Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Presupuestos sin iva

Valeria, el 13 de Octubre de 2022 a las 11:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Hola!!
Soy una novata en estos temas, aún estoy empezando y ahora que empiezo a ver presupuestos de menús y fotógrafos hay algo que me choca. Muchos me dan precio sin IVA... Desde mi ignorancia, de primero pienso que yo el IVA lo voy a tener que pagar si o si. O es que si puedo eludir ese 21%??? O solo es marketing para que me parezca más barato? Porque si es así no me la están colando.
Si alguien me ilumina con su sabiduría. Gracias

38 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 15 de Octubre de 2022 a las 13:18
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los presupuestos que pone sin IVA no quiere decir que no te lo vayan a cobrar, es para que la cifra asuste menos de inicio. Sabiendo el tipo de IVA que aplica en cada cosa es fácil calcularlo y comparar con presupuestos con IVA incluido, pero hay que fijarse. Lo de si no se pagase el IVA y no lo declaran iría si te dicen que sin factura, pero pierdes todos tus derechos de reclamación, y es ilegal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me ponían los precios todos sin IVA pero te ponía que tenías que añadir aparte el 10 % a todo y es lo que dicen las chicas normalmente suele ser 10% comida y 21% el resto .
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me lo dijeron todo con el IVA🌺
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El tema del IVA da para mucho...pero sinceramente creo que suele ser más por marketing que por otra cosa puesto que, con excepciones, ningun restaurante u otro profesional se va arriesgar a hacer algo en B.
    Nosotros todo lo que hemos contratado llevaba ya en los precios que nos dieron el IVA correspondiente, aunque cuando fuimos a ver salas y espacios para la ceremonia civil si que hubo un sitio que pedían cito textualmente "una parte en efectivo y otra en factura".
    Y de lo que tenemos contratado hasta el momento nadie nos ha hecho el amago de pagar nada en B.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de todos los que me ponían "sin IVA" no uno especificó el % correspondiente.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pueden presentar el precio sin IVA, pero ahí deben especificar que no está aplicado y el tipo de IVA que se aplicará finalmente, siempre debe aparecer esta información. Si no lo pone, ya dudo y mucho de la intención 😉
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. 👍🏻
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han bajado esa cifra a 1.000€.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien saberlo, gracias
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría que tratarse de pagos unicos de más de 2.500 euros. Y en ese caso yo soy la primera que pido factura 😂😂😂😂
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que si pillan al proveedor haciendo cobros en B la sanción podía extenderse también a los novios como parte implicada, que no es sólo responsabilidad del proveedor cumplir con la legalidad.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del servicio a veces no te lo aplican, pero deberias preguntar por si acaso
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, lo suyo es:

    - 10% de IVA restaurante

    - 21% el resto.

    Y has de saber en cada caso qué presupuesto lo incluye o no para evitar malentendidos y conocer el importe real.

    Si pagas IVA de todo, sobretodo que te hagan factura. Es lo recomendable para para evitarte problemas en un futuro.

    Y con la boca pequeña te digo que muchas veces te ofrecen pagar una parte sin IVA. En ese caso, harás el pago en efectivo necesariamente, no olvidemos que estamos defraudando a hacienda....

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo de prepuestso de fotógrafos ya me da para otro post. Porque Tu ya tienes supongo.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es puro marketing, hay que pagarlo sí o sí, pero pregunta si es 21 o 10%... Y con eso echas cálculos...
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo por foto?? Me parece una burrada lo que te cuesta
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es todo marketing para que los precios sean más baratos...a nosotros todos los proveedores nos están cobrando el IVA. ( Como es normal ya que si no lo hicieran no sería legal)
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no te pueden sancionar por NO recibir una factura.
    Sí es sancionable el no emitirla, pero eso es cosa del proveedor.
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es lo q dices,pasi te parece más barato
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como debería de ser. Al igual que vas al súper, a una tienda de ropa o peluquería que ves el precio final ya con IVA. En este sector debería ser igual. Pero bueno. Es lo que hay y me quitasteis de dudas
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos fotógrafos no cobran el IVA y en lo q respecta a los restaurantes es el 10%de IVA😊😊😊
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la comida allá es distinto el tema IVA,por eso las bodas son más baratas. Pero en España si o si es el IVA,y yo todos los que pregunté lo tenían aparte,menos el que contraté que me lo dejó todo muy claro desde el principio
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la quinta de Portugal no tuve problema. Pero cuando estaba buscando sitios por mi zona muchos si me lo ponían.
    Pero claro, el resto de proveedores que necesito si quels contrataré en España
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas en Portugal el tema del IVA es diferente,pero solo en ese caso, todo lo demás es con IVA, seguramente te lo cobren,sino están engañando y te puedes meter en un problema y no tendrías derecho a reclamar nada. Yo todos los que pregunte menos el que cogí me lo daban sin IVA pero luego lo pone en pequeño por ahí

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos provedores que intentan que lo pagues sin IVA, lo cual todos sabemos que es un engaño.
    Eso ya va depende de la conciencia de cada uno y de arriesgarse a que te tomen o no el pelo. Quiero decir, sin IVA a ti no te dan factura con lo que has pagado, lo que te queda por panar, que servicios te incluyen y cuáles no... Con lo cual donde dije digo, digo Diego. Y si te timan de alguna manera no puedes ni reclamarlo.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es engaño, sea cual sea el contrato, este tiene que emitir factura y pagarlo. Otra cosa está fuera de la legalidad... Cada cuál con su conciencia.


    Eso sí, en caso de reclamaciones cuidado. Qué por mucho que haya un contrato si no hay factura no es reclamable y puedes tener problemas en Hacienda
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que haya un contrato privado no elude la obligación del vendedor de declarar el IVA, y del comprador de pagarlo. De hecho según la DGT el IVA se calcula sobre el precio pactado en el contrato privado, que se presupone sin IVA.


    Cualquier actividad empresarial/profesional sin IVA es porque dicha actividad está exenta según la LGT o sus reglamentos.
    De Iberley sobre los contratos privados:

    El hecho de que no se liquide un impuesto por tratarse de un contrato privado que no se va a elevar a escritura pública no significa que no exista obligación de liquidarlo. La liquidación del impuesto cobra especial relevancia para el caso de tener que acudir a los tribunales por cualquier causa.

    La prescripción de dicho impuesto toma como referencia la fecha del contrato privado.


    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es marketing. Claro que luego te lo cobran. La comida lleva el 10% y lo demás es 21
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y luego si tienes un problema, explica en Consumo por qué no hay factura. 🤷🏻‍♀️
    Cuidado con estas cosas, porque te puede llegar un sanción de Hacienda.


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No siempre. El contrato es privado, por lo que luego la factura puede no estar, o estar por una cantidad inferior...
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada a seguir haciendo presupuestos teniendo más en cuenta el cash ... 😂😂😂 Como dice la Lomana
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría lo ponen sin iva para que el precio te resulte más llamativo.
    Pero luego a la hora de firmar contratos viene especificado el iva o el precio final.
    Pero yo sinceramente creo que no merece la pena jugársela con algún proveedor que cobra en B porque sin iva ni factura no hay forma de reclamar. Y normalmente los que no cobran iva tampoco quieren firmar contrato. Imagínate que te dejan tirada a unos días de la boda. A quién o con qué reclamas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración