Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares

Proceso tratamiento fiv

Maria, el 6 de Julio de 2020 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 16.952

Hola chicas hago este debate ya que supongo que seremos muchas las que estemos ahora mismo así✨ Estamos en proceso de fiv empecé con los pinchazos el sábado y hoy estoy bastante rara con los ovarios como con calambritos Estoy con bemfola300 alguna más como yo ? 😊✨☘️
Hola chicas hago este debate ya que supongo que seremos muchas las que estemos ahora mismo así✨
Estamos en proceso de fiv empecé con los pinchazos el sábado y hoy estoy bastante rara con los ovarios como con calambritos
Estoy con bemfola300 alguna más como yo ? 😊✨☘️

16.952 Respuestas

• M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si, ya te digo que todas las que pasamos por esto sabemos que el camino no es fácil y está lleno de imprevistos, pero poco a poco se va superando todo. Te cuento un poco mi historia.

Nosotros en el segundo ciclo, cambiamos de clínica directamente, no me gustó como me fue en el primero, y aunque no lo reconocieron yo se que mi resultado fue fallo de ellos, y luego con el aborto también tuve problemas. Me trataron como que iba a hiperestimular, de hecho la transferencia fue en diferido, pero el día de la punción sólo sacaron 3 ovocitos, de los que sólo uno era maduro... Ese fue mi primer palo, nos aferramos con todas las fuerzas a ese embrión, pero aunque se quedó en la semana 8 tuve un diferido.

En la nueva clínica, cuando conté mi historia, obviamente no daban crédito, de que con mis condiciones sólo hubieran obtenido un embrión... Me cambiaron el tratamiento y era obvio que en la primera se quedaron muy muy cortos de medicación. En este caso si que hiperstimulé, conseguimos 19 ovocitos, de los que 18 eran maduros y 17 llegaron a blasto. Es un caso un poco raro también llegar a tener tantos blastos, pero de 3 ovocitos a 19... hay algo de diferencia.

Las preparaciones para las transferencias fueron igual, con la misma medicación, sólo que en la segunda clínica me hacían análisis para medir el valor de la progesterona antes de la transferencia y en la primera no.

Mi consejo es que si con la clínica estáis contentos, intenten averiguar donde ha podido estar el fallo, hay veces que es difícil saberlo y por lo tanto nos cuesta más entenderlo todo, si os tienen que hacer más pruebas que os la hagan, plantear si fuera necesario el cambio de medicación, que seguro que al final hay solución y lo consigues.

• Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Maria, vuestras historias me dan mucha luz, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿en el segundo ciclo te cambiaron la medicación o te hicieron alguna otra prueba para ver que había fallado en la primera? ¿o seguisteis mismo protocolo y esta vez tuvisteis mas suerte?

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros repetimos ciclo completo, nada que ver con el primero, tenemos bastantes balastos vitrificados, y en la primera transferencia de este segundo ciclo, aunque me cancelaron una previa, también me quedé embarazada y ahora estoy de casi 24 semanas. Asique ánimo que seguro que al final lo consigues!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso si saben cómo vamos con el tratamiento la familia y algunos compañeros de trabajo (por la ausencia cuando tuve la punción). Hay gente que prefiere guardarlo para la pareja, háblalo con tu marido y pensar como os influiría que los de alrededor lo sepan. Y el idioma es un plus claro, sentirte cómoda en la consulta cuando quieras expresarte, lo malo es que son muchas consultas y viajes que tendrías que valorar o juntar las vacaciones y veniros 1 mes seguido. No se si has valorado si en alguna clínica puedes encontrar que tenga sede en España y en tu país, para llevar en España lo "principal" como punción y transferencia, con tu familia, y realizar los controles donde resides. Se que dentro de España algunas clínicas grandes de Valencia o Barcelona dan esa posibilidad con gente que vive en otras provincias para hacer controles en otras clinicas, asique igual consultando encuentras algo así.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ayudaba ir apuntando las consultas que me surgían en el móvil porque cuando llegaba a la consulta y la gine se ponía a hablarme me quedaba en blanco y me acordaba después en casa. Supongo que eso lo haremos todas, pero por si no es el caso te lo recomiendo. Tener esos 3 intentos es una gran ayuda (te lo digo por que yo no lo tengo) por si necesitaseis llegar a privada llevar mucha información de ciclos anteriores, pero seguro que no os hace falta llegar a ello. Confía en tu siguiente intento, y no te dejes sin mirar nada, incluso si hechas en falta alguna prueba, aunque el tratamiento lo hagas con mutua igual puedes ir a una consulta privada a hacertela
    • Responder
  • Laury
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria, si pensar eso me da mucha luz, en que punto estais vosotros? Lo habeis logrado?
    • Responder
  • Laury
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pues el seminograma salio con valores super justitos por lo que nos enviaron directamente a ICSI (pero mi Mr ha dejado de fumar y se esta cuidando, a mi me gustaria que nos lo repitieran pero no se si querran) y por mi parte valores de AMH y recuento de foliculos antrales bajitos, sobreestimule y aun asi solo sacamos 5 ovulos. Cariotipo ok, histerosalpix ok, valores hormonales ok. He pensado que quiza alguna prueba inmunologica, o de trombofilia o de fragmentacion de ADN, no lo se la verdad.
    • Responder
  • Laury
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los animos chicas, se que vosotras me entendeis.
    Pues lo estoy llevando por la mutua, ya que yo soy funcionaria y estoy en MUFACE, asi que es como la publica pero me salto las listas de espera, tenemos 3 intentos de FIV, nuestra idea es gastar esos 3 intentos e ir ahorrando por si no funciona ir a alguna clinica privada que nos de mas confianza, por eso creo que no nos haran muchas mas pruebas, tampoco nos han dicho porque solo ha llegado 1, solo que se iban parando y no nos dan mas explicacion (y eso que pagamos un extra por el time lapse) yo les dire de hacernos mas pruebas aunque sea pgando, pero bueno a ver que nos dicen. Solo espero que no se retrase mucho para poder volver a empezar.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, mi consejo es que lo hagas donde te sientas más cómoda, pero también es verdad que requiere de tiempo, varias consultas, varias revisiones... Y necesitas estar tranquila, igual te viene mejor hacerlo allí, pero eso algo muy personal.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Laury! Se que ahora mismo es muy difícil, permitetelo todo, llorar, estar mal, lo que necesites... Mi caso fue parecido al tuyo, en el primer ciclo, solo obtuve un embrión, que aunque la beta fue positiva terminó en diferido. A mi por el contrario lo único que me hacía ver la luz es pensar que lo iba a volver a intentar y que saldría mejor, y bueno así lo hicimos. Mucho ánimo y para lo que necesites por aquí estamos 😘
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya animo!! Hasta ahora que diagnostico teniais?
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tranquila, es algo muy normal y siempre hay una primera vez... Yo siempre he sido regular en mis ciclos de 29-31 dias... Siempre la regla puntual, ni para llevarme sustos o esperanzas con retrasos.... Pero hace años, de pronto, estuve dos meses sin regla... (Justo operaban a un familiar de algo complicado asiq pudieron ser nervios) salio todo bien y ya la regla todo bien.

Luego meses antes de la boda, yo me sentia tranquila, incluso ya acepte que con mis ciclos me tocaba la regla en la boda y pasaba de usar medicacion para cambiar... Pues mi cuerpo otra vez decidio hacer lo q quisiera... Y de prtonto ciclos de 26-27-28 dias!! Cuando soy de 29-31! Ya acercandose la boda, volvieron a su sitio...
    O despues de dejar el pecho... Tuve mis 3 primeras reglas bajando relijiosamente cuando tocaba en mis ciclos habituales... Y de pronto varios ciclos megalargos... Y vuelta a lo normal
    Ya ves, nervios, desajustes ... Cosas que nos pueden pasar
    • Responder
  • Maria
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Necesito consejo, Actualmente no vivo en España, estás navidades al ir a casa hemos aprovechado a ir de médicos y mirar un poco nuestro caso. Nos han recomendado ir directamente a FIV por mi edad , y la baja reserva ovárica. Bien la cuestión es que yo quiero hacerlo en España para estar en casa y por el idioma, pero el problema es que no se cuándo podré volver y disponer de ese tiempo para empezar el proceso. Y si lo hago en el país donde vivo tengo q empezar de 0, pruebas, etc y añadiendo la dificultad del idioma. Mi pregunta es: ¿Pensáis que puede ser mejor en España por el tema que puedes preguntar tus dudas en tu idioma y te puedes sentir más apoyada en tu casa o, por el contrario es mejor hacerlo más de forma íntima solo con tu pareja?
    Perdón por el tostón. Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Laury. No pierdas de vista el objetivo, es lo más importante, luchar por conseguirlo. Lo estás llevando por privado o pública? A ver si en la consulta te dan opciones para una próxima FIV con otra medicación o alguna pauta para conseguir más embriones y tener más opciones. Te dijeron porque solo conseguisteis uno?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena. Nunca se sabe... ojalá. Yo estoy tranquila de que lo que depende de mí lo estoy haciendo. A ver si hay suerte, ya os contaré
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, mucho ánimo y mucha fuerza. Es legítimo todo lo que sientes ahora. Te lo dice una que ha pasado por muchas betas negativas ya...tómate tu tiempo. Yo lo pasaba muy mal tras cada chasco y tb sentía no tener fuerzas de más, pero después resurgirá con más fuerza y con ganas de dar más pasos xa llegar a la meta: alimentación, más pruebas, acupuntura...cada resurgir era con un nuevo objetivo. Ojalá todas lo consigamos.
    Un abrazo
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laury ! Lo siento 😞.
    Pero nada , Tomate tu tiempo y vuelve a por todas, recuerda que somos unas querreras y no vale rendirse. A el final del túnel siempre hay una luz.
    Un fuerte abrazo 🤗
    • Responder
  • Laury
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas, solo paso para confirmaros mi beta negativa, dejo la medicación y a esperar la warry. Como solo teníamos este embrión hay q empezar de 0, ire a consulta el dia 10 a ver que me dicen, espero q nos hagan algunas pruebas mas la verdad, aunque lo veo difícil.
    La verdad es que ahora no me veo capaz de pasar por todo el proceso otra vez, aunque supongo que será cuestión de tiempo.
    Gracias por estar ahi❤️❤️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que desde que empiézanos el proceso no me había pasado entonces no sé cómo reaccionar y yo soy una persona súper nerviosa y me han dicho q eso afecta a todo. Uufff
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un desajuste hormonal muy normal mas en tu caso... Asiq a tener paciencia a que baje... Y es normal q llegues a tener algunos ciclos raros
    • Responder
  • S
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vosotras después de un bioquímico cuanto tiempo os tardo en llegar la warry?
    Tuve el bioquímico en diciembre y a los días de dejarme la progesterona empecé a sangrar. Creo que me bajo sobre el 30 de diciembre.

Ahora en enero me tocaba supuestamente para el 26 pero no hay ni rastro de ella. Y los TE me salen negativos… no se que pasa
    ¿Alguna en la misma situación?
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Silvia. A ver si dais en la diana. Quién sabe igual hasta se quedan los dos 😃
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, acabado de salir de la cita y estaba todo en su sitio. Finalmente tengo dos ovocitos grandes así que me hacen inseminación pasado mañana. A ver si hay suerte.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso también, yo creo q es de todas las hormonas q nos metemos, porq cuando hicieron la punción estaba todo como tenía q estar, asiq tranquila verás como todo está bien
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene dudas, manten relaciones hoy para cubrir
    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, no te peeocupes. A mi también me pasó esa sensación. Es por todo el efecto hormonal de la medicación. Si te estas poniendo todo correctamente estará todo bien 🙂
    Ojalá haya algun foli más!! Y si no, inseminacion que nunca se sabe! Suerte!
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir *rallada, no " talla" jj
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. enhorabuena x el embarazo Lina! Que guay! mucha suerte el miércoles en la beta, pero saldrá estupenda ya verás.
    Yo mañana tengo nueva eco de control a ver si siguen los dos foliculos o milagrosamente hay alguno más. Si no hay más, me harán inseminación. Al menos aprovechan el ciclo para algo. Mi talla es que, aunque estoy pinchandome orgalutran desde hace dos, justo llevo dos días con flujo clara de huevo...y hoy además tengo tirones en el vientre y dolor lumbar. Solo me falta que este ovulando... Es posible? O este flujo a que puede deberse?
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo tenia placenta previa tb vamos por delante... Pero aun asi notaba la guerra que me daba jaja
    • Responder
  • S
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada!!

Estaba la placenta delante del bebé o algo así y no se noto nada. Puede que las molestias de cuando se coloca y eso pero vamos que ni patadas ni nada!! Creo que con el segundo si lo noto!
    Dos embarazos totalmente diferentes!!!
    Y aquí estoy yo esperando que me venga la warry para empezar el tratamiento y nada que no llega!!! Llevo 5 días de retraso y ya me he hecho test de embarazo por si acaso jajaja pero ha salido blanco nuclear. Así que a esperar o desesperar! Ya no se.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joee! No sintio nada de nada?? Madre mia yo si que notaba... Incluso ya mas avanzada me salian montañas de sus patadas, manotazos... Al tocar se intUia si era un brazo, pie... Se me movia toda la tRipa como alien jajaj... Me decian que las ultimas semanas se notaba menos por falta de espacio, pues la mia hacia espacio hacia fuera... Mi mr me decia q era turbio cuando ponia la mano y la notaba...
    • Responder
  • S
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana no lo noto en todo el embarazo!! Tuvo muchas náuseas y cosas pero de patadas y eso nada! Así que no sentirlo no es malo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración