Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Prueba de menú. ¡No podemos estar más contentos!

Verónica, el 17 de Marzo de 2021 a las 11:34

Publicado en el Grupo Banquetes 61

Buenos días parejitas! Quería contaros que el viernes estuvimos en la prueba de menú. Fuimos con nuestros padres y como en nuestra finca tienen habilitada una terraza para el invierno pudimos estar los 6 en una mesa y comentar los platos. Lo primero es que iba super concienciada de hacer fotos a...

Buenos días parejitas!

Quería contaros que el viernes estuvimos en la prueba de menú. Fuimos con nuestros padres y como en nuestra finca tienen habilitada una terraza para el invierno pudimos estar los 6 en una mesa y comentar los platos.

Lo primero es que iba super concienciada de hacer fotos a todo para haceros un super post con una crónica muy chula de cada plato. ¿Qué pasó? Que somos unos ansias y nos dábamos cuenta de las fotos ya terminando los platos, jajajaja. Hicimos alguna pero nada destacable. Ahora entiendo cuando habéis contado vuestras pruebas y decíais que se os olvidó completamente las fotos.

No probamos todos los platos del cóctel porque son muchos e íbamos a llegar a la parte del banquete sin hambre! Nos dieron a probar del cóctel lo siguiente:

- Jamón Ibérico. Poco que decir de esto... Si el jamón es ibérico podéis imaginaros su sabor...

- Mortadela italiana con un toque picante. Esto realmente no estará porque es parte de una estación de embutidos italianos que podemos poner pero nosotros hemos optado por una estación mexicana con tacos y quesadillas.

- Chupachups de foie, queso de cabra y manzana caramelizada. Está muy bueno para quien le gusta el queso de cabra, yo lo llevo un poco mal porque no me gusta el queso fuerte, aun así lo probé y me sorprendió positivamente.

- Setas gratinadas con alioli de miel. Brutales. No podría sacarle ningún pero a este plato. Lo presentan en mini sartenes individuales. Nuestros padres quedaron alucinados con este aperitivo.

- Degustación de croquetas. Habrá 3 tipos, jamón ibérico, boletus y kimchi. Muy ricas, la de boletus estaba muy buena pero me pareció que le faltaba cremosidad y la de kimchi nos encantó a todos, original y buenísima.

Después pasamos a los platos del banquete y estos son los que probamos:

ENTRANTES:

- Ensalada de bogavante con tartar de salmón y guacamole a la vinagreta de maracuyá. Brutal. Así de claro. Mis padres son un poco reacios a probar cosas nuevas y pensaba que cuando vieran la ensalada dijeran "ufff no sé yo" pero cuando la probaron alucinaron. Mis suegros igual, pero ellos sí que son más abiertos en innovar con la cocina y sabía que les gustaría.

- Salmorejo con timbal de langosta y gaudí de sus huevas. Sí, es salmorejo, no tiene mucho pero cuando lo pruebas te llevas una sorpresa porque el sabor es muy bueno y con los tropezones de langosta y demás le da un toque muy top.

- Crema de puerros al aroma de trufa con salteado de vieras y langostinos. Estaba muy buena. La verdad que de primeras ves el nombre y no te llama nada la atención pero luego lo pruebas y te llevas una grata sorpresa. Está muy rica pero para un vasito, como plato se me hace muy pesado.

PESCADOS:

- Bacalao confitado sobre cama de ajo arriero y verduritas tiernas al suave de pilpil. Estaba bueno, sí, pero no destacable. También tengo que decir que a mí no me gusta el pimiento y la salsa pilpil se hace con pimiento así que lógicamente sabía que no iba a llamarme la atención. A mí madre le encantó por ejemplo.

- Tamal de Lubina salvaje con espuma de lima limón y gelatina de teriyaki. Estaba muy buena, la lubina se notaba que tenía muy buena calidad y la espuma de lima limón me pareció muy original. En general nos gustó bastante a todos.

- Merluza en costra de almendras con crudites de judías verdes en salsa agridulce de soja. Muy buena la merluza también. La costra de almendras le da un toque original con la salsa de soja. También gustó bastante.

CARNES:

- Canelones de rabo de toro con besamel trufada y virutas de foie. Nosotros ya los habíamos probado porque hemos comido en la finca varias veces y queríamos que lo probaran nuestros padres. Les gustó mucho, es un plato diferente y muy cómodo de comer. Hasta mi padre que no me gusta nada la bechamel se lo comió encantado.

- Solomillo de buey a la parrilla de leña con milhojas de patata, bacon en salsa perigordina y ajetes tiernos. Buenísimo. Un sabor muy bueno y el punto perfecto. La guarnición buenísima también. Es verdad que a mí me gusta mucho la carne poco hecha y al punto entonces los solomillos bien hechos me flipan. Mi madre ni lo probó porque es de comerse la carne carbonizada...

- Chuletón de Ávila a la brasa con timbal de patata a la crema y provoleta. Simplón porque no deja de ser un chuletón pero una carne exquisita. Además el timbal de patata estaba muy muy bueno.

POSTRES:

- Suflé de pistacho y chocolate blanco. Nosotros ya lo habíamos probado y sabíamos lo que íbamos a encontrarnos pero queríamos ver la reacción de los padres. El postre es de color verde, en la carta de restaurante se llama "increíble Hulk" y claro te choca al verlo. El sabor es buenísimo, está calentito y se acompaña con helado de pistacho, creo.

- Tarta de queso a baja temperatura. Brutal, la mejor tarta de queso que he probado en mi vida. Ya lo habíamos probado anteriormente, además es su restaurante mexicano es el postre estrella.

- Espuma de crema catalana con fresas y cremoso de chocolate. Buenísimo! Nos sorprendió a todos la verdad, un sabor muy bueno que no esperas.

- Brownie de chocolate y queso Idiazábal. Estaba muy bueno también, es más pesado porque es un brownie, chocolate a saco, pero el queso le daba un toque diferente que lo complementa genial. Mi suegro arrasó con él.

Y después del tostón que os he soltado os detallo el que será nuestro menú final:

Ensalada de bogavante con tartar de salmón y guacamole a la vinagreta de maracuyá

Merluza en costra de almendras con crudites de judías verdes en salsa agridulce de soja

Canelones de rabo de toro con besamel trufada y virutas de foie

Suflé de pistacho y chocolate blanco

¿Qué os parece? ¿Qué menú hubierais elegido vosotros por los nombre de los platos?

61 Respuestas

• María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que a tus invitados les encanta y se chupan los dedos. Yo soy muy especial y rarita para comer y nunca me gusta los menús de las bodas. Suelo comer bastante jamón y pan en el aperitivo porque hasta que sacan los dulces en la comida...me muero de hambre. Solo hubo una boda en toda mi vida en la que me gustó todo y la recuerdo como muy especial y sorprendente. Lo raro es que no eran muy allegados pero me hinche a comer y se me hizo tan raro...jejeje! De lo que has elegido, no me gusta nada, pero te diré que el primer plato en mi propia boda, será algo diferente al resto. Para que te hagas una idea, jejeje!!

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no te gusta entonces lógico, yo tampoco lo cogería. También teníamos opción de elegir carrillera ibérica, cochinillo y cordero, pero lo descartamos para la prueba porque teníamos claro que no lo elegiríamos y claro en la prueba al final te limitan a probar 3 platos de cada, normal también, porque yo no podría haber comido más! Jajaja.

• Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, pero a mi el rabo no me gusta nada. Y entre el solomillo y chuletón... Yo ahí echo de menos una carne de cerdo, pero está genial el menú. Seguro que triunfáis! 👏🏽👏🏽
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese era mi menú antes de hacer la prueba pero al final cambiamos, ni porque eso no estuviera bueno, es que lo otro estaba mejor! 🤤

Y sacamos la conclusión de que en la mayoría de las bodas ves como se llevan solomillos enteros porque la gente está llena o es especial con el punto, etc. Así que creemos que el rabo de toro se comerá mejor y además es diferente a lo que estamos acostumbrados.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la carne la probé de pasada, un poquito y ya, y el rabo de toro ni eso, como ya lo conocía pasé, no podía con mi vida. Mis suegros se pusieron hasta arriba de comida! Y mi padre también, al día siguiente me dijo que le costó mucho dormir de lo lleno que estaba, Jajaja. Mi madre se libró porque no come carne y si la come tiene que estar muy muy hecha.

Todavía te queda un poquito pero llegará! Yo tenía muchas ganas de hacerla para que nuestros padres conocieran la finca y la cocina y salieron muy contentos.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia tengo la noca hecha agua😋
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que buena pinta parece que tiene casi todo 🤤🤤🤤
    Pues yo elegiría:-Ensalada de bogavante-Tamal de lubina-Solomillo de Buey-Tarta de queso
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Madre mía que no se me había ocurrido que los vinos también se prueban! Jajajajajajjaja, qué barbaridad, tiene muy buena pinta pero no sé si yo seré capaz de poder con todo.

La logística covid lo complica todo, es cierto, ¡pero lo hicisteis muy bien!

¡Muchas gracias por la pedazo explicación! Y qué ganas de que llegue nuestra prueba de menú, ¡si todo va bien será para noviembre!

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja tu duda la tenía yo también y tengo que decir que cuando acabamos los entrantes yo ya no podía más, jajajaja. No os he comentado que acabé un poco perjudicada con los vinos, no tenía que conducir y el resto entre medicaciones y el coche apenas podían probarlos, pues ya Vero hizo la cata por todos!

En el caso de los aperitivos, nos pusieron una bandeja con el jamón y otra con la mortadela para compartir, luego nos trajeron unos vasitos con patatas paja y una croqueta de cada sabor (eran 3) a cada uno y el chupachups y las setas uno para cada uno. Igual que se presentará en el cóctel.

De los entrantes trajeron 6 platos, 2 de cada uno, y en el tamaño en el que se presentarán en la boda. Las raciones pequeñas no son. Lo que hicimos es que pusieran una ensalada y un salmorejo para cada pareja de platos que compartirían ellos y luego las cremas nos las comimos nosotros que era lo menos top que íbamos a probar. Antes de usar las cucharas probamos el salmorejo de nuestros padres. Es que con Covid se complican las cosas! La ensalada ya la habíamos probado antes así que preferimos que las comieran ellos. Igualmente hubiéramos hecho lo mismo que con el salmorejo, coger antes de usar los cubiertos.

De los pescados trajeron 3 platos, uno de cada, en el mismo tamaño y con la misma presentación con la que se serviría el día de la boda. Cada plato traía cubiertos para servirnos, nos fuimos pasando los platos y cogiendo un poco de todo.

Después llegaron las carnes, al igual que el resto en la misma cantidad y presentación con la que se serviría el día de la boda. Nos pusieron un plato de cada carne y al igual que el pescado fuimos cogiendo un trocito de cada.

Y llegaron los postres, para rematar. Nos trajeron 6 postres, 2 suflés, 2 copas de crema catalana, una tarta de queso y un brownie. Lo compartimos al igual que el resto de platos. Ya cuando llegamos a este punto el cuidado de no usar los mismos cubiertos por el covid se nos olvidó...

Más o menos esto es lo que nos trajeron, luego probamos un vino blanco, dos tintos, cava y un vino blanco tipo moscatel espumoso por si lo queríamos elegir en lugar del cava que estaba buenísimo! Y también cafés. Nos querían invitar a una copa pero ya íbamos justos con el toque de queda y solamente iba a beber yo así que no era plan... Jajajaja.

Tengo alguna foto, no son muy top la verdad, no sé si se intuye el tamaño de los platos:

Prueba de menú. ¡No podemos estar más contentos! 1

Prueba de menú. ¡No podemos estar más contentos! 2

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aquí siempre tengo la misma duda (no os ríais de mí, porfa), ¿de verdad lo pruebas todo?

O sea, es que he contado 5 aperitivos en el cóctel, 9 platos de banquete y 4 postres. Que sé que serán cantidades pequeñitas para probar, ¡pero yo creo que a la mitad ya estaría harta de comer!

¿Nos puedes contar un poco sobre cantidades y cómo os sirven los platos? Si por ejemplo os dan todas las carnes a la vez, u os van trayendo los platos uno a uno (y por tanto acuden 18 veces a la mesa, una por plato, y os explican detenidamente cada plato).

¡Tengo mucha curiosidad!

Creoq ue el día de mi prueba de menú iré bien preparada para comerme todo lo que no voy a comer el día de la boda, porque ese día no creo que pruebe bocado xDDDD

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que de platos
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, esos canelones los estoy oliendo desde aquí y agüita!!!!!

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico!! Tenemos ganas de poder hacer la prueba de nuestro menu!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla de menú...!!!
    Pues lo dicho, me encanta y estoy segura que gustará muchísimo a los invitados ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hambre, y el postre seguro que sorprende por su color, pero tiene que estar buenísimo. Yo me hubiera decantado por la lubina porque me gusta más que la merluza, pero seguro que está muy bueno.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena elección también! La crema te sorprendería mucho. Jo, quiero volver a hacer la prueba de menú otra vez!

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Me mandas un tupper de lo que sobre? Porfaaaaaaa
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo hambre!! Jaja. Que bien pinta eso. Se parece al nuestro la ensalada , la merluza y el postre !
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La elección del pescado fue la más complicada... Esperemos acertar con la merluza.

Bueno yo voté por la tarta de queso pero fue 1 contra 5. Al final la tarta de queso la podemos comer en su restaurante mejicano y es muy habitual, el suflé es diferente y además tiene un sabor muy bueno, sueles alucinar cuando lo pruebas porque al verlo no te imaginas a qué sabe.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El bacalao estaba muy bueno pero al final era lo más normal y las votaciones se centraron entre lubina o merluza. Yo voté por la lubina pero perdí! También te digo que si la merluza no me hubiera gusta no se pondría.

Pues tenemos la opción de los sorbetes pero no lo vamos a poner. Al final es mucha comida y vemos innecesario ese sobrecoste.

El brownie con el queso estaba buenísimo también, un contraste muy conseguido, ya podría aprender a hacer algo así yo! jajaja.

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caramba, qué bien suena todo, se me está haciendo la boca agua, jajaja. Pues esto es como con la ropa, en la percha se ve de una forma y cuando te la pruebas sabes realmente si te gusta o no, así que tendría que probar esos platos para decidir y me quedaría con los que me hiciesen tilín por su sabor y presentación. Aunque si tengo que hacerlo sobre el papel creo que mi menú sería la ensalada de bogavante, la lubina, el solomillo de buey y la espuma de crema catalana 🤭
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te enseño una foto de una de las veces que lo pedimos cuando fuimos a cenar. Llena bastante, es una bomba, por lo que para la boda será un poco más pequeño, la cantidad perfecta:

Prueba de menú. ¡No podemos estar más contentos! 3

• Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena pinta y que hambre me ha entrado!!😅😋 Seguro que tus invitados quedan encantados con semejante menú 🥰

Yo, guiándome por los nombres, hubiese cambiado el pescado (nos suele gustar más la lubina o el bacalao) y el postre (yo es leer tarta de queso y ya ignoro todo lo demás 😅) pero os ha quedado un menú espectacular!!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues seguro que se quedan libres huecos de última hora así que si para entonces os dejan venir a Madrid... Encantada!🤣😊

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico todo! Suena fenomenal el menú que habéis elegido!!!!

Yo de pescado hubiera elegido el bacalao, porque básicamente es el pescado favorito de mi chico, (a mí me gustan todos), entonces es más que probable que nosotros en nuestra boda pongamos bacalao y del resto hubiera elegido exactamente igual, a excepción del postre porque mi chico es alérgico al pistacho, entonces me inclinaría por el brownie!
    Vais a poner sorbete?? Si es así... De qué sabor?
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh qué hambre!!! Me encanta 😍
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena todo espectacular! Me quedo con ganas de probar el postre (fan de los pistachos en todas sus versiones)
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uauuuuu que pedazo menú más bueno! Me invitas a tu boda? 😝🤣 Todo parece buenísimo y tus invitados quedarán encantados! 😘😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!! Me parece un menu muy completo y variado, yo también tengo mil ganas de hacer la prueba y terminar de elegir!!

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración