Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla

Perros en la celebración: ¿sí o No?🐶

Paula, el 12 de Agosto de 2022 a las 01:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Hola de nuevo! Sé que en este debate habrá opiniones muy contrarias porque entra dentro de los gustos de cada persona, pero os expongo un poco mi situación. Tenemos dos perritos, uno lleva conmigo literal desde que tenía 15 años, y actualmente vive con mi pareja y conmigo (como es obvio, me...
Hola de nuevo! Sé que en este debate habrá opiniones muy contrarias porque entra dentro de los gustos de cada persona, pero os expongo un poco mi situación.
Tenemos dos perritos, uno lleva conmigo literal desde que tenía 15 años, y actualmente vive con mi pareja y conmigo (como es obvio, me independicé y mi perro se independizó conmigo 😅). Mi pareja desde siempre lo ha acogido como si fuera suyo y es que se quieren a más no poder. Total...que hace 6 meses decidimos darle un hermanito a nuestro perrete, y actualmente tenemos una preciosa familia de 4, con la que vamos a cuestas a todos lados.
Con esto quiero decir, que para nosotros nuestros perros son parte de nuestra familia, y aunque no creo que pueda ser posible, valoramos la opción de llevarlos con nosotros a la celebración y montar alguna especie de zona donde puedan estar cerca en ese día tan especial (en alguna zona cerrada tipo vallada, porque somos conscientes de que no van a estar pululando por ahí y molestando a los que no les gusten los perros). Aunque también nos da pena que se puedan asustar por todo el tema de sonido, música, tanta gente, etc.
¿Qué pensáis? ¿Tenéis mascotas y os gustaría tenerlas con vosotros ese día? ¿Se os ocurre alguna forma de tenerlos presentes o hacer algo especial con ellos?
La otra opción que tenemos en mente es buscar a alguien que pueda quedarse con ellos desde esa tarde hasta el día siguiente, ya que después sí que se quedarán con mi familia durante el viaje.
Os leo 💛
Os dejo una fotito de mis dos bebés 💕
cfb_1691295.jpg



82 Respuestas

  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2022 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo tengo a mi primer bebé (y digo primero porque el segundo ya sí que es humano 🤣🤣) desde que tenía 1 mes, ahora ya tiene 8 años. Ya no es que sea parte de mi familia sino que es parte de mi! Muchas veces me había imaginado mi boda con el perro, pero después pensándolo bien y pensando sobretodo en él, no lo llevaré. Es una boda totalmente al aire libre y es un perro educadísimo y tranquilísimo, pero ese día entre nervios, estar pendiente de mil cosas (o intentarlo) el subidón, la música, tanta gente… encuentro que son muchos estímulos, que se sentirá raro, extraño, y no estará relajado ni tranquilo. Tampoco quiero la opción de dejarlo cerrado en algún sitio de la boda o en alguna cerca o lo que sea, porque para eso lo dejo en casa con todas sus comodidades y el sitio que le es familiar y donde se siente cómodo y seguro… además no quiero tenerlo tampoco “expuesto” y que la gente vaya a contemplarlo o decirle cosas como si fuese un mono de feria (no sé si me explico). Nosotros no podremos estar pendientes de él, y tampoco quiero decirle a ningún familiar que esté pendiente a ciertos ratos de él, porque no es su responsabilidad ni su perro y los invitados por muy familia que sean también son invitados y es una fiesta para ellos también y tienen que disfrutar…
    Otra idea es si tenéis la posibilidad de que vaya sólo a la ceremonia y después de vuelta a casa. Una amiga mía lo hizo, le llevó los anillos y quedó muy bonito!! Después llevaron el perro a casa. Nosotros no lo podemos hacer porque la boda es en la otra punta de la isla de donde vivimos! (En Mallorca)
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo tanto.. nosotros también queríamos a nuestro bebe en la boda, pero estuvimos dándole una vuelta y pensamos q lo mejor para él era quedarse en casa, por una simple razón.. para vosotros es un día muy especial de muchos nervios, mucha gente alrededor, música alta, fuegos… pero para los perritos es un día q no entienden nada, sólo se ven en un lugar desconocido, de mucho ruido, mucha gente q se acerca, otros los molestan porq hay gente q no quiere perros y sólo se acercan a decirle tonterías, por consecuencia pensamos q para nuestro perro sería un día de nervios q el no está entendiendo q pasa, finalmente lo q para ti tiene q ser un día increíble al final es un día de preocupaciones por ver q tus perritos están bien!
    Lo q hicimos fue fotos preboda con él y ahora estamos valorando hacer pos boda también!
    Espero haberte ayudado 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi perra viene a mi boda, lo tengo clarísimo. Es educada y no se moverá del lado de mi madre, además que estará sujeta, con cierta libertad.

    Es vuestra boda, si a algún invitado no le gustan los perros, no tienen por qué interactuar con ellos.

    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy amante de los animales y tengo un perrito que lo valoro como a un hijo, pero ese día no voy a poder estar atenta a él,
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Para nosotros nuestros perretes son nuestros hijos y por supuesto van a estar en nuestra boda! Nos llevarán los anillos y nos haremos fotos con ellos en la ceremonia, pero cuando empiece el cóctel un familia que vive muy cerca los dejará en su casa, durante la celebración sí le veo poco sentido que estén porque ni nosotros podemos estar pendientes ni ellos van a estar a gusto atados o encerrados. Un saludo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo norma general, no. La mayoría de ellos no pueden disfrutar de una experiencia así, es desconocido, mucha gente... Demasiados estímulos. Es cierto que hay perros muy tranquilos a los que no les altera emocionalmente, pero creo que, pensando en ellos, es más justo para ellos no ser expuestos a una situación que no entienden, ni disfrutan
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los animales y sobre todo los perros!! Pero creo que ese día aunque os haga mucha ilusión que estén con vosotros, no vais a poder estar pendientes de ellos como es obvio. Yo no los llevaría a la celebración por ese motivo. Tampoco creo que sea lo suyo pedirle a nadie que esté pendiente. Y luego está el tema de que pueden asustarse o lo que sea y pasarlo mal. Es un día importante y les podéis dar protagonismo de otra manera, por ejemplo que salgan en las fotos con vosotros.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos perros, uno de ello es muy miedoso y no vendrá. Pero desde que tengo el otro (8 años ya) tenía varias ilusiones: una es hacer el camino de Santiago con ellos (lo hicimos el año pasado) y otra que trajera los anillos en la boda.

    He buscado ya varias opciones de qué hacer con él ese fin de semana, mi idea es dejarlo el viernes con el cuidador y el sábado que me lo traigan a la ceremonia y aperitivo. Luego se lo llevarán y el domingo lo iremos a recoger.

    Si tus perros son sociables y no crees q les de miedo o se estresen con tanta gente y música no creo que haya problema.

    Gabel (que así se llama el mio) seguramente vendrá

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta que seamos tantas que tenemos familia perruna Smiley love

    Nosotros también vamos a volver a casa tras la boda, pero al ser de noche seguro que la vuelta será por la mañana así que hemos decidido que se quedarán en casa de mis padres y ya cuando nos despertemos y hayamos descansado iremos a por ellos. Es verdad que mis perros son dos polos opuestos sobre todo por la diferencia de edad, el de 13 años es hiper tranquilo y pasa de todo, y el otro...es que tiene 8 meses ahora mismo jajajaja para entonces ya tendrá año y medio pero no preveo que sea muy tranquilo Smiley xd

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay claro! Por iglesia será mas complicado 🙄
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estamos buscando porque en el caso de que decidamos que nos acompañen, buscaríamos a alguna persona externa a la familia y amigos para que esté con ellos a modo de canguro, así no comprometemos a nadie ni dejan de disfrutar el día.

    Creo tanto vayan a la boda como si al final decidimos que se queden en casa, buscaremos a alguien que nos resulte de confianza y que se quede con ellos desde esa tarde hasta el día siguiente.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta! qué original Smiley love A nosotros nos están diseñando las invitaciones y hemos planteado hacer una tipo tríptico que al abrirla, en una de las partes haya una foto de los cuatro pero hecha dibujo. De estos que se hacen ahora que son como láminas. Pero queremos hacernos una foto chula los 4 primero.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia me parece poco probable... puedes preguntar, no pierdes nada. Pero sino para la entrada en el cóctel, o algo así
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya lo siento, mi perro tiene 13 años que hace ahora en septiembre y no me imagino el día que me falte Smiley cry justo le acabo de responder a otra novia, a mí me encantaría que nos llevara las alianzas y después buscar a alguien que pueda llevárselos y cuidarlos en casa, pero al ser una ceremonia por la iglesia no creo que nos permitan que entren los perros. Eso sí, lo voy a preguntar en cuanto pueda jajaja el No ya lo tenemos.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantaría que nos llevaran las alianzas!! El problema es que nuestra ceremonia es religiosa, y no creo que nos permitan que entren en la iglesia para llevarnos las alianzas Smiley cry

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhhh me encanta Smiley love Smiley love

    Claro, además es que no había caído hasta que lo has comentado, pero siendo agosto en Sevilla...puff, aunque sea por la noche no sé cómo llevarían el tema de los nervios, calor, situación nueva.

    Lo que sí tengo claro es que estarán en los preparativos mientras me visto, peino, etc. Tenemos fotógrafo y videógrafo que estarán desde el principio con nosotros y me hace mucha ilusión que salgan en el vídeo de recuerdo.

    La otra opción que tenemos es buscar a alguien a modo canguro que se pueda quedar con ellos en casa de mis padres desde que salimos de casa hasta la mañana siguiente.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley heart Los nuestros son ambos adoptados pero con 2 meses muy cachorritos, entonces están acostumbrados a ir con nosotros a todos lados, se adaptan muy bien a los cambios y demás, pero es verdad que nunca han estado en una situación de mucha gente a su alrededor (no contamos con más de 160-70 invitados, pero aún así me parece mucha gente), a ver qué se nos ocurre Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo que si, aunque nosotros no llevaremos a Rumba....😢😢
    Rumba es un perro muy nervioso y está muy apegado a nosotros y sabemos que ese día con tanta gente y tantas cosas se va a estresar y no va a estar cómodo, así que se hará unas fotos con Rubén y luego se quedará en casita tranquilo y como dormiremos en nuestra casa cuando volvamos nos estará esperando.....☺️☺️😍😍
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres perros y un gato y me encantan las bodas que salen animales y tal, pero siendo realistas, tendría que tener una persona que se encargue de ellos, traerles a la boda, y llevérseles pronto para que no hagan cacas en el jardín de la finca, o molesten a algún invitado. Me tocará hacerme una foto con ellos antes de ir a la boda y dejarles en casa porque no lo veo viable.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad que me hubiera tener a mi perrete junto a mi el día de la boda pero va a ser imposible porque yo no me puedo hacer cargo bien de él siendo la novia, ni tampoco puedo dejarle la responsabilidad de cuidarlo a alguien y que no disfrute del día

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los llevaría, aunque fuera solo a la ceremonia. Pregunta dónde lo celebráis si tienen algún sitio donde dejarlos después, o un/a voluntari@ que los lleve a casa en un momento.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos un perro, y lo tenía conmigo antes de tener pareja, aunque ahora es de los dos y siempre viene a todos lados con nosotros junto con nuestro gatete, y me gustaría que estuviera en nuestra boda, pero será mejor que no, porque habrá mucho jaleo, mucha gente y eso al final, va a ser mucho estrés para tu perro. Nosotros lo incluiremos en la sesión de fotos preboda, y cuando venga el fotógrafo a nuestra casa, pero a la boda, será mejor que no.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un día muy movido y pueden asustarse. Música, mucha gente, vosotros no podéis darles la atención a la q están acostumbrados.... No los llevaría por el bienestar de ellos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q para tenerlos ahí encerrados, solo para que se vean, yo no los llevaría directamente
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, se me cortó. Los llevaremos a la preboda para así tener fotos bonitas los cuatro, el día de la boda también queremos que estén mientras nos vestimos y como queríamos darles algo de "protagonismo", para las invitaciones hicimos sellos de lacre con la cara de un beagle (son dos beagles 😂) Perros en la celebración: ¿sí o No?🐶 1

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada me gustaría más que tener a nuestra perrita con nosotros ese día, pero he votado que no porque, aunque es muy buena, cuando hay mucha gente se pone muy nerviosa. Tanto ruido, olores, mucha gente...creo que para ella será un poco estresante. Nuestra finca también admite mascotas (con zona habilitada), pero no sé si lo de estar cerca, y no junto a nosotros lo llevará bien
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo dos perros y aunque me encantaría que estuviesen el día de la boda, se quedan en casa. Son demasiadas personas, ruido, música... Lo pasarían mal
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto que si, son parte de vuestra familia y es normal que queráis que estén
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no aunque me encantan los perros porque sé que no van a estar cómodos. No les gusta el ruido y tanta gente. Nuestra boda es fuera y hemos alquilado una casa rural para que se pueda venir nuestra perra pero a la boda no irá porque es un poco miedosa. Lo que si que haremos es llevárnosla en las fotos de la preboda y si está cómoda también la postboda
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más importante a valorar es si ellos llevarian bien el ajetreo y ruido que hay ese día , los míos por ejemplo sé que se la pasarían nerviosos por querer estar con toda la gente y saludar a todo el mundo así que nosotros ese fin de semana los dejamos en un hotel canino con piscina y todo así que estarán mejor que nadie pero al final es valorar la situación con tus perretes , si ellos lo van a llevar bien pues adelante pero si no pues mejor dejarlos con alguien de confianza 😊
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!!! 🥰🥰😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia!!! Estoy súper feliz de mis fotos con Pipo 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración