Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Protocolo padrinos iglesia

Ainoa, el 9 de Febrero de 2023 a las 08:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 35
Buenos días! Alguien sabe cómo va el protocolo de los padrinos a la salida de la iglesia? Ayer me comentaron que el protocolo dice que los padrinos salen juntos de la iglesia detrás de los novios, pero no sé si esto será así. Supongo que como todo será a gusto de los novios, pero por saber un poco qué dice el protocolo para estos casos. En nuestro caso la madrina será la madre de mi novio y el padrino mi hermano, y la verdad que si es así nos plantearíamos hacerlo de otra manera, porque la verdad que no lo acabamos de ver así. Mi suegra es mayor y súper alta, mi hermano joven y bajito, y encima se van a conocer ese día. Encima de que quedaría un tanto cómico (ya hay más de un invitado que ha tirado la broma de que van a parecer el punto y la "i" por la gran diferencia de altura, ya que mi suegra es altísima, o que si mi hermano va a parecer su llavero), además lo vería súper incómodo porque se van a conocer ese día. Encima sé de sobra cómo es mi hermano y que cuando se entere de que tiene que salir con ella tampoco va a querer. Entonces querría saber qué dice el protocolo, para saberlo primero, y ya en base a eso ver qué opciones podemos plantear como alternativas. Gracias de antemano!

35 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 10 de Febrero de 2023 a las 07:04
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y total el protocolo ya no lo estamos al cumpliendo, ya que el padrino tampoco será mi padre
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, espero que os ayuden las parejas que se hayan casado por la iglesia❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2023 Guadalajara
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los protocolos están para romperlos!! Al final ese día todos tenéis que pasarlo bien y si va a suponer un momento embarazoso para tu hermano, yo no lo haría
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa como pensáis saldra perfecto
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, al final lo haremos como teníamos pensado y ya está. Porque directamente también el protocolo dice que el padrino es el padre de la novia y no lo vamos a hacer así
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima tenéis que hacerlo como vosotros estéis cómodos, hay tanto protocolo que como se siga al pie de la letra no se disfruta 🙊
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, es lo mejor. En nuestro caso mi hermano tiene 26 pero encima aparenta menos jaja y encima él es bajito y mi suegra súper alta. Él medirá 1,65 o así y mi suegra 1,80 y ese día con los tacones pues aún más, entonces es que se iba a ver súper raro jajaja. Así que hemos pensado hacerlo como teníamos pensado, que salgan todos, cuando acabemos de firmar que salgan también los testigos y ya salir nosotros solos
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo estoy en la misma situación que vosotros,igual.Nos casamos por la iglesia,mi suegra es la madrina y mi hermano el padrino.
    La única diferencia es que en este caso mi suegra es bajita 1.60 o así y mi hermano 1.81,pero ella misma ya me dijo que:madre mía,con lo joven que es tu hermano (tendrá 35 cuando me case tampoco es tan pequeño)que iba a ser una pareja rara al salir de la iglesia y yo pensé: qué dice esta mujer de salir con él?y es que leí lo que te han dicho...que el protocolo es así,pero creo que no lo vamos a hacer así tampoco,a pesar de que ellos sí se conocen aunque no es un trato super cercano.
    Creo que nos quedaremos con los testigos firmando,que todos salgan a esperar a tirar pétalos,arroz, etc y luego salen los testigos y luego nosotros
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!!! Haces genial!
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros hemos pensado hacerlo como teníamos pensado, que es que salgan todos antes. Porque directamente según el protocolo el padrino sería el padre de la novia y eso ya no lo estoy cumpliendo jaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, el protocolo dice eso

Protocolo padrinos iglesia 1
    Protocolo padrinos iglesia 2

Pero vosotros hacedlo como os sintáis más cómodos! Es vuestra boda y solo se siguen vuestras reglas jejejejje 😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa era la idea que teníamos. Y al decirnos eso nos quedamos un poco pillados. Pero lo haremos como teníamos pensado y ya está, porque lo otro no lo vemos
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Ainoa, hacerlo como vosotros queráis, los padrinos pueden salir con el resto de la gente, mientras firmais vosotros y los testigos, pueden salir luego los testigos y por último vosotros.

• Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Ainoa todo tiene que ser como vosotros querais y decidáis para eso es vuestra boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo la verdad que también lo he visto siempre así. Pero ayer me dijeron eso y me quedé un poco sorprendida. Pero lo haremos como llevábamos pensado y fuera, total es nuestra boda y lo haremos a nuestro gusto
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Protocolo fuera jeje yo a las bodas que he ido de la iglesia salen todos y ya los novios los últimos solos mientras todos os esperan fuera.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, al final es la mejor forma para que estéis todos a gusto
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, porque no es lo que nosotros queremos y encima lo veo incómodo, a mi suegra le daría igual porque quiere ser el centro de atención a toda costa, pero sé que a mi hermano le va a incomodar mucho, porque no le gusta ser el centro de atención y encima no se conocen. Va a ser la primera vez que la vea y encima cuando lleguemos ella ya estará dentro, osea que ni habrán hablado antes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mejor opción en el caso que planteas es que no sigáis el protocolo y que os esperen fuera
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Yo lo haría así además en vista de la situación. Lo importante es que vosotros estéis a gusto ❤️
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, veo que es más normal que lo otro, y es lo que nosotros teníamos pensado, así que lo haremos así porque de la otra manera no lo vemos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda los padrinos salieron cono los demás invitados y esperaron fuera para repartir el
    Arroz y eso
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros esa era la idea que llevábamos en mente. Y al decirnos eso nos quedamos un poco pillados. Pero lo haremos así, como teníamos pensado. Es mejor que salgan con el resto de invitados y así pues mi hermano vaya con su pareja y mi suegra con mi suegro, y no salir juntos cuando encima ni se conocen. Porque encima probablemente se conocerían en ese momento, porque ellos no se habrán visto antes y como cuando lleguemos a la iglesia mi suegra ya estará dentro, pues no habrán hablado ni siquiera antes, lo veo demasiado incómodo.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya le está quedando claro que la boda es nuestra y que se hace lo que nosotros queramos jaja
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cumplimos el protocolo. Mi padre y mi suegra salieron de la iglesia junto con los invitados porque querían esperarnos para lanzar los pétalos y demás, y no pasó nada 😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no le des más vueltas! Y que tu suegra diga lo que quiera, pero tendrá que acatar vuestra decisión.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Yo veo mucho mejor la idea que lleváis de como hacerlo vosotros Ainoa 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea era que salieran todos mientras los testigos y nosotros firmábamos, y que ya luego salieran también los testigos y ya nosotros salir los últimos. Y al enterarnos ayer de esto pues nos quedamos un poco pillados, porque es que no lo vemos para nada jaja. Así que creo que lo mejor es que los padrinos salgan con el resto de invitados y nos esperen fuera como todos. Si nos ponemos a seguir el protocolo, también dice que el padrino es el padre de la novia y en mi caso ya no lo estoy cumpliendo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapii el protocolo si que dice eso, pero en el caso que comentas lo haría de otra manera. Los testigos de quedarán con vosotros en el momento de firmar mientras los demás salen de la iglesia. Después de eso les pediría a los padrinos que saliesen y os quedasteis solo vosotros dentro para salir
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, al final queremos que sea al gusto nuestro. Pero al decirnos ayer eso nos quedamos un poco pillados
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos por la iglesia sii!! A nosotros es que nos da un poco igual lo que digan los protocolos, lo haremos como nos gusta y ya esta. Asique si lo teniais pensado de una manera hacerlo asi que al final tiene que ser al gusto vuestro!
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, ellos dirán opiniones opuestas jaja. Mi hermano dirá que no quiere salir detrás nuestra, que quiere salir con el resto de invitados. Y mi suegra que quiere ser el centro de atención a toda costa pues dirá que claro que sí, y como nos descuidemos se nos cuela hasta justo delante nuestra jaja. Así que realmente creo que eso lo tenemos que decidir nosotros como nos parezca mejor, y la verdad que nosotros desde un principio teníamos pensado que todos salieran antes y que los padrinos no salieran de ninguna manera especial. Así que creo que lo haremos como teníamos pensado y ya está. Al final es nuestra boda y las cosas tienen que estar a nuestro gusto y no por seguir protocolos que vayan de forma que no nos gusten
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración