Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que si no puedes permitirte pagar el cubierto de tus invitados es mejor que hagas otro tipo de celebración que no sea tan cara. Hay muchas formas de hacer una boda y endeudarse para ello a mí no me cabe en la cabeza
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros por ejemplo que ya vivimos solos y los dos con trabajo ni incluso le pedimos a nuestros padres porque nos parece injusto cargarles cargos cuando nosotros somos quien nos metemos en el gasto, y a todos nuestros invitados es la voluntad o incluso le decimos que si no quieren regalar no pasa nada, porque no todos los invitados se permiten gastar en el día y un regalo generoso.

Nosotros tenemos la idea de boda hace tiempo, y nos propusimos ahorrar para la boda y nos marcamos cuando tengamos 15 mil que podemos destinar para la boda (dejamos un colchón de ahorros aparte porque no sabemos si tendremos trabajo o no en un futuro) y no fue fácil y lleva obviamente tiempo, y cuando llegamos al dinero mi situación laboral es que no estoy fija, mis contratos son regímenes especiales y me están continuamente renovando pero no pasan a ser fijo, nosotros superando la cantidad de 20 mil para la boda, esperamos a la renovación en febrero porque nos faltaba poco, me renovaron y comenzamos, los preparativos y llego el covid decidimos seguir despues de que se calmara un poco, asique lo retomamos en julio pero en agosto yo tenia otra vez renovación y esperamos por la renovación, porque si no me volvian a cojer es mejor tenerlos que gastarlos en la boda, porque solo es una fiesta porque quieres. Ahora que me renovaron seguimos, y ahora nosotros tenemos para la boda bastante la verdad, mi padres esta mal de salud, y por mas motivos no economicos la decidimos hacer intima vamos a ser 12 personas, nos salen en 5

mil y porque en comida no miramos precio, en fotógrafo tampoco en nada miramos precio porque nuestro limite estaba mucho mas arriba, en cosas como el vestido si ahorramos mucho mi vestido es de 300 porque me parece tontería para 12 personas gastarme 1000 y pico. Todos tenemos nuestra historia, muchas parejas que pasan años ahorrando, como nosotros, parejas que esperan por el trabajo como en mi caso, parejas sin dinero que solo hacen una parrillada, pareja que todo se lo paga la familia.... cada uno se tiene que adaptar a lo que tiene y quiere, pero es una fiesta y como fiesta puede ser en casa con los cercanos, muy economica o a lo grande, o ahora por el juzgado y si quieres hijos un fieston en el bautizo.... cada pareja es un mundo, y es algo que das diseñado a medida, yo creo que no hay necesidad de meterte en prestamos, para mi es mejor cada mes ir separando la cuota imaginaria del prestamo y en dos años tienes el dinero para una boda, sin depender de bancos, y depender todos los meses de cuotas, y porque tambien te repercute en el irpf y todo que los prestamos salen caros, y si ahora te cuesta ahorrar con cuota del prestamo.... y no hay necesidad, porque si realmente es para casarte, solo con ir de calle al juzgado o a la iglesia y una comida familiar te llega, y si es por capricho de fiesta un año mas o menos te da igual, porque no te priva de nada estar o no estar casada.

Para mi no es lo mismo por ejemplo ahora esperas para tener el dinero o la haces mas simple, te gastar todo la cuenta puede que medio recupere con los regalos o no, que tambien es mas facil recuperarlos con los regalos cuanto mas simple sea, porque de 5 mil a lo tonto lo recuperas casi todo pero de 20 mil euros si recuperas 10000 ya es mucho, y termina la boda y todos los ingresos que tengais sueldos o lo que sea, ya los teneis integros, y de la otra manera, es todos los meses tener presente no nos podemos pasar porque tenemos la cuota de la boda, el alquiler, el seguro del coche, y vamos a estar apretados... y así dos años o tres, para mi merece la pena una fiesta mas pequeña con los cercanos, o fiesta con mucho pero el menú mas simple o parrillada o comprada pero muy económica que estar 3 años sin ahorrar nada ni permitirte nada por tener una cuota mas pendiente

• P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo intentaría ahorrar este año lo que pudiera y adaptar la boda a mi presupuesto. Creo que de hecho va a ponerse de moda las bodas más reducidas y sencillas, y hay mil trucos para una boda low cost. Puedes decir a tus invitados que los que quieran regalaros algo, lo que os viene mejor es dinero, pero yo no contaría con ese dinero para el banquete porque no sabes cuánto va a ser ni cuándo lo dan. Yo recortaría un poquito y ahorraría el dinero para el banquete y el dinero de los regalos lo dejaría para la luna de miel

• Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece feísimo pedir el dinero del cubierto, cada uno t hará el regalo q pueda. Es una invitación!! Pon un cubierto que podáis pagar o invitar sólo a la gente q os podáis permitir...
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras...teneis un año mas para ahorrar!
    A mi me sentaria mal que me pidieran el dinero! Aunque siempre doy dinero e intento cubrir el gasto!
    A no ser que digas que para ir a la boda cada uno se tiene q pagar su cubierto! Q no quieres regalos ni nada! Esto lo hicieron unos primos! Pr claro...no se vistieron d novios ni nada, fue todo super sencillo y muy bonito!
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso sería como pedir que paguen la entrada al evento... Tenéis que pensar "esta persona es importante para mi y quiero que esté ese día aunque no pague entrada?" sino quizás es que no es necesario que esté invitada. En nuestra boda hubo un 20% de mis invitados que no nos regalaron nada de nada, hablamos de un gran coste pero me hice esa pregunta antes de invitar a cada persona de la boda y decidir si merecía la pena la inversión. Si no, directamente no les hubiera ni invitado porque no serían imprescindibles.
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que pésima educación y falta de respeto a los invitados pedirles que abonen el precio del cubierto. Es una invitación, no una entrada...
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es normal donde tu vives pero a mi me parece muy feo, yo antes recorto en personas que pedir el cubierto. A mi me sentaría mal que me invitaran a una boda y me lo pidieran, por supuesto si voy siempre dejo algo mas de lo que vale el cubierto pero que te lo pidan puede sentar mal.
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me he visto en esa situación como "invitada", ni por mi zona es nada normal. Sí puedo comprender que alguien lo plantease como una boda sin muchos recursos, y que al no poder correr con los gastos, si se quiere compartir ese día con los novios, el precio del menú es x. Por supuesto de un precio muy asequible, digamos de menú de comida de Navidad con amigos, no de boda.
    Porque lo siento, si me "exigen" pagar precio de menú de boda al precio habitual medio de mi zona, y no es una invitación (por la que seguramente pagaría más), gasto mi dinero donde quiera y me ahorro una pasta en ropa bodil y regalo.
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que te dicen por aquí, a mi me dicen de abonar el cubierto y digo perdona?? Te casas porque quieres no para que te paguen la boda. Es un capricho, y como tal te lo pagas tú. Es como si invitas a la gente en tu cumpleaños y les dices oye puedes darme el regalo antes? Me parecería muy fuerte y no iría por supuesto
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona no es normal pedir el cubierto, aunq sé de sitios en provincias cercanas donde si se hace. Por aquí lo normal es poner el número de cuenta pero oye si por tu zona es normal adelante. Creo q eso va más con eso, con las costumbres de los sitios más q con lo q nos parezca a las demás novias. 😘
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pediría, ya me parece feo poner el número de cuenta en las invitaciones... Tienes que adaptar tu celebración a tus condiciones y no por eso va a ser peor. Hay para quién las bodas son todo un negocio e invitan hasta a él vecino del quinto. A lo mejor debes plantearte invitar a los más allegados. Yo he invitado a las personas q quiero q estén ese día y no he invitado a nadie por compromiso, cada uno dará lo q quiera o lo que pueda, no hay que pensar en eso cuando celebras la boda, sino en estar con las personas q son importantes para vosotros y celebrarlo con ellos.
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo personalmente antes de pedir el dinero del menú a los invitados intentaría recortar el número de invitados, buscar algún menú más económico o posponer la boda algún tiempo más.
    Pero también te digo, conozco gente que ha pedido un préstamo para su boda y a mi no me parece nada descabellado. Yo si que es verdad que intentaría evitar a toda costa pedirlo pero más que nada por los intereses y demás pero no es ninguna locura. Ánimo!! Al final siempre acaban saliendo las cosas.
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es horrible pedir el cubierto.
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino mas o menos como las demas chicas, es un poco capricho, y si no puedes en un lugar, puedes en un restaurante mas barato o disminuir personas, y dices que es intima y a nadie le parecerá mal, es de muy mal gusto pedir dinero sobre todo que personas van por obligación que ni se permiten ese gasto y van para no quedar mal con los novios y familias con 5 miembros de los cuales son tal vez niños o universitarios no se permiten 500 euros mas otros 500 para los gastos como ropa y otras cosas que conlleban, si no te la permites resta invitados con la escusa que la haras mas intima sobre todo con el coronavirus que no quieres arriesgar, y escusa perfecta, y todos sabemos que los invitados siempre regalaran algo de dinero pero es mejor no contar con ello, y hacer la boda y todo a base de vuestro presupesto real, y porque la boda la diseñas como quieres, desde una parrillada en casa, como el un palacio, yo os consejo que la diseñeis con vuestras posibilidades y el dinero que podeis ahorrar en este tiempo, o posponerla mas tiempo pero no meteros un prestamo porque si ahora no teneis piensa que en 3 años pagais lo que os cuesta multiplicado por intereses, y suelen ser altos sobre todo para cuantias medianamente pequeñas.

• E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en cada Comunidad se lleva una cosa, yo no he ido en mi vida a una boda sin pagar el cubierto pero por ejemplo fui a una boda donde el novio (cántabro) alucinaba de que le dijera que en Valencia ponemos el número de cuenta. Mi opinión es q hagas algo q tú puedas pagar. Yo tengo claro q yo con mi boda perderé dinero, pero es q no la hago para ganar. Lo que he tenido amigas q han puesto cubiertos de 170eurs, han invitado a 200 y han tenido q pedir préstamos ( porque son mileuristas ). Lo siento, no concibo meterte en rollos así por una boda. Haz algo q no te quite el sueño
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Tamara. Creo que cada cual tiene que adaptar su boda a sus posibilidades económicas. Los invitados no tienen que sufragar los gastos de una celebración que efectivamente es un capricho.
    Ahorra todo lo que puedas hasta que llegue el momento pero como consejo no cuentes con el dinero de tus invitados que no están obligados a darte nada. Miralo como cuando invitas a tu gente a tu cumpleaños ¿les pedirías el dinero de la fiesta?
    Suerte estos meses que seguro que conseguís ahorrar.
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si invitais, invitais... A mi me piden el cubierto y no voy a la boda... Me parece una desfachatez. Si no podéis hacer una boda de 100personas tendréis que hacerla de 20..y si no.. Esperar..
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si pedimos el dinero ya deja de ser una invitación, no los estás invitando, es como cuando sales a comer con amigos y cada uno paga lo suyo... yo no veo lo de pedir el dinero, la verdad, porque creo que se pierde el sentido de la palabra invitación. Nosotros ya contamos con que con los sobres ni vamos a pagar todos los cubiertos ni vamos a cubrir gastos, pero para eso hemos estado ahorrando, y si vemos que no llegamos a un cubierto de 160€ pues nos quedamos en uno de 100€ que podamos pagar.
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es controvertido. En mi opinión, una invitación no conlleva un mínimo de dinero, para mi entonces no es invitación sino una entrada. Entiendo que para casarse hay que contar con que quizá no se cubra todo el dinero que cuesta porque la gente no tienen todos la misma situación y más en estos tiempos.
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes un año para ir ahorrando y tener fondos para cuando llegue el día. Una boda es un capricho y se hace si se puede pero pedir el dinero a los invitados me parece de muy mal gusto. Tampoco veo lo de pedir un préstamo porque pienso que los préstamos son para cosas de gran necesidad y no para eso. Lo dicho, te queda un año, tienes mucho tiempo.

Grupos generales

Inspiración