Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

💆‍♀️ piel perfecta para el Día b

Marta, el 10 de Octubre de 2025 a las 09:53 Publicado en el Grupo Belleza 0 27

No seré experta en bodas, ¡pero en beauty sí! Así que os cuento lo que haré para que mi piel esté radiante el gran día.

EMPEZANDO POR LA PIEL, LAS UÑAS...

Rutina definida con tiempo: nada de probar productos nuevos el mes antes. Es clave tener la rutina establecida meses antes para evitar alergias o reacciones inesperadas. No queremos la cara como un mapa el Día B 😅

Tratamientos previos: estoy haciendo presoterapia y bebiendo mucha agua para evitar la retención de líquidos. También intentaré reducir la cafeína (¡aunque amo el café!).

Mascarillas faciales semanales: son un must. Si puedes, busca las adecuadas para tu tipo de piel. Las coreanas incluso se hacen una mañana y noche para ese efecto glass skin, ojalá tener esa economía pero en modo low cost os recomiendo mascarillas de arroz que calman la piel o adecuadas a vuestro tipo de piel!

Depilación facial y manicura: hazlas unos días antes. La depilación puede provocar reacciones y la manicura es mejor ni muy pronto ni a última hora — se nota hasta el mínimo detalle en las fotos y he visto mucho crecimiento en algunas fotos de novias! SOS.

Manicura masculina... lo vi en un tiktok de una novia y creo que animaré a mi pareja, el día de la boda también se mira mucho la mano del hombre y en las fotos seguro que salen!

Protector solar, siempre: boda o no boda, ¡es el básico número uno! La piel preparada es la base de cualquier maquillaje perfecto.

PELAZO EN DÍA B

Lavado el día anterior: usa un champú sin siliconas para que el peinado dure más y el pelo no se engrase rápido. Ese día, mejor saltar la mascarilla para evitar exceso de peso (aunque va a gustos).

Color, corte y mechas: una semana antes es lo ideal. Así el color se asienta y el resultado se ve más natural (y menos “recién salido del tinte”). También va a gustos y necesidades, un color fantasía se verá de muerte recién hecho. Mis mechas rubias no tanto!

Preparación meses antes: Me faltan 8 meses pero ya he empezado a aplicar aceites, tratamientos e hidratantes para lucir pelazo. También tomo colágeno para hacer crecer pelo y uñas! SE NOTA!!!

Mi chico... ha pasado de ducharse y lavarse el pelo con el jabón del cuerpo (SOS HORROR) a lavarse el pelo con los champús que le digo! así que también es un punto positivo para su rutina! ¿Cómo pueden hacer eso?

✨ Y hasta aquí mi recomendación de belleza, aún que seguro que vosotras estáis a tope con otros tratamientos/cuidados... ME LOS CHIVAIS?

27 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Octubre de 2025 a las 10:54
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mirate la marca goa organics o kerastase, te va a cambiar mucho el pelo! mejor invertir en una marca buena que en mil champús normalitos

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu puedes! la clave esta en crear rutinas con las que te sientas cómoda

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy teniendo un montón de problemas con mi pelo, lo tengo muy seco y hace nada que me corté las puntas. He abusado de la plancha porque me corté el pelo el año pasado mucho (35 cm) y notaba que las puntas se disparaban. Así que estoy probando con diferentes champús, acondicionadores y mascarillas. Si tenéis alguna recomendación para pelo fino con raíz grasa soy toda oidos jeje. En cuanto a la piel soy muy vaga, uso un gel limpiador mañana y noche, me pongo un serum de vitamina c y antiojeras si me acuerdo. Y de vez en cuando (una vez al mes con suerte) un peeling enzimático
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    TOTAL!!! cremas, tratamientos, lo que haga falta!!! 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo del botox es que una vez que empiezas...ya no quieres volver atrás jaja ya no es solo el quitar las arrugas de expresión, es que te deja la piel con mejor textura y las arrugas que aún no están marcadas del todo, las quita
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este recordatorio 🤣 Empecé muy fuerte con el cuidado de la piel cuando mi novio me pidió matrimonio, pero casi un año después parece que lo tengo olvidado... me tengo que poner otra vez a ello!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo uso de excusa hahahaha es como: uff necesito esta crema es que me caso!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los tratamientos beauty y cuidados que te haces previamente son una parte de la boda que mola un montón!!!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y tanto y sobretodo si una duda, preguntar siempre!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasa igual, por eso me compré al maquina de presoterapia

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Adoroo yo no me animo con el botox pero super bien pensado calcular cuando hacerlo para tener expresividad

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo una rutina de cuidados establecida, lo que si me haré es el hifu con ultraformer III, haré el repaso de los puntos de anclaje y me aseguraré de renovar el botox mes y medio antes, para que no me salga ni un arruga pero tener expresividad.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos para llegar al dia B 🔝🔝

Yo ya tengo mi rutina de skincare establecida que le funciona a mi piel. Lo que si que me tiene más preocupada es la retención de líquidos, en cuanto dejo de tomar drenantes estoy súper hinchada...

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que siempre me he cuidado mucho la piel. Para la boda, 6 meses antes me compré una gama de productos que me recomendó la maquilladora (y la verdad es que me encantaron), un mes y medio antes me hice una limpieza con extracción y un blanqueamiento dental gradual (café, chocolate y demás fuera). Para el cuerpo me hice un par de sesiones de maderoterapia (una un mes y medio antes y otra 3 semanas antes) para la retención de líquidos y una de radiofrecuencia en las piernas (que me dijeron que mejoraba la celulitis y algo sí que noté). Para el pelo me lo corté un poco 3 semanas antes de la boda para que se viera lo mejor posible y poco más. Las uñas las llevé postizas, no quería destrozármelas con acrílicas o gel y para el trabajo las tengo que llevar cortas, así que me las puse, quedaron estupendas en la boda y me las quité a los 3 días. Del estrés perdí 13 kilos además 😂

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muy buenos consejos! ¡Gracias por compartirlos! ❤️

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría confía en los profesionales, ellos entienden mucho y siguiendo sus consejos todo sale genial
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y que llevaba muchos años sin hacerme una. Y se nota, se nota bastante...
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la dieta y el ejercicio a tope! He perdido ya 30 kilos 🥺🥺😂😂
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Recta final! Las limpiezas van ideal para llegar a lo que nosotras en casa no llegamos!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una super motivación la boda, me ha dado motivación hasta para seguir la dieta!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay ! Gracias por las recomendaciones. A nosotros nos quedan 6 meses y ya he empezado yo al menos haciéndome limpieza facial para ir preparando la cara bien bonita
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre me he hecho limpiezas y mi rutina de cremas siempre lo he hecho. Así es que ahora estoy más a full
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo para las uñas me tomo colageno y he notado que aguantan mucho mas!

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo cambié mi rutina desde febrero y he notado muchísimo la diferencia (antes me lavaba la cara y a correr, esto que no lo sepa mi dermatóloga jajaja)

Estoy con limpiezas faciales cada 3-4 meses y en febrero me haré mesoterapia con NCTF, que me ha dicho la dermatóloga que son vitaminas para que la piel tenga es glow especial.

También estamos tratando las manchas y textura de la piel con la rutina en casa.

En cuanto al cabello, estoy tomando vitaminas para el crecimiento y frenar la caída por estrés.

Las uñas no se que haré porque las llevo cortas y cuando me pinto solo pido rojas, y no me gusta el esmalte permanente porque tengo las uñas muy débiles y me las destrozan, da igual donde lo haga... asi que un estrés extra para la boda jajaja

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi nunca me ha gustado, pero creo que es hora de empezar a mimarme. Gracias preciosa, solo quiero llevar mi mejor versión ese dia
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estarás divina! Con mas de un año de antelación, la novia mas guapaaa! Yo me he puesto a tope aun que la verdad es que ya estaba a tope, me encantan las cremas y estoy todo el dia con potingues!

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto en manos de una profesional hace tiempo para llegar lo mejor posible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración