Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alvaro
Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza

Presupuesto de la boda

Alvaro, el 10 de Enero de 2026 a las 13:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
En esta sangria a nuestros ahorros, que es la organización de la boda, me he parado a analizar lo que me estoy gastando y me voy a gastar a groso modo.
Os lo pongo a continuación ¿Excesivo, normal…? Dejarme vuestra opinión.

Vestir al novio 2630 euros.Vestir a la novia 2560 euros.Peluquería y maquillaje de la novia: 450 euros.Peluquería y afeitado del novio: 40 euros.Asistentes / Coordinadores: 550 euros.Alianzas: 1100 eurosTasa del ayuntamiento: 135 eurosNotario: 150 euros.Flores: 350 euros.Fotógrafos: 1780 euros Taxis: 160 euros (testigos y padres de los novios)Coche: 120 euros (Usamos nuestro propio coche)Invitaciones: 27 eur (40 invitaciones de 3 tarjetas)Detalle para los testigos: 120 euros.Detalle para los invitados 96 euros. (50 regalos).Libro de firmas: 50 euros.Restaurante: 3750 euros (42 comensales)Luna de miel: 5600 euros (10 dias)

20 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 12 de Enero de 2026 a las 14:18
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que tener en cuenta también la temporada de la boda, yo me caso en agosto en Madrid (me parece que igual que tú) y lo único que hemos pagado notablemente más caro que lo que comenta Álvaro ha sido el banquete. Pero claro un sábado de agosto es muchísimo más caro todo que un sábado de marzo, sino recuerdo mal a mi me subía el menú básico de 89 por persona a 112, aunque está claro que en Madrid todo suele ser más caro.
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de los invitados despistados es inevitable.

Da igual que hayas mandado por Whatsapp todos los detalles, que hayas avisado en persona o que hayas hecho incluso un comic . Imposible. Casi todos van a perderse, a llegar tarde y a no enterarse de a qué hora es cada cosa.

• Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del traje y el vestido a medida, con sus correspondientes parcas, ha sido un capricho. Bueno en el caso de mi chica, necesidad si quería algo que no le hiciese llorar.
    Parece raro tener dos coordinadoras para 40 personas, pero se da la casualidad de que nos han movido la hora de la ceremonia civil a justo la hora a la que hemos citado a los invitados en el restaurante. Conozco a mis invitados y son capaces de llegar tarde, así que mantengo la cita y pongo a dos coordinadoras que reciban a los invitados.
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El restaurante está en precio, a mí lo que me parece que se va de madre son los trajes, pero ahí cada uno según sus gustos. Casi todo se mueve en los precios habituales pero hay una cosa que me deja to picueto: ¿coordinadores para 42 personas?

Nosotros además no contratamos fotógrafo y nuestras alianzas fueron de baratillo, porque a ninguno de los dos nos gusta llevar anillos.

El precio se nos subió por los convites, que fueron dos, viernes y sábado. Pero en el resto ahorramos en casi todo.

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, pues yo lo veo bastante bien, y más comparando con los precios que nos dan a nosotros por Madrid… 😅
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. En nada vosotros. Porque esto pasa volando
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que nosotros tuvimos en casi todas las partidas menos gastos que vosotros, solo gastamos más en el banquete y los regalos de los invitados, aparte de que tuvimos animación que también se llevó un pico
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por ese primer año de casados. 😉 Y que sean muchos mas.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh. Pedazo viaje.
    Nosotros es que nos casamos tal día como hoy y mi chico fue solo con el traje. A lo loco ejjej
    Yo si que llevé un abriguito corto.No fue uno de los días más fríos y salió el sol, este año está frío y lluvioso. Así que miro por la ventana y pienso. Qué suerte tuvimos.Presupuesto de la boda 1

• Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, una parca para mi traje y para ella una chaqueta larga.
    Nos vamos a Sri Lanka de viaje de luna de miel.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos gastado menos en todas las partidas excepto en restaurante porque son alrededor de 70 invitados. Y luna de miel que de momento es muy posible que la pospongamos.
    Lo vuestro lo veo dentro de la media, nosotros es que estamos haciendo una boda low cost jeje
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos gastado bastante menos en todas ls partidas (incluido viaje) menos en la del banquete que es bastante más. Me planteo la boda como una invitación a la gente que más queremos, y, a mí, me vale más la pena que el menú sea un poco mejor que irnos uno o dos días más de luna de miel.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llama la atención el tema el traje. ¿Te has hecho abrigo a juego o lo he entendido mal?
    ¿Y de luna de miel donde ireis?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lógico, el presupuesto es algo fundamental
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el que se nos vaya de las manos es algo que nos ha preocupado desde el principio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los gastos grandes están en el mismo margen que los nuestros. Lo de los detalles y demás no porque tenemos distinto número de invitados y claro, lógicamente cambia el precio de todo. Pero en general creo que está todo dentro de unos precios normales.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo importante, mientras que ambos estéis contentos … habrá gente que mucho dinero otros que pocos y otros pues que en línea generales de hoy en día
    • Responder
  • Alvaro
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, jeje, en la ropa ha habido sobre costes, del presupuesto original, no contemplamos que en las tiendas de novias, no le diesen opciones a mi novia de vestidos ya hechos, tampoco contemplamos y eso que la boda es en Marzo de hacer ropa de abrigo en conjunto con el traje y el vestido y eso ha hecho que ambos saltemos la barrera de los 2 mil.
    En el caso del banquete nos enamoramos del sitio y su comida, nos daba igual el precio, por suerte no era excesivo, solo pidieron una pequeña reserva, los dos teníamos muy claro que era lo que buscábamos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por números e invitados os ha salido más económico el banquete que vuestros trajes. Me imagino que alfinal cada uno se gasta lo que se quiere o puede. Creo que aquí si la gente hablara habría gran debate
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo dentro de lo normal! Nosotros en algunas cosas hemos gastado más que vosotros pero en otras hemos gastado menos, luego depende mucho de si se contrata animación, gastos hormiga, número de comensales... 🥵
    Pero vamos de las cosas que has puesto a mi me parece que todo entra dentro de lo normal, y el precio del restaurante está bastante bien! 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración