Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona

Permiso de trabajo que acabo de empezar

Natalia, el 24 de Mayo de 2023 a las 23:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola!! Estoy nerviosa por el tema de permiso en el trabajo. Me caso en Septiembre y empecé en Mayo a trabajar con un contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses. No he dicho que me caso aún. ¿Que opináis que deba hacer? Y si estoy en algún problema???

38 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 20:12
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo también lo comunicaría ya
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en septiembre y estoy haciendo varias entrevistas de trabajo porque necesito un cambio. En mi caso lo estoy comentando en todas las entrevistas, porque no quiero poner en un compromiso a la empresa ni que me acusen de callármelo, por lo que yo creo que lo idóneo es que se lo comentes ya! En principio te lo deben respetar y de echo yo en todas las entrevistas que he hecho me han dicho que mientras yo me ajuste a lo que ellos necesitan, ellos no tienen ningún problema, ya que es un derecho del trabajador
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! Seguiré vuestros consejos, buscaré el momento idóneo para decirlo lo antes posible además que quedaré ya más tranquila yo también. Y espero que la empresa lo tome de buena manera, al final tampoco quiero quedar mal obviamente. Gracias por los ánimos también 😘 suerte a todas!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya claro, eso lo daba por sobre entendido.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de casarte te tienen que dar los 15 días que te pertenecen , pero la verdad es que yo lo iría comunicando al trabajo ya para que ellos vayan echando cuentas .

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer día de permiso empieza el día de la firma si ese día es laborable para el trabajador. Si no, empieza el siguiente día laborable. La empresa eso lo tiene que respetar, no te pueden robar dos días porque si.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso no te lo pueden denegar, pero si te pueden acusar de actuar de mala fe por avisarlo tan tarde y no darles tiempo a organizarse durante esos 15 días.
    Yo sinceramente lo habría dicho al comenzar, y en tu caso lo avisaría cuanto antes.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entré en mi empresa en Diciembre y me casaba en Abril. En mi caso, yo lo dejé claro en la entrevista que en Abril me casaba y no hubo problema alguno.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación pero lo avisé en la entrevista prque hemos cogido una luna de miel de 18 días y necesito unir vacaciones al permiso legal. Lo aceptaron sin problema
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy en tu misma situación, he entrado en la empresa en marzo y me caso en octubre. Pues bien, la ley dice que te tienen que dar los 15 días por matrimonio y que tienes que avisar con un minimo de 15 días de antelación. No hace falta que lo digas ahora. De hecho yo se lo pienso decir en septiembre
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia!

    Tal y como te han comentado lxs chicxs, yo informaría a la empresa seguro que lo entienden 😊

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el tema no es si le corresponden los
    Días o no, eso está claro. El tema es conservar el trabajo.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso sí son los días mínimos. Bueno esperemos que puedan darle alguna solución
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que todo va a depender de los convenios... mínimo siempre van a ser 15

    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay otros con enio que TMB tienen 17 según el trabajo creo o la empresa claro, yo por ejemplo me caso sábado y me cuenta desde ese día TMB aunque yo los fines de semana no trabajo pero ya me contaría
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que suerte tienes porque ya tienes dos días más que lo que marca el estatuto de trabajadores.

    Yo en cambio creo que voy a "perder" dos días antes de la boda, ya que seguramente firmaré un miércoles y me caso el viernes.

    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale, yo esque me dijeron eso que pidiese el papel en la iglesia con los datos y dijese a partir de qué día lo quiero cojer y tengo 17 días.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de no cogerlos va a depender de la empresa si te da esa flexibilidad o no. En mayoría de casos no te la dan. El primer día de permiso matrimonial empieza el día que firmas.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han comentado las chicas, yo avisaría, comentaría eso, que te casas X día para que lo tengan en cuenta a la hora de cubrir tu puesto y demás. Te pertenecen 15 días independientemente el tiempo que lleves... y si te echan por eso, ya tienes un despido improcedente

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avisaría cuanto antes y les comentaría la posibilidad de atrasar los días de permiso según conveniencia de la empresa y ya que ellos te digan, porque puede ser que septiembre sea un mes importante en tu empresa y les venga peor mientras que en diciembre (por ejemplo) no te pongan problemas si es un mes flojo.

    Y no te olvides de tener todo por escrito, puedes ir a hablar con quien corresponda y decirle..."te paso un correo con lo que hemos hablado" y ahí poner todo, mas que nada porque si hay algún problema prevalecen los correos o mensajes antes que una grabación.

    Pero sobretodo ve tranquila, es tu derecho y uno de los días mas importantes de tu vida, no dejes que estos líos te lo fastidien, que trabajos hay muchos pero bodas, seguramente solo tengas una Smiley heart

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú... Y aún no lo he dicho y empecé hace unos meses. Ahora cuando quede menos lo diré . Por ley están obligados a darte los 15 días .
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes informar, yo me quedé en paro hace unos meses y estaba super nerviosa porque claro con la boda en octubre pensaba que no me iban a contratar en ninguna empresa o que si lo hacían me tirarían a los cuatro días cuando se enterasen.
    Mi idea era esperar y decirlo dos o tres meses antes, pero mi sorpresa fue cuando en una entrevista no sé porqué lo comenté y me dijeron que sin problema, que es algo normal y que tendría los días que me corresponden por ley y agradecían mi sinceridad, resultado primer contrato de 3 meses y ahora ya estoy como indefinida, aunque se que con tan poco tiempo en la empresa si me quieren echar lo harán igual, pero para que veas que no siempre supone un problema.
    Asi que demuestrales lo que vales 💪🏻😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto. A mi marido le pusieron uno de un año, y al año le echaron…. En fin
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2024 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sin problema te lo explico. Es por ley. Se acuerda en el contrato y no puede exceder los seis, meses solo en caso de ser técnico titulado. El resto de puestos como máximo son dos meses. Yo he visto perdidos de prueba de hasta un año... Es que no todo lo que ponen en los contratos es legal, pero hasta que no te pasa algo o lo lees en tu convenio nadie nos informa🤷
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque no es válido? No te llevo la contraria, es por adquirir conocimientos
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2024 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los 15 días te corresponden por ley y lo del periodo de prueba de seis meses... Por mucho que lo ponga en contrato, a no ser que tengas un puesto ejecutivo, no es válido. De todas formas lee tu convenio regulador (para saber qué período de prueba real) y sobretodo graba la conversación. Si te despiden, si te vale la pena, probablemente puedas denunciar
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te darán los 15 días independientemente de lo que lleves, pero si avisaría ya para que sepan que es algo que ya había planeado y así según veas también podéis pensar en luna de miel y demás
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comunicarlo tienes que comunicarlo y si tienes duda hazlo con registro de entrada en tu empresa y así si por mala fé pasara algo, que es lo que piensas, tienes una prueba de que dijiste en tiempo y forma lo del permiso .
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!!! Los 15 días te los tienen que dar por ley😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo los 15 días te los tienen que dar si o si independientemente del tiempo que lleves. Legalmente si no recuerdo mal creo que hay que comunicarlo a la empresa con un mes o dos antes de la boda
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos y tengo entendido que los días que te pertenece por boda no tienes porqué cojerlos según te case no sé si tienes ya viaje pero si no es así con hablarlo y cojerlos más adelante podrías mantener tu trabajo alomejor, ya nos contarás ánimo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con la empresa para que puedan planificarse. No es necesario que digas que vuestra boda estaba planeada cuando empezaste a trabajar. Es tu derecho esos 15 días pero sabemos que depende mucho de la empresa. Yo esperaría a junio por lo menos unos días más para que puedan conocerte mejor 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración