Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Un cómic para orientarse en la boda

Enrique, el 9 de Octubre de 2025 a las 10:26 Publicado en el Grupo Manualidades 0 18

Hola, hoy os presento el cómic que enviamos a los invitados a la boda.

Como siempre digo, yo sólo uso la inteligencia artificial para cosas útiles.

En este caso, la guía para no perderse en nuestra boda: dos días, 100 personas, 500 km, tres localizaciones distintas: dos eventos + la ceremonia, el cóctel ideal para que se nos vayan perdiendo por ahí.

Por eso hicimos una pequeña guía en formato cómic en la que les indicábamos dónde tenían que ir y a qué hora.

Las imágenes son todas fotos sacadas por nosotros o publicitarias retocadas luego en IA (prompt: convierte esta imagen en un dibujo animado 3D de colores brillantes).

Me hubiera gustado haberlo hecho más currado, maquetado con viñetas como en un tebeo de toda la vida y con bocadillos de texto, pero eso sí que llevaba trabajazo de diseñador gráfico.

Yo creo que es una muy buena idea para compartir en esta comunidad. Y si se hace un poco más profesional, oh, vosotras expertas en Canva, seguro que sacáis algo genial.

Un cómic para orientarse en la boda 1

Un cómic para orientarse en la boda 2

Un cómic para orientarse en la boda 3

Obsérvese la manera (nada) sutil de meter el número de cuenta.

Luego Churri le añadió recomendaciones de cosas que hacer y ver en Torremolinos. Yo no estaba muy de acuerdo pero ah, es que resulta que él también se casaba.

Un cómic para orientarse en la boda 4

Un cómic para orientarse en la boda 5

Las recomendaciones resultaron útiles sobre todo en el tema de los restaurantes, chiringuitos y ¡LAS PALMERAS! Y yo siempre les digo: a las drags como a las gitanas de la Giralda: sonrisa y ni caso, ni pararse que te lían. Y pasamos por el bar, se pararon y los liaron, pero eso entrará ya en el post de chismes.

Por cierto, lo habréis adivinado, ¿no? A pesar de nuestras indicaciones, algunos se perdieron.

¡¡¡Yo no tengo la culpa de que los primos pasen de todo y que los gaysdecincuenta sean eternos adolescentes!!!

18 Respuestas

Última actividad por Alina, el 17 de Octubre de 2025 a las 22:34
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta 🥰
    Oye, a qué te dedicas??? Eres una máquina para todas estas cosas me encanta 🥰
    • Responder
  • Antonia
    Novia Novata Septiembre 2026 Cádiz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una gran idea y muy original, está precioso
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues siiii, con 100 personas y varias cosas que hacer... jajajaj me parece una ideaza hacer algo a modo guía para todos los invitados!! Nosotros tenemos boda en formato de fin de semana desde el viernes para algunos y estamos preparando unos tripticos con toda la info!! A ver si lo acabamos y os enseño un poco Smiley love

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ChatGPT la mejor para modificar fotos de personas. Grok la más rápida pero más imprecisa, bien para edificios. Gemini tambien está bien pero tiene una inteligencia algo difusa y hace lo que le da la gana.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ay que acabo verlo! Me parece una ideaza y está muy currado. Bendita IA lo que ayuda con estas cosas jeje. Yo uso chatgpt, conocéis alguna mejor? ☺️
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llegar a Málaga María Zambrano y no pringarse los dedos con una palmera Casa Kiki es delito. La última que tomé: tequila con melón, que ni sabía a tequila ni a melón, pero estaba de muerte.

Gracias por los mensajes. A toooodas.

Nos pareció una manera muy práctica de dar la información ordenada sin tener que soltarles una hoja escrita.

Pero lo que os repito: si tenéis tiempo y os dais maña con el canva, el illustrator u otro programa de diseño gráfico o maquetación es una idea que fue muy bien recibida.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial y está súper currado!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os quedó muy chulo, así no se podía perder nadie. Por cierto genial incluir casa Kiki que tienen unas palmeras tremendas
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alaaaaaa! Me parece super original Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que idea más original y práctica, contiene muchísima información de utilidad, la verdad es que me ha parecido una forma fantástica de transmitirla🤩🤩
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper útil tanto para horarios y sitios como para normas o recomendaciones, me encanta♥️
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece super util y una idea genial!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Súper apañado y súper útil para la gente. Tomo nota!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os ha quedado increíble!! Que bonito de verdad 😍
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias apañao!! Tengo buena mano en programas de diseño algo chulo puede salir!! Gracias por aportar tanto 🥰
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto, para eso se comparten aquí las cosas.

Te queda un año. Esta idea un poco más trabajada puede quedar mucho más vistosa que el clásico "periódico de la boda", que no está nada mal, ojo.

Yo me puse con el canva pero cuadrar las imágenes y los textos era demasiado, esto lo hicimos en un par de tardes y ya.

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble el curro que os habéis dado, he visto todos vuestros post y cada uno me sorprende enhorabuena!!! Y si me lo permites alguna idea cogeré de lo que compartes!!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay por favor me encanta! 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración