Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz

Pues deberías invitar a....

Isa, el 20 de Octubre de 2021 a las 10:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Buenos días novias, como estáis?!
Como llevais el tema de lista de invitados, nuestro primer borrador son 140 aprox, mi madre son 8 hermanos y por parte del novio tambien son 6, la familia sola sera ya 110 invitados... Estamos haciendo selección, porqué yo ahi tíos y primos hermanos mios que no veo dwsde hace mas de 8 años, algunos incluso mas, mi novio también quiere quitar a tios y primos con los que no tiene relacion ( el es mas radical que yo) pero lo quere hablar con su madre... Hoy hablando elntema con mi madre... Ya le ha empezado con los pues deberias invitar al tio X, o si invitas, a este deberias invitar a... Total no va ir pero asi quedas bien... Y yo respondo claro que duga oportinidad para ir al pueblo y venga... Pero claro ya me he puesto ala defensiva y dicho mama es mi boda!! Y eso que es mi madre... No quiero pensar cuando mis suegros empiecen asi... Porque creo una guerra mundial 😞😞

Y no quiero hacer de mi organización de boda un dilema y una discusión.... Con nadie 🤦‍♀️😢

31 Respuestas

Última actividad por Estibaliz, el 23 de Octubre de 2021 a las 10:55
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacer la lista vosotros, invitar a los que consideréis y con los que os sintáis cómodos. Yo nunca he sido partidaria de bodas multitudinarias, es decir, invitar a gente por "rellenar", yo prefiero una boda más recogida e intima y poder pasar un ratito con cada uno de los invitados y que sean invitados que realmente me importan y a los que importo yo.

    Y además, piensa, tu les invitas por compromiso y ellos irán por compromiso, al final, ninguna de las dos partes está a gusto... Eso es lo que creo yo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏
    Exactamente lo que pienso yo!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho la lista de invitados sin preguntarle a ninguna de nuestras madres. Cuando estemos con las invitaciones me imagino que se lo comentaremos, pero nos hemos puesto la regla de "hemos sabido algo de ellos en el último año/6 meses? Si, perfecto. No? Pues adiós.. "
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de momento mi madre me paga el cubirerto de ese matrimonio que es por compromiso, veremos a ver cuando lo hablemos con los suegros que dicen...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parte la pagan mis padres y he dejado que inviten a alfunos de sus primos que no vemos muchos y a una vecina, pero mi suegra no paga nada y cuando empezó a decir que quería invitar a fulanito y menganita dije que ni de broma, no pienso pagar cubiertos de gente que no conozco.
    Si lo pagan ellos puedes ceder, siempre y cuando esa gente no te vaya a amargar la boda porque no te caen bien o porque no les conoces y no pintan nada. Al final la última decisión es vuestra.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es exactamente lo que he hecho. Si mis padres o suegros quieren que esté fulanito o menganita y lo pagan ellos ok. Pero no voy a invitar a familia que no veo desde hace 5 años o más solo por "quedar bien".

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo haría la lista que vosotros consideréis. Y hablaba con las dos partes, estos son los invitados porque es nuestra boda y así la queremos; "si queréis que venga el tío raimundo que no veo desde que usaba pañal, lo pagáis vosotros. Nosotros cedemos hasta gertrudis, todo lo demás, a vuestra cuenta".
    De todas formas, hablarlo tranquilamente, porque cuando se casaron nuestras madres había miles de compromisos, y hoy en día, las parejas solemos ser quienes nos costeamos la boda. Y nuestro presupuesto es de X, y no podemos excedernos por quedar bien con gente que ni fu ni fa.
    Ármate de paciencia, porque esta será la primera de unas cuantas...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos igual y si hemos invitado a los que nuestros padres nos han dicho y que los teníamos en duda, al final los padres también tienen compromisos asique vamos con todo
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues adelante, organízalo con tu chico e invitad a quienes os hace sentir bien, felices, alegres... ¿para qué quieres a la tia de la prima de la nuera de tu abuela que no te ve desde la comunión de tu hermano?, esos no pintan nada. Al menos, para mi.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo quiero aplicar, alguna excepción pero un matrimonio u dos... Y opor justificación
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, hagas lo que hagas, que sea lo que queréis tu y tu pareja. Acepta consejos, no imposiciones.


    Yo invitaria a gente con la que tengo contacto. Siempre hay un amigo en Galicia o Cataluña que no ves por lejanía pero hablas por teléfono periódicamente, o un primo trabajando en Alemania con el que si tienes contacto aunque no lo veas. A mi mi jefa me dijo "yo cuando me casé con tu jefe, pensé que en mis X años de noviazgo con él, quien no lo haya conocido ya, es por falta de interés más que por otra cosa, y en mi boda no pintaba nada esa persona". Y es cierto, yo me caso tras 12 años de noviazgo, quien no conozca a mi novia que se olvide de ir a mi boda (hay un par de excepciones, eso si).
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado, pero es vuestro día. No tiene sentido invitar a gente con la que no tienes relación, yo soy igual de radical que tu chico y así me aseguro que solo va a estar la gente que yo quiero.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣😂🤣😂🤣😂 Mi nadre le doy una cal y otra de arena y mas o menos lo lleva... Con mis suegros, espero que no sean muy cabezones, que los paguen ellos y aun asi pondremos un tope 🤦‍♀️
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil, es un dilema y sí, hay que discutir.
    Los padres son de otros tiempos, en los que la familia es LA FAMILIA (aunque te lleves a matar) y para ellos es impensable que no queramos a gente que no vemos nunca, porque son FAMILIA.

    Pues deberías invitar a.... 1

    Sigue hablandolo, explícales y discute con amor hasta que lo entiendan. A lo mejor aún así no lo entienden, pero que te respeten, que eres su hija y eres más importante tú, que el tío del pueblo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa!!! La verdad esq es un marrón... Sinceramente yo les haría entender a todos de buenas maneras que es tu boda y qie tienes qie evitar compromisos que no puedes invitar a tanta gente.
    Mucha suerte espero q lo entiendan😊🤞
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo, contigo.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esto soy super tajante, y aun arriesgando e a tener una movida muy gorda con uno de mis padres... NO a quien no tengas relación en tu boda, me da igual que unos sean mas cercanos que otros, me da igual que invito a este y al hermano no, si se enfada que no venga, yo invito antes a primos segundos y terceros que a hermanos...Si ni nos saludamos por la calle... Es TU boda, otro tema es que te la paguen entera tus padres y te pongan esa condición, pero claro ya estas tu para acatar o no eso, yo prefiero pagarmela sin ayuda y tener que ahorrar mas tiempo a que me impongan invitados, un abrazo!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Y a mi que me costo que vinieran 47 jjajaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, amigos de tus padres por compromiso, eso ya no
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahi tengo sentimientos encontrados, por ej mi hermano en la suya, solo invitó a una hermana de mi madre, ( son 7) pero a todos los de mi padre, y la pobre se quedó mal, en plan, de mi parte solo 1…..
    Vale que no nos vemos hace años, pero si ella los quiere tener, y puedo hacerla feliz, yo en la mía si los he invitado a todos, y ella está supercontenta
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, por supuesto! Jajaja pero si no…. Hay que cortar! Que no son 10€ el menú 😅😅
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo. Otra cosa es que paguen ell@s el banquete, entonces que inviten a quien quieran 😂
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente mucha de la que invitamos ya es por eso, pero aun asi quieren mas 🤦‍♀️ y todo va sumando al presupuesto!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quitaría a la mitad de mi familia sinceramente … pero la mato de un disgusto a mi madre y a mi suegra … 🤷‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente, a mi me encantaria poder involucrarla mas pero es ella o una ulcera para mi... y quiero llegar bien a mi boda.... jejejeje

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bien poner un tope, que decida ella a quien deja fuera... Gracias por tu punto de vista 😘
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😞😞🤦‍♀️🤦‍♀️ Que agobio esas cosas... Y que mal lo voy a llevar!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Ana es vuestra boda, a mí mi pareja me dijo que lo mas normal es invitar a amigos de los padres (cosa que yo no entiendo para nada la verdad) y yo tener gente que no conozco en mi boda no la quiero, tanto mi madre como mis suegros van a estar suficientemente ocupados con la familia, no necesitan amigos. Y mi madre me dijo de invitar a los del pueblo que yo en mis 32 años de vida los he visto 4 veces... y la verdad que no lo entiendo.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, elegis vosotros a quien invitar, que no se te olvide. Esta claro que vuestros padres tendrán el gusto de invitar a alguien que no esté en vuestra lista, pero ponerles un tope de tantas personas y ya esta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración