Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Agosto 2021 Barcelona

Préstamo para una boda, necesario o no

Ana Belen Álvarez Faro, el 11 de Diciembre de 2019 a las 20:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

Hola a todos! Aveces leo que pedir un prestamo para una boda es de locos, o una chorrada. Pues veréis, yo si lo he pedido, y no me arrepiento, no sé cada uno le da la importancia o la necesidad que uno quiera. En mi caso mi suegra, le dieron los médicos que tiene principio de Alzheimer, en este caso...
Hola a todos! Aveces leo que pedir un prestamo para una boda es de locos, o una chorrada. Pues veréis, yo si lo he pedido, y no me arrepiento, no sé cada uno le da la importancia o la necesidad que uno quiera. En mi caso mi suegra, le dieron los médicos que tiene principio de Alzheimer, en este caso no me puedo dar el lujo de esperar dos años para ahorrar ese dinero, no tengo el tiempo a mi favor, y quiero que disfrute de ver la boda de su hijo. Lo que unos consideran bobada, otros lo consideran opción.

68 Respuestas

  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lo veo una bobada, aunque no lo haya pedido creo y considero que está ahí para darle facilidad a las personas que lo necesiten, sea por el motivo que sea...
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que me parece súper bonito el motivo por el que os vais a casar y para nada es malo pedir un préstamo. Cada uno piensa de manera diferente así que para gustos, colores. Cada uno prioriza y llega a sus metas como puede, lo importante es llegar
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno sabe sus circunstancias y las tuyas son muy nobles. Espero que tu suegra pueda disfrutar de ese día y tu futuro marido también.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de los préstamos nunca me ha parecido mal. Yo no lo he pedido aun porque por ahora creo que llegamos, pero si cuando se vaya acercando más la fecha que tenga que hacer los pagos gordos, veo que no llego, no me lo pienso. Un préstamo pequeño, con interés bajo ¿Xq no?
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! Mi opinión y es mi humilde opinión...me parece fantástico!!! Mi padre tb tenía Alzheimer, es una enfermedad devastadora para la familia, aunque yo si te cuento un poco mi experiencia, aunque ha sido dura pero ha sido bonita...ha tenido una enfermedad buenísima, el se ha llevado 12 años con la enfermedad, y nunca nos dejó de conocer...tuvo sus lapsus puntuales pero sólo puntuales...lo que si le cambio el carácter, el era serio y se volvió súper alegre, risueño, siempre feliz, riendo, disfrutando hasta el último día, súper cariñoso...hasta el último día salía a la calle, nunca ha dejado de andar, no ha estado en una cama..pero todo esto tiene un trabajo enorme de la familia detrás...todos los días lo teníamos en “clases” de estimulación de la memoria, nos sentábamos con el todos los días a leer, a escribir,a jugar a las cartas, al parchís, a juegos de memoria...lo obligábamos que todo lo hiciera el solo aunque no quisiera...le pusimos un localizador De la Cruz roja para q saliera solo a la calle a por los mandados pero siempre saber dónde está, así lo hacíamos autónomo y la enfermedad le ha ido más lenta...hace un poquito más de un año que me falta...y te aseguro que si llego a saber que se nos iba a ir tan pronto ( al final le dio un infarto y no lo supero) hubiera echo lo mismo que vosotros!!! Animo guapa y mucha fuerza y sobre todo chapo por esa generosidad tuya hacia tu pareja y su madre
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Gracias por compartir tu vivencia, y te aplaudo por la decisión que has tomado, porque me veo reflejada en tu misma situación.
    Nosotros de por sí también lo pediremos, no es lo deseable pero es lo que hay. Tenemos sueldos humildes y nadie que nos ayude.A mi suegra le han detectado también una enfermedad....y el tiempo es algo que no se puede recuperar. Un beso y ánimo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual sabe sus prioridades y sus necesidades y muy bien si hay q pedir un préstamo pues se pide, lo mismo q se pide para pagar un coche o una casa o lo q sea. Faltaría más... No hay q juzgar a nadie x algo así. Un beso y a seguir preparando tu boda con la ilusión q eso conlleva!! 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana Belén enhorabuena por tu compromiso.

    Creo que en tu caso juzgar tan severamente es un tanto falto de empatía.

    Como bien he leído hay gente que pide préstamos para un coche nuevo por capricho o para las vacaciones (cosa esta última que a mi me parece un sinsentido), Nosotros hemos tenido oportunidad de ahorrar porque mi chico ha tardado muuuuuuchos años en decidirse que si nos hubiésemos casado años antes, pues a saber si no hubiera necesitado ayuda del banco,

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo vamos a pedir un crédito. Si nos esperamos a tener dinero nos casaremos cuando seamos viejos. Me parece muy bien la gente que no tiene que pedir préstamo, incluso me dan envidia. Todas las opciones son respetables
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tontería hacer caso a la gente! Yo creo que lo importante es el caso de cada uno, yo tuve un problema hace poco y nuestros ahorros se fueron después de meses ahorrando y me ha tocado empezar de 0 a 7 meses de la boda. Intentaré no pedir préstamo pero si me veo en la necesidad un par de meses antes lo haré. Es un día para disfrutar no para ir agobiados!! 😊😊😊
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pedir un préstamo también para la boda para estar tranquilos de poder pagarlo todo, y una vez pasada la boda pagarlo cómodamente. No sabemos ahorrar y es la única solución factible que vimos. Al tener el préstamo domiciliado se irá pagando solo y no tendremos la tentación de gastarnos el dinero tontamente como nos pasa ahora.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo estoy en contra de pedir créditos para bodas, pero lo vuestro es un caso excepcional. Es por salud, porque vuestra madre/suegra sea consciente de lo que pasa y para que vosotros estéis disfrutando a tope. Por lo cual me parece una buena decisión Smiley laugh

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece estupendo!!
    Cada uno lo gasta y lo pide como quiere y puede!!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana Belén!!! quienes pagan el préstamo??? vosotros verdad??? pues nada más que hablar. A quien le parezca una bobada que se guarde sus opiniones, hay ciertas cosas como el dinero que son muy íntimas, si un novio/a pregunta... se puede decir pros y contras y formas y formas de decirlo. ¡Pero nada de que es una bobada! Disfrutar vuestra boda y espero que tu suegra pueda disfrutarlo lo más plenamente que pueda con vosotros 😊💋
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoria de gente pide un prestamo para comprar un coche, la mayoria de veces por capricho! Asi que, por que no pedirlo para una boda!? 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, a mí sí me parece una locura endeudarse para una boda, pero como tú bien dices cada uno es cada uno y gasta su dinero en lo que quiere
    • Responder
  • Luci
    Novia Experta Agosto 2021 Vizcaya
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo yo tengo más o menos todo fijado pero si me exceso o veo que no me va. Llegar x supuesto que lo hago sin remordimientos
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2021 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo locura para nada..no todo el mundo tiene mucho dinero ahorrado
    Yo en mi caso porque empecé casi dos años antes a preparar cosas, ya que lo estoy haciendo yo todo
    Pero si tuviera tu caso seguro hubiese tenido que hacer lo mismo que tu
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quisiera optar a préstamo pero creo que a veces da una tranquilidad necesaria. En el caso que comentas lo veo de lo más lógico, lo único en esta vida que no se puede comprar es el tiempo, ni tampoco se puede parar.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes pedir un préstamo y pagarlo sin problema, porque no? Mucha gente pide préstamos personales por muchas razones.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo y me parece genial! Nosotros en principio no pediremos pero si vemos que se acerca el día y nos va a hacer falta lo pediremos! Los préstamos están para cuando alguien lo necesita sea cual sea el motivo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de primeras diria que no pediria un prestamos, que si creo que no voy a poder ahorrar aplazo la boda o recorto gastos en varias cosas
    PERO en tu caso concreto, si a mi me pasase eso, si que me plantearia pedirlo.
    Asique en tu caso lo veo bastante normal y ademas que cada uno con su dinero haga lo que quiera
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, a mi me parece que puedes pedir un préstamo para lo que más ilusión te haga o más importancia tenga para ti. Hay gente que pide préstamos y no come para comprarse un coche de alta gama que no se puede permitir porque es su deseo tenerlo. En tu caso lo entiendo perfectamente, yo también lo haría. También hay gente que no sabe ahorrar y es la única manera de conseguir tener ciertas cosas. En mi caso como es una boda de pocos invitados y mi presupuesto no es muy alto pues ya tengo el dinero ahorrado. Disfruta de tu boda con tu familia, que es lo importante
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos ahorrando pero tenemosuna hipoteca y una niña asi que no es facil a lo que no lleguemos pediremos credito y ya lo liquidarmos con los regalos o si no alcanza pues lo que falte a plazos.


    Tampoco significa vayas a hacer un bodorrio por todo lo alto.
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si... Cuando es necesario no hay ningún problema. Para mi es lo mismo retrasar la boda 2 años para ahorrar, que pedir un préstamo y pagarlo durante 2 años.. (los intereses son el fastidio). Nosotros estamos ahorrando al máximo, nos quedan 10 meses para la boda, y si nos falta dinero lo pediremos, no voy a retrasar la boda por no pedirlo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deseo q todo salga bien guapisima y q tu suegra disfrute muchísimo. Un besazo y sobre el préstamo yo lo veo bien. Ánimo guapa 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deseo de todo corazón que vuestra boda sea preciosa y tu suegra disfrute muchísimo ese día!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso es muy comprensible que no esperases a ahorrar... creo que la gente lo ve una chorrada cuando no hay la necesitad imperiosa de casarse ya...

    Pero está claro que hay que ver cada situación, y la tuya es especial, por lo que es muy comprensible haberlo hecho así, además pienso que cada uno con su dinero que haga lo que quiera...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi pensamiento igual, si puedo con dinero de después pagar lo hago y sino pué para adelante
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea
    Mi chico y yo estamos ahorrando pero no descartamos la opción de pedir un préstamo por si nos hiciera falta y si cn los regalos nos podemos quitar una parte genial si no fuera posible lo pagaríamos cn gusto y en tu situación me parece lo más correcto besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración