Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona

Poner “lluvia de sobres” en la invitación se entiende?

Mayra, el 4 de Enero de 2023 a las 11:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Guardado
Hola chicas! Estamos empezando a pensar ya en las invitaciones y como tenemos ya todo lo nuestro preferimos abrir el fondo luna de miel 💰😅


En latinoamerica siempre ponemos en las invitaciones lluvia de sobres en caso de querer dinero y lluvia de regalos en caso de querer cosas materiales/tener una lista de regalos pre-hecha en alguna tienda o web. En españa se entiende si lo ponemos en las invitaciones?

Sí, lo entiendo 100%

8%

12 votos

No me queda muy claro

91%

136 votos

34 Respuestas

Última actividad por Nirba, el 7 de Enero de 2023 a las 17:07
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente ya está acostumbrada a que eso significa que queréis de regalo dinero.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquino se hace así, si quieres dinero se suele poner el número de cuenta en una tarjetita aparte de la invitación
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo Mayra!

    ¡Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios! 😍

    ¿Finalmente cómo has decidido ponerlo?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy latinoamericana y nunca había escuchado esa expresión
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pinterest hay muchos ejemplos. No suelen poner más que "lluvia de sobres" . Algo así
    Poner “lluvia de sobres” en la invitación se entiende? 1



    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo muy claro, vaya si no te leo la explicación no me entero de lo que era

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo has visto en Canva? Wow! Me podrias decir como lo han puesto? Me estoy planteando hacer un mix cultural 😂

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2023 Barcelona
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii jaja es como un manera de “suavizarlo” y no ser tan directo 😂

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí eso no lo había oído nunca…
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, es la primera noticia que tengo sobre esto.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se entienda, lo habitual es dar dinero, para regalar algo material en una boda son los novios los que tienen que facilitar una lista de regalos si no la facilitas no creo que nadie se te vaya a presentar con nada material (aunque seguro que cosas mas raras se han visto 😂😂)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España eso no se estila y puede que no se entienda. Si prefieres regalo físico, lo mejor es poner una lista de boda en alguna tienda o sitio y ponerlo en la invitación donde se encuentra para que la gente os compre lo que elijáis. Si por el contrario queréis dinero, yo optaría por poner un número de cuenta en una tarjetilla con alguna frase bonita. Nosotros hicimos esto último, es lo que se está haciendo en muchísimas bodas, es cómodo, menos engorroso y el dinero luego lo destinas a lo que os haga falta
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en España se pone el número de cuenta . Nosotros lo vamos a poner en la invitación.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explicándolo cómo has hecho si te entendemos. Pero en las invitaciones se lo tendrías que explicar cuando las repartas. Aquí se pone el número de cuenta con alguna frase para suevizarlo un poquito.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, seguramente los invitados os preguntarán qué significa eso...pero por lo general se dan sobres o te preguntan qué prefieres si sobre o regalo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca, pero si lo explicas queda claro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había escuchado nunca. Igual si pones algo como "Si quieres hacernos un regalo, preferimos lluvia de sobres" me imaginaría que son sobres con dinero por el contexto, pero quizás es mejor que lo expliques o que pongas el número de cuenta por si acaso 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me queda muy claro❤️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no queda nada claro
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En españa no hace falta. Nadie regala cosas. Si quieres sobres te llegarán sin tener que decirlo, aunque no pongas el número de cuenta. Y si quieres el dinero directamente a la cuenta pues pones el número.


    Al máximo ponlo en las invitaciones que vayan para tu familia que quizá si les hace falta que les digas lo que quieres si están acostumbrados así.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no se escucha eso de lluvia de sobres sé que en Latinoamérica es tradición pero aquí no😃, es mejor que pongáis el número de cuenta y allí os ingresen los regalos los invitados que quieran regalaros algo y que sea en efectivo😀
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en España no se suele hacer eso o al menos yo por mi zona no lo he visto nunca, se suele dar el sobre con el dinero el día de la boda pero no sé si es lo mismo...
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me queda del todo claro que quieres decir, es algo así como una frase amuleto digamos?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no especificamos, a mi si me han preguntado he dicho que prefería dinero porque vivimos juntos desde hace años y tenemos de todo.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España nunca he visto eso. De hecho ya ni siquiera se hacen regalos como tal ni se pone lista de regalos, la gente normalmente pone el número de cuenta en la invitación o esperas el sobre el día de la boda.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en España creo que no se entenderia, si quieres ponerlo se lo tendras que explicar a cada invitado cuando des las invitaciones. De todas formas aqui lo normal es que te den dinero y no que hagan regalos asique si no quereis no hace falta ni que lo pongais, lo unico que suelen poner algunas parejas es el numero de cuenta.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo había escuchado nunca, si te hace ilusión ponlo. pero tendrias que explicarselo a tus invitados, o muchos no lo entenderan.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en España nunca se pone nada de eso además que aquí lo típico es dar sobre con dinero siempre a no ser que alguien os pregunte directamente si preferís dinero o algo de regalo que os pueda hacer falta.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que lo has explicado sí lo he entendido, pero sin esta explicación, si me lo pusieran en una invitación no habría sabido a qué se refiere 😅 La verdad que aquí eso no se dice
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo entiendo porque lo he visto en Canva. Pero en España no se estila poner "lluvia de sobres". No lo pondría porque no lo van a entender jaja.
    Si quieres que te den dinero y remarcarlo en la invitación, pondría el número de cuenta. En la invitación o bien una tarjetita aparte o en la web.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no se si quedará claro, la verdad es que es la primera vez que lo escucho y creo que puede no quedar claro para los invitados de aquí
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí eso no se estila pero cada uno puede poner lo que quiera suelen poner más el núm de cuenta o bizum o poner alguna frase tipo para una ayuda Luna de miel y el número de cuenta no se ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración