Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Novato Septiembre 2023 A Coruña

Presupuesto

Pablo, el 23 de Agosto de 2022 a las 01:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 4 73
Guardado
Hola a todos! En todos los artículos se dice de ajustar a nuestro presupuesto etc. Estoy de acuerdo en que tenemos que saber no excedernos de lo esperado. Y que tenemos un dinero para invertir Pero…Todos teneis todo el dinero? O confiais una gran parte en los regalos? Es la antipregunta que nunca se pregunta. Pero seguro que muchos en este chat nos la hacemos

Tenemos el total o casi

61%

230 votos

Para fianzas y entradas

39%

146 votos

73 Respuestas

Última actividad por Viagnelis, el 27 de Octubre de 2022 a las 23:08
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Viagnelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperamos 10 casi 11 años para dar el paso , precisamente porque no queríamos hacer o celebrar algo soñado , pero sin poder costearlo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos faltan 2 meses y medio para la boda y ni por asomo tenemos todo el dinero....pero esperamos poder ahorrar si no todo gran parte.....ademas hemos ido comprando cosillas.....asi que al final el golpe es menos duro.....(a medias xq el banquete si o si son 5400 euros.....y es lo que mas me estresa)

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo tenemos para los a cuenta, nuestra idea es unos meses antes pedir un préstamo con lo que nos falte y los regalos que vayan a parar a esa cuenta para que vaya disminuyendo, y lo que falte pues pagarlo poco a poco.

    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque llevamos 3años ahorrando para esto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy ha decir como lo planteamos nosotros. Haz cuentas a groso modo de lo os puede costar todo desde el primer detalle hasta el último. Nosotros estamos ahorrando parte de nuestros sueldos todos los meses o casi todos (siempre sale algún flete..) entonces unos meses guardamos algo más o otros algo menos. Nos queda justo 1 año para el gran día. Y yo me he planteado ir comprando (a parte del dinero que vamos guardando) a partir de enero un mes los detalles de las mujeres, otro mes el de los hombres, etc..y son cosillas que te vas quitando cada mes y así no juntar todos los gastos para los últimos meses. Yo no tengo pensado sacar ningún préstamo ni quiero vaya, espero llegar cuando termine con todos los gastos al menos con la mitad o un cuarto del banquete y el resto confío en pagarlo con lo que me den los invitados. Espero que te sirva.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos mirado en La Caixa que es nuestro banco, tenemos que volver para detallar todo
    • Responder
  • Pablo
    Novio Novato Septiembre 2023 A Coruña
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues si, nosotros vamos pagando fianzas y cosas con lo que ahorremos. Pero seguramente antes de la boda para respaldarnos pediremos credito y después lo amortizaremos. No hemos mirado ninguno todavía Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Mayo 2023 Valencia
    Estiben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Cómo lo vais a hacer? Porque nosotros también habíamos pensado pedir un préstamo, al ser posible con cancelación anticipada, por eso mismo, por con lo que recibamos, si nos llega, cancelarlo. Habéis mirado ya algún banco?
    • Responder
  • Nurivan
    Novia Curiosa Junio 2023 Tarragona
    Nurivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte tenemos ahorros
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos todo controlado del presupuesto pero ya sé que es más que el que pensamos en un principio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al habernos puesto 13 meses antes, parte de nuestros sueldos… hemos ido haciendo cosas y la parte del restaurante pediremos un préstamo al banco para pagarlo, porque sino no llegamos, si nos dan dinero y tal amortizaremos el préstamo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teníamos el dinero. En el caso contrario hubiéramos esperado.
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que tener al menos gran parte ahorrado,y sobre todo leer bien todo lo que firmas,enterarte de todo con cada proveedor de cuando hay que pagarles etc...en nuestro caso hemos ido comprando cosas poco a poco (en plan los detalles,los trajes y complementos, y cosas así)y lo que nos queda por pagar es prácticamente después de la boda porque el restaurante que es lo que más cuesta se paga al día siguiente,antes nada.Lo mismo con los organizadores,dj, fotografo y demás...así que ahí podemos salvar alguna parte con los regalos pero vamos,mi consejo es que os pongáis un presupuesto y os ciñais a él lo máximo posible y miréis todo muy bien para luego no tener gastos extra. Te pongo un ejemplo,yo en 2019 contraté el dj,pues no me había fijado en que corría a partir del banquete,antes no entraba nada asi que he tenido que ampliarlo al cocktail y me han subido 200 y pico euros más y cosas así,me han pasado varias cosas así por imbécil y ahora me ha subido el presupuesto más de lo que pensaba,así que ya tienes un ejemplo de lo que no hay que hacer xD
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos todo ahorrado, es más, podríamos hacer más bodorrio pero preferimos ahorrar, no queremos tener que contar el día de mañana con que los invitados cubran nada
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sí, los regalos llegan muy cerca del día de la boda, así que sí que hay que tener ahorrado para ir pagando
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí es normal contar con el regalo de los invitados, aunque no sea para cubrir todo sí que es una gran ayuda.
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Mayo 2023 Valencia
    Estiben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a intentar ahorrar lo máximo posible. Ahora mismo tenemos ahorrado aproximadamente el 60%. Nos quedan 9 meses y seguramente no ahorremos el 100% por lo que o bien pediremos un crédito personal o a nuestros padres y confiar que al menos lo que nos falte de ahorros nos lo cubran los invitados y así saldar la deuda en el momento. Alguien conoce de créditos con cancelación anticipada?
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no creo que los regalos nos los den mucho antes de la fecha de la boda…
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos el dinero ahorrado.
    No puedes contar con lo de los invitados por varios motivos. 1. Porque mucha gente te lo da el día de la boda o pocos dias antes y prácticamente todo tiene que pagarse antes. 2. Hay invitados cuyo regalo ni si quiera paga su cubierto... Así que mi consejo es: montad la boda según el dinero que tengáis
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos todo, el presupuesto será en base a lo que tenemos ahorrado o podamos ahorrar hasta la fecha de la boda. No queremos hacer suposiciones de regalos sino ir a lo seguro

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos casi el total ya que el mayor presupuesto que se lo lleva la finca debemos pagarlo antes del día de la boda por lo que no podemos contar con el regalo de los invitados 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Arita
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, por la forma de ser de mi marido y mia, sin todo el dinero hubiera sido imposible que hubieramos pensado en hacer la boda, jeje.

    A todo el mundo le aconsejo q no se fien de los regalos, aunque son una ayuda no supuso ni un tercio de los gastos totales de la boda (siempre se puede recortar cosas, me refiero a nuestro presupuesto)

    Yo conforme se acerco el momento prescidí de la idea del grupo de musica en directo y reduje el tema floristeria al minimo.

    Si teneis un presupuesto mas reducido puedes ir ajustando las cosas conforme se acerque la fecha, pero los regalos no los da la gente hasta 10 dias antes o así (me refiero a la mayoria).

    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no esperamos regalos, lo queremos hacer todo nosotros y no vamos a pedir ni aceptar nada. Hemos preferido ahorrar, nos hemos sacrificado y, en poco tiempo, disfrutaremos a lo grande, la recompensa está cerca!!! 😁
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso, nos vamos a casar en septiembre del próximo año y acabamos de hacer la reserva para el banquete. Tenemos ahorrado aproximadamente el 70 % de nuestro presupuesto y el resto lo iremos ahorrando hasta el día de la boda.
    Nosotros contamos con pagar todo nosotros, no vamos a pedirle ayuda a nuestros padres. Respecto a los regalos, hemos hecho cuentas asumiendo que nadie va dar nada... Sabemos que algo nos darán, pero no queremos contar con ello.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos el total cuando empezamos (tampoco sabíamos lo que nos iba a costar), ahora ya sí
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cinfiamos en gran parte en los regalos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos casarnos en septiembre 2021, pero como en febrero 2020 compramos una casa de nueva construcción, los pagos mensuales de obra nueva + ahorrar IVA de la vivienda + amueblar toda la casa, los ahorros se acabaron, asi que hemos tenido para dar las reservas de toda la boda, tenemos algo ahorrado ahora pero desde este mes de agosto, nos hemos puesto el cinturón del ahorro y estamos recortando en restaurantes, escapadas, etc. Sabemos que el total de la boda de aqui al año que viene no lo vamos a tener, pero contamos con los sobres de los invitados, que entendemos que al menos para cubrir el catering dará. Ya el resto lo abarcamos con los ahorros.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros disponíamos de todo el dinero, no nos fiabamos de que con los regalos pudiésemos alcanzar...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros tenemos el presupuesto total, ni loca organizo algo que se que no voy a poder pagar o que me genere deudas. Con los regalos no cuento, básicamente porque ni se quien dará dinero o quien una figura para limpiarle el polvo así que mi consejo es que abarques hasta donde podías llegar, pero no mas allá, que luego en la boda "recogéis" alguna cantidad, pues eso es lo que os encontráis que os sirva para que la boda os haya salido por menos o para invertirlo en lo que queráis

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido pagando las entradas mes a mes. La familia algo ha ayudado. Y lo bueno es que el banquete y demás se puede pagar unos días después de la celebración.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos todo el dinero. No nos gusta confiar en los regalos y aunque suene a tópico, habrá gente que te sorprenda para bien y otros que no pagarán el cubierto ni de lejos porque no quieren. Los invitados son invitados.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor tener el total, o casi todo. No se puede contar con el dinero de los invitados, algunos pueden dar mucho, otros poco, y otros nada. A parte hay que pagar casi todo antes de la boda, y a no ser que te den los "regalos" antes, mucha gente da sobres en el convite.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración