Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
Mercè, el 29 de Enero de 2021 a las 15:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

¡Hola bonicxs!!! Hace días que me ronda por la cabeza el hecho de si se deja propinas o no al terminar la boda. ¿Alguna novia ya casada en la sala que nos cuente qué hizo? ¿Vosotros tenéis pensado dejar propina? El otro día me lo preguntó mi madre, y la verdad, no tengo ni idea de qué es normal y...

¡Hola bonicxs!!!

Hace días que me ronda por la cabeza el hecho de si se deja propinas o no al terminar la boda.

¿Alguna novia ya casada en la sala que nos cuente qué hizo? ¿Vosotros tenéis pensado dejar propina?

El otro día me lo preguntó mi madre, y la verdad, no tengo ni idea de qué es normal y qué no.

¿Hay alguna norma establecida?

¡Os leo!

67 Respuestas

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paty!!♥️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí dejamos propina, la verdad se portaron de 10, tanto el día antes que nos dejaron total libertad para dejarlo todo listo, no pusieron pegas a ninguna petición, los camareros con una atención que no se puede pedir más, todo muy bien y se portaron increíble, y les dejamos propina, le dijimos al encargado q era para los camareros, y agradecimos su gran servicio que el día de la boda es fundamental
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vamos a dejar propina, lo siento. En la Iglesia tenemos que dar “la voluntad que oscila entre 300-500€” y después en la finca, creo que con lo que se paga, es suficiente
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mi amigas es hija del metre de donde me caso, y si suelen dejar propinas la gente. Nosotros pues depende si podemos o no, sino les mandaremos un detalle.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Propi... Qué? Jaja cobran bastante para dar propina jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dile a tu madre que no se preocupe que no vas a quedar mal si no das propina jejeje.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Mil gracias!! Veo que todas opinais lo mismo!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaja!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ahí ronda el nuestro.. el norte, cataluña, madrid.. es muy caro!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros le dimos una “propina” al cura que nos casó y luego al camarero del hotel que nos atendió pk la atención fue espectacular. Al no hacer un gran banquete fue como ir a comer a un restaurante y dimos propina pero si hubiéramos hecho un banquete a lo grande no se suele llevar el dar propina. Pero es algo muy personal que si os apetece y os tratan bien no veo pk no 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te voy a hablar desde el otro lado, he sido extra de camarera en muchísimos eventos. Nunca nos han dado propina, si acaso te tocaba detrás de la barra, había algún invitado que sí, pero no es lo común. También te digo que esas propinas desaparecen porque son muchas personas las que trabajan de extras o fijos y no se podría repartir entre tantos, por eso se lo queda al que se la dan. En nuestra boda no vamos a dar, en eventos tan masificados no se hace.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no creo para nada... Creo q ya cobran lo suficiente por todo como pra dejar también propina. 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Propinas? Primera noticia. Nosotros no dimos, pero... No se si se hace en algún sitio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no la había oído nunca, de echo en España no somos muy propensos a dejar propina ni al tomarnos un café Como para dejar en una boda que ya te clavan bastante y eso que yo no me quejo porque me sale genial de precio donde he cogido 75 menú luego aparte el cocktel y la barra libre
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pienso dar propinas a nadie. ya cobran mucho todos por su trabajo, q es decir la palabra boda y se disparan los precios

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestra iglesia tambien piden la voluntad, cuanto cuesta la voluntad?jeje

    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa merce yo no pienso dejar ni un euro mas, ya me cobran todos mas del doble solo por haber pronunciado la palabra boda 😂 asi que yo no voy dejar un euro mas.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú valió más de 200 euros (en un sitio normal, es que en el Norte..). Así que creo que la propina ya iba incluida 😅, yo no la dí, pero tampoco me lo planteé la verdad.. espero que no sea común y no hayamos quedado mal! 😣
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a dejar propina desde luego, quizá en algún proveedor algún detalle y ya
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, los precios de Barcelona o madrid o segun que zonas del norte, no tienen nada que ver con el resto de españa... Todo es carisisimo!😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado la verdad, pero va a ser que no. Bastante nos van a cobrar por menú como para dejar propina.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿MAS DEL DOOBLEEEE? ¿Pero donde te casas tú?¿En el palacio reaal? jajajajajajaja Te creo, porque imagino que dependerá de cada ciudad, así que en Barcelona... cualquier cosaa!! Me parecen que se pasan muchísimo con los precios de los menús la verdad, que entiendo que no nos los van a cobrar a precio de bar pero ya te digo que a mi me sale menú+barra libre+cocktail por unos 120€ por comensal y eso que me imagino será muy barato en comparación a otras provincias, pero es que aun así me duele en el alma. De hecho lo que más caro me sale de toda la boda, es el banquete...

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad que no lo había pensado cariñet! Pero yo no creo que deje nada... Más que anda por lo que ya comentan las compis, es que nos cobran los menús a unos precios...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que te parece si te digo que mi menú vale mas del doble? 🤦🏼‍♀️🤣 por eso lo pregunto.. para no quedar mal! No sé!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , eso siempre he pensado no sé, pero como en un restaurante a veces si quieres si te han atendido super bien pues puedes dejar... se me ha ocurrido tambien en pensar para la boda
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me refiero a eso, a cuando vayamos a pagar dejar algo de más si estamos contentos y todo ha ido genial! Para que se lo repartan los trabajadores supongo..
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos pensado en dar propina
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a dar nada por muchos motivos, una que ya cobran su servicio, que asta el día siguiente no vamos a ir pagar, y ese día no vamos a ir con dinero quien se lo merecería en todo caso sería camareros y cocineros, pero vas ir por el lugar buscando cada camarero y cocinero para darle la propina... no, ni darsela al primer camarero que veas, o el que mas estean si todos trabajaron de igual manera sería ideal a todos a ninguno no al que mas este o vas se vea cuando por detras hay un equipo..
    Darselo al comrecial o dueños ni de broma porque ellos son los que sacan mas ganancia y que no sabes como te terminaran tratando que pasa si el día siguiente cuando vuelvas a terminar de pagar te sorprenden a mal, o son groseros o el servicio es regular.... o el día sigueinte padre, o hermanos empiezan a decir que su comida estaba fría, o que encontraron pelo en los aperitivos, o x señor era muy poco profesional, tu ya le pagastes propinas y despues te arrepientes....

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, es que teniendo en cuenta que nos cobran el menú en una media de entre 85-100€ mas o menos... si tengo que dejarles propina me da algo jajajajajaja

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejé más propina que la voluntad en la Iglesia. No dijeron ni precio fijo ni el famoso "voluntad de no menos de", y por supuesto dimos donativo, puesto que nos acogieron, gastaron en limpieza, luz, climatización, etc.
    Lo demás, son negocios propios donde han puesto un precio, o empleados, y no a todos nos dan propina por nuestro trabajo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no dejamos nada de propina, la verdad que no lo había pensado, pero es cierto que ya cobran bien cada menú como para darles más jajajajja
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se me habría ocurrido. Nosotros no dejamos, pero con esos precios ya se la cobran seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración