Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo me caso la semana que viene y no podemos avanzar tantísimo dinero y teníamos claro que no queríamos pedir un préstamo. Les explicamos a los invitados y lo entendieron todos muy bien. Nosotros dijimos que a cambio no queríamos regalo ya que nuestro regalo era que podrían venir todos.

No lo veo mal
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que queda bastante feo. Se supone que los invitas porque quieres no para que te den dinero... De todas formas habrá gente que no pueda pagar... Entonces que pasa?
  • Estefanía
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo sinceramente no lo veo bien, siempre que he ido a bodas he dado un regalo ecónomico y a parte he regalado algo especial al novio o a la novia segun de la parte que vaya,pero porque quiero y me apetece, no por obligación. Considero que las personas que invitas a tu boda son importantes para ti, en mi lista de invitados no hay nadie por compromiso y me dolería en el alma que alguien no viniese por el tema economico, es una invitación no una entrada, no sé yo lo veo así. Haremos la boda en función de los ahorros y un prestamo de 6000€, tenemos todo presupuestado y nos lo podemos permitir, si después mis invitados me dan dinero de lujo, si no, no pasa absolutamente nada. En una boda te puedes gastar 40mil€ o 20mil,,,,depende de las circunstancias de cada uno,pero, creo k no se puede planear con el dinero de los invitados y puedes amoldarte a tu presupuesto. Es solo mi opinión.
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... Yo he visto en bodas de gente que ha hecho eso... Para eso no des nada.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff si yo te contara de otras vodas... Hay mucho sin vergüenza por ahí...
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii .... mis hermanos en sus bodas todos encontraron algún sobre vacío y la mayoría de mis amigas también, y una el año pasado se encontró con un sobre con 5€ y era de una familia que fueron 6 a la boda 🙄 Yo soy la primera que pienso que si es una invitación no puedes esperar nada, pero que de una misma familia vayan 6 y no den nada pues tampoco lo entiendo, la verdad 😅
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí jamás se me había pasado por la imaginación que eso pudiese suceder, pero por aquí ya lo he leído varias veces, así que debe de ser algo más que una leyenda urbana... 🙈
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría el cubierto, jamas lo he visto...
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué tipo de amigos o familiares tendréis pero yo no conozco a nadie a la que los invitados nunca le paguen el cubierto y un poco más. Yo me casé el año pasado y nadie me hizo semejante chorrada. Y no tuve ni que poner en la invitación el número de cuenta ni pedir el cubierto. Yo creo que la gente es lo suficientemente adulta para saber lo que tienen que hacer. Y los que no quieren pagarte el cubierto directamente te dicen pues mira no voy a asistir a tu boda. Tu no preguntas porque no vienen y ellos no tienen que poner una excusa mala y que te haga mearte de la risa ( que también he leído por aquí alguna cosa que de verdad...)
    Ahora yo entiendo que esto igual tiene que ver también por la comunidad autónoma en la que te cases, pero vamos a mí me das una invitación y me pones en ella que me tengo que pagar el cubierto y cuánto cuesta y te digo que te quedes con la entrada 🙄. Y no porque me ofenda que me digas el cubierto cuesta tanto, es que me estás diciendo cuánto te tengo que dar por un regalo que tiene que salir del alma. Porque en principio, es eso un regalo económico.

• 1
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    11Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, hay menús que incluyen la barra libre y el dj, otros no... Por eso es importante a la hora de contratar, conocer todas la condiciones para que luego no haya sorpresas 😅

• 1
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    11Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quedaría un poco feo pedir el dinero por adelantado.
    Pero también he decir, que soy de las que opina que, por mucho que sea una INVITACIÓN, que menos que pagar tu plato. Y yo, el día que no me pueda permitir ir a una boda, desde luego, y con todo el dolor de mi corazón, no iré.
    En tu caso hablaría con los proveedores para que te aplazen el pago. Y cuidado con adelantar dinero, que algunas empresas han cerrado, se han declarado insolventes y se han quedado con el dinero que muchos novios habían adelantado. 😢
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso igual... cada uno aportará lo que pueda

• M
    Novia Curiosa Mayo 2021 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que queda bastante mal; tú al fin y al cabo invitas a la gente para que esté q tu lado no para que te pague el cubierto.
  • J
    Novia Principiante Agosto 2020 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo pedía, puesto que la situación está como está... es de entender que se quiera asegurar el cubierto, vaya o vaya... pero si aceptas la invitación si luego pasa algo... los novios no tienen la culpa
    Y como todo es respetable.... si luego deciden no ir, si luego les pasa algo, en una boda en estas circunstancias.... es preferible k él k vaya k sepa k al menos el cubierto han de ponerlo vayan o no

Ya es bastante cuando te confirman, pagas el cubierto, no van, y ya no es k ni sobre... luego a luego ni enhorabuena por si le preguntas algo....Como para pagar cubiertos a lo tonto en la situación que estamos...
    Las cosas dichas de buena manera, están bien dichasY el que se moleste xk vaya a comer nada más tiene dos problemas. Uno fastidiadarse y otro no ir a comer 😝
    Yo e ido a bodas de las dos maneras y si realmente quieres ir vas!!! Eso es una tontería k tenemos en la cabeza k no puede ser así... y meterte en un préstamo para dar de comer .....☹️ Como que no

• Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dan los sobres vacios???
  • Eugenia
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría el dinero del cubierto.
    Porque tendrás personas que lo puedan pagar y otras que no! Por ese motivo no les vas a invitar.

• Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo nunca he estado en una boda donde se ha pedido el cubierto, Si que he escuchado de gente que se ha casado y como no tenían presupuesto han dicho vamos a casarnos, no queremos regalo pero a quien le apetezca vamos a organizar una comida de 30-40€ y que cada uno se pague su parte (luego ellos han invitado a bebidas y tarta por ejemplo).

Cada uno tiene que hacer una boda que la pueda costear, no puedes depender de los regalos. Hace años estaban de moda las listas de bodas y hoy en día las parejas prefieren dar el número de cuenta pero tu no puedes obligar a nadie a darte dinero. A nosotros por ejemplo además de dinero, nos han regalado cosas como una go pro, una experiencia en un restaurante estrella michelin, sartenes grabadas.

• Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que alucino un poco ... Está claro que nadie va a una boda gratis, todos hacen un regalo o deberían. Pero no es una obligación, tú te casas porque quieres y les invitas porque quieres, entonces porque les pides dinero? Es como si les invitas es a tu casa a cenar pero les pidieses que trajesen su propia cena... Nose. Si no tienes dinero y no quieres pedir un préstamo, sintiéndolo mucho... No te cases.
  • Nira
    Novia Habitual Mayo 2021 Las Palmas
    Nira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A mi la verdad que no m parece de rata ni nada d eso. A mi no m ofendería que m dijeran que tengo k pagar para ir a la boda. Voy a comer a beber y a disfrutar de la boda.
  • A
    Novia Experta Noviembre 2027 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no es broma. Te sorprenderías cuantas bodas se hacen con cubierto, como he dicho he ido ya a dos y siempre los novios pusieron cubierto y nadie se ha ofendido jaja. Se que en la peninsula no es comun y es como una super ofensa pero aqui cada vez es mas frecuente hacer las bodas con el cubierto. Muchos de mis invitados que cubriamos nosotros me preguntaron directamente el precio del cubierto para pagarlo, porque aqui es algo bastante habitual. Mi dj hizo una que la boda fue pagada por los invitados. La lista de boda los regalos eran las cosas de la boda, por ejemplo : flores, iluminacion... Y la gente iba regalando eso..al final la boda de esos novios les fue regalada por su gente. Como he dicho creo que cada uno puede organizar su boda como crea, quiera y pueda que siempre habra alguien para criticar hagas lo que hagas. Ya lo dije en otro mensaje, muchas personas en mi entorno preferían pagar el cubierto y venir que no ser invitados.
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos ahorrando más de un año y nos queda uno para la boda para cuando elijamos cosas de la boda sabemos el presupuesto que tenemos. Si recuperamos bien y sino el dinero lo tenemos.
    Lanzarse a a hacer una boda sin tener más de la mitad del dinero y contar lo que te den con los tiempos que corren igual es un poco locura 🤷🏽‍♀️
  • Nira
    Nira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo jamás he ido a una boda sin pagar mi cubierto. Eso es lo mínimo.
  • Nira
    Nira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te cortes! Yo en mi boda como “regalo de boda” pedí que cada uno se pagara su tenedor. El que quiera estar lo pagara el que no quiera estar no vendrá. Fin! Y que me llamen rata si quieren. Rata son los vienen a comer y luego ni se quedan a la fiesta.
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es broma no?
  • MARIA
    Súper Novia Octubre 2021 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión, de acuerdo con el resto de novi@s, es que no pidas el coste del cubierto. Indica si queréis el número de cuenta en las invitaciones (con alguna frasecita graciosa) pero no cuentes con que todos vayan a pagarte el coste que tenías pensado para el menú porque hay veces que puedes sorprenderte y más con la situación que vivimos actualmente.
    Mi recomendación es, y contando que aún tenéis mucho tiempo por delante, que os marquéis un coste total de toda la boda que consideréis que podéis asumir, por ejemplo, si llegáis hasta 15000 pues intentad por todos los medios ajustarlo todo a ese presupuesto (fotos, convite, flores....etc) así evitarás sorpresas ese día e irás más tranquila.
    Que luego recaudas más? Pues esa alegria que te llevas, pero si te falta un poco no es lo mismo que que te falte el doble.Intentad también hacer muchas cosas manualmente, como por ejemplo los detalles de los invitados o las invitaciones, o la decoración quizás de las mesas.... así reducís costes por ese lado y tenéis más para comida y ceremonia. Con tiempo y comparando mucho puedes organizar una boda low cost a tu gusto, Preciosa y súper bonita!! Ánimo! 😘
  • Noelia
    Novia Habitual diciembre 2020 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi opinión es clara y veo que muchas aquí opinan igual... una invitación es eso, INVITACIÓN... a mi personalmente me sentaría muy mal recibir un mensaje de los novios o en la misma invitación leer eso de: el cubierto es tanto y esperamos que lo cubras... es muy feo creo.
    Realmente hoy día todos los invitados a una boda son conscientes de que es un gasto muy elevado y que ese “regalillo” que se da va a ir para cubrir esos gastos, normalmente tú haces tus cuentas y sabes que dando X puedes estar cubriendo tu cubierto... no se es algo que ya se sabe... de verdad considero que pedirlo es un poco violento en según qué casos 🤷🏻‍♀️Pero lo dicho, esto no es más que una opinión Smiley winkingUn saludo!
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro está que cada uno puede hacer lo que quiera. Mi opinión/situación es la siguiente:

Nosotros hemos estado ahorrando durante más de un año para poder casarnos. Teníamos claro que queríamos que fuera una invitación y queríamos tener el dinero para casarnos. Calculamos más o menos cuánto íbamos a poder ahorrar y en función de esto elegimos la cantidad de invitados y el menú.

Si alguien nos quiere dar algo, bienvenido sea. Pero que no sea una obligación. Hay gente que no puede dar dinero y me da igual, para nosotros es más importante poder contar con ellos el día de la boda.

Mi madre también me ha dicho que en su boda le dieron sobres vacíos. Esto me parece de muy mal gusto, sin embargo, es un riesgo que se corre y se asume en estos casos.

Lo de pedir un crédito o préstamo tampoco lo veo. Hay cosas en la vida más importante que casarse. Una amiga pidió un préstamo de 30.000 euros para poder casarse y dos años después lo sigue pagando. Se quedó sin trabajo y le está costando horrores poder hacer frente a este prestamo.

Como invitada una vez fui a una boda donde ponía el número de cuenta y donde nos indicaron que esperaban recibir al menos el precio del cubierto. Nosotros, dimos el dinero del cubierto y un poco más. Eso sí, nos sentimos totalmente engañados porque nos habían dicho que el cubierto costaba 150 euros y el menú era solo de un plato y tarta (era evidente que el menú no costaba lo que decían).

En resumen, yo no pediría el dinero. Si no puedes tirar la casa por la ventana quizás es mejor que hagas una boda normal sin muchos invitados o con menús más baratos. Además, piensa que todavía te queda tiempo para ahorrar.

• J
    Novio Novato Agosto 2021 Cádiz
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda que me viene a la cabeza...
    Los que habéis puesto que el menú os vale 200 euros o más... Es sólo el menú o también va metido ahí los gastos como fotógrafo... Lugar... Decoración...etc...
    El menú de mi boda vale 75, solo el menú.... Y ya me están diciendo que es muy caro...me saldrá a deber luego... Aunque en algunos casos donde sabes a ciencia cierta que hay familiares que vienen hasta 6 o 8 si vienen también las parejas de sus hijos mayores... Y te van a dar 100 euros..( porque son familiares y sabes ya de qué pie cojea) me pensaría seriamente poner el cubierto...A mí en bodas me lo han pedido... Lo he ingresado y luego he dado si puedo mi regalito... Pero nunca he ido a una boda si no puedo hacer el regalo apropiado..... Que lo mínimo es el cubierto... Nunca iría a una boda para hacerle un gasto a los novios y yo " hartarme de to" por toda la cara
  • Amy!
    Novia Experta Abril 2019 Valladolid
    Amy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa. A mi modo de ver y que no siente mal a nadie, me parece un gesto feo el pedir minimo el dinero del cubierto, ya que la boda es algo que tu quieres hacer, y se debe hacer pudiéndolo pagar sin pensar en si me darán X dinero o no, sabes q por lo menos la mitad del banquete lo sacas, pero no puedes estar a expensas de si con el dinero de los "invitados" podrás pagar la boda. Yo me casé el año pasado e hicimos una boda a nuestra medida, y sabiendo q la podiamos pagar. Porque sino estás en un sin vivir hasta última hora. Y sino es pedir el préstamo antes,pero uno del que podáis hacer frente luego........ ahorrando algo cada mes hasta la fecha de la boda yo creo q se puede... .
    Pero, repito q es mi opinión luego cada uno sabe lo que puede o hasta donde se puede meter.

Grupos generales

Inspiración