Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MiLe
Novio Curioso Diciembre 2022 Barcelona

Proponer matrimonio a un chico?

MiLe, el 2 de Junio de 2022 a las 19:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 58

Hola chicas el domingo le propondre matrimonio a mi marido despues de 12 años juntos y dos hijos deseo cumplir mi sueño de ir al altar, estuvimos a punto de romper porque el me dijo que no queria pero luego lo hablamos y me ha dicho que la razon es que el es muy introvertido y no se veia como...
Hola chicas el domingo le propondre matrimonio a mi marido despues de 12 años juntos y dos hijos deseo cumplir mi sueño de ir al altar, estuvimos a punto de romper porque el me dijo que no queria pero luego lo hablamos y me ha dicho que la razon es que el es muy introvertido y no se veia como diciendo palabras en el altar ni arrodillandose delante de la gente para proponermelo. Pero que si queria. A lo que pense que debo ser yo la que tome la iniciativa si deseo que suceda. Creen que sea buena idea?

58 Respuestas

  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!! Yo se lo pedí al mio, y le encantó la sorpresa. No se lo esperaba para nada y le hizo mucha ilusión me lo curre todo lo que pude y esperé a nuestro aniversario para pedírselo. Anillo de pedida y rodilla en el suelo 🤭 y ya ves....ya tenemos fecha para la boda. Si quieres algo, hazlo! No esperes a que se decidan otros. 😜
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será una idea genial👏🏼
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Me refiero a eso. Que hay que eliminar que solo sea el hombre quien haga ese acto.
    La igualdad parte, en este caso, de que la mujer si quiere hacerlo lo haga.
    Tu sola has interpretado que yo he dicho que solo lo haga la mujer... no es lo que yo digo.Simplemente que si eres "persona" y te apetece o deseas algo, lo hagas sin esperar que otro sujeto ajeno a ti lo haga.
    Y si, la conducta de esperar pacientemente a que un hombre venga a pedirte que te cases con él creyendo que tu, por ser mujer, no puedes hacerlo porque lo que se ha hecho siempre es esperar y esperar y esperar... es un comportamiento machista y súper patriarcal.
    Lo bonito es que cada quien siga sus deseos sin que nadie tenga que venir a cumplirlos como si no tuvieses capacidad de reacción.
    Pero no digo que siempre tenga que ser la mujer, esto evidentemente no es igualdad por definición.
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Porsupuesto.
    Lo que quiero decir es que independientemente de lo que tengas entre las piernas, las personas deben seguir su deseo y no esperar a que otros ajenos a si mismos lo hagan. Es arcaico y súper machista esa idea de que siempre tiene que ser el hombre quien pida matrimonio... como si la mujer no pudiese tomar esa decisión desde el más profundo amor y deseo.
    Que sea algo natural a la persona, independientemente de su sexo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena no buenísimas idea
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto!!! ❣️☺️
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Septiembre 2020 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, si a ti te apetece y él no se ha atrevido es una buena idea, no hace falta que sea ante mucha gente ni de rodillas, yo se lo propuse a mi marido en un día muy especial y mágico y fue estando a solas, fue el día de reyes y mi chico se emociono y se ilusiono tanto como yo. Adelante, que vaya todo muy bien y que seáis muy felices
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!! Pero si el es introvertido como dices, es mejor hacerlo en un ambiente más íntimo… solamente mi opinión…
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuestísimo que sí.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo en tu visión, totalmente. Pero entiendo que no quieres decir que estés en contra de que un hombre le pida matrimonio a una mujer, sino que lo que hay que erradicar es que se dé por hecho que es su obligación por ser hombre. Que se normalice que sea algo bidireccional.
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso también fui yo quien se lo pidió!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece genial!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece super bonito que se lo pidas tu, además seguro se llevará una sorpresa después de tanto tiempo juntos 🥰
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece PERFECTO que quieras tomar TÚ la iniciativa, 👏👏👏👏. Te aplaudo!!! Adelante, no lo pienses, ni dejes que nadie se meta en tu idea!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque hay que eliminarlo? Yo súper feminista pero pero sinceramente no le veo la relevancia. Que te haga ilusión que tu pareja te pida que te cases con él es bonito siempre tanto en hombres como en mujeres. Machista y arcaico porque? Será al revés, si queremos la igualdad habrá que estar a favor que tanto mujer como hombre lo pidan, no eliminar que pida matrimonio el hombre para hacerlo siempre la mujer. Eso no es el feminismo. Y no te confundas a mí me hace ilusión casarme si pero si no no hubiera pasado nada.estamos felices tal y como estamos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Claro que sí! No tiene por qué ser él quién lo pida, cada vez son más las mujeres que lo piden y me parece estupendo, ya es hora de que se vaya modernizando el tema de las pedidas también jejeje ¡Ánimo! Seguro que te queda una pedida muy bonita y especial 😊
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también se lo pedí yo, aunque no hubo pedida ni anillo, pero no me importa. Aquí estoy a 13 meses de mi boda
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!! En mi caso se lo pedí yo durante un viaje. Fue súper bonito y especial, lo recordaremos toda la vida 🥰🥰🥰
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, y porqué no? Tampoco hace falta arrodillarse, con hablarlo es suficiente
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo pidió después de 16 años y una peque. Pero siéntate a hablarlo con él y si los dos queréis pues adelante, tampoco hace falta que haya pedida , muchas parejas no la hacen
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor, si. Necesario y ya una conducta que se debe eliminar. Esperar a que el chico te pida matrimonio es algo arcaico y machista... donde ma mujer tiene que esperar que el.hombre venga a cubrir sus deseos de casarse. Siglo XXI, pleno cambio social, búsqueda de la igualdad... pues dejemos de creer que las mujeres son sujetos pasivos que deben esperar por el hombre.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, por qué no. A mí lo de arrodillarse no me gusta ni veo la necesidad. Si es tímido y no le apetece no tiene por qué hablar en el altar, no todo el mundo es capaz de hacerlo y no hay que forzar lo que no sale de uno. Lo mejor es hacer las cosas con naturalidad, lo que os apetezca, así se disfruta mucho más. Seguro que le vas a sorprender!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo propuse a mí pareja después de 17 añitos juntos y dos niños que son todo para nosotros. El tampoco se decidía y lo hice yo con mis niños, por lo que fué todo más bonito y emotivo... nos casamos en mayo del año que viene 🤭... Así que muy feliz. Ya nos contarás 😘
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque después de tanto tiempo y con los peques es hora De casarse me parece estupendo
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy moderno ,si te apetece algo hazlo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo haría porque era mi sueño que él se arrodillará y tener mi pedida. Pero veo genial las que os atrevéis y lo pedís. Yo lo que hice fue mandar indirectas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración