COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

De2En2
Novia Máster Julio 2017 Madrid

Preeclampsia - siguientes embarazos y prematuros

De2En2, el 25 de Marzo de 2015 a las 13:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 271
Guardado Guardar
Responder

Hola mamis:

He aterrizado hace unos días por este foro, el motivo de este post es simplemente que conozcamos un poco esta enfermedad, que podamos tener un lugar de reunión las mamis que hemos o están pasando por ello.

Soy Isabel mamá de una nena de casi cinco años que nació en la semana 31+3 por una preeclampsia severa con fallo multiorgánico(renal, hepático, cardiaco y encharcamiento de pulmones), tensión de 22/14, los médicos pidieron a mi familia que firmaran un consentimiento para ver a quién salvaban porque no pasabamos las dos de ese día, por suerte todo salió perfecto y después de 31 largos dias, nos llevamos a casa a la peque con 2010gr.

A partir de ahí me empecé a informar sobre prematuros, sobre preeclampsia y sus complicaciones en el embarazo, inlcusive creé la primera asociación andaluza de padres de prematuros(hoy está sin actividad por cambio de residencia), no paré en el intento de informar a las futuras mamás y apoyar a las que habían pasado por ello.

Hoy vengo por aquí porque estoy en el otro lado de nuevo, ahora quiero ser mamá nuevamente, con miedos, terrores y obsesiones que no sé si podré evadir de mi mente.

Para las que no conocéis la preeclampsia (sin alarmar a nadie, por favor) se detecta por subidas de tensión más allá de 14/9, subida de peso rápida por retención de líquidos, edemas en miembros y rostro, pitidos en los oídos, mosquitas en la vista que van y vienen, cefaleas, vómitos, dolor en la parte alta del estómago, si tenéis varios de estos síntomas es mejor consultar a vuestro médico.

Esta enfermedad va con el embarazo y a día de hoy es muy difícil predecir quién está predispuesta a pasar por ella y quien no, se sabe que puede ser genética, hereditaria o por edad en el embarazo(embarazo adolescente o mayor de 35 años).

hay estudios que hablan de una reacción inmunitaria del cuerpo de la madre hacia el cuerpo extraño(el feto), otros indican que lomejor es que haya habido contacto con el semen del padre antes de quedar embarazada (una forma de "inmunizarse")

NO significa que si la has tenido vuelva a ocurrir, pero hay muchas posibilidades.

Tratamientos

Actualmente la preeclampsia se trata con medicamentos hipotensores, tipo Aldomet y todo su séquito.

Si es tu siguiente embarazo, lo tratarán con Aspirina, Adiro, Heparina, Calcio, Hierro y los hipotensores de turno, según cada caso.

Y en todos los casos, con una buena alimentación equilibrada, evitando patés, carnes de cerdo, algunos frutos secos, vinagre, bebidas con cafeína, grasas, nata, azúcar en exceso al igual que la sal, chocolates, tés...

Si ya has empezado con la preeclampsia, te aconsejo tranquilidad en tu día a día, cuidar la alimentación y reposo, cuanto más tiempo pase en la barriguita en buenas condiciones, mejor.

Creo que he explicado bastante resumido el tema, pero con los puntos más importantes.

Espero haberos ayudado

ACTUALIZACION NOV.16

SEMANA 7

COMIENZO ADIRO 100MG

Actualmente estoy embarazada de 10 semanas y desde las 7, empecé con ADIRO 100mg, uno al día.

En la semana 12 tengo una prueba especial: Doppler de AAUU (Arterias Uterinas) para comprobar su resistencia.

Estoy llevando el embarazo por público, a ppios de mes me mandan a la Unidad de Alto Riesgo de La Paz y por privado con Sanitas en la clínica El Rosario con el equipo del Dr. Martín Caballero (especialista en embarazos de riesgo).

De momento, mi TA está correcta y espero que siga así, tengo mucha confianza puesta en que salga todo perfecto y quitarme esa espinita de poder llegar a término y llevarme a mi bebé a casa el mismo día que salga yo.

SEMANA 12

DOS DOPLER DE ARTERIAS UTERINAS. Sin signos de preeclampsia futura, buena resistencia.

SEMANA 14

COMIENZO HEPARINA, recetada por gine alto riesgo de La Paz.

CONTROL Y ANALITICAS SEMANALES CON HEMATOLOGIA (DURANTE MES Y MEDIO APROX.)

SEMANA 20

NUEVAMENTE DOPPLER DE ARTERIAS, todo perfecto.

SEMANA 22

ME REPITEN DOPPLER PORQUE NO SE CREIAN QUE ESTUVIERAN TAN BIEN LAS ARTERIAS CON MI HISTORIAL.

SIGUE SALIENDO TODO PERFECTO.

SEMANA 30

CAMBIAMOS A CLEXANE 60.

SEMANA 34

OTRO DOPPLER DE ARTEROAS, TODO OK

Deciden programar cesárea por lña anterior que tenía y la posición podálica del peque, asumiendo menos riesgos de preeclampsia.

SEMANA 36

DEJO ADIRO, normalmente se deja en la 32 pero me lo amplían por si acaso.

SEMANA 38

DEJO HEPARINA 30 HORAS ANTES DE LA INTERVENCIÓN.

vIERNES 4 DE MARZO DE 2016 a las 18:43 Nace Martín con buen peso y sin síntomas de sufrimiento fetal. SIn posible preeclampsia postparto.

Nos dan el alta el lunes por la mañana, sólo dos días y medio después de la intervención.

271 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Octubre de 2020 a las 20:36
  • María
    Murcia
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi también me
    Salió riesgo de preclamsia 1/55 y lo
    Que a mi me dijeron es que a partir de la semana 20 te puede empezar a subir la tensión y por eso te mandan tromalyt. Este es mi tercer embarazo y la verdad que no estoy disfrutando nada por el miedo a que pase algo en mi anterior tuve las arterias uterinas mal y fue un cir. Yo estoy de 13 semanas y la verdad que si que estoy engordando porque tengo mucha hambre pero después de comer me cuesta hacer la digestión también no sé si será por el medicamento
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Por cierto, en la eco de las 12 semanas me salió en la prueba de las arterias uterinas riesgo de PE 1/28, no me enteré muy bien qué significaba y tampoco me dijeron nada...
    quería saber qué opináis de estos valores, a ver si alguna me puede ayudar Preeclampsia - siguientes embarazos y prematuros 1


    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola chicas soy nueva por aquí, este es mi segundo embarazo después de una preeclampsia, ahora estoy de 17 semanas y la verdad es que a veces me invaden los miedos, no siento al bebé, a penas está creciendo la tripa y es inevitable pensar en que quizás esta vez vaya a pasarme antes...
    por otro, lado al ser de riesgo, me han recetado Tromalyt y me está sentando un poco mal, no tengo hambre y las digestiones van súper lentas, a alguna más le pasa?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    Interesante debate. Me quedo por aquí, y si con nuestras historias podemos ayudar a alguien pues mucho mejor.
    Desde el primer día estube con adiro y heparina.
    En la eco de las 12 semanas ya me vieron que las arterias uterinas estaban alteradas y que la placenta era más grande y gorda que como tenía que ser. Me dieron una hoja para apuntar las tensiones semanalmente. Ya en la semana 28 me dijeron que me iban a ver semanalmente, que al bebé no le estaba llegando bien el alimento y tenía un crecimiento retardado intrauterino. Me empiezan a hacer cada 2 días monitores y analíticas para ver el riesgo de preclampsia. Semana 32 después de una analítica que meHicieron me llamaron por Teléfono y me dicen que tengo que ingresar que tengo riesgo de preclampsia precoz y que lleve todo lo del niño que puede que haya que sacarle. Nunca hasta entonces había tenido problema con la tensión, semanalmente estaban perfectas.Ingrese y empezó a subir la tensión. Me dieron 3 pastillas al día e intentábamos aguantar día a día todo lo que pudiésemos al bebé dentro. Decir que estuve casi 3 semanas ingresada y no tuve ni un solo síntoma de preclampsia. Semana 35+2 me mandaron a casa con controles cada 2 días al hospital. Al día siguiente empecé con dolor en la boca del estómago muy fuerte y tensión alta, fui a urgencias. Me dijeron que eso no era nada, un simple dolor, me dieron paracetamol y a casa. A los dos dias otra vez el dolor de estómago pero no fui a urgencias porque como meDijeron que era normal...Semana 36+0 tengo monitores y me dicen que el bebé sufre con las contracciones y que me dejan ingresada otra vez.Me pusieron monitores durante 4 horas seguidas y me dicen que está bien que debía aver sido algo puntual, pero que me dejan ingresada en observación. Por l noche empiezo con el dolor de estómago y ya a ls 7 de l mañana se lo digo a las enfermeras. Me sacan sangre y vienen a los 30 minutos un montón de gente y meDicen que tienen que hacerme una cesárea de urgencia, que tengo un síndrome hellp y los riñones dañados...Me tuvieron que dormir entera y mi bebé nació con 2.080 kg, fue derecho a la uci, no pude verle hasta el día siguiente.Después del parto he seguido con las pastillas para la tensión y la verdad que ya han mejorado muchísimo.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale gracias guapa
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    25 meses , lo normal es que en el segundo no de preeclampsia, pero yo soy la antipreeclampsia como me dicen los ginecólogos jaja, porque tengo 29 años, la mayor la tuve con 27, soy muy delgada y soy deportista, pero me ha tocado
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuanto tiempo se llevan? Es que mi doctora me ha comentado que si quiero otro que no deje pasar mucho tiempo.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Yo tuve preeclampsia y fue todo bien Smiley winking antes de inducir intentan controlar la tensión con medicación, confía en que irá todo bien y sobre todo, en estar tranquila aunque sea difícil.
    Es importante que controles la tensión y los síntomas que te han dicho y ante la mínima duda ir a urgencias. Cualquier duda nos dices
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    Hola Chicas, soy Noemi de Madrid. Estoy de 28 + 4, durante todo el embarazo me viene dando la tensión alta...en consulta sobre todo y en casa menos.


    Me han hecho la prueba de la orina 24h (esta es la segunda) y todo bien, y el control semanal en casa de la tensión bien a Excepción de dos dias....
    Hoy en la revisión me ha informado el médico de los síntomas de la preeclampsia, y si noto algún síntoma me tengo que ir a urgencias.
    Que ahora mismo no lo tengo...pero que no sabe si lo voy q tener.😓
    Me ha insinuado que me sacarían a mi niña si fuera necesario, pero que por ahora seguimos en revisiones.
    La verdad es que estoy un poco de bajón..

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi no me han dicho nada de eso... Aunq yo tuve preeclamsia leve y en el parto ni me subio la tension ni nada... Yo al finl bien y mi peque sin sufrimiento fetal ni nada... Por el momento va muy bien de desarrollo...las pediatras Ya me han dicho q es muy inquieta, que tiene muy buenos reflejos jajja... encima me dijeron el otro dia q tuvimos que subir a urgencias por reflujos que.para los dos meses que tenia se movia mucho y tenia mucha fuerza...con decir que dos enfermeras tuvieron que sujetarla porq al ponerla en la bascula empezo a patear tan fuerte que casi sale de espaldas por arriba... Y luego cuando tenian q ponerle una via le pego.un buen pellizco a la enfermera jajaj...
    Luego por los reflujos esta de balbuceos tb jjaa y buff lleva unos dias que entre sonrisas y ahhh eehh auu te da unas "conversaciones" que vamos q.menos.mal.que aun no habla porq no nos daba ni un respiro jajja
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo también tuve preclampsia en mi primer embarazo y mi hija nació muy bien de peso, no necesitó ningún control especial al nacer. Ha cumplido 4 añitos y es una niña sana y feliz, su desarrollo ha sido igual que el de otros niños.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Se me cortó, decía que no me subió mucho y no tuve ni proteinuria ni nada, solo tensión, me subió mucho más en el postparto una vez nació, y la niña nació con muy buen peso, 3600gr. Pero ya me han dejado preocupada... De momento cumple todos los hitos del desarrollo para su edad, tiene 5 meses, se ríe a carcajadas, se voltea desde los 3y ya empieza a reptar
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Yo tuve tb preeclampsia, ya escribí aquí me dio en la semana 36 que me pusieron ya medicación y en la 37 nació mi niña de forma espontánea. Una pregunta que me hizo una amiga que tb tuvo preeclampsia es si a vuestros bebés os han dicho que haya que hacer un seguimiento especial tras el parto, me dijo que la preeclampsia puede afectar a su neurodesarrollo y habría que estar más pendientes. Y que me fijase en el pH al nacer porque suele estar más alterado. La verdad que a mí en el hospital no me dijeron nada de todo esto, y su pediatra tampoco me ha dicho nada de un control diferente al de niño sano.... Alguna tiene idea, ella es de otra comunidad diferente a la mía y lo mismo tienen otro protocolo. En mi caso llevaba con riesgo de preeclampsia todo el embarazo y estuve con adiro, la tensión nunca me subió más de 15/95
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar

    Hola! Yo tuve una inducción en la semana 36+5 por preeclampsia

    Tuve un embarazo de 10, trabajando y sin parar, hasta la semana 33 que me empezó a subir la tensión.

    El bebé nació bajo de peso porque la placenta ya estaba dejando de funcionar, pero estaba bien y en 2 días estábamos en casa. A mi casi me dejan ingresada porque la preeclampsia me afectó un poco a los riñones, pero al final por suerte no.

    La semana siguiente tuve que ir 2 veces a urgencias con tensiones en 19/10, pero poco a poco fue bajando y ya no tomo nada de medicación.

    Ahora me controlan en nefrología cada 6 meses y me dijeron que cuando buscara un segundo embarazo tendría que controlarse desde el minuto 1... Da un poco de cosa saber que puede volver a suceder, pero ya no voy a ciegas, ya sé lo que conlleva esta enfermedad y controlada en el hospital es lo mejor.

    Poco se habla de esta enfermedad que afecta a bastantes mujeres, a mi ni en preparación al parto me hablaron de ella por encima...

    Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    Se me olvidaba en los 6 días de hospital perdi los 16kg que cogí en 15 días. Fueron debidos a la preclamsia. Era todo agua.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    Hola chicas, yo os cuento mi caso. Mi embarazo fue maravilloso, comi lo que quise y no engorde más de 6 kg esto hasta la semana 35, que vamos ha la revisión de la semana 36. Me miran la tension y me da 15/9. Como habíamos tenido problemas con la cita y habiamos estado para arriba y lara abajo la gine me pasa a ver a la nena y que me relaje. Me dicin que esta todo bien y que pesa 2.800. Me vuelven a mirar la tensión y estaba en 158/89. Me manda a urgencias por que no me baja sino que sube.( según la gine en 2 semamas desde que vi a la matrona habia engordado 14kg los cuales estaban en piernas, cara y posaderas)


    En urgencia me motorizar y me hacen una prueba de orina. Nos preguntan si sabemos lo que es la preclamsia a lo que decimos que no. Mientras esperamos nos ponemos ha leer y alucinados. A la hora me dicen q tengo MUCHAS POSIBILIDADES DE TENERLA, pero que aun no. Me mandan una prueba de orina de 24 horas. Y me dicen q si tengo más de 15/9 que vuelva. (En 4 hora en urgencias me bajo a 12/7) antes de las 24 horas estamos otea vez en 15/9 y volvemos. Me hacen más pruebas y me dicen que es preclamsia leve. Me mandan las pastillas de la tension y que en 48 horas aun q tenga tension alta q no vuelva. (Según ellos las pastillas tardan en hacer efecto). En esos dos días empiezo a tener todos los dolores del mundo, dolor de cabeza, acidez( si tenéis mucha ya me dijeron q esta asociada a la preclamsia), dolor en la boca del estómago, veo puntitos y tenia a Jumanji en los oidos( tambores). No aguanto mas y volvemos a urgencias. Después de 12 horas y 5 vomitonas, (tras el cambio de turno) me dice el ginecólogo que tengo preclamsia grave sintomática ( la orina da como leve, pero los síntomas son graves, según ellos es una reacción del cuerpo que combate la tensión anormal) y deciden provocarme el parto. Tension 16/95 o 15/9 de hay no bajaba. Estabamos en la semana 35+4 Me ponen la pastilla vaginal y a la hora rompo la bolsa, ya dilate 3. A las 4 horas me ponen oxitocina y sonda. A la hora la epidural (4 intentos hasta que la pusieron) esto eran las 14 de la tarde. A las 20 después de haber vimitado otras 7 veces empiezan los dolores otra vez ( después me entere que la cánula se aplastó y no entraba la epidural) ya eatoy de 8 dilatada y 90 por cierto del cuello borraso. Ahí me dicen q la oxitocina no esta entrando bien porque me ha puesto mal la via, a las 21 después de 4 enfermeras y 5 pinchazos me ponen otra vía al lado de la que tenia con el suero. Y a las 22,45 de la noche ya estoy de 9 y el cuello borrado. Se va la enfermera y de repente abren las puertas de par en par y entran 3 ginecólogos 5 enfermeras, 3 camareros y 5 albañiles... estos últimos es de coña pero vamos q entraron como 15 personas de golpe y le dicen A MI MARIDO Y NO A MI, q tengo fallo renal de 5 horas y posible fallo orgánico q decida si me hacen cesarea o me arriesgo a morir si tengo que hacer trabajo de parto. No hay opción a las 22,53 nace mi niña con 2,880 y 44cm. Con hipoglucemia provocada por mi preclamsia. Y0 sigo en quirofanos ya que no coágulo y me empiezo a desangrar, me vuelven a dormir. Me llevan a planta a las 5 de la mañana sin nadie en la habitación. A la hora aparece mi marido y me cuenta lo de la hipo. No puedo ver a mi hija hasta las 11 de la mañana. La nena estuvo 3 días en neonatos y me dejan 6 días en observación. Ya nos dan el alta pero yo sigo con tensio 15/9 14/8 dos mes. Más una flebitis que me salio por la preclamsia posgestacional. Esto fue el 20 de enero. Y ahora me encuentro de maravilla tanto que en julio quise ir a por wl segundo pero no me dejan hasta la regla de diciembre. No os voy ha mentir estoy asustada y ojalá en el siguiente no me de. Estado leyendo y dicen que las posibilidades bajan en segundo embarazo. Además ya me han dicho que seré de alto riesgo y estará muy controlado. Ya os contaré en unos meses.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Interesante debate...
    Yo al final tuve preeclampsia leve tardia (segun informes)

    Conocia.casos pero todos habian empezado antes de la semana 30...
    Decir q por el covid a mi me habian cancelado todas las citas de seguimiento de embarazo entre la semana 20 a 34... Pasotismo total de la ss de aqui... Por lo q fui a privada... Pero alli solo ecografias y nada sobre posible.preeclampsia (me controlaron otras cosas q ya se corrigieron...)
    En casa me tomaba tension porq al principio me dieron bajadas... Ya me dijeron q a.partir de 145/90 fuera a urgencias... Pero mi tope siempre era 139/80 mas os menos... Para.mi alta... Pero no le dabn importancia si no pasaba del otro..
    Semana 34, voy a control ecografico... El gine q me ve me toma la tension unos 166/89 creo... Me hace la prueba morfologica y me manda al hospital a urgencias por posible preeclampsia... Alli me hacen monitores y tension cada x tiempo... Todo perfecto... Pero en los analisis sangre y orina salen proteinas... Como la tension bajo muchisimo y nontenia mas sintoms....me mandan a casa pero con seguimientos .. me hago la prueba de orina de 24h... Y vuelvo a monitores... Al final sale todo bien pero q me controle y vuelva a urgencias con mas de 145... Pero siempre de tope doy 139 ...
    En la semana 38 me toca ya con mi gine de ambulatorio (cita que no me cancelan... Pero en 3 minutos me "echa") me toma la tension... Otra vez 160 y pico... Casi 170... Me hacen esperar y vuelven a tomarme... 150 y pico... Me dejan a parte... Me mandan a casa sin mas con 139... Les digo si tengo que subir a urgencias como la otra vez... Me dicen q no... Q si la otrs vez no salio nada, q no fuera...
    Esa tarde empiezo con mas sintomas... Veo puntitos blancos y negros, se me empiezan a hinchar manos, dolores de cabeza... En dos dias como la cosa sigue asi y en casa ya no bajo de los 135... Me voy a urgencias... Al principio me reciben como no tendre nada.... Me hacen monitores y tension cada x tiempo... Sale todo bien... Eco bien... Esperamos resultados analiticas...y ahi ya empiezan las "prisas".. q hay mas proteinas, como ya estoy pasadas las 38 y ya es a termino... Me ingresan y empezar induccion...
    Mientras espero 24h con la induccion (me ponen vaginal porq todo estaba mas cerrado y verde jqjqj). Durante esas 24h me vuelven a hacer prueba de orina para confirmar... Mientras monitores y tension cada 2-4h.... Milagrosamente es cuando.mejor doy tension... Con valores hssta de 108...110... Pero ya estaba todo en camino...Una vez pasadas 24h... A paritorio a ponerme oxitocina, romper bolsa y etc... Como es posible preeclampsia, estoy monitorizada continuamente .. por lo que no me dejan moverme mucho del sitio, me traen una pelota (aunq me ayudaba mas caminar) yo q iba a pedir bañera para dilatar, me dicen que no, q monitorizada y cerca de la camilla por si acaso... Total, el parto fue genial, mi tension no subio y en ningun momento hubo sufrimiento fetal... Es mas me dijeron q mi peque estuvo genial en todo momento... En las siguientes 24h me vuelven a hacer.pruebas... al final me dicen q tenia preeclampsia leve y q habia aparecido tarde q si hubiese esperado a parir cuando fuese igual hubiese ido con mas tension alta si me plantaba en la 41 o asi
    Las semanas postparto bien... Alguna tension de 130 y lgo como antes, pero ya mas bajas y no otros sintomas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Buenas noches chicas,
    Quiero contar mi experiencia porque me he metido muchas veces a leer este grupo estos meses y a mi me ha ayudado.
    Mi hija ha nacido la semana pasada por una preeclampsia grave en la semana 32+1 y con un peso de 1,300 (cir tipo 2) Yo tenía tendencia a tener la tensión alta pero antes del embarazo ya ni siquiera necesitaba medicarme, al principio del embarazo empezó a subir me derivaron a alto riesgo y me pautaron adiro de 100 desde la semana 12.En la eco de la semana 20 vieron que el riego de las uterinas estaba muy mal y aunque no siempre eso indica que vaya a haber una preeclampsia en mi caso sí fue así, en la 23 comprobaron que había empeorado, en la 24 tuve un ingreso de 2 días por una subida de tensión, en la 27 de 8 días y ya diagnosticada la preeclampsia por los indicadores placentarios y finalmente el último ingreso en la 31.Estuve asintomática sin proteinas en orina ni nada y con la tensión controlada con medicación oral hasta 3 días antes de dar a luz, que empeoré de golpe y las tensiones me llegaron a 24-14. En mi caso nunca llegué a ver lucecitas, ni tuve dolor de cabeza, ni nada, solo fue la tensión y los últimos días sí ya salían proteinas en orina. La niña sin embargo era cir y no nos iba a dar mucho más margen del que finalmente tuvimos porque se estaba quedando sin riego en la placenta. Ha sido un proceso super duro, estando desde la semana 20 en alerta y el nacimiento de mi hija fue por cesárea con anestesia general dada la gravedad de mis tensiones, estuve más de 72 horas sin poder verla porque me tuvieron monitorizada día y noche en la uci de rea (la parte más dura sin duda) y ahora aún nos queda un largo camino en neonatos. Mucho ánimo a las que estéis pasando por esto, es duro pero con la asistencia adecuada se puede salir, yo he conseguido llegar a la 32 cuando ya en la 27 me pusieron el primer madurativo por si acaso. Ojalá se avance en la investigación de esta enfermedad.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    En mi caso fue en el segundo embarazo cuando fue más grave, sobre todo me subió a partir de la semana 36, en la 37 me puse de parto espontáneamente y luego el postparto se descontroló mucho la tensión hasta que pasó un mes y pude suspender toda la medicación. En el segundo embarazo estuve con adoro desde la semana 14 hasta la 35 y a pesar de eso me subió la tensión
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    Hola chicas de nuevo,
    Alguna ha sido mama por segunda vez?
    Me explico, como sabeis mi peque nació en la s 35 regien cumplida por subida de tension y me gustaria darle un hermanito O hermanita (todavia no). El Giné me dijo que todos mis embarazos iban a ser iguales. Por eso me gustaria saber si alguna le havia pasado lo mismo en el Segundo bebe.Gracias
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Me das mucho ánimo!! Enhorabuena a ti tb por tu bebé y por haber conseguido parto natural!! Espero poder decir lo mismo en unos días 😊
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo el último mes de embarazo estuve tomando trandate, tuve preclampsia, llegué a tener la tensión a 9/16 y se me hincharon muchísimo los tobillos.
    La matrona me estuvo controlando mucho la tensión y me hacían controles muy a menudo.
    Mi hija nació perfecta mediante parto natural vaginal sin ninguna complicación en una clínica privada.
    Ánimo guapa, verás que todo va a salir bien! Enhorabuena por ese precioso bebé!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Hola otra vez chicas! Una duda, alguna le mandaron trandate( labetalol) en las últimas semanas para controlar la tensión? Que tal fue? Estoy de 37 semanas, tenía riesgo de preeclampsia por las uterinas alteradas y me mandaron tromalyt hasta la semana 35 y en la 36 me empezó a subir así que me han mandado trandate para ver si podemos llegar a parto natural sin tener que inducir, de momento la analítica está bien y no hay proteínas en orina ni nada mal, solo tensión que me sube a 14/9. Quería saber experiencia con trandate y si puede ser perjudicial de cara al parto, muchas gracias!! Me han mandado dos al día lo llevo tomando tres días y la tensión se mantiene en 13/8.
    • Responder
  • Maria
    Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola a todas.. Yo también he sufrido preeclampsia grave.. con un final terrible... Ingresé el 21 de diciembre de 29+2 semanas con tensiones altísimas, dolor estomacal, vómitos, plaquetas bajas y proteínas en la orina. El 23 me provocaron la cesárea de urgencia pues mi bebé estaba por debajo de su peso, nació solo con 885 gramos y yo estaba en peligro...Después de 47 días luchando mi peque falleció hace un mes...
    El dolor me invade... A veces me pregunto si me podré volver a quedar de nuevo embarazada... Y si me podré a ilusionar de nuevo...
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú, con las uterinas alteradas detectado en la semana 12, y desde entonces con adiro. Ahora mismo estoy de 29 semanas, me ven en alto riesgo todos los meses para valorar crecimiento fetal y ver mi tensión. En casa me tomo la tensión todos los días y va bien. Pero es verdad que yo no era hipertensa antes del embarazo.
    Lo único que puedes hacer es estar tranquila, confiar en los médicos y que ya están prevenidos para actuar si surge cualquier complicación.
    Además, como le puse a otra chica en este debate, tener las uterinas mal no significa que si o si vayas a tener preclampsia, solo que tienes riesgo y por eso hay que controlarlo.Mucho ánimo, verás como al final está todo muy controlado
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No te preocupes yo estube con riesgo preclampsia desfe semnaa 12 por tension 14/9 perilo yo las uterinas siempre bien..y ala semana 34 se me desarroyo la preclmpsia y m provocaron el parto a la 36 de urgencias y aqui estoy yo y mi niña bien... M te preocupes n correras peligro
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar

    Hola chicas. Os quería comentar mi caso. 39 años, primer embarazo. Hipertensa (aunque ya sin medicación), desde meses antes del embarazo. Embarazo sin problemas. En la eco 12 semanas, ven tensión arterias uterinas altas, pero dentro de la normalidad. Hoy en la semana 20, lo mismo. Percentil 84. Desde el inicio tomando Adiro. Mi tensión arterial bien, 12/8 lo máximo que he tenido. Voy bien de peso. Me han hecho electro. Está bien. Analisis de orina, también negativo, aunque me han dicho que suele aparecer a partir de las semana 24. Estoy un poco preocupada, aunque me dicen que no me preocupe, no dejo de pensar que desde la semana 12 y ahora de nuevo en la 20 me han dicho que están las arterias uterinas con niveles en el límite y tengo muchisimo miedo de tener preclampsia. Necesito opiniones porfi. Gracias.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Oh Esther vaya susto, pero lo importante es que estáis las dos bien y finalmente pudieron controlarlo y ha salido todo bien, a pesar de que la peque tenga que quedarse un poco más para coger peso.
    Enhorabuena!!
    Yo según avanzan las semana me da más miedo que me empiece a subir la tensión pero bueno soy positiva y se que los médicos lo tienen controlado y todo muy vigilado
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    Hola chicas, el miércoles vino mi niña ya, en la semana 35 por una subida de tension.
    Ingrese martes por la noche porque ya me encontraba mal y el miércoles me la estuvieron mirando y intentado bajar durante todo el día y a las 7:30 de la tarde vino mi gine y me dijo que ya no podía esperarse más porque cada vez la tenía peor y al final le podría llegar afectar a la nena o a mi.

    Ese día lo pasamos las dos en uci , ella todavía sigue allí hasta que coja el peso que debería tener y yo solo esa noche porque querian controlarme la tensión.
    Si no pasa nada a mí me dan de alta hoy y la nena sigue aquí.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Michas gracias por la respuesta! Espero que sí me inducen pueda ser parto vaginal por lo menos como en tu caso. He visto que eres de Madrid, en que hospital diste a luz si no es indiscreción? Yo de momento estoy en el puerta de hierro y estoy contenta pero me hubiese encantado un parto natural que me imagino no podrá ser
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola ohana, imagino que como todo dependerá de la situación de la madre y del bebé. En nuestro caso fue una inducción muy muy lenta, empezaron a las 23h desprendiendome las membranas de la bolsa para ver si según ellos "se animaba de manera natural", y a las 8 de la mañana del día siguiente me pusieron oxitocina pero muy poco a poco, hasta que finalmente nació a las 23.55h. Al hacerlo tan lento consiguieron que mi hijo no tuviera sufrimiento fetal y que a mi no se me subiese la tensión. Si que es cierto que todos los pediatras e neonatos y enfermeras de planta y neonatos flipaban cuando le decía que fue parto vaginal por inducción, según ellos lo normal en ese hospital es que en casos así te hagan una cesárea
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Octubre 2014 Albacete
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ! Yo estoy de 21 y me vuelven a ver a la 24 para ver si ese mes desde que fui ha cogido peso. Poco me explicaron a mí la verdad sobre las uterinas, más me acabas de aclarar tu porque a mí me hablaban como dando por echo que todo eso del peso del bebe , la tension, placenta previa y parto prematuro se fuese a dar sino si. Intentaré estar tranquila aunque me cuesta la verdad y confiar en que si ya son conscientes tengan en cuenta que no puedo tomar nada y me vigile muy de cerca. Mío gracias por contestarme ! Que vaya bien el embarazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados