Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla

Perros en la celebración: ¿sí o No?🐶

Paula, el 12 de Agosto de 2022 a las 01:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 82
Guardado
Hola de nuevo! Sé que en este debate habrá opiniones muy contrarias porque entra dentro de los gustos de cada persona, pero os expongo un poco mi situación.
Tenemos dos perritos, uno lleva conmigo literal desde que tenía 15 años, y actualmente vive con mi pareja y conmigo (como es obvio, me independicé y mi perro se independizó conmigo 😅). Mi pareja desde siempre lo ha acogido como si fuera suyo y es que se quieren a más no poder. Total...que hace 6 meses decidimos darle un hermanito a nuestro perrete, y actualmente tenemos una preciosa familia de 4, con la que vamos a cuestas a todos lados.
Con esto quiero decir, que para nosotros nuestros perros son parte de nuestra familia, y aunque no creo que pueda ser posible, valoramos la opción de llevarlos con nosotros a la celebración y montar alguna especie de zona donde puedan estar cerca en ese día tan especial (en alguna zona cerrada tipo vallada, porque somos conscientes de que no van a estar pululando por ahí y molestando a los que no les gusten los perros). Aunque también nos da pena que se puedan asustar por todo el tema de sonido, música, tanta gente, etc.
¿Qué pensáis? ¿Tenéis mascotas y os gustaría tenerlas con vosotros ese día? ¿Se os ocurre alguna forma de tenerlos presentes o hacer algo especial con ellos?
La otra opción que tenemos en mente es buscar a alguien que pueda quedarse con ellos desde esa tarde hasta el día siguiente, ya que después sí que se quedarán con mi familia durante el viaje.
Os leo 💛
Os dejo una fotito de mis dos bebés 💕
Perros en la celebración: ¿sí o No?🐶 1



Perros SI 🐶

42%

168 votos

Perros NO ❌

58%

232 votos

82 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 28 de Diciembre de 2023 a las 15:30
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo, son preciosos! Yo tengo tres gatos, dos hembras y un macho. Y los adoro como no te imaginas. Pero por razones obvias estarán en casa a gustito. He estado en dos bodas con los perrete a allí y te puedo asegurar que se me rompía el corazón con los dos cuando los vi. Lo pasaron mal, porque la gente no les dejaba en paz, y al final acabaron encerrados y en un sitio que no conocían. Yo creo que si los dejas en casa, mejor para ellos, y si conoces de algún sitio tipo hotel de lux para mascotas, te quedarías tranquila. Algunos generan controversia, lo se bien. Pero hay alguno, que son realmente poquitos, que miman al perrete como si fuera propio. Pero mi sugerencia es que no les hagas pasarlo mal en el lugar de la boda.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un perro precioso que supongo que se quedará tranquilo en casa. Me parece que lo pasaría muy mal cerca de la boda pero sin poder moverse libremente. Se asustaría mucho. Creo que en casa estará más cómodo. A mí personalmente me gustaría que me trajese los anillos junto a mi hija, pero creo que es complicadísimo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros preguntamos presupuesto y nos gustaron mucho (un poco carete, pero merece la pena), pero nuestro perrito es muy miedoso y sufre mucha ansiedad por lo que hemos decidido que se quede con alguien de confianza y no exponerlo a tanto estímulo.
    Eso sí, hemos hecho sesión de foto preboda con ellos y haremos la postboda también 👏🏻
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2024 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula!

    Yo estoy empezando a organizar nuestra boda y también tengo familia perruna! Le voy a dar la sorpresa a mi pareja de que entre mi perrito acompañándome a mi y que nos lleve los anillos. Hay una empresa en Sevilla especializada en acompañar perros a bodas, son estos de aquí, están como proveedores

    https://www.bodas.net/animacion/yes-we-pet--e84536

    Voy a pedirles presupuesto pero si o si nuestro perro va a estar en la boda!

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Habitual Octubre 2023 Asturias
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Nosotros también tenemos un perrete que es uno mas de la familia, es nuestro bebé peludo y sí queremos que nos lleve las alianzas en la ceremonia (a ver si el cura nos deja, vamos este finde a preguntar). Ya en el banquete no lo llevaremos porque se pondría nervioso con tanta comida y tanta gente, querría saludar a todos y jugar con todo el mundo y creemos que sería mucho estrés para él, pero en la iglesia, conociéndole como le conocemos, sabemos que estará súper tranquilo e incluso se echará en el suelo a dormir (ojalá nos dejen! Sino buscaremos otra opción porque queremos llevarle si o si).
    Yo creo que en tú caso, vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peludinos y sabéis su personalidad y cómo se sentirán, si se estresarán o si se pondrán nerviosos o no… Al final la decisión final (al menos en nuestro caso) depende de lo que vosotros creáis que es lo mejor para ellos y como van a estar más cómodos y agusto!!!
    Espero haberte ayudado un poquito!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En un principio yo quería que el perrete de la familia llevara los anillos (el hotel me deja, al maestro de ceremonias no le importa...) pero finalmente he desechado la opción por diferentes motivos, que tienen más que ver con la personalidad del grandullón. Aunque por lo general es un perro muy bueno, es muy, muy curioso y sé que tanta gente lo va a alterar. También está el tema de los niños, que aunque no va a haber, no le gustan y lo ponen nervioso. Por último, es algo posesivo conmigo y va a llevar mal que se me acerque la gente a darme besos y abrazos.

    Por eso, aunque me duele en el alma porque para mí es uno más, he decidido que es mejor que no nos acompañe ese día. Si puedo, lo llevaré a las fotos de la posboda (si a la fotógrafa no le importa).

    Si crees que tus perretes lo van a llevar bien, yo los llevaría aunque sea a la ceremonia. Si hay algo que crees que los puede poner nerviosos... me quitaría la idea de la cabeza, por ellos.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Saraa15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevo a mi bichoncita a la finca, y mientras la celebración ella se quedará en la habitación es muy traviesa 🤪 pero ella va conmigo donde yo vaya 😍😍
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tenemos una perrita y habíamos pensado en que llevase ella los anillos 😂 pero no sé si al final podremos hacerlo, ya que luego alguien tendría que encargarse de ella para no dejarla en una esquina vallada o algo de eso...
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo perro pero mis primos si y es cierto que al menos la de ellos se asusta con facilidad y para no hacérselo pasar mal no la llevan a sitios muy aglomerados. Si finalmente decidís llevarlos preguntar si pueden estar donde lo vayáis a celebrar porque en muchos sitios están prohibidos
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros sí que llevaremos a nuestras perritas de 2 años. Nos las traerá su peluquera canina a la ceremonia y nuestros sobrinos las llevaran con correa para traer los anillos. Nos haremos algunas fotos con ellas y luego en el momento del aperitivo se las llevan. Así podemos estar tranquilos, pero no imaginábamos nuestro día sin ellas, son nuestra familia! Smiley heart

    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Agosto 2022 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira que yo tengo a mi Canela una boxer de 10 meses y me dio mucha penita cuando la tuve que dejar en la guardería, pero sinceramente para mí creo que no es lugar para ellos hay mucha gente, no puedes estar por ellos y yo creo que sufrirían y se agobiarian, espero haberte ayudado ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO SOU FANATICA DE LOS PERRETES, TENGO UNA VINCULACION SUPER ESPECIAL CON EL MIO. A PESAR DE ELLO, YO TENIA CLARO QUE NO LO LLEVARIA PORQUE SE PONDRIA NERVIOSO CON TANTA GENTE Y NO ESTARIA TRANQUILO. SIEMPRE ESTA ENCIMA MIA Y NO PODRIA ESTAR TRANQUILA

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no toca.... mi perrita de 18 años falleció hace un par de años, no es que no sepa cuánto se les quiere y cuán de la familia son... pero creo que ese día igual tienen calor, se agobian del ruido, se asustan de tanta gente, quieren estar con vosotros.... creo que les genera más ansiedad que otra cosa, pq al final ellos no saben qué es lo que está pasando allí....

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.. es complicado, para mi mi perrita también forma parte de mi familia, de hecho la veo como mi hija.. por lo que para mi es importante que esté junto a sus papás ese día, sin embargo si boda es eclesiástica así que no se si lo tendré permitido o no 🫣.. al banquete si no veo prudente llevarla porque ella es muy ansiosa y se que el tema de música y gritos le afectará a sus oídos y a sus nervios por lo que no quiero que por un capricho mío la pase mal.. así que hasta ahora la solución que veo es sólo el la ceremonia ( sin embargo tengo que preguntarle al padre si la acepta, y debo coordinarle su traslado a mi casa luego de la ceremonia)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos perro y es como un hijo pero ese día prefiero que no esté porque estar con tanta gente lo pondría súper nervioso y además la gente va muy bien vestida y no le apetece que venga un perro a dejarle pelos o babas
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo uno al que adoro ,pero no lo llevaré
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra perra murió hace casi 2 meses y antes de eso nuestra idea era hacerla partícipe en algún momento concreto (al prepararnos, algún momento de la ceremonia...) pero después dejarla con alguien porque es una situación que les estresa y además nos haría estar pendientes de que todo fuera bien, que no se escapara o cosas así. En algún momento sí que me parece muy bonito que estén pero todo el día o toda la noche no. Sí por ejemplo les llevas en la ceremonia luego os podéis sacar fotos con ellos y después ya que se les lleve la cuidadora
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayo creo que los perros al final se agobiarian con la gente ..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!
    Yo también quería a nuestra pequeñaja de 4 patas en nuestro día B pero solo nos dejan llevarla a la ceremonia y hemos decidido dejarla en casa porque teníamos pocas opciones... (la boda es a 45min de donde vivimos y todos estarán en la boda para ir a llevarla a casa)
    De todas formas ella es muy asustadiza y tampoco queríamos que lo pasara mal con tanta gente.Haced lo que a vosotros creais mejor, nadie los conoce mejor que vosotros 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras también tenemos dos perritas pero son muy revoltosas y de agobiarian ellas y nosotras así que no las llevaremos. Si que queremos incluirlas en las fotos de postboda o así.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy partidaria por varios motivos, lo primero porque lo van a pasar mal con la música y tanta gente. Además habrá invitados que puedan setirse incómodos con los perros cerca, ya sea por miedo, pánico o alergias. También tienes que tener en cuenta que no podrás estar mucho con ellos y estarán en un ambiente poco conocido para ellos

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mí si ,yo tengo Ami xolete un año antes de tener a mi primera hija ,y esque lo adoro es mi peludito y mi niño ( nose como lo haremos todavía ) porque mi gordo es muy inquieto no le gustan los ruidos ,mucha gente y tampoco queremos que lo pase mal o se pueda extresar ....pero en mi mente está de llevarlo
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo como son tus perros si me les llevaría, sino diesen guerra. Pero yo los míos no lo hice, sin más grandes, no les gusta mucho el jaleo, la gente les molesta y estos son mimosos e incordiones, jajaja. Perros en la celebración: ¿sí o No?🐶 2

    Y me falta otro pastor alemán 😅. Lo q sí haré con ellos serán las fotos de postboda ❤️💜

    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo una situación parecida. Nuestra perrita, aunque yo ya hace mucho que no vivo en casa de mis padres donde está ella, es una más y me encantaría que pudiera estar con nosotros. Al final, después de mucho pensar los pros y los contras, hemos decidido dejarla con una amiga que la cuidará como si fuera suya. Mi boda es en otra provincia y sería demasiado estrés dejarla sola en una casa ajena. La opción de llevarla a la celebración ídem de lo mismo. Ya nos contarás 😘
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, Nosotros tenemos un perro y no sabemos si llegará a nuestro día porque es muy mayor, a mi me encantaría porque lleva conmigo toda la vida☺️ Pero últimamente vamos más de la cuenta al vererinario y sus esperanzas no son muy altas, pero si llegara, haría que lo llevaran a la ceremonia para que compartiera con nosotros ese día pero despues lo llevariamos a casa para que él este más tranquilo ☺️
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos una familia formada por dos peluditos, Odín y Denver 🐶
    Al principio, pensamos en celebrar nuestra boda civil con ellos. Incluso miramos una empresa especializada en llevar mascotas a bodas aquí en Madrid. Finalmente, la boda será religiosa por preferencia de mi novio y no nos podrán acompañar.
    Creo que, egoístamente, queremos que estén en ese día tan especial. Pero si realmente piensas en su bienestar, una boda en un sitio extraño, con tanta gente y ruido no es el mejor lugar para ellos porque les genera estrés y ansiedad. Odín y Denver estarán presentes en toda la papelería de boda: invitaciones, meseros, seatting, minutas, carteles. Y les tendremos muy presentes ese día, pero primando su bienestar. Si que valoramos hacer una postboda en un sitio tranquilo con ellos, porque son parte de la familia.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No concibo la idea de que no estén en cualquier boda (si las circunstancias lo permiten), son parte de tu familia 🐕💗
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me dejaran o tuviera la opción de q pudieran estar conmigo toda la boda no lo dudaría y mi Perrita y los perritos de mis invitados no faltarían a mí boda
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hable con el fotógrafo y otro día nos haremos unas fotos con la perrita vestidos de novios.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque en los restaurantes no les dejan entrar. Sino nuestra perrita vendría la primera con nosotros.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero que mi bebe me lleve los anillos, pero no se si la iglesia lo permite
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al banquete yo no le llevaría. Pero si mi perro no tuviera tanto miedo me encantaría llevarle a la ceremonia y que nos pudiéramos hacer alguno foto los 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración