Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Agosto 2021 Barcelona

Préstamo para una boda, necesario o no

Ana Belen Álvarez Faro, el 11 de Diciembre de 2019 a las 20:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 68
Hola a todos! Aveces leo que pedir un prestamo para una boda es de locos, o una chorrada. Pues veréis, yo si lo he pedido, y no me arrepiento, no sé cada uno le da la importancia o la necesidad que uno quiera. En mi caso mi suegra, le dieron los médicos que tiene principio de Alzheimer, en este caso no me puedo dar el lujo de esperar dos años para ahorrar ese dinero, no tengo el tiempo a mi favor, y quiero que disfrute de ver la boda de su hijo. Lo que unos consideran bobada, otros lo consideran opción.

68 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Diciembre de 2019 a las 23:39
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso que expones es totalmente comprensible, cuando hay tiempo suficiente lo veo un poco locura.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si, cuando estudie la carrera de economía algo de números, si me enseñaron. Esta claro, que si lo pido, es porque se que lo puedo pagar. Hasta ahí llego😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tenéis claro los que os va a suponer (meses/años de amortización, intereses, comisiones, cuota mensual, etc) y podéis afrontarlo tranquilamente, pues adelante.

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si es necesario lo pediremos, seguramente para la luna de miel... Y no veo nada malo. Hay gente que pide un préstamo para comprarae un coche por ejemplo, pues para nosotros es más importante esto
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! 😘😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente, cada pareja tenemos unas circunstancias diferentes. En mi caso no tenemos problemas de ese tipo en la familia, entonces no pediríamos el crédito, pero obviamente en tu caso es algo más necesario. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer, así que olé por ti!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno, sólo faltaba! Cada uno que haga lo que quiera y pueda. Lo que pasa es que criticar se nos da muy bien en este país. Adelante con esa boda y a disfrutarla!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso son las circunstancias de cada uno. No veo mal pedir un prestamo, nosotros teniamos algo de dinero ahorrado y con lo que pudieramos ahorrar este año estaria todo pagado pero tuvimos un revés se fue todooo asi que ahora vamos ahorrando para el fotografo y el viaje. Y pediremos un prestamo para el banquete y algo que pueda quedar suelto.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! pues no es mala idea, además que luego si sacas dinero , ya sea para pagarlo todo o no, puedes hacer cancelaciones parciales y punto. Es un gesto super bonito por tu parte y no pasa absolutamente nada por sacar un préstamo!!!Smiley tongue

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso tb lo he oído yo lo de fumar.. pero no te puedo decir.. no es mi caso.

    Yo tengo 3 amigas operadas, y ninguna de las 3 me dijo que no se lo volvería hcer ni de coña, de verdad!! Que obvio los primeros días estas Ko, esque te han operado!!!! Perocomo van pasando los días, vas mejorando y no es tant heavy!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando pase la boda, ya lo pensarás bien!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    ¡Seguro que tendréis una boda de ensueño! Smiley love

    Te comparto un par de debates sobre este tema para que veas más opiniones:

    Préstamo para bodas

    ¿Préstamo para la boda?

    ¿Cuál es vuestra próxima tarea? ¡Cuéntanos!

    Feliz jueves Smiley smile

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra tener una opinión positiva! Una de mis amigas me dice que si ella lo llega a saber no se hubiera operado, la otra que lo paso muy mal, pero que no se arrepiente, y yo ahí con mis dudas... También que soy fumadora y me dicen que la recuperación es más lenta y que tendría que dejar de fumar antes de operarme y eso me resultaría muy difícil jaja. De todas formas ahora con los gastos de la boda es imposible plantearme eso, pero despues... Quién sabe
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que decirte que cada persona es un muuuuundo. Yo estuve 2 semanitas más debilucha, pero no como para morirme. En ningún momento me arrepentí de habérmelo hecho, no fue para tanto..

    Mi madre y mi tia se operaron de la barriga las dos a la vez y por el mismo médico... mi madre estuvo fatal 3 meses y mi tia a las 2 semanas ni se enteró... con eso quiero decirte, que cada cuerpo es mmuy distinto y no sabes como será al 100%.

    Yo solo puedo decirte que es cierto que unas semanas, no puedes levantar peso porque te dolerá... pero son unas semanas... yo creo que compensa!

    Para mi, no fue taaaaan chungo!!!!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me da miedo es la recuperación... Tengo un par de amigas que lo han hecho y lo han pasado muy mal y les dolía una barbaridad, y yo tengo una niña pequeña y todas me dicen que me olvidé de poder cogerla en brazos durante un mes por lo menos, y hasta de fregar el suelo!! Me da cosa porque no me puedo permitir estar un mes tirada en la cama sin poder moverme porque todo me duele a morir
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensaloo! Si tienes cualquier duda, escríbeme! Smiley smile

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! A mí al final me dio miedo y no me atreví. Pero tengo la idea dando vueltas en mi cabeza desde hace dos años... Quién sabe, puede que después de la boda me animé jeje
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahahah bienvenida al club. La tengo puestas jajajajajajajajaja

    Son cosas muy comunes! Di que si!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo baraje la posibilidad de pedir un préstamo para ponerme tetas! Jajaja si lo iba a hacer para eso ¿Porque no para mí boda?
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pienso que es una cosa muy personal y que si tú y tu pareja os parece bien pedir el prestamo... ADELANTE!!!
    Ademàs es por un gesto precioso, y deseo de todo corazón que tu suegra pueda disfrutar de la boda todo lo que pueda!! Muchisima suerte!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente!

    Además, que depende de lo que gane cada pareja... cada uno sabe lo que puede y lo que no y dónde puede llegar y donde no.


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Nosotros estamos pagando el coche, pero para el momento de la boda ya casi habremos terminado de pagarlo, así que no me importa pagar un préstamo mes a mes porque será como seguir pagando el coche... No entiendo eso de que es una locura endeudarse... Además de que ING ofrece préstamos con muy buenas condiciones
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    , cada una sabe su situacion y si tu has decidido eso pues ole tu y ya esta es tu dia. Ademas por lo que lo has hecho es super bonito, seguro que tu suegra esta encantadisima y la enfermedad es muy dura asi que es importante que disfrute mientras este bien. Mucho animo

    • Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Febrero 2020 Las Palmas
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros también cogimos un préstamo porque queríamos casarnos el 29 de febrero y Dino tendríamos que haber esperado 4 años. Creo que eso depende de cada uno y de las circunstancias, hay gente que pide préstamos para comprar una tv (cosa que yo no haría por ejemplo). Aquí cada uno que haga con su dinero y su banco lo que le dé la gana jajajajaja
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo.

    De momento, hemos hecho número y nos casamos acorde podemos ir ahorrando sin problemas etc.. pero lo tengo clarisisismo, que si llega el momento de pagar lo más grande y veo que vamos justo, pediré un prestamillo para ir desahogada y a la que pueda lo cancelo y pago lo que quede y puuunto. Están para eso, mucha gente pide prestamos hasta para comprarse un reloj o un anillo... así que imagínate!!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo y es una decisión personal.Nosotros también lo hemos pedido pq no pueden ayudarnos económicamente y así estamos más tranquilos sin estar agobiados.


    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando no hay más remedio es una buena opción, para eso está ahí, en tu caso por ejemplo que no puedes esperar mucho es lo mejor, además, después con los regalos que te den los invitados podrás pagar una buena parte del préstamo del tirón.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has exo muy bien y habrá gente que tenga 15000 ahorrados pero vamos creo que los mínimos. Siempre dicen que no esperes nada de nadie pero luego siempre se dice que la boda se paga sola entnces como esto es un lío yo soy partidaria de los préstamos y de esperar que la gente suelte dinero jejeje
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si! Depende de l situación de cada pareja. Y nadie puede decirte que es mejor o que es peor!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada uno hace lo que cree conveniente y no está ni bien ni mal.
    Yo no soy partidaria de pedir préstamos y para la boda no lo he hecho tampoco... Estamos organizando una boda acordé a nuestro nivel económico sin meternos en más de lo que podemos.
    Pero por supuesto... Que cada uno... Hace con su boda y su dinero lo que quiere.
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo mal, total para eso están. Otras personas lo piden para cosas más tontas.y lo bueno si recuperas el dinero vas al banco y lo finalizas y listo.
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me a pasado ami, tenía mis ahorros y nos pasó alguna cosilla que se han ido al traste, y no veas cómo Jode después de estar ahorrando para que en un dia se estrope a 7meses de la boda...


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración