Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lurdis
Novia Adicta Junio 2022 Granada

Presión del cura...

Lurdis, el 2 de Junio de 2020 a las 18:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40

buenas tardes, esto va un poco en modo desahogo!!

Resulta que me acaba de llamar el cura de mi iglesia (mi boda es el (12/09) y me ha puesto entre la espada y la pared. Me ha dicho que como está poniendo las comuniones para ese mismo mes, pues que me tengo que decidir ya de si sigo o no. Le he dicho que dependiendo de como estén las cosas pues sigo o no ( no quiero una boda sin barra libre, sin que mi familia venga desde otra ciudad, sin baile, etc) y que una vez k empiece los papeles ya no puedo dar marcha atrás. Tengo una impotencia grandísima por que ojala tuviese una bola de cristal para ver que va a pasar. Entonces, ¿ me tengo que j**** y seguir para adelante si en un futuro, dios no quiera, la cosa empeora?? perdona???

Entre que me dio a entender que tenia que poner a alguien para barrer el arroz, que mi madre no podia llevarme al altar, etc y ahora esto, cada vez tengo mas ganas de buscarme otra iglesia.

40 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Junio de 2020 a las 01:16
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa... Por lo que nos comentó hasta que no saquen la vacuna lo de las mascarillas en espacios cerrados va a ser así! Por lo menos en la Iglesia... Nosotros no nos salvamos pero igual en septiembre ya sale algo! Suerte!!
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé la boda es el 3 de octubre, Ojalá no lo haga pero si lo hace estoy dispuesta a ello
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os obligará a poner mascarillas? El nuestro si... Somos del 25 de julio
    🙄
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me caso este año con padres, hermanos y los dos testigos, y el cura el año que viene nos dijo que nos volvía a hacer la misa de boda para que pudiéramos celebrarla con el resto de amigos y familiares. Este año el 20 de junio y el año que viene el 26 del mismo mes
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el comienzo del verano y todo el mundo anda eufórico y con ganas del cambio de estación. Pero sigues en 2020 o has aplazado?
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tb es junio, para mi es el perfecto
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mes es junio, lo veo el mes perfecto y sobretodo aquí en la costa que ya se vive un ambiente veraniego. Abril es algo inestable porque es más probable que llueva pero si tu boda es en interior no hay de que preocuparse. Yo agradecí mucho tener Wedding Planner para evitar el llamar a todos los proveedores para cuadrar fechas y esas cosas. Ya nos contarás!
    • Responder
  • Lurdis
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Lurdis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va , mañana me toca llamar a algunas iglesias y con mi restaurante para ver si coinciden en alguna fecha.Pero la queremos entre abril y junio, yo tiraría mas por junio jaj

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf!!! Que poca empatia ¿no?Smiley cry

    Corazón, nadie tiene el derecho de ponerte en esa situación! ¿Has considerado buscar otra iglesia?

    Quizás pueda gustarte menos, o no... pero al menos te quitas a ese desagradable hombre de en medio...

    Mucha suerte reina!

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues has tenido mala suerte la verdad. Yo llame al cura por telefno cuando decidimos aplazar y todo lo contrario, muy agradable. Me dijo que haciamos bien y que lo importante era estar todos bien de salud, la boda ya la hariamos cuando estuviera todo bien, que era un dia para disfrutar sin preocupacion. Y le di la nueva fecha (muy proxima a Corpus) y me dijo que sin problema ninguno
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces muy bien
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál es tu nueva fecha???
    • Responder
  • Lurdis
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Lurdis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He decidido cambiar la fecha y de iglesia. NO quiero que me case un cura así y menos si le he cogido la tirria 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja olé!
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, hay gente para todo, es de entender lo de las comuniones pero tu ya tenias la fecha reservada y por lo tanto no debe de presionarte. Pero si te vas a quedar con la duda puedes mirar otra iglesia.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, cómo está ella panorama... Primero, no te puede exigir un compromiso al 100% porque es imposible, es que incluso podemos estar en estado de alarma de aquí a allí, obviamente tú no lo puedes saber... Lo de que tu madre no te pueda llevar al altar también me parece increíble...
    Si no estás contenta con el trato, yo buscaría otra iglesia...
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas posturas tienen razón
    El tiene que saber si esa fecha te la guarda a ti o otra pareja
    Pero claro tú postura es totalmente entendibleEs muy difícilYo de momento diría adelante,las cosas pintan muy bien y si en tal caso la cosa volvería a joderse pues siempre se puede posponerSuerte
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me casa un cura diferente al que hay en la iglesia donde me caso, busca otro cura
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ese es el cura que te casa? Ufff miedo me daría a mi que encima haga una misa súper sosa y rápida. Los curas tienen cada cosa 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que hacer salir de la iglesia.
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por qué interfieren las comuniones? Si las comuniones son domingo, no?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff qué mal rollo... yo desde luego cambiaría de IglesiaSmiley atonished

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cambia de iglesia...jajajaja
    No, ahora en serio, no me parece que con los tiempos que corren sea lícito que ande con esas exigencias, digo yo que podría tratar de ser un poco más comprensivo, pero bueno, supongo que como todo siempre hay motivos egoístas detrás y él sabrá cuáles son... tú, pues paciencia, no te agobies y no permitas que te presionen. Recordemos que es un servicio que tampoco es que te regalen...

    Y lo de que tengas que poner a alguien para que barra el arroz...me has dejado muerta!!! Vaya tela...
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al cura, no parece muy afable desde luego. Pero restricciones piensa que las puedes tener. Pero aunque así sea puedes tener una boda preciosa aunque no sea tal como pensabas. Es cuestión de adaptar las cosas con ilusión y alegría. Un abrazo que somos casi del mismo día.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la fe no forma parte de tu día a día descártalo. Todos los curas son unos gañanes.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dada la incertidumbre que existe en cuanto a como serán los próximos meses, pues todo depende de qué pasará cuando nos podamos mover entre Comunidades Autónomas y puedan venir personas de otros países, si no estás dispuesta a asumir la posibilidad de que no puedas tener una boda tal como han sido hasta ahora, pues se están viendo ya los repuntes en países como Corea en que han abierto discotecas y colegios, y también más próximos en caso de quien se salta las normas en nuestro país. En tal caso quizás tendrías que valorar posponer pero teniendo en cuenta que nadie puede garantizar en cuanto tiempo podremos estar como estábamos.
    Nos ha tocado esta circunstancia y nadie por desgracia puede asegurar cuanto durará.
    En mi opinión lo más inteligente es adaptarse o posponer pensando que eso tampoco te da garantía absoluta. No quiero molestar a nadie con mi opinión pero yo lo veo así.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, yo buscaba otra iglesia... porque vaya tela de cura...de verdad quieres que te casé un tipo así?
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la posibilidad deberías de cambiar de iglesia y con eso estás más tranquila, ya que hasta que no le contestes no te va a dejar tranquila
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendria claro, mandaria a tomar por saco al cura y me busco otra iglesia, o me caso por wl juzgado y listo. El amor esta bendecido en todas partes, sin necesidas que una persona lo haga
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino pepinillos con lo que te ha dicho ese señor! Si puedes, pon tierra de por medio y busca otra iglesia!! No me parece de recibo ninguna de las 3 cosas... Yo no pasaría por el aro, flipo!

    En caso de que no pudieses buscar otra iglesia, yo mantendría la fecha, to' palante! y cuando se acerque el día lo vuelves a valorar en la intimidad, si decides aplazar porque las cosas están mal, vas y se lo comunicas, y que se ponga como quiera. Visto lo visto, solo le importa él mismo y lo que pueda sacar.

    Ya ni hablamos de barrer el arroz ni de que te acompañe al altar quien tu decidas, solo faltaba hombre!

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscate otra iglesia si con esta no tienes confianza, a mi nuestro cura es amigo y me lo dijo con plena confianza lo de las comuniones, entendió mi situación y las ha puesto dos horas antes de mi misa, es de una parroquia y viene a nuestro lugar de boda a oficiar en la Cartuja
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso que deberias buscar otra iglesia... no me parece ni medio normal ninguna de las tres cosas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración