidad de dinero, pero aún así tengan ganas de ir a pasar el día con vosotros.
  • ItZiar
    Novio Habitual Septiembre 2021 Madrid
    ItZiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si invitas te arriesgas a eso. A mi me pasa igual. Pero no puedes invitar y pedir dinero.
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda que va ser en el 2022, si que vamos a pedir el menú
    Cada uno se paga lo suyo, quién de verdad quiere ir va estar.
    Los más cercano como padres, hermanos y abuelos si lo pagaremos, Smiley smile
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda que hemos montando nosotros, la hemos hecho acorde a lo que podriamos pagar si no recibiesemos ningun regalo... de modo que no me gusta la idea de pedir directamente el dinero del cubierto, de hecho mucha gente no puede poner el dinero del cubierto. Soy partidaria de facilitar eso si, el numero de cuenta para quien quiera hacer un regalo, pues lo tenga.
  • Anyi
    Novia Habitual Octubre 2020 Córdoba
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eliminados pues
  • Anyi
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo compromisos, por muy cercanos que seán, solo las personas que quiero 'realmente' en nuestro dia, creo que no hay que esperar a los sobres jiji
  • Anyi
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en mi opinión no lo pediría, quedaría feo, se puede dar el caso de que te lo pagarán y luego si el año que viene no pueden ir?? Lo tendrías que devolver, no?? Un poco lío
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda un poco mal. Es lo que nos arriesgamos, ahora tienes una año mas para ahorrar
  • A
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pusimos a parte de los invitados con cubierto (cubrimos a familia muy cercana y amigos muy cercanos) y la verdad es que los que realmente querian ir lo entendieron perfectamente y lo pagaron. De hecho la invitacion tenia una tarjetita muy mona que decia "nuestro mayor regalo es tu presencia" y justo debajo "cubierto por adulto 60€" y cuando se las entregamos se lo explicamos que no podiamos hacer frente a todos los gastos y que no queriamos ningun regalo solo que fuerany compartieran ese dia con nosotros. Evidentemente hay situaciones excepcionales en que la persona tiene pocos ingresos o esta pasando una mala racha y se lo cubres pero luego hay mucho señorito de postal como le llamo yo que se lo pueden permitir y son los que tu dices que te dan el sobre vacio... Asi que si ellos tienen la cara de hacerlo nosotros también tenemos la cara de poner el cubierto jajajaaja.
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Yo en mi boda tengo también unos cuantos así, compromisos familiares, y es verdad que da rabia.
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, la verdad es que la gente tiene mucho morro si no puedes ir a una boda o no vas o hablas con los novios para comentarles tu situación. También te digo que yo no esperaría que los invitados me cubrieran el cubierto, yo en tu caso revisaría primero la lista de invitados ya que si no estoy convencida de invitar a ciertas personas pues las elimino de la lista, luego miraría qué tipos de menús hay y en qué sitio son más económicos y como ultimísima opción pues pues pondré a la boda para tener yo todo el dinero.
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensábamos hacer...pero no nos decidimos
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que son familiares cercanos...que ni siquiera preguntan cuando nacen tus hijos, que les importa todo un rábano...y tu ahora por compromiso debes darles una invitación...y encima de todo sabiendo que nos vamos a recibir ni un euro.
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 England - London
    Nurr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecería de muy mal gusto. Si el menú que has escogido se te hace mucho para poder pagarlo, pueses escoger otro menú, esperar más para ahorrar o haz una boda de pinchos o en otro sitio que se ajuste a tu presupuesto.

Lo que te vayan a regalar es a mayores, y más en los tiempos que corren...
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje no pasa nada. Yo muchas veces pienso que hay chicas que viven en una boda constante. Eso de tener 15 bodas al año durante 7 u 8 veranos... Perdona, pero no me lo creo. Ahí seguro que cae algún sobre con billetes de monopoli.
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por tu brusquedad jejeje que abre los ojos!!! 🤭🤭🤭
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ya entendí. Perdón el malentendido, lo había tomado "por otro lado". Estoy completamente de acuerdo, si invitas por invitar... porque te hace ilusión una boda con 300 invitados como en la tele... pues ya sabes lo que te puede pasar... porque nadie tiene 300 allegados cercanos.

Grupos generales

Inspiración