Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ici
Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra

pronovias o rosa Clara: ¿con cual os quedáis?

Ici, el 19 de Agosto de 2024 a las 17:59

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 73

Hola comu. En unas semanas comenzaré con la búsqueda de mi vestido de novia. Empezaré por las dos grandes casas: Pronovias y Rosa Clará, y después, si no me convence nada miraré diseñadores a medida. No me quiero cerrar opciones. Pero tengo que empezar por una. Me gustaría saber vuestras...
Hola comu. En unas semanas comenzaré con la búsqueda de mi vestido de novia. Empezaré por las dos grandes casas: Pronovias y Rosa Clará, y después, si no me convence nada miraré diseñadores a medida. No me quiero cerrar opciones. Pero tengo que empezar por una. Me gustaría saber vuestras preferencias en cuanto a calidad del vestido, diseño, costura… ¿Por cuál de las dos empezaríais?

73 Respuestas

  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Ojalá tengas suerte y te traten bien. Si te animas, ves a un atelier con menos renombre. Porque a veces te hacen sentir "de menos" en sitios tan conocidos.
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es cierto que no son marcas vamos a decir asequibles, y cada año que pasa menos todavía, pero lo bueno es que tienen tanto estilos distintos que es difícil que no nos cuadre alguno. Lo importante es que sepan captar el estilo y los gustos, como te paso a ti. Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la sensación que me está dando leyendo los mensajes que me estáis dejando. Gracias por comentar
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Zaragoza hay más variedad que por aquí, así que hazte a la idea del panorama…. ☺️
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo general, me han hablado mejor de Pronovias que de Rosa Clará. Al menos en las tiendas de mi ciudad. Gracias por comentar
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carolina. La verdad es que tiene sentido lo que dices. No me cierro a nada, miraré también las tiendas multimarca
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy entre las dos colecciones. Y tengo favoritos en las dos 😉
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he votado Rosa Clará ya que mi experiencia allí fue MARAVILLOSA! (también lo fue en Pronovias, que quede claro).

    Aparte de haberme casado con el vestido de mis sueños, le quise poner mangas a dos semanas de la boda y no tuvieron ningún problema, tanto los arreglos como ese 'añadido' iban incluidos en el precio y fue todo como la seda... tuve que ir varias veces a porque cada vez que iiba me quedaba mas y mas grande ya que he perdido mucho peso, pero eso no tuvo nada que ver con ellas. Me lo llevé dos días antes de mi boda y probándomelo tiré un poco mas fuerte de lo normal (de los nervios) de uno de los botones y se le salió un poco de hilo y me lo arreglaron en el momento, aparte de que me lo volvieron a planchar para que estuviera perfecto.

    Me imagino que malas/buenas experiencias siempre hay.. ve a las dos, y si quieres alguna mas también!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente huyo de estas 2 marcas jeje. Prefiero mil veces un atelier "pequeño". Mucho más cercano y personalizado todo.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, por eso el mío terminó siendo tan caro. Combiné la parte de arriba de un modelo con la parte de abajo de otro, y elegí que la tela fuera la misma que el 2do en todo el vestido. Además, le añadí una capa. En mi caso, me hicieron probar el vestido con la parte superior que quería y, encima, la parte inferior del otro modelo, junto con la capa. Vamos, que vi mi vestido "final" en un modo Frankenstein, ¡jajaja! Pero se veía justo como lo imaginaba. Eso sí, voy a estar muy atenta en los arreglos, con ojo de águila. También pedí más tiempo del habitual; por ejemplo, la primera prueba la querían hacer dos meses antes de la boda, pero les pedí que fuera un poco antes, y fueron bastante flexibles con eso.

    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido fue un Pronovias, pero me encantan los diseños de Rosa Clará, así que, por donde empieces, estará bien...

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fui a ninguna y no sé si variará mucho pero me iría a Pronovias porque leí muy malas experiencias de rosa clara. Y recomendar otra a estas a la que yo fui jaja Higarnovias, tienen muchísima variedad y de todos los precios y el trato perfecto de principio a fin ☺️
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me trataron super bien, a ver las modistas
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado Pronovias porque mi vestido lo compré en Vertize Gala de Cuarte (Zaragoza) pero era un Pronovias. Así que sin ninguna duda 😊
    Mi consejo es que vayas a las dos y así puedes decidir seguro y no te quedas con la espinita siendo que llevas esas dos en mente.
    Yo por ejemplo solo fui a Vertize Gala y mi vestido fue el primero que me probé, vamos en media hora tenía vestido ya pero pocas veces por lo que he leído pasa eso
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He votado por Pronovias porque es a donde he ido y no me planteé ir a Rosa Clará por comentarios que había visto por aquí. Mi idea era hacerlo en un atelier, lo más barato posible pero primero fui a Pronovias por ver qué me sentaba bien y...salí con vestido! La verdad que no contaba con ello porque pensaba que sería carísimo y que nada me iba a encajar con lo que me gustaba y al final, me quedé con el primerísimo que me probé que era diferente a toda idea que tenía en mente 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vote pronovias por la gran variedad de firmas que tienen, aun que las valoraciones últimamente no son muy buenas como te comentan
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado mal...mi experiencia en Pronovias muy malísima... Salí huyendo un horror, jure no volver a pisarlo en mi vida. y carísimos. Sin embargo en rosa clara descubrieron cual era el estilo que me pegaba y gustaba y de precio estaba mejor. Aunque al final me quedé con aire Barcelona, pero era similar a los de rosa clara e igual de precio.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias. Rosa Clará tiene malas criticas del trato y modistas.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas marcas por lo que he leído no son de las baratas, veo que eres de Navarra... los de Aragón y Navarra parece que no tenemos mucha variedad donde elegir Smiley xd

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias, últimamente he leído comentarios no muy buenos de Rosa Clará
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no iria a ninguna de las dos de primeras, iria a tiendas que tengan varias marcas y firmas. Tienen mas opciones. Mi opinión únicamente
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la última colección me gusta más Rosa Clara
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2-3 a mi me parecen suficientes…. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creo que es generalizado el rango de precios por el que se mueven ambas. Me alegro de que tu experiencia fuera positiva. Gracias por compartir
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto lo lamento. Qué importante es que te hagan sentir bien y que te sientas bien. Al final las tiendas las llevan las personas, y puede haber mucha diferencia de una tienda a otra. Espero que mi experiencia sea mejor que la tuya.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuí a Rosa Clara de Barcelona y la verdad es que super contenta con la atención y el precio de los vestidos más o menos como en todo siteos
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya solo viendo ambas webs, que es la primera toma de contacto, he visto muchos más modelos en Pronovias que en Rosa Clara. Creo que Pronovias, al menos a simple vista, abarca más tipos de novias. Es la sensación que tengo. Gracias por comentar
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado Rosa Clará pero simplemente por que jamás recomendaría Pronovias, salí de ahí con un mal sabor de boca, ganas de llorar y de todo, los vestidos pues bueno, bonitos supongo, pero el trato me estropeo la experiencia por completo

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en Pronovias encontrarás más variedad, de echo si no tengola entendido también tienen vestidos de Rosa Clará..
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana por tus consejos. 😍. Me interesa el diseño pero también es importante para mí la calidad de la tela, de los acabados… y el tema del presupuesto, creo que se va a ir de las manos jejeje. Queremos todo 😉. Miraré las dos para comparar
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Gracias por compartir tu experiencia. Mirando ambas webs no hay un diseño que me guste al 100%. A todos les cambiaría o el escote o las mangas, o la falda, o pondría capa etc… y claro, eso encarece bastante y no tienes tampoco la seguridad de que vaya a quedar bien, por otro lado. Me echa un poco para atrás que no vayan a quedar bien los cambios / arreglos….
    • Responder
  • Ici
    Novia Habitual Septiembre 2025 Navarra
    Ici ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema Beatriz es que en mi ciudad no hay muchas tiendas de novias. De hecho, quería mirar también Silvia Fernández porque había algún modelo que me gustaba, y de hecho cerró aquí. Y multimarca habrá dos o tres, así hablando de memoria.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración