Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Miriam
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Pedir o no el cubierto del banquete

Miriam, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:57

Publicado en el Grupo Banquetes 373

Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido...
Me casaba el 22 de agosto y por el covid lo pospusimos al 21 de agosto de 2021. Pues bien...tenemos una duda con si pedir o no el cubierto ya que tenemos miedo de que tengamos que pedir un préstamo si no recibimos al menos el cubierto por parte de nuestros invitados. Tenemos amigos que han recibido sobres vacíos y algunos con 5 euros...dichos sobres familiares con casi 8 invitados.

¿ QUÉ PENSÁIS?

373 Respuestas

• Ana M
    Novia Habitual Julio 2020 A Coruña
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda se te va de las manos en presupuesto y no quieres reducir costes, reduce invitados que creas que por su estado actual no puedan hacer frente al plato y ya los reunirás en grupo en otro momento para invitarles a otra comida informal. Ellos también agradecerán ese acto.
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando decides casarte es con todas las consecuencias, incluido que sabes que vas a pasar muchísimos meses teniendo que ahorrar y quitarte de muchos caprichos para poder asumir el coste. Me caso por que quiero, eligo el menú que a mi me gusta y con el precio que yo quiero... no me parece justo que alguien tenga que cubrir unos gastos que e decidido yo asumir voluntariamente.
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff pies sí que parece un poco feo...si es así yo no lo haría tampoco, creo que sí quisiera pedir pasta pondría algún mensaje gracioso, pero eso... Smiley atonished
  • A
    Novia Experta Octubre 2022 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las últimas bodas que he ido nos han comentado lo que costaba el cubierto ya que no podían costear toda la boda y nunca me ha parecido mal. Si de verdad la persona que se casa es importante para ti no te sienta mal ni te importa que te pida que cubras el cubierto. Yo lo he visto de lo mas normal y siempre se ingresa mas de lo cuesta el cubierto por lo menos donde yo vivo es de lo mas normal 😊
  • Virtudes
    Novia Habitual Junio 2026 Alicante
    Virtudes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por mi experiencia en una boda a la que fuimos invitados, poner el precio del cubierto, no sienta bien. Puesto cuando te "invitan" a una boda se supone que los novios pueden costearse la boda y el dinero que se aporta es un "regalo" y no una obligación para poder asistir a una boda.

• Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece feo pedir el dinero del cubierto. El año pasado un primo de mi pareja se casaba y dijo por el grupo de WhatsApp familiar, que como no tenían dinero para pagar la boda, que no pedían regalo alguno, solo la presencia, pero que cada uno pagase su menú, y unas semanas antes de la boda estaban reclamando el dinero porque algunos familiares que iban aún no había pagado y tenían que pagar al restaurante en breve y ellos no podían pagar el menú de esas personas que habían dicho que iban... Ni mis suegros ni nosotros, fuimos a su boda. (Nosotros además por distancia, ya que no vivimos donde ellos).

Como he dicho en otros debates similares a este, tú estás "invitando" a tu boda, con lo cual una invitación implica que tú corres con los gastos sin esperar nada. Que está claro que la gente pues suele dar (a veces no, no todo el mundo puede) pero no puedes celebrar una boda pensando en el dinero que te van a dar porque te puedes llevar un fiasco. Además, si no puedes pagar la boda, hazla más sencilla, sin lujos que excedan del presupuesto o incluso con menos gente.
    Nosotros teníamos claro que no íbamos a pedir un préstamo para la boda y desde que pusimos la fecha, hace un año y medio, hemos estado guardando dinero todos los meses y a día de hoy tenemos de sobra... Es cuestión de ver qué presupuesto tenéis e intentar ajustaros a él.
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, nunca me han pedido el dinero del cubierto y me parecería de mal gusto, puesto que no se debería invitar a la gente por el regalo que te den sino porque los novios quieran que estén allí.
    Por otro lado, sí es verdad que solemos intentar como invitados enterarnos de su coste para cubrir ese precio y superarlo, pero eso sale de nosotros como invitados, no de los novios.
    Por último, el tema del préstamo, está claro que cada uno tiene su idea de lo que quiere organizar, pero yo personalmente te diría que deberíais organizar una boda dentro de las posibilidades de cada uno, sin necesitar del dinero que te den o de un préstamo.
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que cuando tú haces una boda e invitas a la gente es eso, una invitación (habitualmente a cambio se tiene un detalle pero no os obligatorio). Desde luego pedirles el cubierto no es invitarles, es compartir gastos como cuando sales a comer o cenar con tus amigos y cada cual se paga lo suyo.
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff a mi me recuerdan días antes de una boda que tengo que pagarles el cubierto y no voy...
    Cierto es que doy por hecho que cuando uno va a una boda, pues suele dar un regalo económico (el típico sobre o el ingreso a la CC como se hace ahora también), pero exigir que te paguen el cubierto porque si no lo haces ya nos vemos otro día... me parece feísimo y cutre.

Nadie te obliga a casarte, nadie te obliga a celebrarlo por todo lo alto... Si hay un presupuesto más ajustado, pues hay que adaptarse a él o ahorrar durante más tiempo y dejar la boda para más tarde.
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pienso como una novia que ha comentado por aquí.... Realmente cada uno da lo que puede, si es cierto que todos los que hemos ido a bodas pues sabemos como va la cosa. Sabiendo eso, cada uno que organice la boda en base a lo que se pueda gastar, no puedes estar pensando lo que te va a dar el otro. Y con respecto a la pregunta del debate, no pediría el cubierto la verdad.
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recibir sobre vacíos?? Pero a quién han invitado?? 😰 Me parece incomprensible que alguien lo suficientemente importante como para ser invitado a tu boda te haga semejante cosa. Yo no pediría el cubierto, la verdad, creo que queda horrible...
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he visto ninguna tampoco pero sé de una que si lo hizo y puso que el menú eran (me lo invento) 40,50. 15 días antes de la boda el novio mandó un email recordatorio que antes del día tal (q era cuando tenían que pagar el cubierto antes de la boda) había q ingresar el dinero, que quien no pudiera pues nada q ya se verían otro día. Eso me lo han contado los propios novios y algún que otro que fue de invitado.... Yo lo flipé y cada vez que sale la conversación sigo flipandolo.
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opina que una boda se puede hacer de muchas formas. Puedes ir al ayuntamiento, firmar y se acabó o a la iglesia y acabado el sacramento a casa. La fiesta es algo que no es obligatoria ni imprescindible. Cada cual la celebra dependiendo de lo que disponga, intentad celebrarla sin pasaros del presupuesto que tengáis así no tendréis que pedir préstamo ni pedir el cubierto a nadie.
    Hay muchos debates en los que enseñan y dan ideas de como hacer una boda low cost. Ánimo que ya veréis como os queda preciosa
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👌🏾👌🏾Tal cual yo lo pienso
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión que no tiene que ser igual al resto ni mucho menos ... : Yo eso no lo haría jamás.Invita según puedas pagar,la gente lo entenderá,pero no puedes pretender hacer una boda y que lo paguen los invitados.
  • Susan
    Súper Novia Mayo 2024 Madrid
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos postpuesto para el año que viene. En las invitaciones no fui capaz de poner lista de boda o cuenta corriente ni nada. El caso es que ya estoy oyendo los regalos que algunos piensan dar y casi me muero, prefiero no den nada si entiendo que está la situación muy dificil para muchos, pero lo que no quiero son regalos que ocupan sitio, o que ya tengo, y con todo cariño ya he ido diciendo que no quiero camas plegables ni abanicos de techo, ni tiendas de campaña..... quizás podíamos haber hecho una lista de cosas que si queremos como un arcón o un lavavajillas pero aunque lo hubiéramos publicado, hay que admitir que hay muchos que van por libre o por la cara, es lo que hay.... sino, estoy pensando en hacer una boda más conservadora, y lo del Covid lo pone fácil, y así no gastarme tanto como calculamos al principio
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca pediría el cubierto, en realidad es tu boda o pagan por una entrada a un evento. Nosotros somos de la filosofia, que somos nosotros los que hemos decidido casarnos. Habrá gente más espléndida y otra con mucho morro. Eso pasa siempre. Pero creo que no se debe hacer una boda pensando en el dinero de la gente, sino en lo que tú te puedas permitir. Nosotros pedimos préstamo para la boda, y seguimos con él hasta que nos casemos el año que viene (también pospusimos).
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como novia, me parecería violento tener que pedirles a los invitados que paguen su cubierto, me daría un poco de vergüenza planteárselo.
    Ahora como invitada, pues seguramente hasta lo agradezca porque normalmente son algo más baratos que los 150€ que solemos dar por persona.
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por poner número de cuenta en una tarjeta aparte, lo vemos muy normal pero nunca se me ocurriría pedir el precio del cubierto, jamás lo he visto y ni se me ocurre como pedirlo sin sentirme mal la verdad.

Al final si nos casamos es porque podemos, no por el regalo que nos van a dar, que cae de cajón dar detalle pero hay de todo.
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona pasa exactamente lo mismo
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, es mejor explicar que no se puede regalar (x la razón que sea) que no dar un sobre vacío o con trozos de periódico...!

Y respecto a poner el precio del cubierto en las invitaciones, eso en mi zona nunca se ha visto y nunca se verá ... porque si alguien lo pone lo van a criticar una barbaridad, y nadie va a ir a su boda pagando entrada porque no gustan aquí las imposiciones! Jeje
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente
  • Y
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. De mal queda.
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo una prima de mi marido no tenía pasta para casarse, bueno hacer convite y los que quisimos ir nos lo pagamos nosotros, yo no fui trabajaba e tenía otra boda por la tarde, pero mi marido hizo doblete y en la suya no comio pero dejo como si hubiéramos ido.
    En cambio yo de su familia una que iban 5 me dieron 200 euros y amigos nuestros 50 euros por pareja.
    Hay de todo los que te dejan un buen dinero y los que no tienen economía y no pueden.Pero eso es una boda hacerla con vuestro dinero sin pensar en lo que os darán.
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, yo nunca he visto lo de pedir el cubierto...como mucho lo de poner la cuenta, y en algún caso alguna frase graciosa en plan "nos ayudas con el viaje?" Igual esta puede ser una forma sutil de pedir pasta xD o "ayúdanos a comenzar con nuestra vida juntos", no sé...lo de pedir el cubierto por mi zona no lo he visto.

Sí que es cierto que yo siempre que voy a un boda doy por hecho que hay que aportar, pero si cuentas eso de tus amigos y tal y como está la cosa....pufff...Y eso como se haría eso de pedir cubierto guapi? Lo pondrías en la invitación y tendrían que pagar antes o cómo va?
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O yo soy una cateta o no lo e visto nunca en mi vida la verdad 😂😂😂 yo siempre que e ido a una boda e dado lo que e podido siempre se da para cubrir el cubierto y sobra pero en ninguna invitación me han puesto ni número de cuenta que para mi gusto parece que estás obligado a pagar ni el precio del menú abajo ya que entonces no me estás invitando me estás obligando a pagar un menú que nose ni lo que voy a comer
    Yo soy boda aplazada del 11 de julio y ni e pedido préstamo ni voy a pedirlo porque tenemos nuestro dinero ahorrado
    yo voy hacer mi boda hasta donde podamos permitírnoslo tienes un año para ahorrar y si te pones ahorras dinero y eso te quitas de preocupación y no tienes sorpresa en sobres ni nada que no puedes hacer una boda con 300 personas pues la haces con la mitad y fuera preocupación y todos contentos 😊
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Nosotros no lo haríamos la verdad, es más... aun nos estamos pensando si pondremos la cuenta bancaria o no en las invitaciones.... De todas formas, tened en cuenta que siempre habrá gente que sabiendo el precio del cubierto o sin saberlo, te regalarán lo que quieran y se puedan permitir.
  • Laia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña les pediría que pagaran el cubierto!!! Me parece de muy mal gusto, una boda la haces porque tu quieres entonces lo tienes que hacer sabiendo del dinero que dispones y luego todo lo que te den los invitados bienvenido será!!
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, hay que hcaerla boda según tus ingresos y posibilidades.
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... Me parece super rastrero dar un sobre vacío o con 5 euros... Para dar eso no des nada, 😡😡
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo

Grupos generales

Inspiración