Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife

Política de cancelación. Ayuda!!

Ana, el 1 de Diciembre de 2023 a las 21:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas noches, hoy me ha enviado el sitio de celebración del banquete el contrato para su revisión y firma...y me he disgustado bastante al leer su política de cancelación.
Hasta 121 días antes: sin cargo

Entre 120 días y 91 días antes: 10% del total del banquete

Entre 90 días y 61 días antes: 30% del total del banquete

Entre 60 días y 21 días antes : 60% del total del banquete

Entre 20 días y la fecha del evento: el 100% del banquete
¿Cómo lo veis? A mí me asusta bastante perder semejante cantidad de dinero y no celebrar la boda. La realidad es que el sitio nos gustaba mucho en cuanto a calidad/precio y ahora con esto, no me quedo tranquila.

25 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 4 de Diciembre de 2023 a las 08:59
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La política de cancelación la veo bastante buena, normalmente si cancelas en cualquier momento tiene su penalización, es algo normal
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emmm pienso que está muy bien!! Vaya que en mi finca si te echas para atrás pierdes el dinero de la reserva...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que la política de cancelación que tenéis es bastante buena!! Más flexibilidad que en otros sitios
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece una política de cancelación muy buena comparada a otros sitios. Pensar que os están dando mucho margen de tiempo y con cantidades muy pequeñas. Si vosotros cancelais, ellos también pierden mucho. Es normal que lo hagan
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hicimos seguro, pero sé que mapfre tiene. Suerte!
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una política de cancelación bastante buena, ten en cuenta que hasta 4 meses antes podéis cancelar sin problema y hasta 3 meses antes por cantidades pequeñas.
    Ten en cuenta que ellos, en caso de que canceles, también han perdido ese día porque no pueden hacer bodas...
    Vamos, nosotros solo teníamos cancelación hasta 7 meses antes y ya nos pareció buena.Si te quedas más tranquila puedes intentar incluir una cláusula de aplazamiento de fecha, nosotros la teníamos y era algo así como que si teníamos que cambiar no perdiamos el dinero y se celebraba en el siguiente año, pero el día lo podían fijar ellos según disponibilidad.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres que algo que no está reflejado, conste en el contrato, te pueden hacer un anexo. A mí me lo hicieron sin problema
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tenemos cláusula de cambio por fuerza mayor Smiley sad si la tenemos para ellos (se exoneran en caso de incendio, inundación...) pero nuestra no. Ellos nos dicen que no habría problema en ese caso, que se podría cambiar la fecha pero vamos, en el contrato no figura nada
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no figura lo del cambio de fecha por fuerza mayor, lo he hablado con ellos y dice que no habría problema pero claro sería confiar
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato aparece fuerza mayor de ellos (incendio, inundación....) pero no la nuestra. Lo he hablado y me dicen que no habría problema en caso de muerte o enfermedad de familiar por ejemplo, pero claro, tendría que confiar porque en el contrato no aparece
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Conoces algún seguro que me puedas recomendar?
    • Responder
  • Miss_Myself
    Novia Habitual Diciembre 2024 Málaga
    Miss_Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es normal, ya que el proveedor te guarda ese día con la imposibilidad de poder realizar otro evento. Imaginate tu en la posición contraria, que lo tengas todo organizado, muchas cosas compradas.. y sin tiempo a "rellenar" ese hueco te dejan colgado.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, de hecho está bien yo creo. A nosotros para la reserva del sitio nos pedían 2500€, cuando hagamos la prueba de menú son 3000€, y una semana antes el 30% si no me equivoco, y al al día siguiente de la celebración el 100%. Si cancelamos, el dinero que llevemos pagado hasta ese momento lo perdemos, a no ser que sea por causa mayor, y también podemos modificar fecha supuestamente.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, creo que además prácticamente todos los sitios tienen esas cláusulas para protegerse de que les dejen tirados…mira si hay por fuerza mayor cambio de fecha y lo que pone que eso sería lo más razonable para mover una fecha……
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal. El nuestro ponía algo parecido pero no recuerdo tiempos ni cantidades. Qué te dicen del cambio de fecha por fuerza mayor? Si no hay nada de eso porque no lo acepten por ningún motivo, entonces sí que es para alarmarse
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me parece normal por no decir que buenas condiciones... realmente a pocos meses de la boda ya sabes si la celebras o no!
    Si es tema de fuerza mayor, y requiere cambio de fecha, normalmente hay cláusula de cambio también!! Pero cancelar y dejarles sin evento sí que es una faena...para todos, claramente!
    Pero casarse es una decisión importante, me imagino que no hay dudas 😉
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo super bien la verdad, quedarse a falta de solo 3 meses sin evento y no cobrar nada... Difícilmente vas a encontrar esas condiciones en otro sitio, son super buenas. En el mío tenía 15 días para pensármelo y luego ya está, tenía que pagar una cuota alta por cancelar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio era mucho más exigente y lo intenté negociar y nada , depende mucho del sitio
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal... Si cancelas ellos tienen que tener una penalización... Nosotros la verdad que solo pagamos la reserva, en el menú prueba otra tanto y ya hasta la misma semana no pagamos el 50 y el mismo día el 100 así que realmente si cancelabamos perdíamos poco pero realmente no sueles cancelar ... Nosotros teníamos una cancelación gratuita con cambio de fecha
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece tan descabellado, es normal que los últimos 3 meses no quieran quedarse sin nada
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de paga y señal tuvimos que pagar el 15% (lo pagamos en enero de este año y nos casamos en abril del 24) y ese 15% es el que perderíamos en caso de que canceláramos la boda, si cambiáramos de fecha no lo perderíamos. Y si quisiéramos adelantar algo y canceláramos eso se nos devuelve.
    Y luego el siguiente pago no lo hacemos hasta 15 dias antes de la boda y luego el resto el día de la boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! En nuestro caso era mucho más heavy… yo creo que está bien. Siempre recomiendan hacer un seguro, por si acaso…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi restaurante no pone nada de esas pegas. Hemos dado un adelanto de 300€ para la reserva, cosa que perderemos si cancelamos pero no es nada excesivo. Cuando tengamos la prueba del menú que será dos meses antes daremos otros 500€ y el resto después de la boda. Está claro que si avisas una semana antes que la cancelas que ya tienen todo comprado si que tienes que abonar todo pues ya han hecho la inversión pero tanto tiempo antes es una burrada.
    Y en caso de cambio de fecha no perdemos nada, se cambia a otro día que esté disponible u listo. Es mucho dinero con tanto tiempo para la boda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    La verdad es que no lo veo descabellado.En muchísimos sitios existe la política de cancelación y entiendo que después de tanto tiempo reservada la finca para una boda si a última hora se les queda vacío,que tengan pérdidas y haya un % que se queden para cubrirlo.

    Desde que lo reservas hasta 4 meses antes,no se quedarían nada,así que no lo veo mal.
    Si hubieses un motivo de peso como una enfermedad,accidente etc,siempre se puede retrasar la boda y ese dinero se queda a cuenta.Ahora bien,si es cancelarla porque la pareja rompe por ejemplo...ahí entiendo que no devuelvan todo el dinero.
    Lo mismo pasa con los vestidos de novia por ejemplo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece nada desproporcionado. Yo tuve que pagar 500€ para reservarlo. Luego 10 meses antes de la boda tuvimos que pagar otros 2000€. Y 15 días antes pagamos hasta llegar al 80%. Cuando estábamos de luna de miel nos giraron el cobro del 20% restante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración