Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chica, a los no primordiales lo mejor es dejarlos en casita. Siento ser así un poco brusca 🤭. Pero si no son de esos invitados con los que si o si necesitais ver ese día especial, y encima os ponen pegas, lo mejor para ellos y para vosotros es no invitarlos. Ellos pueden que vean tu boda como un compromiso y a ti, el compromiso, te puede salir a pagar.
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Pero como he dicho antes...hay gente que no es primordial que vengan y sabemos que nos van hacer un gasto enorme...y después de ver tantos comentarios sabemos qué debemos hacer...

• María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, en ningún momento he dicho que invites por poder adquisitivo. Todo lo contrario, incluso si sabes que un invitado no puede economicamente y realmente quieres que asista, yo le "pagaría" su cubierto y no esperaría ni siquiera que se pagase el cubierto.
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que cuando celebras una boda se debe tener un presupuesto claro y contar con el, hacerlo todo conforme a las posibilidades de cada uno, los invitados puedes dar mayor o menos regalo, pero son eso INVITADOS.
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso lo digo. Porque hay quien invita al grupito de amigos del colegio con el que ya apenas se hablan, a los amigos de los amigos de los amigos porque un día lo pasamos muy bien de fiesta... Y al final te juntas con gente a lo que tú ni le vas ni le vienes, y a los cuales les da igual ir de gañote a una boda. A eso es a lo que me refiero con saber a quien invitas, creo que no lo has entendido.
  • Jerri
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Jerri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es q uno celebra una boda con su gente que son sus "invitados"... Que haya una norma no escrita en plan, de regalo se paga el cubierto, no quiere decir q haya q pedirselo, no? Igual q el q te dé más, no se lo vas a devolver... Es mi opinión pero claro, cada cual tiene sus ideas.
    Yo, si me invitan a una boda y me dicen, dame el dinero del cubierto, le daría el dinero y no iría, me parecería feo la verdad.
    Nunca pregunto cuánto vale el cubierto cuando voy, doy el dinero en función de mi afinidad con la pareja, de cómo esté económicamente, etc... Los novios invitan, y los invitados regalan lo q pueden o creen. Si no, antes de casarnos deberiamos decirle a la gente, "oye, nos vamos a casar, ponemos X cada uno para celebrar la boda??"Mi opinión. Mucha suerte
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco invito según su poder adquisitivo. Si he preguntado ha sido solo por oír las opiniones de los demás. Hay personas con poder adquisitivo como tú dices con muy poca vergüenza y otras que no tiene apenas nada y tienen la educación que no tienen otros.
    Yo si no tengo para hacer un regalo en una boda digo que no voy para no hacerles un pufo a los novios. Sin embargo hay otro tipo de personas que asisten y te meten papeles de periódico dentro de un sobre.
    De esta anécdota de una boda familiar anterior sale este debate.
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿hay que saber a quién invitar? Yo a una boda invito a mis amigos y familiares... no invito según su poder adquisitivo. Igualmente, mucha gente no entiende la palabra "invitar".
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita.
    A mi lo que me parece de mal gusto es echar 5€ en el sobre. Si económicamente no puedes ir a una boda, habla con los novios y puede que hasta ellos se ofrezcan a pagarte el cubierto. Pero ir y no echar nada o echar una miseria, me parece una desfachatez por parte de los invitados. Comer y beber hasta arriba e ir de gorra. Poca consideración tienen con los novios, poco aprecio por ellos.
    Por otro lado, aquí en mi tierra los invitados siempre ponen sus nombres en el sobre de boda. Quieras que no, la gente se corta un poco a la hora de no echar dinero. También hay que tener en cuenta a quien invitas y si tienes o no relación con ellos. Sé de bodas que se han llenado de amigos de la infancia y, como el compromiso con los novios es menor, también el regalo ha sido menor. Hay que saber a quién invitar. Y por último, como conclusión, no exigiria el dinero. Como mucho, comentaría o dejaría caer el precio del cubierto para que se hagan una idea de por dónde pueden ir los tiros. Y ya, metiendome donde no me llaman, ¿habéis pensado celebrar el bautizo y la boda a la vez? Así aliviareis gastos a los invitados. Espero haberte ayudado linda. Suerte!
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estás invitando a tu boda, no obligando a que paguen un cubierto y más por adelantado sin haberlo ni consumido.
    Mi opinión es que no debes pedir nada.
    Un saludo
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca organizaría una boda que no puedo pagar y me parecería ofensivo que me pidieran dinero para acudir a una boda.
    Para mi la solución es adaptarse al presupuesto que puedes asumir y en cuanto a este organizar la boda, si es más sencilla y familiar pues sería adaptarme a mi realidad y no hacer cosas por encima de mis posibilidades.
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo creo que queda fatal...aunque el que va como invitado debería asumir que al menos el regalo debería cubrir el cubierto, no todo el mundo elige el mismo cubierto, ahí está el adaptarse cada uno a su situación personal, pero pedirlo de antemano tal cual no considero que sea una invitación de boda...yo me lo tomaría regular tanto en el caso de no querer dar tanto por sentirme obligada como en el caso de que quisiera regalar por encima del cubierto, porque parece que se desconfía de todos los invitados.
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Verás creo que pedir el cubierto por adelantado no sería una buena opción. Cuando te casas lo haces porque quieres y eliges tu el lugar y el cubierto que te puedes permitir. Nunca puedes tener en cuenta lo que te van a dar los invitados, en mi caso se que habrá muchos que no podrán darme lo que vale el cubierto o, incluso, nada, pero los invito porque realmente son importantes en mi vida y quiero compartir ese día con ellos

• C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nunca he ido a una boda en la que se pida el cubierto, pero si por tu zona o en tu familia es costumbre, pues hazlo. Yo la verdad es que, aunque uno sabe que la mayoría de la gente regala dinero, no cuento con ello, si al final tengo para pagar la boda con los regalos, estupendo y si no, estupendo también. Lo único que he hecho es buscar un menú que no sea desorbitado e invitar a los menores compromisos posible. 😊
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que pedir a alguien que se pague su cubierto no le estás invitando, le estás pidiendo que vaya pagandoselo y por mucho que queremos no podemos exigir a la gente que nos lo pague. Si no podemos permitirnoslo, se hace una boda más íntima y mas económica.
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así estamos...el menú de nuestra boda es de 75 euros...no nos estamos yendo por las ramas...además todo lo demás como fotógrafo, dj, arreglos...etc todo eso lo pagamos nosotros. Solo nos gustaría que al menos recibiéramos el menú...
    En mi familia no es costumbre pedir cubierto, además nunca he ido a una boda donde se pida el cubierto pero tampoco he oído problemas como de que los invitados no hicieran un detalle...
    No sé...vaya lío que tengo.
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.

Espero serte de ayuda. Nosotros nos casamos el dia 8 con un cubierto de casi 200e y teníamos claro que no todos podían cubrir. Y quien piensas que puede aportar no aporta o en mi caso alguna familia de 6 integrantes no dan nada. Hazte a la idea con lo que tengas sobre todo asi no te disgustas.
    Saludos
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    30 € es mucho dinero??? 😱😱😱😱
    La gente tiene que salir más y hacer vida social para darse cuenta que con 30 € hoy en día te tomas dos cañas unas bravas y una sepia..... Jajaja
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tenéis dinero ahorrado creo que lo más acertado es hacer una boda muy íntima con solo los más cercanos (por ejemplo padres hermanos testigos y poco más) y elegir un menú que esté bien pero no excesivamente caro, así como el resto de extras e incluso al ser una boda tan pequeña pues quizás prescindir DJ o incluso de fotógrafo y evitas pedir préstamo y quedar mal con el resto de invitados no tan allegados.
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está sirviendo de mucho oír vuestras opiniones. Nosotros tenemos prácticamente el dinero ahorrado por si acaso...pero todo este tema nos viene por que vamos a bautizar a nuestro hijo en septiembre y al tener la boda cerca si hemos acordado de celebrarlo cada uno pagándose el cubierto. Pues bien, dado que el cubierto son 30 euros, ya tenemos mucha familia que nos está diciendo que eso es mucho dinero...y de este tema nos ha dado que pensar para la boda...si no son capaces de venir por 30 euros...que me voy a encontrar en mi boda?
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión de esa manera puedes comprometer a personas que querrían estar con vosotros pero que quizá no puedan costearlo. La boda es una celebración y los invitados van a eso, a celebrar.
    En todos los aspectos de l vida, creo que no podemos esperar un mínimo o un tipo de regalo.
    Es mi opinión, no digo que sea lo mejor.
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me invitan a una boda con esa premisa de antemano, directamente ni iría. Me parece feo y cutre. Si no tienes dinero para la boda, organizas algo adecuado a tu presupuesto porque si no, no es una invitación... Yo en mi boda en las invitaciones ni siquiera he puesto número de cuenta porque me parece una declaración de intenciones... Quien me quiera dar sobre pues bienvenido sea el detalle y se agradece pero es una invitación y el cubierto he puesto uno que podemos asumir. Tu boda es tu capricho, no el de los demás.
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adaptaría el presupuesto a lo que vosotros podáis... sinceramente si me piden el cubierto no me lo tomaria nada bien..
    De echo siempre he dicho que la gente que invitas a tu boda van porque tu quieres que esten ese día... no pensando en si pueden pagar o no
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis pedir el cubierto, pero ser sinceros 🤣 Es normal que se de un dinero en concepto del cubierto y un detalle, pero el resto ya es cosa vuestra. Si no, lo mejor es ahorrar un poquito mas para imprevisto y otros detalles
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que cuando te casas sabes que puedes perder dinero... A mí lo de pedir el cubierto.... Yo sé que hay gente cercana a mi que no me va a dar el cubierto, pero quiero que estén ahí ese día. Nos casamos una vez en la vida ...
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece mal si la idea es poquita gente y de mucha confianza. A mí lo q no me gusta son las parejas q hacen una boda carísima con todo lujo de caprichos y esperan q los invitados se la paguen. Unos de mis mejores amigos no se podían pagar la boda pero querían casarse, lo dijeron y los invitados nos pagamos la comida y ningún problema, el caso era estar juntos ese día y q ellos estuvieran tranquilos y felices. Nosotros lo tenemos todo ahorrado pero entiendo q no todo el mundo puede. De todas formas intentad ahorrar lo q podáis sobre todo por si os apetece un viaje, un fotógrafo q entiendo q son cosas q los invitados no tienen pq asumir.
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preferiría escoger una opción más ajustada al presupuesto que podáis tener antes que pedirles que cubran el cubierto, pero claro es una opinión personal. Nosotros sabíamos que a más cerca de 200€ menos opción de poder asumirlo planeando a 16 meses de la boda habiendo dado la entrada del piso en 2019 (nos casamos en abril 2021 y empezamos a organizar en enero 2020). Creo que se basa más bien en buscar qué se puede asumir y qué no, no puedes esperar que te cubran los gastos los invitados. Nosotros pagamos todo al 100% y si luego nos regalan algo porque quieren, bienvenido sea, si no sucede, pues no pasa nada, son nuestros invitados.

• N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que para mí eso sería una falta de respeto, pork se supone k tu organizase tu boda pirk quieres celebrarlo con tu familia y amigos sin esperar nada a cambio, si no puedes pagar el cubierto de todos, no tienes k pedir un préstamo, lo k tienes k hacer es buscar un lugar donde te ofrezcan un precio que puedas asumir, y si los invitados te quieren dar algo( no están obligados) pues bienvenido sea.
    Yo por ejemplo tengo invitados que se que van mal de dinero y he sido yo la k les ha dicho k no me den absolutamente nada. Y eso con todos pero en esoecial ellos.

Y menos decir tu la cantidad que te tienen que dar. Cada uno tiene las posibilidades que tiene.
    Todo esto te lo digo desde el respeto pero si a mi me dicen k es lo k tengo k pagar a los novios en una boda me parecería una falta de respeto otra cosa es k Los invitados pregunten.
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adaptaría el menú a uno más económico y así no pedirlo
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el año pasado a una boda en la que los invitados nos pagamos el cubierto.
    Los novios lo dejaron claro desde el principio.
    Yo no lo veo mal, a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Ellos no pidieron regalo. Sólo la asistencia de que el que quisiese ir de verdad se pagase su cubierto. Fue una boda preciosa y fue el que verdaderamente quiso estar.No entiendo la controversia. Peor veo poner en la invitación el número de cuenta o esperar el sobre.Así no hay compromiso alguno. Cada uno hace su boda como quiere o puede.

Eso si, no eligieron un menú excesivamente caro.Nosotros seríamos incapaces de ir a una boda y al menos dar lo que cuesta el cubierto pero hay de todo.En la boda de mi cuñado la mitad de sobres iban vacíos. Entiendo que cada uno de lo que pueda o no de nada, pero si das el sobre....al menos que no esté vacío jeje.
    En nuestro caso llevamos mucho tiempo ahorrando para cubrirlo todo. Espero haberte ayudado😘
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, a mi me parece muy feo. Podéis tener una boda preciosa invitando a menos gente y ajustándose a vuestro presupuesto. Nosotros nos casamos porque queremos, si conseguimos recuperar algo de dinero bien, pero no contamos con ello. Si no os podéis permitir una gran boda invitad a familia y amigos cercanos y haced algo más íntimo
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca lo he visto y no me parece bien. Tú invitas a la gente porque quieres que os acompañen ese día. Esta claro que todo aquel que va a la boda tiene un detalle, ya sea el típico sobre o algo material. Cualquier ayuda es bienvenida pero exigirlo?? Definitivamente no.

Antes de casarse creo que lo mejor es asegurarse del coste de la boda y saber si se va a tener o no para pagarlo, sino, barajar un préstamo. Pero la opción que dices, no la veo bien.

Otra cosa distinta es decir, no tengo dinero, buscar un sitio barato/económico (50euros el menu por ejemplo) y avisar a los invitados desde el minuto uno, que por X motivos tienen que costearselo y que habéis buscado un sitio accesible para todos los bolsillos. Pero exigir el cubierto, por casarte en la finca de tus sueños a 120€ no. Muchas bodas low cost son así.

Puedes barajar varias opciones, también la posibilidad de ahorrar para la boda y celebrarla más adelante.

Grupos generales

Inspiración