Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Prueba de menú. ¡No podemos estar más contentos!

Verónica, el 17 de Marzo de 2021 a las 11:34 Publicado en el Grupo Banquetes 1 61

Buenos días parejitas!

Quería contaros que el viernes estuvimos en la prueba de menú. Fuimos con nuestros padres y como en nuestra finca tienen habilitada una terraza para el invierno pudimos estar los 6 en una mesa y comentar los platos.

Lo primero es que iba super concienciada de hacer fotos a todo para haceros un super post con una crónica muy chula de cada plato. ¿Qué pasó? Que somos unos ansias y nos dábamos cuenta de las fotos ya terminando los platos, jajajaja. Hicimos alguna pero nada destacable. Ahora entiendo cuando habéis contado vuestras pruebas y decíais que se os olvidó completamente las fotos.

No probamos todos los platos del cóctel porque son muchos e íbamos a llegar a la parte del banquete sin hambre! Nos dieron a probar del cóctel lo siguiente:

- Jamón Ibérico. Poco que decir de esto... Si el jamón es ibérico podéis imaginaros su sabor...

- Mortadela italiana con un toque picante. Esto realmente no estará porque es parte de una estación de embutidos italianos que podemos poner pero nosotros hemos optado por una estación mexicana con tacos y quesadillas.

- Chupachups de foie, queso de cabra y manzana caramelizada. Está muy bueno para quien le gusta el queso de cabra, yo lo llevo un poco mal porque no me gusta el queso fuerte, aun así lo probé y me sorprendió positivamente.

- Setas gratinadas con alioli de miel. Brutales. No podría sacarle ningún pero a este plato. Lo presentan en mini sartenes individuales. Nuestros padres quedaron alucinados con este aperitivo.

- Degustación de croquetas. Habrá 3 tipos, jamón ibérico, boletus y kimchi. Muy ricas, la de boletus estaba muy buena pero me pareció que le faltaba cremosidad y la de kimchi nos encantó a todos, original y buenísima.


Después pasamos a los platos del banquete y estos son los que probamos:

ENTRANTES:

- Ensalada de bogavante con tartar de salmón y guacamole a la vinagreta de maracuyá. Brutal. Así de claro. Mis padres son un poco reacios a probar cosas nuevas y pensaba que cuando vieran la ensalada dijeran "ufff no sé yo" pero cuando la probaron alucinaron. Mis suegros igual, pero ellos sí que son más abiertos en innovar con la cocina y sabía que les gustaría.

- Salmorejo con timbal de langosta y gaudí de sus huevas. Sí, es salmorejo, no tiene mucho pero cuando lo pruebas te llevas una sorpresa porque el sabor es muy bueno y con los tropezones de langosta y demás le da un toque muy top.

- Crema de puerros al aroma de trufa con salteado de vieras y langostinos. Estaba muy buena. La verdad que de primeras ves el nombre y no te llama nada la atención pero luego lo pruebas y te llevas una grata sorpresa. Está muy rica pero para un vasito, como plato se me hace muy pesado.

PESCADOS:

- Bacalao confitado sobre cama de ajo arriero y verduritas tiernas al suave de pilpil. Estaba bueno, sí, pero no destacable. También tengo que decir que a mí no me gusta el pimiento y la salsa pilpil se hace con pimiento así que lógicamente sabía que no iba a llamarme la atención. A mí madre le encantó por ejemplo.

- Tamal de Lubina salvaje con espuma de lima limón y gelatina de teriyaki. Estaba muy buena, la lubina se notaba que tenía muy buena calidad y la espuma de lima limón me pareció muy original. En general nos gustó bastante a todos.

- Merluza en costra de almendras con crudites de judías verdes en salsa agridulce de soja. Muy buena la merluza también. La costra de almendras le da un toque original con la salsa de soja. También gustó bastante.

CARNES:

- Canelones de rabo de toro con besamel trufada y virutas de foie. Nosotros ya los habíamos probado porque hemos comido en la finca varias veces y queríamos que lo probaran nuestros padres. Les gustó mucho, es un plato diferente y muy cómodo de comer. Hasta mi padre que no me gusta nada la bechamel se lo comió encantado.

- Solomillo de buey a la parrilla de leña con milhojas de patata, bacon en salsa perigordina y ajetes tiernos. Buenísimo. Un sabor muy bueno y el punto perfecto. La guarnición buenísima también. Es verdad que a mí me gusta mucho la carne poco hecha y al punto entonces los solomillos bien hechos me flipan. Mi madre ni lo probó porque es de comerse la carne carbonizada...

- Chuletón de Ávila a la brasa con timbal de patata a la crema y provoleta. Simplón porque no deja de ser un chuletón pero una carne exquisita. Además el timbal de patata estaba muy muy bueno.

POSTRES:

- Suflé de pistacho y chocolate blanco. Nosotros ya lo habíamos probado y sabíamos lo que íbamos a encontrarnos pero queríamos ver la reacción de los padres. El postre es de color verde, en la carta de restaurante se llama "increíble Hulk" y claro te choca al verlo. El sabor es buenísimo, está calentito y se acompaña con helado de pistacho, creo.

- Tarta de queso a baja temperatura. Brutal, la mejor tarta de queso que he probado en mi vida. Ya lo habíamos probado anteriormente, además es su restaurante mexicano es el postre estrella.

- Espuma de crema catalana con fresas y cremoso de chocolate. Buenísimo! Nos sorprendió a todos la verdad, un sabor muy bueno que no esperas.

- Brownie de chocolate y queso Idiazábal. Estaba muy bueno también, es más pesado porque es un brownie, chocolate a saco, pero el queso le daba un toque diferente que lo complementa genial. Mi suegro arrasó con él.


Y después del tostón que os he soltado os detallo el que será nuestro menú final:

Ensalada de bogavante con tartar de salmón y guacamole a la vinagreta de maracuyá

Merluza en costra de almendras con crudites de judías verdes en salsa agridulce de soja

Canelones de rabo de toro con besamel trufada y virutas de foie

Suflé de pistacho y chocolate blanco


¿Qué os parece? ¿Qué menú hubierais elegido vosotros por los nombre de los platos?


61 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 24 de Marzo de 2021 a las 16:29
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uummm 🤤 churrosssss jajaja yo es que no puedo delegar en nadie, demasiado es que mis padres se quedan a veces con mis hijas para que podamos tratar mi pareja y yo cosas de la boda...por ejemplo esta tarde, que se tienen que quedar con ellas para poder ir a hablar al salón lo del menú, barra libre y tal...porque con ellas es imposible, son puro nervio y para colmo la pequeña lleva unos días con mamitis aguda 🥴
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja es que con dos niñas se complica las cosas, yo por suerte tengo más tiempo libre, de todos modos el candy bar lo he delegado en mi tía y mi hermana, se encargarán ellas, que hagan lo que vean oportuno. A nosotros la recena que tenemos nos entra en el precio del menú, podíamos poner churros y perritos calientes pero me parecía ya una exageración, que la gente no se come la recena por hambre, lo hacen por gula, jajaja.

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuffff mucho follón para preparar teniendo dos niñas en casa 😅 yo a éstas alturas me he mentalizado en que nos tenemos que apañar con lo que tenemos ya organizado para ese día, si me pongo ahora a preparar algo nuevo me da algo 🙃 y hacer Candy Bar teniendo contratado recena me da que la gente se va a hinchar en el Candy y luego en la recena van a estar tod@s para reventar jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y hacer un Candy bar no podéis? Nosotros lo vamos a llevar de casa, haremos brochetas de chuches, piruletas de chocolate y cositas así individuales. Además la tarta que cortaremosa pondremos en el cóctel, compraremos cajitas individuales para meter las porciones y nos lo prepararán en el restaurante. No queda otra que renovarse o morir.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 Habiendo cerveza y mojitos ya lo demás da igual 🤣 y claro, es que ahora con todo ésto hay que tirar de originalidad. Lo de las palomitas aquí hay un sitio donde lo hacen, pero entre poner lo de las palomitas y caricaturista pusimos el caricaturista porque así ya se llevan los invitados el regalo y al paso nos echamos unas risas. Pero me hubiese gustado poner como vosotros varias cositas que le den otro toque distinto
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos un historial de bodas muy grande, antes del Covid teníamos una media de 4 bodas al año así que coges muchas ideas y ves qué no funciona, jajajaja. De todos modos nuestra finca cada vez nos dicen que añaden cosas nuevas, como lo de las palomitas que es algo que han introducido ahora. Y bueno en el cóctel tenemos 4 puestos de bebidas que no tengo claro cuáles son, me quedé en que tendríamos puesto de cerveza y a lo mejor mojitos 😆
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si os que dais más tranquilos pasadla a la mañana, que así también tenéis más horas para disfrutar, os quitáis el problema de posible toque de queda...Vosotros os lo habéis montado súper bien eh jeje lleváis mogollón de cositas 😍
    Nosotros probaremos lo de poner a elegir el plato y haber si hay suerte, sino nos pondremos moraos a comida 🤢
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de tarde por ahora aunque cada vez veo más complicado el tema y nos tocará cambiarlo. Nosotros en recena solamente llevamos sandwich de jamón ibérico y queso y bollo relleno de tortilla de patatas. Habrá Candy Bar y palomitas de maíz recién hechas así que añadir más recena me parecía una barbaridad (como si el resto no lo fuera... Jajaja) Lo del cóctel nos lo comentaron el día de la prueba.
    Suerte con el tema de que dejen elegir a los invitados, algunos sitios sí lo hacen así que lo mismo son flexibles en ese tema.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vuestra boda es de mañana o de tarde? Es que nosotros llevamos en la recena mini hamburguesas, montaditos, migas de pastor...y no sé por la noche cómo entren los aperitivos del cóctel 😕 Nosotros es que poner pescado y carne lo vemos exagerado, haber si nos dejan que sea a elegir, porque es como me comentas, hay quien no le gusta la carne y hay quien no le gusta el pescado. Ésto es más difícil de lo que pensaba. Pero bueno, a ambas nos queda la tranquilidad de que ése día va a haber comida por un tubo 😂
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vuestro menú tiene muy buena pinta también!!

    Nosotros nos hemos venido arriba con todo lo que tenemos porque en el cóctel tenemos 10 aperitivos más cortador de jamón, show coocking de huevos de codorniz y sobrasada, mesa de quesos y puesto de tacos. Nuestra idea al principio era no poner pescado y solamente carne pero nos empezamos a comer la cabeza con que hay gente que la carne no la come, que no queremos que se queden con hambre, que tal... Y al final decidimos poner también el pescado. Sobrará comida, seguro, siempre pasa, pero nos dijeron que lo que sobrara del cóctel lo pondrían en la barra libre y así se aprovecha y me pareció muy buena idea la verdad.

    En vuestro caso si queréis quitar algo yo no tocaría el cóctel porque si no se quedaría muy corto, optaría más por quitar el pescado, aunque tiene tan buena pinta que la elección es muy complicada.

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo menú ❤️❤️❤️ nosotros fuimos ayer y nos aconsejó el dueño del Castillo que en casa pensasemos tranquilamente el menú. Pero teníamos claro que era demasiada comida, en el coktel nos dijo que 10 aperitivos, luego un entrante, luego el pescado, la carne y el postre con la tarta nupcial. Pero vamos a ir a hablar haber si podemos poner menos aperitivos en el coktel y que el plato principal sea a elegir pescado o carne.
    Nuestro menú es:
    Cóctel: Jamón de Teruel, Queso puro de oveja, Anchoa en pan de cristal con caviar de AOVE, Cazón adobado a la andaluza, Steak-Tar Tar de ternera, Mejillón en escabeche con espuma de zanahoria y jengibre, Trucha ahumada con pimientos asados y puré de manzana, Croquetitas de jamón y Crujiente de Gambon en salsa ChoronEntrante: selección de mariscos y concha de Txangurro gratinada con 2 cigalasPescado: lomo de rodaballo en salsa americana con guarnición de calabacin y verdura (la salsa no picaba) y queremos pedir que la guarnición sea el calabacin pero relleno de pistoSorbete de piñaCarne: lingote de cordero lechal lacado en su propio jugoPostre: tarta nupcial con cereza mon cheri
    Peeo nos resulta muchisima comida, asique haber si nos dejan quitar aperitivos o al menos que pescado y carne sean a elegir 🤷‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi gusto habéis hecho muy buena elección y por lo que se ve habéis disfrutado muchísimo y eso es lo importante.

    A nosotros nos dejaron ir con 4 acompañantes y la verdad que agradecimos y mucho otras opiniones.

    El restaurante nos facilitó a cada uno una minuta con todo lo que íbamos a probar y lo que hicimos fue lo siguiente: del 1 al 5 decidimos valorar cada plato que nos ponían y así poder ver más fácilmente los más exitosos.

    Una vez finalizada la prueba, obviamente la elección del menú fue nuestra y aunque todo estaba espectacular y fue difícil descartar, tuvimos claro ganador en cada plato.

    Tenemos un recuerdo muy bonito de esa tarde y lo pasamos en grande! Además se agradece probar el menú porque el día B creo que comeremos más bien poco, entre una cosa y otra jajaja.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gran elección y menuda pinta, qué guay. Enhorabuena Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se disfruta muchísimo! Y ya puedes imaginarte un poquito más como va a ser tu día y es genial😊😊. Qué bien que os hagan de nuevo la prueba de menú porque claro ya se os debe haber olvidado hasta el menú! Nosotros al final no pudimos ni hablar de mantelería, decoración, etc. Con el toque de queda fuimos apurados, pero bueno iremos en unos días a ver esos detalles tranquilamente.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai Verónica! Te entiendo perfectamente, nosotros hicimos la prueba de menú el año pasado y nos pasó lo mismo con las fotos, tanto del menú la decoración todo... Disfrutamos tanto wl momento q se nos pasó todo lo demás 😜😜 este año hemos hablado con el restaurante q queremos hacer otra vez la prueba e intentaremos hacer fotos a todo🤭🤭 la haremos el 11 de abril nosotros. Qué ganas tengo!! Se disfruta mucho el día, verdad??? 🥰
    • Responder
  • Juan
    Novio Adicto Octubre 2022 Jaén
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, muchas gracias Verónica Smiley smile

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estuvimos así y decidimos poner los dos platos. Todo depende del presupuesto que tengáis, si os cuadra incluir un plato más yo lo haría.
    • Responder
  • Juan
    Novio Adicto Octubre 2022 Jaén
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tampoco nos dan la opcion de elegir, entonces le estamos dando bastantes vueltas a cómo poder hacerlo, gracias

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!
    Pues casi lo decidimos en el momento pero preferimos hablarlo en casa antes de confirmar para no precipitarnos.
    Pues a parte del sabor, que estaba todo buenísimo, nos decantamos por los platos porque no son los típicos que te ponen en las bodas, queríamos variar un poco y aunque el salmorejo, solomillo y tarta de queso estaban muy ricos, nos pareció más original la ensalada, rabo de toro y suflé, además de estar espectacular. Nos dejamos aconsejar por los padres y fue una votación consensuada por la mayoría.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene todo una pinta de muerte... ¡Con el postre me has conquistado! jajajaja

    ¿Decidisteis el menú final allí mismo o lo consultasteis con la almohada en casa? Smiley xd

    ¿Qué os hizo decantaros por los platos finales?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juan,
    Pues vamos a poner las dos cosas, pescado y carne. En principio pensamos poner solamente entrante y carne ya que en el cóctel hay mucha comida pero decidimos que mejor poner las dos cosas, así nos aseguramos que nadie se quede sin hambre. Nuestra finca no daba la opción de que los invitados pudieran elegir, sé quealgunas sí lo hacen, pero nosotros somos muy bestias y queremos que se recuerde la boda por lo mucho (y espero que bien) que comieron.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, lo miraremos cuando se vaya acercando más la fecha. La verdad es que los límites de comensales por contrato, ahora con pandemia, son bastante irreales...

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué pena! A nosotros nos entraba a partir de 100, que tampoco sabemos si vamos a llegar, en principio he calculado que con la gente que se caiga seremos 120, pero no nos pusieron ninguna pega en la finca sabiendo que a lo mejor sea menos. Lo mismo pagando un precio razonable podéis llevarles a la prueba, algunos sitios lo aceptan.
    • Responder
  • Juan
    Novio Adicto Octubre 2022 Jaén
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica, me parece genial debe de estar todo riquísimo, una duda el bacalao y los canelones van los dos en el menú o los vas a dar a elegir? es decir los comensales comeran carne Y pescado, o por el contario carne O pescado?

    Gracias, tengo un poco de lio con ello, Smiley smile

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La pena que tengo yo es que a nosotros no nos entra la prueba de menú con nuestros padres, sólo para nosotros dos (la prueba es para seis personas si pasas de 150 invitados, y nosotros no llegamos a esa cifra ni de coña xD), pero bueno... Ya conocerán la masía en otro momento, de hecho a mi madre ya la llevé un día a verla y le encantó!

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que bueno debe estar todo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena todo para chupatde los dedos 😋
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que está todo riquiiiisimo yo hubiera elegido la tarta de queso y el solomillo. Pero eso ya es cuestión de gustos y además sin probarlo.... Seguro que trounfareis
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial elección. Seguro que destaca mucho su preparación. Yo me quedaría en canelones y postre jajaja No me gusta pescado ni marisco! Pero vamos que por como están descritos todos los platos seguro que son espectaculares.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen menú. A mi el rabo de toro me encanta, bueno a los dos, lo solemos pedir mucho en un sitio que lo hacen riquísimo.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. La verdad es que lo paso fatal... Cuando en un restaurante solo ofrecen menús, es decir, que no tienen más platos en la carta, malo!!😅 El segundo será meloso de ternera porque me encanta comerlo y a mi chico tbien, pero el primero es así más especial. Yo es que soy de comida tradicional o de comida de pobres🤷🏻‍♀️🤣 Soy feliz con unas lentejas, garbanzos, macarrones, estofado, papas fritas...jajaja No me quiero imaginar la cara de los invitados si les planto ese día algo así...🤭 Lo dicho, seguro que a muchos les encanta el menú que habéis escogido😘😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un problema cuando eras especial con la comida porque te invitan a algún sitio y debe dar mucha vergüenza decir que no te gusta nada. Mi hermana es muy especial también, ni la ensalada ni el pescado lo va a probar... Pero también es muy positivo para tu boda porque saldrás de los típico y pondrás cosas que la gente no está habituada a comer y se agradece cambiar un poco... Nosotros descartamos salmorejo y solomillo en parte porque es lo que siempre te encuentras, sobretodo el solomillo, le acabas cogiendo manía cuando tienes 4-5 bodas al año como hemos tenido nosotros en los últimos años.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración