No seré experta en bodas, ¡pero en beauty sí! Así que os cuento lo que haré para que mi piel esté radiante el gran día.
EMPEZANDO POR LA PIEL, LAS UÑAS...
Rutina definida con tiempo: nada de probar productos nuevos el mes antes. Es clave tener la rutina establecida meses antes para evitar alergias o reacciones inesperadas. No queremos la cara como un mapa el Día B 😅
Tratamientos previos: estoy haciendo presoterapia y bebiendo mucha agua para evitar la retención de líquidos. También intentaré reducir la cafeína (¡aunque amo el café!).
Mascarillas faciales semanales: son un must. Si puedes, busca las adecuadas para tu tipo de piel. Las coreanas incluso se hacen una mañana y noche para ese efecto glass skin, ojalá tener esa economía pero en modo low cost os recomiendo mascarillas de arroz que calman la piel o adecuadas a vuestro tipo de piel!
Depilación facial y manicura: hazlas unos días antes. La depilación puede provocar reacciones y la manicura es mejor ni muy pronto ni a última hora — se nota hasta el mínimo detalle en las fotos y he visto mucho crecimiento en algunas fotos de novias! SOS.
Manicura masculina... lo vi en un tiktok de una novia y creo que animaré a mi pareja, el día de la boda también se mira mucho la mano del hombre y en las fotos seguro que salen!
Protector solar, siempre: boda o no boda, ¡es el básico número uno! La piel preparada es la base de cualquier maquillaje perfecto.
Lavado el día anterior: usa un champú sin siliconas para que el peinado dure más y el pelo no se engrase rápido. Ese día, mejor saltar la mascarilla para evitar exceso de peso (aunque va a gustos).
Color, corte y mechas: una semana antes es lo ideal. Así el color se asienta y el resultado se ve más natural (y menos “recién salido del tinte”). También va a gustos y necesidades, un color fantasía se verá de muerte recién hecho. Mis mechas rubias no tanto!
Preparación meses antes: Me faltan 8 meses pero ya he empezado a aplicar aceites, tratamientos e hidratantes para lucir pelazo. También tomo colágeno para hacer crecer pelo y uñas! SE NOTA!!!
Mi chico... ha pasado de ducharse y lavarse el pelo con el jabón del cuerpo (SOS HORROR) a lavarse el pelo con los champús que le digo! así que también es un punto positivo para su rutina! ¿Cómo pueden hacer eso?
✨ Y hasta aquí mi recomendación de belleza, aún que seguro que vosotras estáis a tope con otros tratamientos/cuidados... ME LOS CHIVAIS?