Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2021 Madrid

Pros y contras de bodas de viernes noche

María, el 14 de Mayo de 2020 a las 23:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola!
Siempre dimos por sentado que nuestra boda sería un sábado.
Ahora, con un posible cambio de fecha a 2021 se nos plantea la opción de organizar la boda un viernes o aplazarla más de un año...¿Podéis ayudarme a ver los pros y los contras de una boda de viernes tarde -noche?
Mil gracias y ánimo!

34 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 18 de Mayo de 2020 a las 22:40
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,

En mi caso cuando elegí fechas había sábados disponibles pero fíjate que preferí un viernes. En las oficinas se sale antes y la gente que trabaje en turnos rotativos podrá pedir viernes y sábado libre o turno de mañana..... así luego podrán descansar sábado y domingo.
    Lo peor creo que es la gente que viene de fuera, que quizás si sea más molestia.....
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: más barato. Tienes todo el finde para descansar. Está todo abierto por si a última hora necesitaras cualquier cosa 🤭
    Contras: Los invitados y el trabajo (más problemas aún si son de fuera) Es el único contra que le veo, ya que en mi entorno es complicado que tanto yo como mi gente cercana fueran a una boda un viernes. Ya tuve una muy mala experiencia con una empresa por acudir a una boda. También te digo que la familia de mi chico tienen trabajos normales y a casi casi todos les darían fiesta o trabajarían solo por la mañana. Si crees que tu gente pueda venir sin problemas... por qué no casarse un viernes??😉😉😉
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, celebre mi boda un viernes, no se porque se ha puesto Sábado 😅
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebre mi boda un Sábado y TODO fueron pros:
    - Al casarnos en Viernes el menú era 5€ más barato (si tienes muchos invitados eso se nota)
    - De 210 invitados solo saltaron 2 porque fue en Viernes y no podían asistir por motivos laborales.
    - De esos 210 invitados, la mitad venían de otros países y agradecieron que la boda fuese el Viernes ya que así podían hacer más cosas el finde semana.

• Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa Smiley smile

Te comparto un par de posts que espero que te saquen de dudas Smiley heart

¡Enumera con nosotras las ventajas de casarse en VIERNES o DOMINGO! 😎

Casarse en viernes: 8 fantásticas ventajas

¿Qué tareas nupciales os quedan por hacer?

Te mando mucha fuerza preciosa, ¡el amor puede con todo! Smiley love

• Responder
  • Patri
    Súper Novia Mayo 2022 Navarra
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece un punto de vista genial! Siempre nos fijamos en los inconvenientes sea cual sea la fecha y deberíamos pensar más en nosotros.

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos casamos un Viernes y para mí fue genial porque la gente puede hacer planes el resto de fin de semana y por lo demás es todo igual, mis padres también van a celebrarlo un Viernes y creo que va muy bien para muchos invitados ya que no pierden todo el fin de semana por la boda pueden hacer sus planes y estar con su familia y descansar los demás días.

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2021 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa cuándo sino con quién. A mi me ha pasado lo mismo, no quedaban sábados y al final me caso entre semana el día de la verbena de San Juan que al día siguiente en Catalunya es fiesta (por lo que es como casarse un viernes). Ánimo! quien os quiere de verdad vendrá sea el día que sea.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en sabado, no me había planteado nunca un viernes hasta que mi prima se caso y pensé que igual debería haberlo hecho un viernes, te digo pros a mi parecer, Sale más barato un viernes que un sábado, luego tienes sábado y domingo para descansar o para adelantar un día la luna de miel, si es de tarde y en verano la mayoría tiene horario reducido así que no van a tener problema.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece estupendo! Lo que no me gusta son las de domingo pero un viernes, para quien no curre el finde tiene dos diazas para descansar del fiestón, jeje.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra primera fecha y la pospuesta son en viernes noche. Nos ofrecían un precio reducido y además, una de las grandes ventajas de hacerlo un viernes es que tienes todo en fin de semana para hacer cura de la resaca 😂 Personalmente, a mi no me preocupa que la gente no venga con la excusa de que cae en viernes tarde (que hemos tenido algun caso de que a algun invitado no le ha parecido bien nuestro criterio); quien realmente quiere venir se lo monta como sea para asistir, sea del pueblo de al lado o viva más lejos o vaya a la boda recién salido de trabajar.
    Casarse en viernes noche es una buena opción 😉
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, la última boda a la que fui era un viernes por la tarde-noche y no hubo ningún problema! Normalmente, aunque la gente trabaje el viernes por la tarde ya están libres, y si no tranquila, que quien quiera ir se pedirá un día de fiesta (a nosotros nos pasa siendo sábado, porque muchos amigos nuestros trabajan los fines de semana). Además en la mayoría de las fincas los viernes tienen un precio de menú más económico y te piden un mínimo de invitados más reducido. Yo la verdad es que no le veo ningún contra!

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas Smiley smile

La verdad que son momentos complicados y parece que tomar cualquier decisión cuesta un mundo.Muchísima suerte a todas con vuestras bodas, ojalá se puedan realizar tal y como soñamos.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me lo has vendido! Smiley laugh
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el pro de viernes noche es que la resaca os durará el sábado, pero luego el domingo sigue siendo fin de semana y lo podéis aprovechar a tope 😋😍 Hay que mirar el lado bueno de todo jaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se casó en viernes de tarde / noche. A final de octubre. Le hizo buen día. En el pack le entraban más cositas, el precio era mejor por ser viernes. Los invitados tienen muchos sábado y domingo de descanso. Los que vienen de fuera pueden llegar jueves noche y quedarse hasta el domingo. Realmente yo creo que entre domingo de día o viernes de noche preferiría viernes
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Diciembre 2021 Málaga
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!! Mi boda también es en Sabado, pero en el caso de no poder celebrarla este año, mi plan B es un Viernes. Y estoy súper contenta !!!tienes todo el finde para descansar y salir de viaje el lunes más tranquila, te puedes ahorrar un dinero ya que las bodas en Viernes y domingos son más económicas.. Por los invitados no te preocupes, si avisas con tiempo no tienen porque tener problemas.. Yo al principio estaba bastante cabreada pero hablando con familiares y amigos lo han visto súper buena opción!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado al 21 por fuerza mayor y para coincidir proveedores tiene q ser viernes! Al ser por la noche no hay problema. Siempre pueden cambiar turnos. En nuestro caso hemos cogido 30 de Abril ya q el sábado es festivo y si lo ponemos un pelin más fácil.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, también hemos pensado salir el Lunes de viaje y lo de los invitados me preocupo al principio pero mi pareja me hizo ver lo que dices y al final quien quiera estar estará siempre, sobre todo si se avisa con meses, un año o más de antelación, tienen tiempo de organizarse.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pasamos de un boda de mañana sábado a una de noche viernes. Mi novio al principio no quería pero le fui diciendo cosas que veía positivas y ya está tranquilo.
    Lo primero que tienes que borrarte de la cabeza es lo de los trabajos de la gente, tenemos como súper metido en la cabeza que se trabaja de lunes a viernes en horario de oficina y no es así. La mayoría de la gente trabaja en sector servicios de un ámbito u otro pero muuuuuuchisima gente trabaja los sábados, asique se tendrían que pedir el sábado si te cáscaras ese día y los que trabajan en hostelería el domingo también. O sea que siempre vas a tener gente que se tenga que pedir un día o incluso los dos y no podemos olvidarnos de eso. Mi novio de primeras me decía que viernes no que sus amigos tendrían que pedirse el día y tuve que explicarle que mis amigas que son todas de hostelería (igual que yo) tendrían que pedirse el sábado y el domingo, que si el no se había dado cuenta de ese detalle yo si y no podemos priorizar a unos invitados sobre otros según su tipo de trabajo. Asique una vez que ya hayáis quitado ese prejuicio de la cabeza la situación mejora mucho. Ademas los que trabajan en turnos o gente que por lo que sea no puede pedirse el día siempre llegará a mínimo la cena, yo creo que por este motivo no tendría que faltar te nadie vamos.

-Tienes todo el finde para celebrar (una comida con la familia el domingo para rememorar, una cenita romántica el sábado en el hotel en el que os quedeis, desayuno en la cama dos días seguidos) y descansar (un masajito en pareja en el spa, dos días para pasar la resaca y el cansancio y asimilar todo lo ocurrido) por lo que la experiencia dura un poco más y no pasa tan atropelladamente.
    -Puedes salir el lunes al viaje después de estos dos días de semi relax pero sin perder días de permiso retribuido así aprovechais un día más de luna de miel.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos como primera opción el viernes noche porque nos gustaba la fecha. Los pros es que tienes todo el fin de semana para celebrar y estar con familia y amigos.
    Los que vengan de fuera pueden irse tranquilamente el sábado y descansar el domingo o quedarse todo el finde. Lo malo es que habrá quien te diga que hay gente que trabaja los sábados pero en mi opinión, quien quiera ir a tu boda irá, sea viernes o sábado. Además muchos proveedores hacen descuento en viernes. Otro pro es que los viernes solo suele hacerse una boda a la vez, no coinciden tantas como los sábados.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único q le veo en contra es q hay gente q trabaja viernes tarde incluso sábados por la mañana...o si tienes gente de fuera lo tienen más complicado, por lo demás creo q es bueno porque tienen todo el finde por delante para recuperarse y será más barato al, ser viernes imagino. 🤔
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Junio 2022 Sevilla
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Te dejo por aquí mi opinión:
    Pros: tienes todo el finde para recuperarte. Es más barato.
    Contras: mucha gente trabaja viernes y sábado x la mañana.
    Así destacable es lo único que se me ocurre!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto en una boda de viernes tarde no todo el mundo se tiene que pedir el día en el trabajo a no ser que venga de muy lejos osea que tampoco es para tanto... Y lo de que es más económico los viernes de temporada alta no sé en todos los sitios pero muchos no cambian el precio del cubierto
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo ninguna pega. Mi boda pasó de un sábado a un viernes noche. Estaba angustiadisima con el cambio por si me fallaba gente siendo de otras comunidades. Y para nada!!! Todos me han dicho que si, sin dudarlo y se han volcado con nuestra boda. Todo es el interés y la actitud, si se quiere se puede.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser días festivos a mis primos les faltaron muy pocos y nosotros la tenemos programada en viernes! Pero tenemos que esperar a ver que pasa con el COVID. De momento nos han fallado los esperados
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también decidimos sábado para que los invitados tuvieran día de descanso Smiley catface

Los contras son que la gente se tiene que pedir el viernes libre, hay mucha gente que trabaja los sábados...

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los contras son:
    La gente tiene que pedirse el viernes en el trabajo y los que trabajen el sábado también lo tienen un poco complicado.
    Los pros:Más economicoTienes el finde enterito para disfrutar de recién casados
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: que como dices no tendréis que esperar un año más para casamos y que suele ser más económico.
    Contras: que no todo el mundo puede coger un día libre y puede que algún invitado llegue a media fiesta. Y personalmente llego a los viernes noche molida después de toda la semana así que en esas bodas o cualquier fiesta e en viernes me suelo ir muy pronto, habrá gente como yo y gente con más energía a quien no le afecte, es cuestión de conocer a vuestros invitados.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y os faltó mucha gente?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes y encima en festivo! Mi primo fue “ peor” fue en lunes y porque también era festivo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración