Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2022 Barcelona

Podríais estar con un chico si....?

Maitane, el 27 de Marzo de 2021 a las 22:34 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 24
Hola .

Podríais estar con una persona que sois felices en todo menos cuando discutis porque si lloras el no sabe consolarte y lo normaliza hasta tal punto que puedes estar llorando en la habitación y el comiendo o solo va y te pregunta que te pasa ?
Si te pones seria con el parece que intenta cambiar incluso llora te dice que te quiere pero vuelve a repetirlo .

No hay nada más salvo detalles porque llevamos 8 años y vamos a casarnos y es en malos momentos cuando me siento sola no le veo el punto de compasión que leí en la psicóloga congost que hay que tener si amas de verdad .
Lo he hablado 28929e9ro veces con el ,que cree que lo que quiero son mañas ...mimos ...lo entiende pero vuelve a recaer esta igual meses bien pero otro día discutimos por los dos y si tengo las hormonas evolucionadas y alzAdo la voz enseguida me voy llorando y no me persigue ni viene donde mi y es capaz de comer y no decirme nada y eso me pone peor .Me duele el echo de que no me persiga que no insista y os prometo que no busco atención eh pero quiero saber si quizás soy yo la que deba gestionar esa emoción o si no es normal que en alguien que ama no le salga eso .porque mil veces le dicho que piense que igual no está enamorado y dice que lo tiene más que pensado pero que el es así y que no le sale .
Yo no le recuerdo así los primeros años .
Bueno escucho ,no opiniones, sino experiencias personales para saber si igual antes de casarme debo abrir los ojos .Jamás me ha insultado jamás me ha sido infiel, es un chico que cuida de mi familia... pero tiene ese carácter como no se llamarlo y como que se acomoda en la relacion y va olvidando x detalles que antes trnia y solo los vuelve a tener cuando yo estoy seria o me ve fría

24 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Agosto de 2021 a las 21:58
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Real, ójala estos consejos os ayuden
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo creo que ambos necesitáis un poco más de autocontrol emocional, y trabajar eso de la inteligencia emocional en pareja os podría venir muy bien. Pero creo que es algo de ambos, no solo de él o tuyo. Un beso!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que si realmente quieres hablar con él, seguir la conversación, no tienes que huir y esperar a que te siga.
    Yo cuando hago eso es porque necesito parar de discutir/hablar y necesito mi espacio, pero no creo que debas alejarte si realmente lo que quieres es seguir hablando, porque estas dando información contradictoria.
    • Responder
  • Maitane
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Te cuento mi experiencia personal. Yo soy una persona con mucho carácter, aunque voy trabajando en él y voy consiguiendo mejorarlo. Pero él odia discutir y pasa olímpicamente. No es que le dé igual, simplemente no le da importancia.
    Es algo que es cosa tuya, pero tienes que poner en la balanza qué te pesa más. A mí personalmente y si lo veo fríamente es mejor que él actúe así conmigo. Pero claro... cada persona es un mundo y tú igual necesitas otra cosa. Una vez pasa todo sí tengo mis mimos y lo que necesito, que soy muy cariñosa...

Espero haberte ayudado🙂
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay varios debates con este mismo tema, súper parecidos.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento , pero sí que demandas atención y mucho además.

Cada persona somos de una forma de ser y gestionamos las situaciones de manera diferente, y él no es peor ,simplemente diferente en cuanto a actuaciones.

• Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual....pienso que demanda mucha atención y una persona no tiene porqué estar detrás. En mi caso cuando no hay entendimiento, me suelo ir, no para q me venga detrás si no porque mi forma de gestionar es reflexionar y calmar mis emociones para abordar una conversación racional y adulta. Nunca pido q mi pareja venga corriendo y me tenga q consolar porque previamente sabemos como somos y como afrontamos las emociones cada uno. Quizás es por eso q discutimos una vez al año si llega, creo q casi nunca llegamos a la discusión pura porq dialogamos antes. Igualmente exigir a alguien q Haga algo q tu harías y enfadarte por ello es muy inmaduro. Creo q, tal y como has dicho, les falta mucho diálogo y mucha introspección...
    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser q no vaya tras de ti por que la discusión podría ir a peor, seguir con el tema puede prestarse para decir cosas que luego te arrepientas. Pensará que mejor te da tu espacio y espera a que te calmes y luego hablar, pero sin sentirse culpable de que tu llores por culpa de él. 🤷‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu comentario
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todo el mundo gestiona igual las emociones y no se puede pretender que el actúe igual que como tú quieres que lo haga. Todo depende de si siempre pasa eso qué lloras y es muy amenudo alomejor se ha acostumbrado y sabe que es solo un rato pasajero...

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No todos gestionamos igual nuestras emociones y creo que es un error esperar que él reaccione de una forma determinada cuando discutís. Si sois felices en todo menos en eso no te rayes más, salvo que discutáis con mucha frecuencia, entonces habrá que ver el porqué de tanta discusión, pero si las discusiones entran dentro de lo normal, la solución pasa por que dejes de esperar que él reaccione como tú quieres y aceptes que reacciona a su manera, que él es así.

Recuerdo que me pasaba lo mismo que a ti al inicio de nuestra relación, éramos muy jovencitos y si discutíamos y yo lloraba esperaba que viniese a consolarme, pero no lo hacía y yo pensaba que no me quería. Pero con el tiempo aprendes a conocer a la otra persona y vi que sí me quería, que simplemente teníamos formas diferentes de gestionarlo, así que dejé de esperar a que viniese, de hecho ahora no es que discutamos mucho, pero si pasa y siento rabia o dolor por algo prefiero estar sola, desahogarme si lo necesito y cuando estoy más tranquila voy a hablar con él y si quiero que me abrace se lo digo y listo. Y ya más tranquilos planteamos soluciones constructivas para que no se vuelva a repetir la discusión. Si en todo lo demás os va bien deja de darle vueltas, a veces complicamos las cosas y son más fáciles, sólo hay que aceptar al otro tal y como es.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dices que no demandas atención pero cielete, sí la demandas. Necesitas que vaya detrás de ti piensa ¿por qué debería hacerlo? Si discutía, tienes primero que saber gestionar la situación: hablar con voz tranquila y dialogar (nada de gritar ni escupir las palabras como una ametralladora) y si tienes dolor, que no pasa nada y lloras, mi consejo es que te quedes donde estés ¿por qué tienes que irte para hacer que vaya detrás? Tienes que ponerte en una posición de adulta y no en comportamiento infantil. Si lo que querías es consuelo, razón de más para quedarte donde estéis y pedirle que te abrace y que necesitas que se ponga en tu lugar.
    Creo que os falta diálogo y hay muchas maneras de abordarlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi chico el defecto más grande que tiene es que le falta empatía (y para mí es una **erda porqué yo soy muy empática y me gusta recibir lo que doyç). Es algo que le viene de serie y ha sido así desde que le conozco, y si tu chico tiene ese defecto que no va detrás de ti a consolarte creo que solamente puedes aceptarlo y vivir con ello o no seguir adelante.
    En nuestro caso, cuando discutimos nos vamos cada uno a una habitación. A él los cabreos le duran 15 minutos de reloj, a mí me duran un par de días. Normalmente es él quién viene a mí, hablamos y nos disculpamos mutuamente.Todos tenemos grandes virtudes y grandes defectos y la vida en pareja es saber negociar, aceptar y ceder, si creéis que es algo que podéis trabajar juntos para mejorar como pareja, adelante con ello. Ánimo!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si él entiende que estas mal y q necesitas desconectar, que más te da lo q piensen sus padres.?? Q no te sepa mal por ellos. No queréis esa vida, si les gusta bien y si no pues también. Es complicado trabajar con la familia... Yo lo he estado durante mucho tiempo y es agotador. Pero todo pasa! Poco a poco, verás q llegará el día en q tu chico diga basta y todo irá mejor!
    • Responder
  • M
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff no leí entero, es largo .
    Leere comentarios.
    Pero por encima vi que sus problemas no tienen que ver a los míos ,creo yo .Quizás situaciones de llorar hay bastantes ,como de otras .
    Pero leí algún comentario y habla de otros temasGracias de todas formas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero es la segunda vez que escribo. El primero fue esta mañana. No se como buscar esos post. Gracias por contestar
    Todo es bien de recibir
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me enfado con alguien tampoco voy a consolar a esa persona según acabamos de discutir. Necesito un tiempo para calmarme. Hay quien llora y hay quien no, y no por no llorar significa que no sufres. A lo mejor tú necesitas un abrazo, y a lo mejor tu chico en ese momento necesita espacio. Las dos cosas son respetables. Cuando mi chico y yo discutimos, él necesita mucho más tiempo que yo para que se le pase y poder hablar del tema. No me gusta que pase de mí, pero entiendo que él necesita ese tiempo. Luego lo hablamos y hacemos las paces.

Dicho esto, no sé si fuiste tú con otras cuentas, pero hay muchos posts que hablan exactamente del mismo tema que cuentas. En vez de buscar la ayuda de desconocidos con tanto post, quizás deberías plantearte buscar la ayuda de un profesional que os ayude a ti y a tu pareja. Si no fuiste tú la de los post, buscalos porque todos los comentarios se te pueden aplicar.
    • Responder
  • M
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te explicaste perfectamente....
    El trabaja como expliqué com su padre y ellos son muy fríos y le dice que hay que sufrir en esta vida y todo es sufrimiento y dureza y el se calla .
    Pues sabes que?ahora le ha dicho que si quiere seguir con el de autónomo en la empresa ( de lo suyo hicieron erte) solo le da 15 días de vacaciones. Mi familia vive lejos ... el no es capaz de hablar con su padre y decirle lo que piensa y siempre encuentra excusas para buscar otra cosa .esta siempre a medias y eso me salpica a mi.tenianos planes .2 viajes antes de ir a por el bebé y casarnos y como somos medio " hippies y antes viajábamos mucho en autocaravana y teniamos curros de meses ,eso no le gustaba a sus padres y el aguantaba los chaparrones y ahora el padre ni los 30 días legales le da y eso supone k yo vaya donde mi familia sola, perdamos nuestros planes que ya teníamos ahorrado porque el no es capaz de plantar cara a su padre . He pensado en irme yo sola 15 días xk lo necesito pero me da miedo tb me critiquen sus padres pork son súper cerrados . El solo trabaja y se compran todo caro y ella es ama de casa y tiene todo impecable y esa vida yo no la quiero . Pero si me voy 15 días me sabe mal pork es como dejarle tirado además estoy en paro pero lo necesito....
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé consolar tampoco. Me Dan ganas de abrazar a la persona pero no sé por qué no me sale, quiero decir que, la teoría me la sé pero en la práctica no me sale. Cuando me enfado necesito que me dejen sola llorar y desahogarme. El hecho de tener a alguien al lado mirando como lloro o abrazándome (en un enfado digo) hace que me enfade aún más, es como si yo estoy súper molesta por algo y la otra persona mantiene la calma. Me pone muy nerviosa y si me dice que me tranquilice ya... Me pongo furiosa. Supongo que como yo necesito q me dejen a mi aire no me sale actuar de otra forma cuando a otra persona le pasa. No es que no me importe o no lo entienda o no lo quiera, pero es algo en lo que tengo que trabajar...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente no sepa gestionar sus emociones en esos momentos. Aunq se lo digas, no sabe y no le sale hacerlo. No creo q sea algo malo. Al final, si gana lo positivo, creo q tenemos que aprender a convivir con ello. Es un poco complicado explicarme por aquí. Pero quizás tu tb necesitas esa soledad para calmarte y, una vez serenos hablar del tema. No sirve de nada agrandsr el dolor q sientes de por sí, esperado a q vaya a consolarte o pensando en su tranquilidad de sentarse a comer como si no pasara nada.
    No se si me estoy explicando 😬.

• Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás segura, no te cases.
    También te digo que nadie es igual que hace 8 años. Todos cambiamos, tú seguro que también has cambiado en algunas cosas. Y es sano y necesario evolucionar. Creo que no es necesario perseguir a nadie cuando nos enfadamos, cada uno necesita su tiempo y/o espacio y es capaz de hacer más o menos cosas cuando está enfadado. Si yo me enfado con mi pareja, soy capaz de comer y hacer vida normal, pero eso me ha llevado muchos años de trabajo, ya que antes era incapaz de levantarme de la cama hasta que se me pasaba con las muchas horas de reposo mental. Ahora tampoco pretendo que me pregunte ni que me persiga si no le sale, ya le saldrá. Y cuanto menos pienso que me tiene que preguntar, antes ocurre y menos sufro por ello. También ha sido un trabajo de años y mucho esfuerzo.
    Ahora planteate si quieres casarte o no. Si crees que eso que no te gusta de él se compensa con lo bueno que tiene. Nadie es perfecto, todos tenemos nuestras cosas. Pero eres tú quien tiene que ponerse sus propios límites y saber lo que puedes/quieres tolerar en una pareja y lo que no.
    • Responder
  • M
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si .... porque se que algo me dice que es el hombre de mi vida pero no entiendo que no le salga esa compasión de venir abrazarme cuando lloro . Si lloro por otra cosa k no sea de el si pero si es porque hemos discutido nosotros no .es como ya se la pasara el berrinche. El se ha criado en una familia de estatus social bueno pero fría que le han ocultado cualquier disputa ,su padre que hace creer que la vida es sufrimiento y dureza y currar y esta en su empresa y ahora le quita 15 días y le da solo 15 en vez de 30....
    Pa que me entiendas .mi familia vive lejos a 800 km y siempre me mandaban cajas del sur para mis suegros y así de comida y cosas y nunca llamaba mi suegra a mi familia para dar las gracias y mi novio eso no lo entendía nunca pero tampoco dice nada a sus padres cuando le chillan y agacha la cabeza y si le dice su padre " tu tienes 15 días de vacaciones porque yo lo digo y en esta empresa es así y sino nunca tendrás nada en la vida " aunque desee hacer un viaje conmigo es capaz de deshacer todos los planes y no decirle lo que piensa a sus padres porque dice que el es así y debo respetarlo y contra más así es peor le tratan sus padres y más frustrado le veo . Hasta su padre decía que yo tengo más sangre que el. No se.... estoy mal porque no es solo que me deje así cuando discutimos esque echo de menos a mi familia y dice que vaya yo sola a verles y el me baja y se sube pero no me parece bien siempre bajábamos juntos estos años y cada vez más trabas le pone el padre porque esta apunto de jubilarse. Pero el tampoco hace nada por decirle que no quiere llevar como el la vida y la empresa !!!y yo estoy en el medio y me salpica todo .enfin perdona la chapa ahora igual nos conoces más.....
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapisima! Puf que dificil decirte algo desde fuera.. y mas sin conoceros a fondo!!
    Yo creo que todos tenemos cosas y no somos perfectos!
    Creo qur la clavr esta en ti.. ¿te compensa todo lo bueno ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración