Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Abril 2026 Murcia

Por dónde empiezo? Boda abril 2026

Noelia, el 24 de Febrero de 2025 a las 22:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27
Hola. Me caso en 18 de abril del 2026 (nos acaban de dar la fecha en la iglesia). No sé si empezar ya con el tema de los preparativos o es demasiado pronto? Y por dónde empiezo? Tengo muchas dudas. Gracias

27 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 1 de Marzo de 2025 a las 17:03
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, me he liado jeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice un post sobre cómo ahorrar con el presupuesto creo que la que hizo un post del por dónde empezar fue María Jesús... Jajajaja
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu hiciste un post sobre eso no Jenny?
    Yo opino igual que tu. Ya sabes jejej
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normalmente dicen que sobre un año antes vas de sobra, pero también te digo que yo me caso el 25 de abril del 26 y la escogí estas Navidades!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2026 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me caso el 18 de abril del 2026 , es verdad que estoy muy nerviosa por empezar a mirar vestidos , pero nose si aún es demasiado pronto , con cuanto tiempo de antelación se debería mirar y probar?? ☺️
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero de todo como ya te han dicho:

1 - Reservar Restaurante o Finca... o donde quieras que se realiza el Banquete.

2 - Reservar los proveedores FUNDAMENTALES. (Que son aquellos que cuando los reservan para un fecha.. ya quedan sin disponibilidad porque solo pueden hacer una boda al dia) Estos proveedores yo diria que son:

- Fotografo, Videografo (si quieres video en tu boda), Dj... Maquilladora y Peluquera para la novia.

3 - Luego ya aunque no sean tan urgentes igual tienes que intentar reservar el Autobus para trasladar a los invitados... si quieres un determinado coche antiguo que te lleve a la boda... una Soprano o grupo de música para cantar en la Iglesia..

Y lo demás ya puedes esperar un poco, pero tampoco lo dejes mucho. (Invitaciones... Vestido de novia y novio... Anillos... Arras... ) todo poco a poco. Pero sobre todo...¡¡REserva los proveedores fundamentales!! ¡¡Que luego se quedan sin fechas por estar reservados!!!

Espero haberte ayudado.

Un saludooo!!!

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me caso el mismo día!!! Nosotros nos prometimos el día 30/1 y reservamos la finca hace dos semanas. Ya solo les quedaba esta fecha de junio y tenían parte de julio ocupado.

Algunos proveedores también nos están diciendo que ya están con muchas fechas ocupadas para 2026. Acabamos de reservar el fotógrafo y vídeo y esta semana reservaré maquillaje y peluquería. La decoración de la finca está incluida por suerte.

También comenzaré a mirar el vestido en septiembre.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2026 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 06/06/26 y reservamos lugar de banquete con 2 años de antelación y solo le quedaban dos fechas libres.
    Para evitar quedarnos sin nuestra fecha libre, acabamos de dejar todo lo demás reservado (fotos,flores,maquillaje,fotomatón…) a falta de mi vestido que iré en septiembre que es cuando sale colección 2026.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya puedes empezar con el banquete y vestido!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! como todas te han ido diciendo yo tambien te aconsejo que empieces a mirar. Primero haz una lista de mas o menos las personas que vais a invitar por tener una idea y luejo intentad dejar cerrado restaurante/catering y fotografo. Yo me caso tambien en abril 2026 y cuando contacte a muchos sitios literal que no tenian fecha ya!

• Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Abril 2026 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros consejos. Nos pondremos en marcha con la fecha del restaurante🙂🙂
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Noelia!

Te recomiendo echar un vistazo a la herramienta 'Agenda' de la app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😛

Agenda de Tareas - Bodas.net

¡Un besito! 😘

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estaría bien que miraras el lugar del banquete. Es ya en temporada. Luego fotógrafo. Y una vez que tengas eso lo demás puedes ir haciéndolo con calma.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza cuanto antes, nosotros reservamos con año y 8 meses y ya no estaba la fecha que queríamos, cuanto antes mejor
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Octubre 2025 A Coruña
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo corazón es que empieces ya y poco a poco hagas las cosas sin estrés, yo me caso en octubre de este año y me dejé guiar por los comentarios de aún te queda mucho tiempo, y no pude pillar la fecha que quería en el pazo que quería, así que cuanto antes mejor
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días !! Nosotros nos casamos en 11/4/26 y lo único que hemos mirado es el lugar del banquete porque al ser primavera y coincidir con comuniones y buen tiempo era probable que nos quedáramos sin hueco. Así que ya lo hemos reservado. Considero que es lo más importante. Calcular cuanto queréis gastaros y cuánta gente queréis también es muy importante para ir empezando e ir buscando proveedores con calma.
    Yo teniendo el lugar ya reservado estoy más tranquila, pero también te digo que el tiempo vuela. Aaay ánimo. 💍🫶🏻
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena!! Bienvenida a este mundo jajaj yo empecé en cuanto me pidieron matrimonio un año antes. La verdad considero que cuanto antes empieces a tener cosas claras más tranquilidad te dara
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Coincido con las chicas, puedes empezar ya. En mi caso el sitio lo reserve con 17 meses de antelación.

Cuando quedava 1 año ya tenia la mayoria de los proveedores cerrados.

De esta manera iras mas tranquila, podras ir haciendo poco a poco y lo que a mi me ha ido bien también es que he ido ahorrando y pagando poco a poco.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que tu con lls vestidos. Empezamos a mirar 11 meses antes y muchas tiendas y personas nos decían que íbamos muy tarde, total que luego la primera prueba no la tenemos hasta 6 meses antes
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Puede parecer pronto, pero yo empezaría a mirar lo importante, finca, fotógrafo y demás cosas, que luego piensas que vas con mucho tiempo y resulta que empiezas a mirar y está cogido justo lo que quieres...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso empecé a mirar proveedores con 16 meses de antelación. Te recomiendo empezar con iglesia, sitio del banquete, fotografo y peluquería y maquillaje, ya que suele ser lo que antes “se acaba”. El vestido también lo compré con algo más de un año de antelación, aunque en mi caso he visto que no fue necesario ya que la primera prueba me la dieron bastante meses después (a 9 meses de la boda), por lo que en este sentido te recomiendo que empieces a mirar vestidos cuando te quede un año o así…si no se te hará muy largo hasta que empieces con las pruebas 😅
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos en enero de 2024, y fuimos a mirar fincas en febrero. Todo lo que puedas adelantar, mejor, porque te prometo que pasa volando. Hace nada me quedaba un año y medio para casarme y ahora solo me quedan 8 meses 🤣. Empezad diseñando las invitaciones, mirad fincas, DJ, decoración, lista de invitados… Y luego sobre la marcha va saliendo solo 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en septiembre de 2026 y ya lo tengo prácticamente todo y menos mal porque hay algunas cosas que si lo hubiera dejado no las habría conseguido… mi consejo es que vayas ya viendo y cerrando cosas que te convenzan, por tema precio y por no verte sin proveedores, a mí con el DJ me ha costado tela encontrar alguno…
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hay tres cosas que miraría y contraría ya. La finca o lugar donde queráis casaros, el catering (si el lugar no lo incluye) y el fotógrafo.elnresyo creo que puedes ir mirando sin problemas y cuando veas un presupuesto que te encaje pues contratar.
    Vas con un tempo muy bueno.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes empezar, lo primero y más importante el hotel, finca o dónde sea que lo queréis celebrar, no vais tan sobrados de tiempo realmente. Después puedes seguir con el fotógrafo, la peluquera/maquilladora, el vestido, buscando inspiración de cómo quieres que sea todo y ponerte con las invitaciones y la web.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no es demasiado pronto. Ve moviendo ya el tema de restaurante y fotógrafo. Hay sitios que se cogen con años de antelación.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puedes empezar ya porque te faltan 14 meses, si ya tienes iglesia lo siguiente es el sitio de la celebración y el fotógrafo. Hay sitios que los cogen con más de un año así que ponte con eso sobre todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración