Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juanjo
Novio Adicto Octubre 2021 Málaga

Prioridad en ceremonia civil

Juanjo, el 1 de Marzo de 2020 a las 21:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27
Buenas!!!!
Mi pareja y yo estamos con algunas dudas referidas a nuestra ceremonia civil...
Nosotros teníamos claro que no íbamos a leernos un discurso el uno al otro, si hacer más especial el tema de los Votos Matrimoniales y ya está...Llevamos tres “hadas madrinas”, las cuales si les gustaría leernos algo y nosotros encantados de ello.
Los proveedores tanto equipo de foto/vídeos como los de la ceremonia, nos están recomendando que no hagamos la ceremonia muy larga porque la gente se puede llegar aburrir y demás...
Nuestra duda es la siguiente:¿Nos enfocamos más en nosotros, hacernos unos textos bonitos y demás, y que las “hadas madrinas” nos lean en otros momentos de la boda? O mejor la opción de ¿Centrarnos en los Votos y que ellas nos sorprendan??
Creo que me he liado un poco pero espero que haberme explicado bien jijiji
Un saludito!!

27 Respuestas

Última actividad por Juanjo, el 4 de Marzo de 2020 a las 20:32
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaay guay!!! Pues le echaremos un vistazo!!! Mil gracias de nuevo guapa!!!


    ❤️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, mundillo amplio... 😅

    Te paso igualmente proveedores de Málaga para que podáis acotar un poco 😉

    Joyería Málaga

    ¡Gracias a tu Juanjo por compartir con nosotras los preparativos!

    Un abrazotee Smiley heart

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaay me has trasmitido totalmente tu consejo y se me ha puesto también la piel de gallina!! Muchas gracias Bea!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo opino más o menos lo que te han dicho...

    Para mí, lo importante es lo que nos digamos entre nosotros, ver nuestras reacciones, nuestras emociones... y tampoco creo que sea explayarse de más, si luego esas 3 "hadas madrinas" os dedican sus palabras...

    Quizá para mí, sea lo más importante de toda la ceremonia, esos momentos, porque luego todo lo que sea la fiesta y demás, pasarán volando!!

    A mí ya se me pone la piel de gallina con solo pensar en escuchar a mi novio decirme unas palabras....Ayxxxxxx


    Buena suerte! seguro que todo saldrá precioso!!

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mola, midiendo cada detalle!!! Ya Esque os queda súper poco!!
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juanjo,

    Estoy de acuerdo en que la cermonia no debe ser muy larga. Dicho esto, tenéis que hacer lo que más os guste a vosotros. Si queréis leeros o deciros vuestros votos y palabras, perfecto, pero eso no implica que vuestras amigas no lo puedan hacer. les podéis decir que deben ser parlamentos cortos. Y que no se excedan de tiempo.

    Suerte en todo.

    Rolando.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😉
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Ya os contaré todo. Ahora estábamos descargando las canciones que sonarán de fondo durante la ceremonia
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apuntó todos vuestros consejos!!! Mil gracias!!!! 😘😘
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una idea súper bonita también!!
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo muchas ganas de ver en imágenes vuestra ceremonia!!! Es las que más me llama l atención de toda la comunidad desde que me comentastes vuestras ideas!!
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si eso haremos, que cada uno tenga su momento que quiere, es lo bueno de una ceremonia civil jijiji


    Pues las alianzas hemos visto algunas por internet y no nos esperábamos el mundo tan grande que hay sobre alianzas... jajajajaja
    Muchas gracias siempre por tus consejos guapi!! Besitos!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 6 hadas madrinas, como los llamáis vosotros. Se le han pasado instrucciones de no más de 2 minutos.

    Y aparte nos diremos los votos el uno al otro con las manos unidas con un cinta.

    Nuestra ceremonia tendrá una duración de unos 45 minutos. Y tendrá todo lo que queremos nosotros.

    Discursos, ritual rescatado de la Antigüedad, votos, arras, anillos y concejal casándonos. Y es que no nos veíamos casándonos de otro modo

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapo!

    Yo opino como las chicas, dejaría que las hadas madrinas dijeran lo que quisieran Smiley smile

    Por supuesto, vosotros también leéis los votos a vuestra manera, ¡así cada uno es libre! Smiley sexy

    ¿Ya habéis empezado a mirar alianzas?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es q las personas q lean en tu caso 3 q no está mal no lo hagan más de 2 minutos o así. A nosotros es lo q, nos han recomendado. Por otra parte nuestros votos serán la tra de una canción, él leerá la primera parte y estribillo y yo la segunda y estribillo con la música de fondo sin letra y justo cuando yo termine sonará el estribillo pero ya cantado. Haremos ceremonia de arena pero la persona q nos casa q además es mi compadre y está muy acostumbrado nos ha dicho q cumpliendo esos tiempos y con alguna sorpresa q haya (él es el q sabe de verdad todo lo q hay) vamos genial de tiempo para q no se haga larga.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia no fue muy larga (no tengo claro el tiempo por que no llevaba reloj) calculo que sería una media hora como mucho. Y dio tiempo a que leyeran mis dos damas de honor (iban juntas), mi cuñado, mi padre me cantará una canción, hicimos también la ceremonia de la arena y si es cierto que los votos son los que te dan no quisimos leernos nada el uno al otro de manera especial, eso nos lo decimos en cualquier momento la verdad. Si preferimos que nos dedicaran unas palabras la gente importante para nosotros, también te digo que los discursos de la familia no suelen ser muy largos, con los tiempos en ese día estoy bastante perdida pero sería 5 o 6 min por discurso.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juanjo! Yo creo que una boda es eso, lo más importante es la ceremonia porque bueno...os estáis casando!! Y no creo que sea tanto que os leáis vosotros y además ellas 3 (a menos que tengan escrito cada una 10 páginas jajaja).
    A mí me parece muy bonito que los novios se dediquen unas palabras, así que yo eso no lo quitaría (menos aún con la razón de aburrir).

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como las demás, vuestros votos y 3 lecturas no es mucho, siempre que las lecturas sean breves, no creo que eso os lleve más de 20-30 min y eso me parece un tiempo perfecto para una ceremonia, las ceremonias de hora y media pueden resultar aburridas, pero las ceremonias de 10 minutos tampoco gustan, te quedas en plan “y ya está?” Para no lo ideal es eso, 20-30 min, pero claro, cada cual hace en su boda lo que quiere
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que podéis hacerlo todo pero teniendo en cuenta los tiempos, pues lo que os han dicho de que la gente se puede aburrir es totalmente cierto, tanto en ceremonia civil como religiosa. Yo estuve hace unos años en la boda civil de unos amigos que además de leer sus votos (muy largos por cierto) hablaron bastante tanto el oficiante que era primo como dos de sus hermanos y uno o dos amigos más, y fue excesivo. Hablad con las personas que os harán alguna sorpresa y pedirles que sean breves, y vosotros sedlo también y así no será una ceremonia pesada. Te digo esto porque has pedido consejo, sobra decir que es vuestra boda y si queréis una ceremonia dos horas perfecto, pero yo soy de la opinión de que hay que pensar a veces un poquito en los demás, que allí no estamos solos los novios!! 😅
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay tiempo para todo, me explico: nuestra ceremonia fue cortita, unos 20 min. Y nos dio tiempo a que nos leyeran un amigo por parte del novio y dos amigas por mi parte además de nuestra ceremonia de unión de manos, votos, anillos y la parte civil.
    Ya te digo, fue muy ligera y a la gente le encantó 😉
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento un poco lo que hicimos nosotros, que gustó y no duró mucho. El ceremoniante era amigo y dijo algunas cosas aunque muy poquito porque estaba muy nervioso y le dijimos que con que hiciese la parte legal y los anillos suficiente ( es concejal) aparte de eso queríamos que hablasen nuestras hermanas y nuestros mejores amigos pero lo que ellas quisieran. Nuestros mejores amigos uno de cada hicieron un pequeño discurso mi hermana tocó el piano y mis cuñadas hicieron un discurso conjunto que fue muy divertido. En total media hora de ceremonia, todo el mundo encantado. Este finde un amigo tres años después nos comentaba que nuestra ceremonia les gustó bastante.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de centraros en los votos y vuestras hadas preparar otros textos, es buena. Tened en cuenta que una lectura no suele llevar más de unos pocos minutos. Y la ceremonia en sí es rápida dependerá del oficiante rellenar los huecos.
    La nuestra no sé ni lo que duró, jeje,a mí se pasó rápido pero serían unos 45'.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos por lo civil, la ceremonia no es muy larga, yo posiblemente si que dedique un poco más tiempo en mis votos, pero si que tenemos tras personas especiales para nosotros que nos leerán sin nosotros saber el contenido y la verdad es que nos hace ilusión. Así que lo que más os apetezca a vosotros

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo que veo es que os lean lo que ellas quieran, siempre diciéndole que no puede ser muy largo y luego vosotros os deciis los votos.
    Nosotros lo vamos hacer así, nos van a leer y nosotros nos vamos a decir nuestros votos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jejejej de nada seguro que os sale una boda de cuento 😍
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota!!! Tú eres de las nuestras, novia Disney jijiji 😍
    Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por la 2 opción pensar en lo que sentís y vuestras hadas pues os sorprendan es lo más bonito 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración