Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Agosto 2024 Granada

Prueba menú (catering)

Alicia, el 1 de Noviembre de 2023 a las 20:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 30

Hola chics!! Estamos un poco perdidos con el tema de la prueba del menú.

El 14 de noviembre vamos a tener la prueba del menú (nos casamos en agosto), y la primera toma de contacto (cara a cara) con el catering, ya que vivimos en Inglaterra y toda la comunicación ha sido telefónica.

¿Nos podéis dar consejos que tengamos que tener en cuenta para este día? O preguntas imprescindibles que tengamos que hacer... Queremos que todo quede claro y no tener decepciones el día B.

Para ese día, pueden venir con nosotros máximo 4 personas más, no sabemos si llevar a alguien que creamos que entienda sobre comida (para aconsejarnos), o si eso realmente no es importante... También creemos que cuanta más gente llevemos, más opiniones, diferentes vamos a tener y más indecisos vamos a estar al elegir el menú.

Gracias por vuestra ayuda Smiley smile


30 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 15 de Noviembre de 2023 a las 21:30
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que razón teníais!! Que buen día pasamos ayer en la prueba del menú, eso sí, después no nos podíamos ni mover!! Nos hicieron el favor de hacérnoslo a nostros solos ya que vivimos en el extranjero y fue genial! El dueño estuvo con nosotros en todo momento, explicándonos todo y resolviendo nuestras dudas (que no eran pocas jejeje), y lo mejor es que el menú ya lo tenemos prácticamente claro. También como estuvimos solos, tuvimos la oportunidad de montar la mesa a nuestro gusto para ver cómo nos gustaba, le dimos mil vueltas, pero al final nos fuimos con eso decidido también ☺️
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me dijo ayer que si nos dicen con tiempo el día se cogerá ese día de vacaciones pero claro a ver si el restaurante dice la fecha con tiempo para que él lo pueda coger ese día.
    A mí me hace ilusión que venga porque además tenemos diferencia de edad y él lleva trabajando en hostelería 35 años así que mejor que él para que venga a probar y si hay algún pequeño fallo nadie
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Suena a que casi todo el mundo tiene la prueba del menú sobre enero-febrero. Ya nos contarás qué tal
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena a que lo tenían todo súper bien organizado, eso ayuda! Wuoo 150 manteles? Nuestro catering me da a mí que no tiene tantos 🙈 En realidad me encantaría dejar todo decidido eso día, o próximo a la fecha de la prueba del menú, así una cosa más lista! Muchas gracias Belén
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre, por lo que dicen por aquí es una experiencia muy guay, así que ojalá pueda conseguir ir, y compartáis eso juntos. Eso de conocer el restaurante es una ventaja, es tranquilidad Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivir fuera lo hace todo más complicado, pero bueno. El catering que hemos contratado por lo visto hace la prueba de menú en enero-febrero también, pero como vivimos en el extranjero, y no sabemos cuándo vamos a ir de nuevo, nos van a hacer el favor de hacernos la prueba del menú solo a nosotros el día 14 Smiley smile jajajaja suena a que te tocará confiar en tu pareja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia, nosotros nos casamos en agosto y este mes nos dicen cuando tenemos la prueba de menú. Probablemente en diciembre o febrero ya que vivimos fuera y tenemos que estar a caballo entre donde vivimos y de donde vamos a celebrar la boda.
    La verdad que si confías en el catering y tienes buenas referencias no tendrías porqué preocuparte. Lo peor que yo llevo es que soy muy delicada con los alimentos y no sé si me va a dar fatiga tantos sabores nuevos jaja ya os contaré

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco te puedo decir ya que aún no he ido.
    Nosotros nos casamos el 23 de marzo y tenemos la prueba de menú en febrero.
    No me preocupa nada que sea con tan poco tiempo ya que es un restaurante que conozco bastante, he ido a varios eventos y comidas en fin de semana, y se come genial.Iré con mis padres, el marido de mi madre y mis tíos (no tengo suegros ya). Y estoy esperando a ver si mi futuro marido se puede coger fiesta ese día porque será en fin de semana y está complicada la cosa ya que es camarero de restaurante y es cuando más trabajo tienen. Si no puede dice que se fia de mí, que lo que elija estará bien
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada catering es un mundo. El nuestro... Ese día tuvimos al responsable del catering con nosotros. Era el que nos iba sacando todo, comentando y demás. Estabamos en un comedor y alrededor había una estantería con el menaje, en otra pared estaban las telas. Así que fue super fácil hacer combinaciones. El chico del catering nos ayudó y genial! Porque había un catálogo de 150 manteles! En la prueba no tocaba hacer esa elección, pero salimos de allí completitos y con todo decidido.
    Ya verás que os lo vais a pasar fenomenal!
    • Responder
  • Roxi Clau
    Novia Novata Octubre 2024 Cádiz
    Roxi Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen punto, me encanta! Yo creo que haremos lo mismo ☺️
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo el otro día le pregunté a la comercial porque no nos habían dado tiempos estimados y me dijo que probablemente en febrero, así que con el año nuevo volveré a preguntar si no nos dicen nada 😉
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Preciosa! Haréis una genial elección!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hicimos una prueba de menú en el lugar que teníamos elegido antes de reservar, y terminamos descartándolo porque no nos gustó la presentación de los platos, los aperitivos prácticamente eran todos fritos... el plato principal era desastroso, y las bebidas ni mencionar.

    Igualmente la experiencia fue muy buena como pareja, porque ambos teniamos muy claro lo que esperábamos, y nos pusimos de acuerdo fácilmente. En nuestro caso no deseábamos que la opinión de otros nos influenciara en la elección final. Mi consejo es no llevar a nadie.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro, si nos podemos ayudar mucho mejor... Yo llevé casi un dosier para la elección de platos Smiley shame cuando seis meses después tuvimos que elegir nos vino fenomenal

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, yo igual, para nada había pensado tener en cuenta todos los detalles que han dicho, yo no sé donde yo pensaba que iba a ir ese día jajajja, me he dado cuenta de que estaba más perdida de lo que pensaba Smiley xd En realidad como ha dicho Cristina, los que nos a acompañen ese día opinarán, pero somos nosotros los que tenemos la última palabra. Así lo haremos! Además hemos contratado algún servicio más con el catering, así que preguntaremos todas nuestras dudas ese día. Millones de gracias! ¿Cuando tenéis vosotros la prueba del menú?

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy! Que ganas!!!! Habéis sido varias las que nos habéis aconsejado hacer fotos, haremos eso, intentaremos decidirnos pronto, que se nos olviden los detalles y tomar nota de todo. Ya os contaré que tal os fue. Muchísimas gracias

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es genial!!! Y toda la comunidad es súper agradable, siempre aportando sus opiniones y consejos Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Hay alguien del catering allí contigo en todo momento? Para ir preguntándole dudas y eso. ¿Montan las mesas con las diferentes mantelerías, sillas, etc que tienen? Porque todo lo que hemos visto de momento han sido en fotografías. No me esperaba que el día de la prueba del menú fuese tan especial, que guay!

    Yo soy súper indecisa, así que veremos a ver jejejje, porque vendrán mis padres y mi hermano con nosotros, ya que la familia de mi novio no vive en España, muchas opiniones... pero si es un momento tan especial como me decís, me gustaría compartirlo con ellos. Muchísimas gracias, con vuestros comentarios me están haciendo una idea de todo lo que tenemos que tener en cuenta ese día

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todas me decís que fue una gran experiencia, que ganas tengo de que llegue el día!! Tenemos alguna dudas, así que haremos eso para no olvidarnos de ellas, apuntarlas como vosotros lo hicisteis Smiley smile Muchísimas gracias!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, nosotros también creemos que es un momento muy importante, es casi que el proveedor principal para el día B... No había pensado en hacer fotos a los platos, y tomar notas sobre que nos va pareciendo cada plato, yo pensaba tipo cata y listo, pero claro... de ahí después nos tocará descartar y escoger los platos que más/menos nos gusten. Muchísimas gracias por tus consejos, han sido de gran ayuda

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No había pensado que había tantos detalles en los que debemos de prestar atención, me estoy poniendo nerviosa jajajja. Gracias por tu consejo, creo que nosotros somos más "modernos" a la hora de elegir mantelería, cristalería, etc que mis padres, nosotros entonces prestaremos más atención a eso. Muchísimas gracias por tu ayuda

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me viene como anillo al dedo este post. Nosotros tenemos la prueba en Enero y la verdad es que jamás se me hubiese ocurrido estar pendiente de tantas cosas

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro, Preciosa! Ya nos contarás!!!!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awww, qué bien me viene a mí también este post!! La verdad es que no había pensado en lo que te comentan las chicas Alicia Smiley smile nosotros en principio pensábamos ir con mis suegros, ya que mis padres no están en España y no creo que vengan para eso... pero tampoco quiero tener que pelearme con nadie para decidir jajaja me está dando un poco de miedo que se pongan demasiado pesados con sus gustos, porque realmente es importante que la elección sea de la pareja!!

    Es importante como dicen las chicas, apuntarse todo, sacar fotos, y preguntar todo lo que os surja Smiley winking no os quedéis con dudas y hablad también con el maitre para que os expliquen todo!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos con las mamis solo. Hacer fotos de la presentación para que podáis verlo mejor después. Puntuar la presentación, cantidad, el gusto... Y asi podeis ver mejor entre todos en que estáis de acuerdo y en qué no aunque solo vosotros tendréis la última palabra. Ir con hambre porque se come muchísimo y lo más importante, disfrutarlo muchísimo que es un momento muy especial
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta esta app, todo lo que acabas de decir ya lo tengo anotado, en la vida hubiera caído en fijarme en tantas cosas, y son tan importantes!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia!! Para nosotros la prueba del menú fue uno de los momentos más especiales de los preparativos y lo repetiríamos una y otra vez. La hicimos solos porque teníamos menos de 100 invitados, y la verdad es que no invitamos a nadie. Fue un momento muy íntimo. Probamos todo, ibamos diciendo nuestros favoritos y opinando sobre cada bocado que dábamos... Y salimos de allí con el menú hecho y hasta la vajilla, cubertería y mantelería elegida jeje

    ¿La tenéis al mediodía o por la noche? Mi recomendación es que ese día no comáis mucho. Es muy importante que probéis todo. Aunque sea un bocado de cada cosa. Para así degustar bien y elegir lo que más os guste. Sobre los acompañantes... eso como veais! Pero si queréis que vaya más gente, pensad en alguien que no os vuelva locos y que vayan a disfrutar del momento.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a la prueba de menu solos.. pero porque preferíamos elegirlo nosotros y ponernos de acuerdo entre nosotros, que era mas fácil a tener personas opinando que nos pudieran hacer dudar de lo que elegimos y fue una experiencia muy chula.
    Sobre que preguntar, nosotros ya el día que fuimos a ver la Masia preguntamos muchas dudas... pero todas las que teníamos con tema comida, las fuimos apuntando en una nota del movil y alli lo preguntamos..

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, es un momento muy importante. Al hacerlo con tanto tiempo tenéis que guardar todas vuestras impresiones tanto de la comida como de la presentación. Hacer fotos de todo ya que a veces los nombres de los platos pueden confundirte después. A nosotros nos dieron una lista de todo lo que probamos y al lado poníamos nuestra opinión en el momento de probar, así era todo reciente.
    Si tenéis la oportunidad de hablar con el chef sería ideal para darle vuestra opinión y él puede dar algún consejo de la combinación de platos que os gusten.
    En casa estudiamos esos "apuntes" para terminar de decidir... Observa , como te dice Eva , el entorno también.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a la prueba con nuestro 4 padres. Pasamos un día increíble y fue una experiencia genial!
    Respecto a qué tener en cuenta, cómo sabíamos que nuestros padres se iban a fijar mucho en la comida nosotros optamos por centrarnos en el s envicio, mantelería, cubertería , cristalería, temperatura, uniforme de camareros, presentación de platos, baños…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración